2009: Túnel Atlántico (Realidad o Ficcion)

Dj_Sergio

por cierto lo de los 8000km/h se podria consegir gracias a las bombas de vacio, que harian que el tren no se encontrara con la resistencia del aire... sería como ir en el espacio en una nave espacial, solo que debajo del agua

_-Itachi-_

una pregunta que igual es un poco tonta, a 8000 km/h el tren no se calentaria y se derretiria o explotaria? vale, llevara refrigeracion pero un fallo en el sistema de refrigeracion y ya esta liada

B

NO es un fake... son proyectos, ideas que con el tiempo se podrán o no hacer... También hay un proyecto para construir un anillo que rodee la tierra en el que se pueda vivir... ¿Ciencia ficción? Aún sí... Fake? Nop.

Am7roK

Sólo nos queda esperar al 2012 para la próxima desgracia acuática. Un iceberg que se desviará, rajará el túnel y...

JaViTo-

.

Enz0

Lo que estaria guapo,guapo,son los tubos esos de futurama xD

Dj_Sergio

otro factor a tener en cuenta, son las fosas marinas de miles y miles de km... como van a anclar eso?¿

Trax

una tabla de madera con un clavo tan grande q nos lo clavaremos a nosotros mismos

TuR0K_Vva

Seriaaa maravillosooooo , llegar hasta mallorca , sin necesidad de cojer el barco o el avion.. solo en bicicleta en coche o autostop...

Algo asi decia la cancion no?XD

Am7roK

#34, muchos proyectos se quedan en eso, no el pensarlo implica hacerlo. Es demasiado ambicioso para realizarlo me parece, no digo imposible. Pero no sé como podrán solucionar todos los inconvenientes que han dicho ya que depende de demasiados factores el que cada viaje salga bien.

G

#39

simpsons rulzzzzzz ^^

en cuanto al proyecto bastante guapo perooo, de mommento ficcion :__(

B

8000km/h, es una tonteria, no se puede conseguir mantener esta velocidad durante 1hora sin nungun tipo de preparacion, la mayoria se marearia y hasta alguno moriria

Dj_Sergio

#43 es evidente que se marearian, pero seguramente por dentro sean trenes especiales en los cuales parezca que vayas mucho mas lento de lo que realmente vas, lo jodido sería verlo como lo veria el conductor...

Kails

A ver, un resumen. EL tunel esta suspendido con unos cables boya, si hay colision los cables son medio flexibles y evitan un poco los movimientos. Los tuneles estan fraccionados en secciones de X KM, no esta siempre todo el tunel al vacio.

Se consigue esa velocidad punta en unos instantes sólo, el resto del viaje es acelerando, y decelerando para que el cuerpo no sufra. Los tueneles al vacio, y el tren levita sobre los railes para fricción 0.

EL viaje seria de 54 minutos en los que se iria medio tumbado. Tecnologia existe, pero es muy costosa tanto la fabricación ( PRODUCION MUNDIAL de acero y hormigón de 3 años ) como la seguridad constante, para un viaje que se hace perfectamente en avión.

Mas info-> E-mule, megacosntrucciones Tunel Transatlantico.

Muy chulo de ver.

Alcanor

#43 por que?

Lo unico que se necesitaria seria una aceleracion suave. Lo que te marea o te mata es la aceleracion, no la velocidad.

Tu estas girando ahora mismo a mas de 8000 km/H sobre la tierra y no te mueres por ello.

S

Mi pregunta es: porque es NY-Londres??? no seria mejor NY-Lisboa q pilla mas cerca??? Señores, esto se llama discriminación a los países ibéricos!!! Si es America-Europa, Lisboa keda mas cerca...

ME CAWEN LOS PUTOS ANGLOSAJONES!!!

bauer

#47, los politicos del estado opresor anglosajo haciendo iberofobia Xd.

Dj_Sergio

#47 diselo a bush y a blair xD
estaria bien que hiciesen un desvio a mitad de recorrido que fuese para lisboa y el otro pa londres

SniperRata

yo vi un documental en el discovery chanel,y el tunel,es un enorme tubo flotante sumergido bajo el agua,anclado al fondo con pesados cabestrantes de acero y tecnicamente creo q si q es posible,pero haber qien coño se saca las pelas pa ahcer tubos de acero y ormigon con vias.cuanductos pal agua..Y tola logistica necesaria para tal proyecto..aparte del mareo infernal al viajar a 8000kmh..

Soldier

#47 los nacionalistas exigiremos un EUA-CATALUNYA DIRECTO! eso si, le pondremos peaje xDD

CAFE-OLE

No se tu pero yo no me meteria ahi dentro.

Tiphoon

8000 km/hora son mas de 2000 metros por segundo. Eso es imposible.

"Ingenieria de lo imposible" . Este documental habla de proyectos futuros muchisimo menos ambiciosos, pero que no vulneran los principios de la fisica xD , para los que os interesen estas cosas.

Dj_Sergio

¿que velocidades alcanzan muchas de las naves de los soviéticos y americanos en el espacio? entonces, si el tunel tiene las mismas condiciones de vacio que en espacio y los trenes tienen la misma o mejor tecnologia q las naves... ¿porqué no?

agus_BS

y desde que partes entan los 2 puntos del tunel
desde nueva york hasta lisboa¿?

SniperRata

new york-london

B

Todavia no se sabe la profundidad del estrecho para hacer un tunel o lo ek tu pretenses como para ke lo hagan de lao a lao, por donde pasaran lso arcos ¿volando?.

S

NY - Huelva YA! para algo fuimos la cuna de los exploradores no? xDDDD

artuditu

Londres es la capital financiera más importante de Europa, no sé que veís de extraño en que sean las dos capitales financieras más importantes de occidente las que se unan.

Ya puestos, por qué NY y no Boston o Miami? ;P

S

Del tunel que uniria España y marruecos nadie dice nada? xDD

Usuarios habituales