2020: Entra en vigor el ART 135.2

B

#55 #55 Recuerdo como nos achuchaban los mercados con el tema de la prima de riesgo, y recuerdo el motivo de haber tomado esa medida. Obviamente en este contexto se hacía necesaria la misma.

Como ya dije, todo es problema de racionalización del gasto, no se sabe donde cortar el mismo y nunca se toman medidas acertadas, problema que se agrava y dificulta con las descentralización y la desconcentración.

Pero la solución me parece excesiva en ese sentido, cuando al analizar la misma, ves que el pago de intereses y capital de la deuda está a más nivel que la salud o la educación, joder es que llegado el caso se paga la deuda antes que abrir un colegio, lo terrible de lo que digo es cuando se simplifica, que a pesar de reducirlo no deja de ser así a grandes rasgos, y es lo que a mí más me escama.

Y es que, además, no deja de ser curioso que tu y yo que pagamos impuestos no somos acreedores al mismo nivel de los servicios que se nos debe proporcionar, mientras que quien compra deuda si está por encima, y aquí creo que erra el estado propiamente.

1 respuesta
ReibenN

#61

Los impuestos son una obligacion , darte deuda es algo voluntario y esta a los intereses del mercado. El problema de los altos intereses se debe a la gestion de zapatero y rajoy. Si miras los ingresos del estado del 7 al 8 asusta su caida. El gasto era alto y los estabilizadores automaticos provocaron que aumentara mas. Ni se sabe el deficit real que pudo haber en los primeros años de crisis.

Sino te gusta default y a campeonar.(y cargarte los ahorros de las personas y el comercio)

1 respuesta
Leoshito

#62 Un sistema sin fallos y el mejor que ha existido, sin duda.

1 respuesta
ReibenN

#63

Ya te he puesto abajo la alternativa, a campeonar. Primera vez que te veo hacer un reply(aunque carente de contenido), todavia estoy esperando a que me digas si gustavo bueno es izquierda o no.

sPoiLeR

A primera vista priorizar el pago de la deuda a otras cosas puede ser un disparate, pero es que, si no pedimos dinero prestado no tendríamos ni sanidad, educación y otras tantas cosas. Y el pago de deuda cada día coge más de presupuesto. Para reducir gastos estructurales sin tocar la calidad de la sanidad, educación o pensiones, habría que realizar reformas estructurales profundas, desde cierres de empresas publicas innecesarias, subvenciones innecesarias de cualquier ámbito ideológico, centralización de servicios, centralizar educación y sanidad, fusión de ayuntamientos, reforma de las CCAA,....

No significa empobrecerse sin más, es más cambiar la estructura del estado. Y si quieres un sistema federal sin problema, pero en Barcelona un funcionario tendrá que cobrar el doble/triple que un funcionario en Extremadura, y me da, que eso no interesa en términos de igualdad, aunque es verdad que los niveles de vida son diferentes. Una centralización es menos doloroso que una devaluación interna.

2 respuestas
Leoshito

#65 Centralizar está bien en un país que tiene una democracia real y sana.

En este nido de corruptos y grandes familias con doctrina de partido veríamos aún más agravada la situación en la que Madrid Barcelona y quizá algo de País Vasco se queden todo y al resto le caigan migajas y en el caso de que sean útiles (como Valencia por el puerto).

ReibenN

#65
Cerrar teles autonomicas creo que solo son 5000millones por ejemplo, con tve igual se consigue algo.

Lo malo es que si solo se utiliza el recorte para no pagar intereses la perdida de empleos tambien supone un aumento del gasto porque aumenta el paro diaminuye la demanda etc...

No hay salida. Compren armas .

Erterlo

Lo de recortar en autonomías, políticos o funcionarios ya para otro día.

2 respuestas
sPoiLeR

#68 Antes bajan las pensiones y los sueldos a los funcionarios.

ArticoDelSur

#48 Cumplir a las exigencias de Bruselas, aun a sabiendas que nadie las va a cumplir. Sólo hay que mirar como se pasan por el forro el Marco plurianual de los presupuestos y el pacto de estabilidad y crecimientos

B

#68 Que vuelvan las manitas a política.

MoonKai

#54 De donde has sacado la imagen? no es porque no la crea, es que quiero leer el articulo! y para usarla yo tmb

1 respuesta
sPoiLeR

#72 De este mismo foro

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/presupuestos-generales-estado-2018-606558

1 respuesta
MoonKai

#73 gracias!

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • ArticoDelSur
  • ReibenN
  • Leoshito
  • DunedainBF
  • ChaRliFuM
  • Prava