2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

pelusilla6

#45 El plan español es cerrar nuclear para quemar gas xdd

Lo ideal y lo que siempre se dijo es 1/3 nuclear y el resto renovables hasta que la tecnología te permita dar el salto al 100% renovables.

El problema fue la manía de seguir a los Alemanes (cuando esos expolíticos ahora trabajan en Gazprom) y que los partidos de izquierda daban muchos votos con lo antinuclear y su miedo infudado.

Eso y las puertas giratorias de políticos españoles claro.

1 1 respuesta
YokeseS

Este tipo de noticias me da ecoansiedad

3 2 respuestas
Nerviosillo

#61 El apoyo de von der Leyen no iba a salir gratis, hombre xd

GaTToO

#46 pero que estamos en diciembre y no hace frio joder

no hacen falta estudios y rigor científico para darse cuenta, con tener algo de materia gris en la cabeza vale

1 respuesta
Mariox93

#56 Japón entra dentro de occidente y en China la población no vive como aquí en Europa, ni de lejos. En la mayoría de los países árabes tampoco.

Con occidente me refiero básicamente a EEUU, Europa, Australia y Japón.

1 respuesta
allmy

#62 tendrás que cogerte unas vacaciones en algún resort colombiano de lujo

1 respuesta
Contractor

Antonio Guterres, mister Palestina, para nada comprado por ciertos lobbies.

Me creería todas estas mierdas si los milmillonarios no siguieran comprando jets privados, megamansiones en primera línea de mar, no siguiéramos quitando nucelar por quemar carbón y gas a saco etcétera. Pero todo lo que venga de la ONU, y en particular del soplapollas este, me lo paso por el forro del mismísimo orto.

1 1 respuesta
R

#59 ¿Cuanto tiempo llevas usando el "usted? Que yo recuerde, poco. ¿Te ha dado por intentar aparentar ser más educado o algo así?

1 respuesta
Soynuevo

#65 creo que tienes una idea antigua de China y en general Asia. El nivel de vida allí es igual al de aquí prácticamente y te diría que incluso nos pasaron por la izquierda. Aquí nos pensamos que somos lo mejor del mundo y podemos permitirnos levantar el pie del acelerador porque vamos sobrados, pero como nos descuidemos nos convertimos en el nuevo tercer mundo.

1 respuesta
Mariox93

#34 Todo eso está muy bien si vives en Europa y tienes capacidad de adaptación, mitigación y de maniobrar ante imprevistos y problemas relacionados con el clima y demás. Ahora piensa en zonas de África como la región del Sahel. O en zonas de Asia y de América del Sur, Pacífico y Caribe.

Aún así sería un problema gordo también para Europa. Solo piensa en la situación de España y cada vez sequías más fuertes y prolongadas en el tiempo, como un ejemplo entre los miles que hay.

#69 Mírate el PIB per capita de China y compáralo con el de la mayoría de países europeos. O mira otros indicadores como el IDH. China no solo es Beijing y las grandes ciudades.

Lo que ha hecho muy bien China es sacar de la pobreza y pobreza extrema a millones de personas. Pero el nivel de vida de China como país, se aleja bastante todavía del nivel de vida de Occidente.

1 respuesta
GaTToO

#67 y llegó el otro impresentable del negacionismo
menuda panda de descerebrados tenemos en mediavida

1 respuesta
zombietoads

#64 Pero aún podría ser eso un caso puntual aislado. La cosa es que la subida de temperaturas global es inequívoca.


Subidón subidón.
https://climate.nasa.gov/vital-signs/global-temperature/

#68 Podría vd. fijarse en detalles más importantes. Por ejemplo, ¿qué le parece la gráfica que muestro en este mensaje? ¿Es factible afirmar que hay una subida de temperaturas?

1 respuesta
Contractor

#71 Una vez más, vengo a decir que ni soy fascista antivacunas ni pollas en vinagre.

Sólo veo la realidad, que cada vez que mentan a la emergencia climática, sale algún político zurdo pidiendo perras.

Que entiéndeme, a mi me la sopla, yo vivo en una posición privilegiada que me hace capear todas las subidas de precios e impuestos que están metiendo a la ciudadanía, simplemente soy crítico con todo esto.

Si hubiera de verdad un plan, una acción conjunta, una visión de futuro que pueda sostener la humanidad...

Pero no, esto va de "decrecimiento", subidas de impuestos, asustaviejas general etcétera. Para que pagues más por lo eco friendly y green para "salvar al planeta".

Así que sí, permíteme que me pase lo del Guterres por el orto.

2 respuestas
GaTToO

#73 no confundas tu descontento con la clase política con el problema mas grabe al que se enfrenta el planeta ( aun que no lo creas y por desgracia personas como tu también formáis parte del planeta)

cuando hablas de tu posición privilegiada me dejas muy claro que no has estudiado una mierda sobre el tema y a demás dejas clara tu falta de empatía con el resto de los seres que lo van a sufrir antes que tu.

por no hablar de que estoy seguro de que en el futuro, cuando tengamos 3.000.000.000 de desplazados por que no pueden vivir en sus territorios de origen, te jactarás de su desgracia, siendo a demás una desgracia que ha provocado este sistema capitalista estractivista que tanto te defiendes.

1
YokeseS

#66 Na me pido algo por AliExpress y se me pasa

1
zombietoads

#73 Copio lo dicho en otro hilo por @BuLLeT_AZ

se puede afirmar de la misma forma que durante años por motivos políticos y económicos se ha intentado esconder las consecuencias de lo que se estaba haciendo. Y no hay que ponerse un papel de plata demasiado grueso cuando solo es tirar de hemeroteca y ver de donde vienen ciertos movimientos políticos durante la administración de Reagan por poner un ejemplo a prueba de cualquier negación.

¿Hasta ahí podemos estar de acuerdo?

Es que desconozco el por qué sólo hay manipulación política al afirmar la necesidad de tomar medidas ante un problema real.

1 1 respuesta
Overwatch

#44 En el resto del mundo se siguen construyendo pero en Españita los políticos han metido en la cabeza de la gente que las centrales nucleares son muy peligrosas, muy malas y muy poco eficientes... cosa totalmente falsa, pero como dices ya nos arrepentiremos cuando el precio de la electricidad esté por las nubes, porque la energía renovable está muy bien pero hay que tener también algunas centrales nucleares activas.

choper

#62 No la echabas de menos ¿?. Por suerte ya hemos expandido la ecoansiedad a todas las estaciones del año, es necesario para concienciar a la gente.

Y de qué hay que concienciar al ciudadano dirás... buena pregunta.

1
Mirtor

#54 Sí, bueno, y si te quedas sordo te ahorras la suscripción al Spotify

1
Contractor

#76 no, medidas SIEMPRE hay que tomar, pues el clima es cambiante, pero no se vuelve gilipollas al segundo. Es decir, España no va a volverse de clima siberiano en 2025, sino que la tendencia es la de siempre desde que te go uso de razón: pocas precipitaciones en general excepto en el norte y especialmente en toda la cuenca mediterránea.

Bien, se ha hecho algo al respecto, como por ejemplo si se hace en Israel? Nope, no se hace una mierda. O muyyyyyy poco.

Ok. Pero emergencia climática? No, en serio, que si queremos llegar al net zero y cosas así, me parece genial y además yo apoyo al 100% el
uso de renovables, cambiar SOSTENIBLEMENTE el parque móvil y un largo etcétera de cosas.

Lo que no aguanto es que me traten de gilipollas. Si me quieres subir los impuestos porque el lobby poderoso ahora es el green y no el petrolífero (aunque total, son las mismas empresas), pues genial, dímelo a la cara.

El alarmismo de la ONU, insisto, me lo paso por ahí.

4 2 respuestas
bkrs

Ya no hay nada que hacer.

Pasamos el punto de no retorno en 2023, tal como nos avisó Greta en 2018 citando tremendo artículo que se publicó en Febrero de 2018:

https://web.archive.org/web/20180501150731/https://gritpost.com/humans-extinct-climate-change/

“The chance that there will be any permanent ice left in the Arctic after 2022 is essentially zero.”

´Recovery is all but impossible, he argued, without a World War II-style transformation of industry—an acceleration of the effort to halt carbon pollution and remove it from the atmosphere, and a new effort to reflect sunlight away from the earth’s poles.¨

´This has do[sic] be done, Anderson added, within the next five years.´

Es seguir el artículo y leer luego esto:

´However, the bad news for humanity is that as long as Donald Trump is President of the United States, swift action to combat climate change seems unlikely prior to 2020,´

Te tienes que reír.

2 2 respuestas
Must

Algunos estarán en bermudas tomándose un mojito en diciembre y aún dirán que es todo alarmismo social y cuentos de los ecoansiosos.

2 2 respuestas
bkrs

#82

Bermuda es una isla de clima tropical así que te puedes tomar en Diciembre un día así tonto de buen sol un mojito en la playa. No hace falta esperar a que los malditos negaconistas contaminen más.

1
B2MM

Yo quiero que llegue el siguiente verano para ver que se inventan, se acabó el ciclo HABITUAL de sequías del clima mediterraneo, veremos con que nos sorprenden el año que viene cuando no se “rompan todos los records históricos de 20 años”.

1 respuesta
GaTToO

#81 y una mierda
Claro que hay mucho que hacer, mucho que mitigar, mucho a lo que adaptarse.
Claro que estamos jodidos y mentalmente te va a afectar si tienes algún tipo de empatía con el resto, pero si tiras la toalla te va a afectar aún mas.
los psicólogos que estudian el tema, dejan muy claro que ante la ecoansiedad lo que mas ayuda es la acción climática.

1 1 respuesta
bkrs

#85

Yo sólo digo lo que dice la Ciencia.

Se acabó.

“The chance that there will be any permanent ice left in the Arctic after 2022 is essentially zero.”

2 respuestas
zombietoads

#81 El artículo dice medidas en 5 años, no en 5 años que se acabase el mundo. ¿Prefiere usted ser de los catastrofistas que considera que ya estamos condenado? No le veía Crasista, lo mismo me equivoco.

¿Ha ido subiendo o bajando la cantidad de hielo? Por lo visto que UN científico se equivoque es importante, lo de que las subidas de temperatura coincidan con los modelos del oficialismo o consenso científico es secundario. Y no es que se hubiera citado a Thunberg en este hilo.

#80 Agradezco su respuesta. No considero que la ONU sea alarmista, en más de un caso los informes del IPCC se han quedado cortos. Que en más de un caso es más cómodo poner impuestos verdes que tomar medidas es cierto.
Aunque entonces la crítica sería otra; como cuando se anunció -de forma desastrosa todo es dicho- lo de que ciertos viajes debieran hacerse en tren y no en avión.
Pero bueno, está bien estar de acuerdo en lo básico.

#84 No siempre se van a romper récords históricos, como es lógico. La cosa es si se toma lo puntual como algo general. El problema no es que un año tengamos subidón y récord de temperaturas, es que estamos subiendo bastante.

1 respuesta
GaTToO

#86 sisi y es uno de los tipping points mas jodidos que nos vamos a comer.

pero no por eso se "acaba el mundo" o " no hay nada que hacer"

darkf1re

#1 24 grados en Valencia ahora mismo

que puto asco de tiempo de mierda

quiero 10 grados hasta marzo, no esta mierda de calor

1 respuesta
choper

#82 El problema es que el alarmismo sobre esto implica ignorancia absoluta sobre lo que sabemos del clima a nivel histórico, que hasta que la pseudociencia climática avance y deje de tener orquillas de acierto-error gigantescas, lo más fiable es recurrir a históricos.

Y con esto y al respecto de lo que escribes; los históricos de clima nos dicen que aún estamos por debajo en temperatura respecto a periodos interglaciares anteriores y lo quie es más curioso, con niveles de co2 más altos.

Dejando claro lo obvio, que es lo que ha comentado #80 ;

spoiler

(y yo añadiría que siguen empecinados con demonizar el co2, cuando a nivel mecánico y químico seguimos destrozando el ecosistema [suelo, aguas, plásticos, deforestación, expansión sobre ecosistemas, eliminación de fauna y flora en consecuencia, etc] y sobre eso no son tan alarmistas, qué casualidad... Alarmar porque la temp suba cuando por tendencia histórica no hay nada alarmante, pues es alarmarse absurdamente)

Que una cosa es que preocupe (porque obviamente nos vendría bien una temp "estática para siempre") y otra vendértelo como si 1º no pudiera ser así (que la temp media no pueda subir because potato) y 2º que el humano sea el culpable directo del aumento de temp, que es poco menos lo que lleva la secta clemática intentando vender desde los 80. Y tampoco es que el oficalismo tenga puta idea de exactamente cúanto influye el co2 humano en el aumento global de temp, que luego te saca el IPCC un reporte para decir que según ellos y teniendo en cuenta TODA la actividad humana; "creen" que el humano influye en el aumento de la media de temp "más de un 50%" (gran exactitud científica) (y ya cada uno que se lo crea, porque como digo en históricos sin humanos la temp ha sido mucho mayor y con menos co2 en cualquier interglaciar anterior) (reporte que ya puse en el anterior thread de "nos vamos a morir todos en breve, pero luego no).

Quizás el problema lo tienen los ignorantes que crean, por alguna extraña razón, que la temperatura iba a estancarse ¿ en valores de hace 50 años ?. ¿ de hace 100 ?... por qué ¿?¿?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • tute07011988
  • Batonero
  • treetops
  • bkrs
  • choper