2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

zombietoads

#30 Perdone, ¿dónde he dicho algo de nucleares en este hilo? ¿Dónde está mi enlace a Newtral? Mire a ver si se está desviando del tema tratado.

No consuma propaganda y busque fuentes adecuadas.

1 1 respuesta
HashAfgano


(Que no le falte la R de registrado, a saber el negocio que hay detrás.)

Nuclear sí, DE NADA

Kacto

Yo no tengo coche ni hago trayectos cortos en avión, osea que la culpa es del de abajo 🙃

Lectorus

#14 Por aqui por el norte de España aun aguantamos unos cuantos años mas. No tiene pinta de que vayamos a morir mañana ni pasado...
El alarmismo vende, si estuviese tan claro que la humanidad fuese a desaparecer mañana ya se tomarian medidas, pero la realidad es que nadie espera que este cambio climatico; que existe, vaya a convertir el mundo en un infierno como nos quieren hacer creer.

Asi que:

  • Nadie sabe las consecuencias del cambio climatico. No hay de que preocuparse, iremos viendo.
  • El cambio climatico es imparable y destruira el mundo. Si es imparable y destruira el mundo, no hay de que preocuparse.
    -El cambio climatico podria ser negativo para el desarrollo humano pero se puede revertir. Pues vayamos poco a poco sin crear alarmismos y sin tomar medidas estupidas como cerrar centrales nucleares ( cosa que le interesa a los que nos venden petroleo y gas) o pretender que todo llevemos un Tesla.
1 4 respuestas
Lexor

#31 he ahí el problema, un hilo de cambio cromático sin pedir energía nuclear (como hace el mundo entero menos España y otros países que no quieren luchar contra el cambio climático) es un hilo sin contenido.

1 respuesta
Glumyglu

#30 no, cuando se habla de revisión por pares suele ser por científicos en revistas científicas.

1
Mirtor

Desde luego ya está empezando a ser palpable. Mañana es 1 de diciembre y yo ni me he puesto un jersey aun.

5 3 respuestas
Kike_Knoxvil

Os recuerdo que la energía nuclear cuenta como verde desde este mismo año en la Unión Europea
Otra cosa es que nuestros políticuchos de turno se aprovechen del desconocimiento de las masas para rascar votos siendo antinucleares y porque hay mucha pasta metida en solar/aerogenerativa

Pero vaya, que no quita que tenemos un problemón ambiental como un campano y España es de los sitios más vulnerables para sufrir los estragos del cambio climático como estamos viviendo ya

#37 Yo en Asturias sigo con el pijama de verano y salgo a la calle con una sudadera ligera cuando a estas alturas tendría que ir con una buena chaqueta

1
zombietoads

#35 Nope. Es desviar el hilo.
#34 Hay puntos intermedios entre esas dos posiciones. El tema es que muchas veces se aplica "en el largo plazo todos muertos" y "el que venga detrás, que arree".
Alguien con 80 años o cuyo negocio consiste en ir en contra del tema (ejemplo: petroleras) pues total anda más despreocupado. Los que están afectados por la subida del precio de los alimentos (Que sí, no es únicamente por este tema, las guerras y otros temas también afectan, pero parte ya es por el cambio climático y sin pasar "demasiado") pues no se quedan tan tranquilos. Pero tampoco es que puedan hacer demasiado.

1 respuesta
Lexor

#39 pues te pido perdón y te dejo en tu hilo sobre el cambio climático sin energía nuclear 🫣

1 1 respuesta
zombietoads

#40 Bueno, al menos lo has llamado cambio climático al fin. Pero, en serio, y no es sarcasmo, sería interesante abrir un hilo sobre lo nuclear, sus implicaciones geopolíticas (Tanto de usarlo como de no usarlo, con el gas ya hemos visto lo que pasa, pregunta a Alemania) y aportar datos.

Puede salir un debate interesante.

Porque si ya tenemos claro el problema y la duda es sobre las soluciones, pues eso que ganamos.

#37 Yo he tenido varios días de pasar calor en la calle con camiseta. Vale, no me fui a correr a las dos de la tarde, digo, madrugada, pero mis 10 km me hice. Que es básicamente diciembre ya. Bueno, la clavada de Iberdrola que me evito con el gas, hay días que ni enciendo la calefacción casi xd

1 comentario moderado
zombietoads

#42 Por favor, no entremos en ataques personales pese a la lógica discrepancia y crítica de las posturas que algunos defienden.

3
Kike_Knoxvil

A los que decís que nos estan vendiendo el cambio climatico mientras quitan dinero a energía nuclear, os recuerdo que hay 60 centrales construyendose y hay planeadas unas 110 junto con la directiva europea en 2022 de considerarla verde y sostenible

Podéis decir si queréis que en ESPAÑA está la situación de descalabro, pero en el resto del mundo se apuesta bastante por la nuclear junto con el intento de luchar contra el cambio climático

3 2 respuestas
r2d2rigo

#44 otros paises no tienen las condiciones perfectas de eolica y solar de españita y se tienen que conformar con otros apaños.

Que si, que deberiamos tener alguna que otra para los picos de demanda/valles de oferta, pero no lo tenemos tan mal.

2 respuestas
R

#14 Las pruebas son muy sencillas, llevan dando por culo primero con el calentamiento global, después con el cambio climático y por último con la emergencia climática, y por ahora no se qué desastres climáticos se han producido.

Igual te crees que todas personas nos creemos las tonterías que dice la ONU.

2 respuestas
_RUGBY_

#25 si fuese solo eso tienes el tema de refinería que es como el cerdo donde tienes un montón de subproductos(aromáticos, etc) sin alternativa viable barata , tienes el ejemplo del azufre para la producción de sulfúrico industrial , tienes el tema del haber Bosch que produces amoniaco con GN el invento por cierto del siglo gracias al cual se ha alimentado a millones de personas , y así sin parar tirando hacia una descarbonizacion forzada sin haber propuesto una alternativa ya viable a todos estos productos que los hacíamos de esta manera . Solo la ignorancia puede plantear ahora una descarbonizacion inmediata , eso o grupos que les interesa que volvamos a las piedras.

TripyLSD

Pero qué opciones nos dejan?

Si queremos reciclar, nos dan un ecoembes y a callar a las masas.
Si queremos un consumo responsable, nos dan etiquetas de cultivo ecológico y ecotodo de dudosa procedencia y honestidad (y patrocinado por Nestlé si hace falta)
Si queremos menos emisiones, nos dan limitaciones a los coches de combustión interna y nos venden la alternativa eléctrica como la solución a todo sin pensar si quiera en la viabilidad infraestructural y trasladar el impacto ambiental a otras zonas.
Y así con todo. En todos estos años tengo la sensación de que no se avanza hacia ningún lado, que siempre acabamos poniéndonos trabas, siempre hay algún actor aprovechándose, poniendo una careta a lo que se hace frente a lo que realmente sigue sucediendo, o un impacto colateral del que, vaya, parece que nadie se ha parado a pensar en ello. Mientras, la demanda por la forma de vida con alto impacto ambiental sigue creciendo, y cada día más 🤷‍♂️.
Yo me veo en un callejón sin salida.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Es necesario ser más pobres para salvar el planeta así que si os empobrecéis, dar las gracias estáis contribuyendo al bien común.

Saludos desde mi isla privada en el mediterráneo a la que he ido en un jet privado, voy a comerme mi chuletón regado con mi petrus vintage de 1974

3
Kike_Knoxvil

#45 Lo que tenemos mal en España es centrales de gas y ciclo combinado y con el plan de cerrar TODAS las centrales nucleares de nuestro país, lo que hace que la energía se encarezca y que el desarrollo nuclear se considere tabú. Ya nos arrepentiremos de ello en el futuro seguramente

Eso sí, no me malinterpretes: considero que invertir en renovables es lo mejor que puede hacer nuestro país porque tenemos una capacidad de generación bestial y que pocos países pueden igualar dentro de Europa. Si además nos hiciesemos con la fabricación y el I+D, seríamos la polla; pero para eso necesitamos también la nuclear y que los presupuestos de las empresas puedan volcar parte de su factura eléctrica en estos menesteres

zombietoads

#46 Usted cree cosas como la siguiente.

Comprenda vd que no le tome en serio cuando el término calentamiento global aún se utiliza o cuando hable erróneamente sobre creer tonterías.

1 respuesta
Mirtor

#48 Al final es como ha funcionado siempre la gente que ha tenido poder. Cuando los de abajo se cabrean, dar lo mínimo posible para calmarles intentando hacer los menos cambios fundamentales posibles.

2
R

#51 Y lo sigo pensando, está claro que eres suscriptor, no te hagas el remolón.

1 respuesta
Sinso

#37 Y eso es malo?

Menos contaminacion si no hay que poner la calefaccion.

1 respuesta
Thouy
#24_RUGBY_:

son los mismos que se van cargar las masas forestales de medio mundo para ser las materias primas de las nuevas biorefinerias

De hecho el problema es justo el contrario, ahora mismo es prácticamente imposible hacer atractivo el mercado de la biomasa forestal y los que más están empujando las biorrefinerías son los partners del sector agropecuario y las empresas que hacen negocio con la gestión del agua. Dicho de otra forma, aquí no está metiendo pasta Repsol, aquí está metiendo pasta Incaplorsa.

Y, por cierto, las prácticas sostenibles de selvicultura se llevan ejecutando en España con solvencia desde las Ordenanzas Generales de Montes, y en Alemania desde bastante antes.

1 respuesta
Craso

#22 No es sólo Occidente. Están Japón, China, los países árabes, etc.

1 respuesta
Nerviosillo

So deeply concerned, and highly concerned, greatly concerned, fully concerned.

Ay papi, aquí me concerné yo.

1
wizar5

Por suerte china se ha puesto las pilas

El 'imperio nuclear' que planea China: construirá 150 nuevos reactores en 15 años, más que el resto del mundo en las últimas tres décadas

1 1 respuesta
zombietoads

#53 Por favor, le ruego que sus afirmaciones sobre mi persona sean más cercanas a la realidad que las que emite sobre la emergencia climática. Gracias.

1 respuesta
Nerviosillo

#58 Aquí, Europa, somos más de tasar coches y cerrar centrales nucleares mientras encendemos centrales térmicas de carbón apagadas porque Rusia ya no nos da gas.

2

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • tute07011988
  • Batonero
  • treetops
  • bkrs
  • choper