2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

treetops

#198 "se nos va quedando" no, los riesgos en relación al aumento de temperatura vienen explicados en los artículos del IPCC desde hace años. Además se que te los has leído que alguna vez has puesto los artículos por aquí.

1 1 respuesta
zombietoads

#209 La expresión "nivel del mar" no se limita únicamente a los mares. Pensaba que esto era ya sabido.

#210 Usted lleva tiempo muriendo en montañas, es irónico que me acuse de eso. Aunque efectivamente debo reconocerle que usted sí consigue engañar a gente.

#211 Nah, eso juraría que era otro. Rocko trajo bastantes testimonios de científicos disidentes con la postura oficial, diría, algún Nobel y todo.

1 respuesta
bkrs

#212

Me gusta esta nueva fase donde hablas de usted. Quizás cogiste inspiración con el trolleito que hice de Leoshito?

En todo caso, el tweet ya lo discutimos, te puse el artículo original del científico donde que para 2022 no habria hielo en los polos y que si no haciamos algo en 5 años, no había ya marcha atrás. Literalmente decía esto.

A partir de aquí, si esperas que al pasar el tiempo puedas inventarte el pasado y lo que se discutió te doy mis mas sinceros ánimos.

3 1 respuesta
zombietoads

#213 ¿El artículo original? Vuelva a ponerlo.
¿O es como aquello de que el consenso científico estaba representado por el enfriamiento, se mostró su error y era incapaz de reconocerlo?

Pero vaya, como aún no he usado de referencia a Greta ni al científico aquel, sino al consenso y a los modelos que se han seguido cumpliendo no tendría incluso problema en que vd. tuviera razón alguna vez.

Es como las ciudades fortaleza en la segunda guerra mundial, usted tiene su tweet fortaleza y mientras tanto el resto nos sentamos a ver cómo pierde la guerra. Y la razón.

¿Ve como sin insultar es todo más bonito? Ni siquiera ha necesitado emitir exabruptos contra mi persona en esta ocasión.

_RUGBY_

#197 el doble de empleos . Madrid es hub de que energía renovable en concreto , especifica porque molinos nos comieron la tostada ? Obviamente no tienen las horas de luz ni extensión que por cierto la extensión te da lo mismo si luego regulad zonas acotadas donde no permites nuevos parques, pero tienen recursos hídricos , mar para molinos etc y si tendrían hasta ahora una dirección hacia las renovables es porque tenían informes que acreditaban la idoneidad ;si han virado 180 grados desde hace un año tiene que existir un motivo de peso . Pero bueno explícame cuál es la jugada de cargarte un sector que no es deficitario, que aporta y que tiene 28k empleos ? En busca de un sector que puede convivir perfectamente porque no la veo sinceramente , más si cabe cuando le vas a añadir la eliminación de fósiles por regulación europea. Solo veo la destrucción de tejido productivo competitivo ya sea refinería, petroquimica o nuclear.

1 respuesta
treetops

#215 El viraje de Bélgica consiste en extender la vida útil de las centrales nucleares existentes, que lo veo algo lógico, no es lógico en el caso de España que el precio del MWh de una central ya amortizada ronda los 60€ y el de las renovables 40€. Para el día que lleguen al fin de su vida útil si España ha hecho bien sus deberes y hemos construido almacenamiento, no deberíamos necesitar extenderlas y nos ahorraríamos un buen pico en la factura de la luz, y con unas emisiones de CO2 muy reducidas,

Lo que si que no tiene ningún sentido en España es la construcción de nuevas centrales nucleares, que son extremadamente caras y extremadamente lentas de construir y generan mas empleo que el sector nuclear. En Europa no ha habido ninguna sin sobrecostes (triplicado el coste inicial) y todas han tardado en construirse varios años o incluso décadas más de lo planeado.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#216 el coste y el tiempo de construcción de una convencional que entiendo que te refieras a esas lo estás supliendo con los proyectos de minireactores. Luego habrá que evaluar el impacto de la minería de tierras raras que va a suponer aumentar el pool de energía hacia renovable exclusivamente

1 respuesta
treetops

#217 Los reactores modulares hoy por hoy solo existen en el papel, todo lo demás son promesas en un sector que se avanza muy lentamente. No puedes planificar algo tan importante como la producción eléctrica de todo un país a una tecnología que no existe. Si el día de mañana salen a mercado y son más baratos que las renovables, adelante.
No estoy en contra de la energía nuclear, solo quiero la opción mas barata y que nos haga más competitivos frente a los demás países. Actualmente esto lo consiguen las renovables.

Ahora ya está por 40€ el MWh

En 2020 ya firmábamos casi la mitad de todos los contratos de toda Europa.

Como ves, puede que a Bélgica o a Alemania le interese tener nucleares, pero el caso de España es diferente, aquí las renovables si nos lo montamos bien, serán el próximo petróleo de Europa.

4
kraqen

Alguno se sorprende de que la ONU sea una fiesta viendo a quienes han tenido presidiendo comisiones de derechos humanos.

Supongo que esos también serán un mito porque la ONU es un chiste.

1
RocKO

Y vos? Vieneh a salvar el planeta o que bobo? Yo con mis 200 coches y yates ya lo hago boludo. Repito: se ríen en vuestra cara.

1 1 respuesta
B

#220 Que salvemos el planeta nosotros mientras estos hacen congresos y partnerships en UAE y Arabia Saudí a todo trapo y en jets privados xdd

1
Jomones

Pues yo quiero que suba el nivel del mar.
Cada vez que voy por la autovía dirección Cartagena y veo esos paisajes que hace millones de años estaban sumerjidos me da penica.

Eyacua

#197 estas discutiendo con rocko.

Imagina que pintas en la pared del baño la frase "la luna no existe" y que cada vez que vas a cagar la lees y la contra argumentas en voz alta.

Pues peor pero con el mismo aroma.

4 1 respuesta
RocKO

#223 pero chico, después de los absolutos ridículos que habéis hecho estos últimos años, no se cómo tenéis la mínima decencia de, si quiera, hablar. Han sido tan mayúsculos, que entiendo vuestra inquina y tal, pero hay que saber sobrellevar que, la inteligencia minima, no esta en vuestros genes. Lo curioso es que no es algo aislado en un tema, no, es sistemáticamente en todos los temas. Da igual lo derroido del asunto, vosotros siempre al son contrario, según dictaminan los canones del rebaño al que seguís.

Por otro lado, a calzón quitado ya... a pagar o (a innovar xD)

1
X

Y habran ido el 99% a la cumbre con sus aviones privados y coches que consumen en un día lo que el nuestro en 3 años

2 1 respuesta
choper

#225 Es que el teletrabajo para hacer estas charlas de chichinabo no mueve dinero tío, ni saldrían en los panfletos :/

1 respuesta
yooyoyo
#199zombietoads:

los que van a suceder?

xDDDDDD

Nostradamus.

3 1 respuesta
Quinientos

Comparais continuamente España con centro europa cuando tenemos condicionamientos geográficos completamente diferentes, lo cual nos da una ventaja competitiva grandísima.

zombietoads

#227 Veo que es más sencillo hacer chascarrillos de indocumentado -no es un insulto, es un hecho, le es complicado documentarse-. Lo siento mucho. Ahora diga algo sobre "ecoansiedad" para mantener su nivel.

#226 Sería apropiado potenciar el teletrabajo y es insultante el número de vuelos privados en cumbres como la citada.

Yuke

Cumbre en Dubai donde van todos los jeques con sus jets, hay que reirse del mamonazo de antonio gutierrez.

Mariox93

Las élites económicas y políticas van en jet privado ergo el ser humano ya no afecta al ecosistema con sus residuos y contaminación :)

¿Es esta la implacable lógica?

3
Angeliuz
5
tute07011988

Como te dé por leer los comentarios al tweet igual la careta ya tal.

2 1 respuesta
zombietoads

2023 y aún seguimos intentando jugar la carta del Óptimo Climático Medieval para decir que antes hacía más calor que ahora y no hay de que preocuparse.

La peste negra mató un huevo de gente y en la segunda guerra mundial murió un huevo de gente; debió matarles la peste.

A eso podemos jugar todos.

Ya lo enlazó otro forero hace años:
https://skepticalscience.com/medieval-warm-period-basic.htm
https://skepticalscience.com/medieval-warm-period-intermediate.htm

#233 Aún recuerdo lo que pasó al responder que al final los religiosos posmo son los que niegan la evidencia científica del cambio climático. Luego hacemos fatua los malos.

3 1 respuesta
B

#234 Mucho meme y poca substancia en tu post xd

1 respuesta
zombietoads

#235 En el enlace hay sustancia. Luego si acaso podemos comentar por qué no es correcto.

Lo curioso es que una vez en un tweet anterior me salta
https://twitter.com/bpcforum/status/1730912252717416463
y otras veces me salta lo que estaba,
https://twitter.com/meteomostoles/status/1733255394149994597

1 respuesta
B

#236 Si a un artículo de una mierda de web ni optimizada a mobile lo llamas substancia entonces sí xd

1 respuesta
Overwatch

#202 Seguramente lo ha borrado sin querer, no hay que pensar mal.

El año que viene sacará un twitt diciendo que en 2030 estaremos todos muertos.

1 1 respuesta
zombietoads

#237 Mejor que lo que se ha ido aportando, como, por ejemplo el tweet anterior.

Repito, ¿dónde está el fallo?

1
choper
#238Overwatch:

El año que viene sacará un twitt diciendo que en 2030 estaremos todos muertos.

Todavía queda año para los memes catastrofistas de la ecoansia, no descartes.

1

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • tute07011988
  • Batonero
  • treetops
  • bkrs
  • choper