2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

Angeliuz

Brillante, como siempre

5 1 respuesta
zombietoads

La religión de que la tierra no es plana. Como se han producido otros cambios climáticos lo de ahora es natural. Y el dinero no lo sueltan las petroleras a los que defienden posturas de "no pasa nada, no hay cambio". Al Doctor con el que hablé el otro día y que defendía que cambios ha habido y que lo de Greta es lo mismo que los rezos medievales para parar los glaciares no me suena que le preocupase que le dijesen algo o que fueran a echarle. Vaya con las fatuas.

Al autor del vídeo se le podría haber pegado algo de ecología de sus inspiraciones o de los sitios donde colaboró antes de volar por libre. Pero vaya, la heterodoxia, el dudar y el preguntarse están genial; salir con cosas ya desmontadas con una clara intencionalidad camuflándolo en preguntarse... pues uno sabrá. Para religión los que lo citan teniendo ya una conclusión desinformada de antes.

Que vaya, es mejor (excepto en casos flagrantes tipo "el cáncer no existe" o "el sida no existe") la libertad de expresión, poder informarse, documentarse y sacar conclusiones. Si no aún estaríamos con "el azúcar no es malo", "la tierra es plana" o "no habrá más de cuatro o cinco casos de efectos negativos del cambio climático".

Me he acordado de la gráfica chanchullera aquella para defender que no había aumento de temperatura.

1
Prava

Cumbre del clima... en Dubai

xddddddddddddddddddd

El chiste se cuenta solo.

12
Ronjoujoujou

Entiendo que se nieguen cosas, pero dificilmente se puede negar una evidencia científica salvo que tengas el cerebro reventado de gilipolleces y por ello entiendo a los de siempre. Aunque me producen rechazo.

1 1 respuesta
RocKO

Hay que tener tremendo retraso para tragarse el apocalipsis climático. Imagínate tener ansiedad climática como los que pululan por aqui. Ni todas las pagas del mundo les salvan.

7 1 respuesta
zombietoads

#245 Respondería apropiadamente pero me moderarían el mensaje.

1 1 respuesta
RocKO

#246 y yo preocupado.

5
Mariox93

#244 Pero si son los mismos que negaban que existiese un virus esparciéndose por todo el mundo...

Tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

1 respuesta
Nyhz

El día que celebren una cumbre contra el clima y los líderes políticos se desplacen a ella en aviones comerciales o tren/autobús en caso de residir cerca, será el día en el que empiece a reciclar.

4
tute07011988

#248 Lo flipante es que son los mismos que en diciembre/enero, cuando empezaba a hablarse algo, anunciaban el apocalipsis. Siempre a la contra.

1 respuesta
sephirox

.

zombietoads

#250 Lo que toque defender en el Telegram. Pero vamos, intentan tapar su falta de argumentos con memes, coordinación y demás. Ya sólo les queda "retrasados ecoansiosos". Intentarán reventar el hilo.

Yo recorriéndome 15 km hoy en una ciudad de la meseta en camiseta y me vienen con que tiene que hacer más calor. Diciembre. Los weak men y tal.

1 respuesta
tute07011988

#252 27,7ºC hoy en el aeropuerto de València :clown:

1 respuesta
zombietoads

#253 A mí con 17 y solecito ya me es perfecto para andar. ¿Y con 27 los hay que pasan frío? Es por el meme, definitivamente.

Pero no nos desviemos del hilo, que es lo que buscan para que se cierre.

¿Van a desmontar algo? Que lleva pasando tiempo en estos hilos. Luego vienen las retratadas, intentan agarrarse a clavos ardiendo y entonces sólo queda el reventar.

Una pena siendo adultos, pero vaya.

La coña es que alguien no sospechoso de progre, woke, rojo, es el que ha puesto lo de que las nucleares aquí no tienen sentido. Se le ha roto el comodín a más de uno y claro, es lo que pasa.

Overwatch

#241 Si preguntas eres un fascista de la ultraderecha.

Que grande iker.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#255 Si preguntas no. Si dices estas cosas:

https://www.climatica.lamarea.com/programa-vox-elecciones-23j/

No usemos las equidistancia, que luego salen los equisde.

1
RocKO

Leyendo el pasatiempos de climática, y lo que es peor, tomándose ese medio en serio. XDD se comprenden muchas cosas. Lo bueno es que tienen la píldora para la ecoansiedad.

2 respuestas
M0E

No puedes (ni debes) eliminar la ecoansiedad.

7
Ilore

Yo tengo la sensación de que algunos dicen que lo del Cambio Climático es una mentira solo porque los del partido/pensamiento contrario lo apoyan. Para mí, ser negacionista del Cambio Climático es lo mismo que ser terraplanista o antivacunas...

5 1 respuesta
AlecHolland

#259 hay gente que cree honestamente que hay una conspiración de Los Verdes, SEO BirdLife, Greenpeace y David el Gnomo para hacerse millonarios con las renovables como si fuera una especie de lobby de la pachamama.

Lo curioso es que no ven los grupos de presión de grandes empresas que ya invierten millones en la quema y explotación de combustibles fósiles. Loquísimo.

2 2 respuestas
M0E

#260 El término huella de carbono se lo inventó British Petroleum.

British Petroleum, the second largest non-state owned oil company in the world, with 18,700 gas and service stations worldwide, hired the public relations professionals Ogilvy & Mather to promote the slant that climate change is not the fault of an oil giant, but that of individuals. It’s here that British Petroleum, or BP, first promoted and soon successfully popularized the term “carbon footprint” in the early aughts. The company unveiled its “carbon footprint calculator” in 2004 so one could assess how their normal daily life – going to work, buying food, and (gasp) traveling – is largely responsible for heating the globe.

https://www.theguardian.com/commentisfree/2021/aug/23/big-oil-coined-carbon-footprints-to-blame-us-for-their-greed-keep-them-on-the-hook

1 respuesta
AlecHolland

#261 el problema es que es una cadena de responsabilidad muy clara: China quema combustibles fósiles como tarados pero al final China es la fábrica de mierdas global, así que si paramos nosotros de consumir para evitar esa contaminación, vamos directos a recesión y si China para de hacerlo, idem.

Nuestro estilo de vida depende de que las repúblicas bananeras sigan siéndolo así que es una responsabilidad mutua.

2 respuestas
M0E

#262 ¿Qué interés tendrán las grandes petroleras en popularizar y perpetuar el término huella de carbono?

2 respuestas
treetops

#262 China es el país que más invierte en renovables, no son tontos y saben que si consiguen hacerse con la tecnología antes que los demás países se harán también con el mercado. Ya lo han hecho con las placas solares y van camino de hacerlo con los coches eléctricos.
Mientras los chinos nos comen aquí estamos discutiendo teorías conspiranoicas. En plena era donde la población está mejor formada que nunca y tiene mayor acceso a información de la que ha tenido nunca muchos no son capaces de ver cómo el planeta se calienta delante de sus ojos, de cómo las aves ya no emigran, los glaciares retroceden, los veranos se alargan.... Si esto no es derroicion...

5 2 respuestas
zombietoads

#257 No ver un vídeo de una hora estaba mal, en cambio ignorar un artículo y buscar cosas que criticar está bien.

Sean un poco coherentes.

#264 La decadencia de Occidente con su IMAX a tope. Aunque tengo mis dudas de si es el fenómeno de proyección o directamente las tácticas básicas de Goebbels.

1 1 respuesta
RocKO

#265 "artículo" le queda bastante grande. Pero bueno entiendo que para ti y el resto pueda ser algo, incluso, digno de leer y asombrarse. No quiero quitaros la ilusión de leer el panfleto preferido de los ecoansiosos. Créeme que llevan más de 10 referencias sobre la ecoansiedad.

1 1 respuesta
zombietoads

#266 Lo digo por lo del vídeo de una hora de hace no tanto, que era de "zumbades" no verlo pero aquí no se aplica eso, desconozco el motivo.

P.D. Dejen el posmodernismo y asuman la realidad. El cambio climático no es un constructo social, lo siento mucho.

choper

#257 Gracias, por error he estado a punto de eliminar mi ecoansiedad :/

1
FerPina

#263 que no se les culpe a ellas???

Si lo dice claramente en el texto, lo crearon como parte de marketing para hacer ver a las personas que es su culpa y no de las petroleras

1 respuesta
AlecHolland

#264 China invierte en renovables más que nadie pero también quema más carbón que nadie y en sus planes futuros están ambas cosas.

Las nuevas fuentes de energía y las mejoras en eficiencia no hace que se quemen menos combustibles fósiles, todo agrega al cómputo global de consumo, es la paradoja de Jevons.

En un sistema económico que se basa en un aumento progresivo de la producción de bienes de consumo, es absurdo plantear que las renovables van a ser suficientes para salvarnos el culo, China lo sabe y por eso proyecta un aumento del uso de carbón. El fin va a ser el mismo a largo plazo: decrecimiento por las buenas o por las malas.

1

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • treetops
  • tute07011988
  • Batonero
  • bkrs
  • choper