En 2030 beberas aguas residuales.

_RUGBY_

#40 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices pero aver pero aquí se está hablando que una ERAR va a dar suministro humano y no para jardines etc, y de la EDAR tanto tú como yo sabemos que se vierte al río porque aún tiene una mínima carga que al diluirla y entrar en el ciclo natural vas a reducir esa poca cantidad de mo. Pero en este caso la ERAR que intenta reducir esa carga , va a dar suministro humano , y no para regar jardines o usos industriales del agua.. que se puede hacer si el agua da los límites bien no te lo niego pero tb te dicho prefiero beber de una etap con captación de embalse llámame loco xd.
Es como beber de un charco tras pasarlo por filtros de carbón activo y potabilizarla etc que si que se puede hacer pero sino tienes la necesidad bebe agua normal xdd

1
T0X1C1TY_

#7 ni de ese agua, ni de ese sistema sanitario ni de esos sistemas educativos públicos, ni del transporte público, etc.

PrinceValium

Mis condolencias a todos los que vivís en ciudades muy grandes xdd.

Menuda merienda de negros va a ser eso.

1 respuesta
n3krO

Esto ya se hace en españa desde hace decadas. Pero como esta de moda hatear por la supuesta agenda 2030 pues ahora nos alarmamos con gilipolleces

1 respuesta
_RUGBY_

#94 donde se hace en España ? Te lo digo en serio que me pongas aver donde pasa que una ERAR mande a consumo humano.

1 respuesta
chocula

#44 El problema de la defecación en público en India está sobremagnificado. Los índios sólo defecan en las "designated shitting streets"

#95 de forma indirecta sí. El agua que se va por tu desagüe por lo general se conduce a depuradoras (depuradoras de aguas residuales, no potabilizadoras), donde, si no me equivoco, se trata a varios niveles, y posteriormente se reincorpora al ciclo natural. Vamos que se devuelve al río de donde luego se saca para consumo.

1 respuesta
danao

#93 y los que no estan en ellas, de donde van a beber? si en muchos lados no hay agua.

Yo si tengo que comer insectos que sea en polvo o pastilla con sabor.

Mar5ca1no7

#72 No se que mas pruebas quieres. Te estoy diciendo donde estan las plantas de tratamiento.

Puedes buscarlo tu mismo en maps.

Estas negando algo que es evidente.

1 respuesta
Kalgator

#32 Medioambiente tete

https://www.rtve.es/noticias/20220822/rios-vuelven-fluir-espana-referente-demolicion-presas/2396789.shtml

Los wokes se estan cargando las presas que franquito el fachito hizo para tener agua

1 respuesta
zombietoads

#99 Yep, se trató el tema por aquí, pero no pintaba a precisamente los grandes pantanos de Franco o a algo significativo.

Vaya, no parece que la sequía venga del wokismo.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-lider-destruir-presas-690417

_RUGBY_

#96 xdd cogido por las pinzas y no el ejemplo que estamos hablando y preguntando,además se tiene que dar la casuística que si villaarriba depura el agua villaabajo consume del mismo río sin tener otra captación natural.

1 respuesta
s3niK

#2
Pues veo mucha proteína, alguno se ahorraría batidos de esos que se meten para ir al gimnasio, al fin y al cabo deben de hacerlos con cosas peores.

1 respuesta
chocula

#101

#101_RUGBY_:

si villaarriba depura el agua villaabajo consume del mismo río sin tener otra captación natural

Pero es que eso pasa en cualquier curso fluvial que no sea en una localidad costera xDD
En cualquier caso, el agua tampoco tiene un flujo unidireccinoal. El agua de las nubes ha tocado caca, y la fauna de ríos y mares hace sus cositas en el propio medio. Bebemos fecalidad homeopática constantemente.

1 respuesta
B

#98 estoy negando algo que es falso. Y no solo es falso porque no sea legal y no sería posible conseguir la autorización de vertido, es que además implicaría unos sobrecostes terribles.

Lo que tú consideras una evidencia es un absurdo.

1 respuesta
n3krO
#102s3niK:

al fin y al cabo deben de hacerlos con cosas peores.

El Whey viene de la leche. Cuando hacen queso el 80% de las proteinas (la caseina) se coagula con la grasa en el queso y el restante (el whey) se queda en el liquido sobrante. De ahi sacan el polvo.

1 respuesta
wiFlY

En Londres ok, aquí en el norte tenemos bien de agua.

_RUGBY_

#103 No tiene porque, Zaragoza no coge la canalización del Ebro se coge del canal imperial y del Aragón.
Pamplona no coge del arga coge del eugi y otras etap que tienen.
Dos ejemplos.
Y bien por supuesto que tienen mo pero pasan por la etap. Aquí están diciendo edar + erar y consumo humano, bastante distinto del riego de fuente y agua industrial que se hace actualmente

1 2 respuestas
B

#107 hay autodepuracion y dilución en los ríos también, que con una cierto recorrido es bastante importante. Lo de potabilizar el efluente de una EDAR no tiene nada que ver con nada que se haga en España a escala de núcleos de población.

1 respuesta
s3niK

#105
Si todo muy bonito hasta que te enteras de que el 90% llevan también dextrosas, maltodextrina, colorantes, edulcorantes artificiales y una cantidad interesante de mierda química. Creéis que bebéis batidos sacada de sueros del paraíso de las mejores vacas del planeta y bebéis mierda a quintillones.
Eso si, poner os deben de poner muy fuertotes!
Ejercicio en su justa medida, vida sana, dormir bien, beber agua regularmente salvo que se retengan líquidos, comer bien y menos batidos de mierda.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#104 Estas negando algo que ademas de cierto es facilmente demostrable. No voy a seguir porque es un sinsentido.

https://www.google.es/maps/place/ETAP+PINILLA/@40.9464216,-3.7775447,485m/data=!3m1!1e3!4m9!1m2!2m1!1setap!3m5!1s0xd415f0fc25bcb7b:0x66e08c666daa3511!8m2!3d40.9464232!4d-3.7749093!15sCgRldGFwkgELd2F0ZXJfd29ya3PgAQA!5m1!1e4

https://www.google.es/maps/place/Planta+Edar+Pinilla/@40.9302854,-3.8311269,3230m/data=!3m1!1e3!4m9!1m2!2m1!1sedar!3m5!1s0xd415e64bb88ef73:0x686568c091418a6f!8m2!3d40.9302849!4d-3.8136217!15sCgRlZGFykgEWc2V3YWdlX3RyZWF0bWVudF9wbGFudOABAA!5m1!1e4

1 respuesta
_RUGBY_

#108 si, eso ya lo he comentado más arriba

n3krO

#109 eres un crack

1 1 respuesta
s3niK

#112
No mas que tu wapens!! :**

talum21

#5 cuanta tarda el madrileño medio en hablar de las bondades del agua de Madrid? he estado de viaje hace poco y he tenido que compartir mesa con gente de Madrid. Alrededor de 20 minutos tardaban en mencionar el tema aunque estuvieramos hablando de algo que no tenía nada que ver.

1 respuesta
chocula

#107 Sí, sí. Ejemplos habrá a montones, pero también de poblaciones que cogen el agua de los mismos cursos fluviales separados unas decenas de km. Nada que decir en cuanto a lo de las depuradoras.

B

Que dices, si ayer Esperpento Aguirre le estuvo cantando las 40 a un científico en TV.

Se habrá creído que por estudiar va a saber más que ella. Ja

2
s3niK

#114
Jajjaa eso es una verdad como un templo, te lo digo yo que vivo en Madrid y mi pareja es de aquí de toda la vida, con sus amigos, etc..etc. Lo que si te puedo decir, es que ahora que vivo aquí desde hace 7 años, voy a cualquier lado me pongo a beber agua del grifo y el agua me sabe a mierda. Pero supongo que es simplemente porque me he acostumbrado.

En realidad ley un estudio que decía que no está ni entre las 5 mejores aguas de España en lo que a salubridad se refiere. Casi me tiran de varios grupos de amigos cuando lo comparti. xD

r2d2rigo

Los enteraos con avatar de pepe del foro pintando esto como el malisimo nuevo orden mundial woke suprimiendo a la inocente poblacion cuando no es ni mas ni menos que el resultado de 12 a;os de gobierno conservador en el que lo unico que han hecho es robar a manos llenas y desmontar el estado de bienestar para privatizarselo a sus amigotes.

Disfrutad las lamidas de bota.

4 2 respuestas
B

#110 pues desconocía el caso, pero diría que es anecdótico. En cualquier caso, los problemas que tiene esa ETAP y que llevan la tira de años en estudio (CYII tiene estudos publicados al respecto de hace más de 10 años) ilustra cual es el problema de potabilizar aguas residuales. Supongo que la cosa viene de que la EDAR es de hace 35 años cuando las cosas eran de otra forma.

En cualquier caso, llevas razón en que hay una ETAP que toma de un embalse al que vierte una EDAR.

1 respuesta
_RUGBY_

#119 es que ya no es sólo el tema de mo , lo más complicado veo el tema de los residuos de medicamentos como narices vas a legislar que lo que te venga de la erar que tiene 10 ppm de X principio activo es apto para consumo humano , eso o desarrollar la purificación a un coste brutal

1 respuesta

Usuarios habituales