22 asesinatos 24 años de carcel...

BoBmArLeY

El etarra Troitiño, responsable de 22 asesinatos, sale de prisión
El histórico etarra Antonio Troitiño Arranz ha salido de prisión donde ha permanecido los últimos 24 años y tres meses por lo que tan sólo ha cumplido algo más de un año por cada uno de los 22 asesinatos perpetrados entre 1983 y 1986 por los que fue condenado a un total de 2.746 años.



El primer atentado mortal por el que fue condenado se produjo el 26 de octubre de 1983 en Irún cuando ETA asesinó al carnicero Lorenzo Mendizabal. Fue tiroteado cuando despachaba a sus clientes en su establecimiento. Por esta acción, Troitiño fue condenado a 20 años de cárcel en 1988.

El 14 de junio de 1984 participó en el asesinato del guardia civil Ángel Zapatero Antolín en San Sebastián. En aquel atentado con bomba lapa resultó herido un niño de 14 años. Por estos hechos la Audiencia Nacional condenó al terrorista a 29 años de cárcel en 1988.

Un año después la Audiencia Nacional le condena a otros 87 años de prisión por ametrallar al teniente coronel del Ejército de Tierra Carlos Vesteiro, al comandante Ricardo Saénz de Ynestrillas y al soldado conductor Francisco Casillas el 17 de junio de 1986 en Madrid.

La máxima pena impuesta a este terrorista fue ese mismo año 1989 cuando fue condenado a 2.232 años de cárcel por el atentado perpetrado en la madrileña Plaza de la República Dominicana donde murieron 12 guardias civiles y otras siete personas resultaron heridas el 14 de julio de 1986. Los terroristas colocaron una furgoneta bomba cargada con cinco ollas a presión cargadas de explosivos.

En 1990 la Audiencia Nacional le condena a 378 años de cárcel por el atentado contra un Land Rover de la Guardia Civil perpetrado el 25 de abril de 1986 en la calle de Juan Bravo de Madrid. Murieron cinco guardias civiles y otros cuatro resultaron heridos. Además hirieron también a siete viandantes.

Doctrina del Constitucional

Troitiño sale de prisión después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, presidida por el juez Alfonso Guevara, acogiera una solicitud de su defensa para que se le aplicara la doctrina establecida en 2008 por el Tribunal Constitucional (TC) sobre el doble cómputo de la prisión preventiva.

Fuentes penitenciarias indicaron que el etarra había cumplido su condena en febrero de 2011 y que, tras aplicársele la 'doctrina Parot', su salida de la cárcel se postergó hasta 2017. Al acogerse a los argumentos establecidos por el TC, Troitiño ha cumplido más tiempo en prisión del que debía, ya que su condena tendría que haber expirado en 2010.

La doctrina del TC sobre el doble cómputo, establecida en la sentencia 57/08, se opone a la del Tribunal Supremo (TS) y contempla la obligación de restar el tiempo que permanezca un recluso en prisión preventiva de cada una de las penas que esté cumpliendo por otros delitos.

Antonio Troitiño Arranz, alias 'Miguel Ángel', nació el 26 de junio de 1957 en Tariego de Carrato (Palencia). Fue miembro del 'comando Madrid' de ETA hasta que fue detenido el 16 de enero de 1987, al asaltar los GEOS un piso de la calle Río Ulla. Junto a él fueron detenidos otros cinco etarras: Cristina Arrizabalaga, María Teresa Rojo, Esteban Esteban Nieto, Inmaculada Noble y José Ignacio de Juana Chaos.
Más información sobre

fuente:http://noticias.terra.es/2011/espana/0413/actualidad/troitino-ha-cumplido-poco-mas-de-un-ano-por-cada-uno-de-los-22-asesinatos-por-los-que-fue-condenado.aspx

Me parece triste y bochornoso que un hombre que asesino a 22 personas este en la calle y no se haya podrido en la carcel, encima tenia que haber salido en 2010

1
xPipOx

Asi es nuestra justicia!

8 1 respuesta
NueveColas

Si hubiera matado a 20 más sería como la canción de 25 mujeres...

cincuenta teeeeeeeeetaaaaaaaass

2
NoN3

El sistema penal español es a la justicia lo que oleguer al futbol moderno

16
Babsky

Puedes reventar medio pais, que no vas a pasar mas de 25 años en la carcel.
Es triste pero es la realidad de España

1
B

Joder si sale a año por asesinato, cuando me apetezca un año sabático ya sé qué hacer.

A ver cuanto tarda en venir alguien diciendo que ya ha cumplido su sentencia y no merece más, o algo así.
Para gente así, garrote vil, si era segurísimo que fue él.

Y tendrían que haber matado a pedradas a la gente que estaba aclamandole al salir.

11 1 respuesta
Martita-

Y cual es el motivo por el cual no hay cadena perpetua en este, nuestro gran pais?

1 1 respuesta
B

No ha pagado mas maldito año por cada persona que ha asesinado me parece fatal, deberia haber estado en la carcel hasta que se pudra.

OrODeTh

Viva España.

Suputamadre. Hay veces que no te dejan estar todo lo orgulloso que te gustaría de tu país.

2
Genesis1910

Spain is diferent! x)

1
1 comentario moderado
renegadecell

vergüenza.

¡¡me cago en la ley española!!

1
MoLSpA

¿Cuándo decís que volamos el congreso con todos los diputados dentro? 24 años a cambio de un país con futuro mercen la pena. Oh wait...

1
1 comentario moderado
Gu3v4r4

algo mas de un año por asesinato, no esta mal!

Hardy

Una vez mas la justicia española demostrando lo ridícula y absurda que es.

1
PocketAces

De vergüenza.

GrimLow

Le ha salido bien, casi casi un año de prisión por cada asesinato

this is spain!

K

Cumplimiento de penas íntegras. Ni Doctrina Parot ni hostias, si están ahí es por algo, que no salgan en su vida.

También ha salido hoy de la cárcel un histórico etarra, todo un "mártir" de la causa vasca.
El Sagarduy ese.

En poco menos de un mes serán puestos en libertad otros cuatro presos etarras. Concretamente, el 1 de mayo quedará libre José María Múgica Pikabea y dos días después será el turno de otro 'histórico' de la banda: Jon Aguirre Aguiriano, que actualmente está en la cárcel de Basauri aquejado de graves problemas de salud a sus 69 años. El 10 de mayo quedarán en libertad Andrés Errandonera Arruti y Estanislao López Aguiriano.

Fuente

Es leer estas cosas y sentir auténtico asco. Cada vez que veo cómo liberan a uno de estos cobardes, la convicción de que con esta basura lo único que sirve es pagarles con la misma medicina, es más clara.
Valdría más que un policía les pegase un tiro en el momento de la detención, ¿10 años en prisión por quitar del medio a un par de ratas de estas? Es un precio bajo que estaría dispuesto a pagar.

No maldigáis la justicia, solo la legislación española. En otros países sí se impartiría justicia.
Pena de muerte y a rodar.

PD: a los que están a la salida de la cárcel con banderitas de euskadi y apoyando a un asesino, les tendrían que dar una paliza.
Si me entero de un etarra que sale de la cárcel de Asturias, y está esa gente a la puerta, lo menos que hago es tirarles unas buenas pedradas.

#20 nada hombre, me meto un poco de mierda y digo que fue culpa de la droga.

Lo que me pregunto es cómo pueden tener la poca vergüenza de permitir esto, si estuviese en mis manos haría lo posible para que las penas se cumpliesen íntegramente, y matándolos a trabajar por un poco de pan y agua.
Que vengan ahora los que defienden la reinsercción y me expliquen el arrepentimiento de estos hijos de p*** al verlos saludar orgullosos a sus fans.

#24 sale con derecho al paro, eso también resulta gracioso. Encima de mantenerlo durante todo este tiempo, ahora le hay que pagar un sueldo.

#26 no sé si le habrán hecho una fiesta en su pueblo, pero a su salida si había una serie de "gente" celebrándolo.

4 1 respuesta
B

#19 Sí, lo bueno es que seguramente te saldría más caro a ti matar a dos de estos, que al tio ese haber matado a 22 personas. Qué puto asco de país, de verdad. Y todavía hay gente orgullosa de ser española, cuando es un país absolutamente mierdoso.

1 respuesta
Carool

Llega a ser alguno de mis seres queridos los que ha matado este tio y ya tendría una bala en la cabeza.

5
kakarikez

es de mi pueblo el tio ese. hoy andaban los batasunos alborotados cuando he bajao a por el pan corriendo de un lao pa otro y la charaina detras de ellos

1 respuesta
Pedrosa7

otro hijo de puta a la calle, sinceramente no se como no tenemos mas incidentes de alguien que se toma la justicia por su mano

Homyu

que locura! que le indemnizen por dios, y su libertad de expresion?

1 respuesta
o4colorxl

#22 perdoname pero ¿que es la charaina?

2 respuestas
BennyHill

Encima le habran hecho una fiesta a la salida...

#25 por el contexto debe ser la palabra perroflauta para ertzaintza

6 2 respuestas
_RUGBY_

#25 los erztainas

BennyHill

video relacionado http://www.youtube.com/watch?v=qyFDYdWI9sg

C

Que barato sale matar en España.

1 respuesta
BennyHill

#29 y robar... veanse politicos e inmigrantes no civilizados

1

Usuarios habituales