23 a 0 . Orgullo? Deporte? Competición? Ética? Igualdad? Feminismo?

D

#149 Obviamente las niñas son niñas y hacen lo que les enseñan. Aprender es copiar comportamientos.

Por otra parte en cuanto a comportamientos, las convicciones sociales casi siempre son las determinantes en las personas, salvo en casos muy puntuales o básicos. Por eso hay sociedades con costumbres increíblemente diferentes, porque lo social predomina enormemente en los humanos.

tute07011988

#103 mantente tan lejos de niños como lo haces del sentido común.

1
varuk

Las niñas del Madrid Club de Fútbol Femenino (CFF) en categoría Alevín A (10 y 11 años) han conseguido dos ascensos consecutivos en una liga de fútbol en la que el resto de los equipos son masculinos. De hecho, a falta de un partido para el final de la temporada, las jugadoras del conjunto blanco ya son oficialmente las campeonas de la competición, en la que llevan 153 goles a favor.

https://www.elperiodico.com/es/madrid/20180521/futbol-femenino-madrid-cff-campeonas-liga-masculina-6830659

2 1 respuesta
ihowellr

#148 yo no he dicho que no pase, simplemente que se dice como si fuese la norma y PARA NADA lo es. Esas cosas ocurren en familias con mentalidad de otra época, como la de la gente que piensa que es más común que anecdótico.

1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#155 En Marruecos tienen hasta una selección femenina de fútbol.

1 respuesta
MoonKai

Así es el equipo femenino que ha ganado la liga masculina
Europa Press

Madrid - Lunes, 21/05/2018 | Actualizada 13/06/2018 - 18:42

habrán ganado la liga mixto digo yo, lo de liga masculina no existe. Hay liga mixta y liga femenina, aunque en la mixta el 99% sean chicos siempre.

Ahí se nota gente que entrena y juega desde pequeña y le pega un repaso a los otros equipos, independientemente del género y sin lloros por ello

1 respuesta
AikonCWD

#157 Y 153 goles que llegaron a anotar. Fijo que algún partido metieron un baño similar como los chicos de la noticia. No veo problema

1 respuesta
Dralions

#156 Me dejas rotísimo.

1 respuesta
MoonKai

#158 7-2 de media

RayF

Vamos, que el Real Madrid habrá cogido a las mejores niñas de toda la comunidad y como resultado estas ganan a otros equipos mixtos, y muy probablemente con algún resultado humillante que otro. Si lo hacen las niñas bien, si lo hacen niños, mal.

¿Para cuando una noticia sobre esto?

Ronjoujoujou

#159 Marruecos es lo más "progresista" y avanzado de todos los países árabes/musulmanes dónde el medievo es la norma.

Ya te sales de Marruecos y vuelven a tener gracia los chistes. xD.

1 respuesta
letee

#153 Bien por ellas y bien merecidamente han ganado y como tal se les felicita como a cualquier otro equipo. El problem viene ya que en infantiles ya se separa por sexos los equipos. No hace falta explicar el porqué!no?

1 respuesta
D

#162 No se a que te refieres con países árabes/musulmanes, pero Marruecos es avanzado con respecto a los países del África subsahariana y península arábica, el resto de países musulmanes suelen estar bastante por delante de Marruecos en la mayoría de aspectos sociales.

1 respuesta
ErChuache

Miedo me da cuando algunos de los que han posteado aquí tengan descendencia. Menudas futuras generaciones de niños burbuja y de cristal vamos a tener, la virgen.

Sinso

#163 Por qué crees que se hace?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#164 Pues si tu lo dices es que debe ser verdad.

Fox-ES

#90 Físicamente no, deja de decir chorradas. El atletismo tiene más participación femenina que masculina y el ajedrez creo que no llega al 20% las jugadoras y aún así se les coló Polgar en el top. No te montes películas, el hombre tiene mil ventajas físicas para la competición.

LechuJa

Con 13 años o así en waterpolo jugamos contra el equipo femenino del club y lo que empezó con risas por nuestra parte acabó convirtiéndose en un puto infierno, era como estar en una piscina llena de gatos, no sé si tenían uno o dos años más que nosotros, pero no tuvimos ni una posibilidad.

Soy_ZdRaVo

Con mi equipo de futbol del cole perdimos varias veces de 20+, nadie de ese grupo ha muerto ni ha visto que su vida no tenga sentido por ser unos mantas jugando al fútbol.

El problema actual son los padres sobreprotectores. De verdad, cuanto mas veo cosas de las nuevas generaciones de padres más miedo me da el futuro. Niños que no saben lo que es "no", que no han sido educados en aceptar las frustraciones y derrotas... que sólo saben lo que es un derecho. Ya provocaron la crisis los flipaos que van por delante de mi generación y ahora encima nos van a regalar niñatos de 10 años que no entienden el mundo.

13
Chico_Zombye

#142 Personalmente trabajo en un colegio y las niñas de hoy en día cuando son pequeñas juegan tanto como los niños, de hecho las hay que juegan solas al fútbol (en general al menos a las que hay ahora les suele gustar más solo el hecho de tirar a puerta con portera, no tanto el juego colaborativo).

Respecto a las muñecas. Los niños pequeños tienen un "día de juguetes" en el que pueden traer al cole un juguete de su casa y un montón de niñas traen coches, muñequitos (generalmente Superzings) y balones. A penas se ven muñecas en general.

La agenda sobreprotectora que intentas promover con lo que dices que pasa en colegios es para mi una mentira de forma empírica. Una vez dicho que en mi experiencia es mentira (que me parece bastante más relevante que decir "ve a preguntar y ya verás como sí" que no tiene ningún fundamento) opino que no es solo una forma incorrecta de tratar al sexo femenino sino que refuerza la debilidad del mismo, sentando las bases de que no sabe defenderse ni pensar por si mismo, que está subyugado en todo y que hay que ayudarlas. Las niñas pequeñas de la actualidad son más fuertes de lo que a la gente le gusta creer para sentirse bien protegiéndolas.

Como extra a otros post sobre niñas en el deporte. En mi experiencia el porcentaje de niñas competitivas a nivel deportivo es bajo, que no es lo mismo que que no les guste hacer deporte, pero es normal ver que pasan de jugar un partido si la competitividad sube. Ellas quieren pasárselo bien, moverse, dar unos pases, unos chutes, pero la parte de competir les llama a pocas. No es que no haya niñas muy competitivas, que las hay, es solo que hay menos. Puede ser desde por cultura a por puro instinto (del mismo modo que yo me recuerdo competitivo desde que tengo memoria) pero las niñas/mujeres competitivas con las que he convivido siempre han sido así desde muy pequeñas.

A veces achacamos todo a la cultura y en mi opinión no todo el culpa de alguien. En el fondo somos animales, por avanzados que estemos, y actuamos de forma sistemática en muchas cosas.

1 respuesta
M

#114 lo siento pero es asi,un niño/a de esas edad le da igual si es futbol baloncesto o jugar al escondite,lo que quiere es ir con sus amigos a pasarlo bien
Yo "entreno" al equipo del colegio de mi sobrino de 6 años y veo a padres ( y bastantes,el porcentaje claro que lo he inventao,pero te aseguro que es muy muy alto ) gritando ,hechandoles la bronca a sus hijos y haciendo el ridiculo,pidiendoles presion marcaje etc etc,pensando que esos niños entienden esos conceptos,ah! y pobre de ti como saques a su al banquillo y no al de otro....

1 1 respuesta
D

#171 Conozco a muchas profesoras de colegio que dicen todo lo contrario que tu, y en colegios de varias zonas con diferentes estratos sociales. Yo mismo he participado en actividades de colegios porque estas profesoras son gente muy cercana a mi, y corroboro lo que ellas dicen. Lo mismo tu colegio es un oasis, ojala que si. Las cosas han cambiado con respecto a unos años pero sigue habiendo roles claramente marcados.

1 respuesta
tute07011988

#172 pero tío, es que tu eres un beta que amaricona a los niños. Con 6 años esos niños deben competir como bestias, humillar al rival o ser humillados; porque lo importante con 6 años no es formar parte de un grupo y ser educado en el compañerismo, la disciplina deportiva y la pura diversión; lo importante es que niños que aún usan pañal para dormir compitan para contentar a sus papis frustrados.

4
Nuvok

Si entras en una competición te expones a estas cosas, el equipo masculino se jugaba el liderato y le interesaba el gol avereage.

Kimura

Hemos mandado ya una carta de disculpa a Malta? No me gustaría que nos quedásemos sin su güisqui por culpa de un señor...

2
B

#128 se te ha olvidado lo que es tener 7u8 años jugando al fútbol, es como cuando el árbitro se pone a pitar sin explicar al niño que está haciendo mal, a estas edades los porteros a veces lloran cuando les meten cuatro goles seguidos, son edades en las que aún están aprendiendo a jugar y cuando vas sobrado de goles es un momento fantástico para probar cosas.
#133 no es condescendencia, condescendencia sería dejarles marcar por pena, es una vez que has asegurado la victoria no machacar al de enfrente, yo he practicado muchos años full Contact y cuando te veías muy sobrado con el rival tenías cuidado, de hecho si te pasabas el maestro te daba amor del bueno, obviamente nunca he sido profesional al igual que estos niños no lo son.
#132 no creo que aprendan nada de masacrarles, ni las niñas ni los niños, una cosa es perder y otra ser violado y más este equipo que nunca ganará ningún partido, si les das un poco de vidilla y les dejas jugar un poco ahí si que pueden mejorar. Cuando otros años violaban a nuestro equipo no aprendíamos nada.
#130 23 veces vas a llegar a gol? en serio?, si has jugado de Benjamín sabes bien lo que hay y nadie dice que esto no haya pasado antes, a mí que sean niñas me la pela, solo se que todo el mundo que conozco opina igual de los resultados tan abultados en partidos de niños.
#129 con ocho años no te planteas que no te tomen en serio, te vas contento porque te han metido mecos de diez goles y has metido uno.

#128 si justo este año tenemos ese problema, está tan mal hecha la liga que hay una distancia abismal entre nuestro equipo y el resto, los partidos son un coñazo, no hay un mínimo de emoción, los defensas y el portero no practican nada, el resto del equipo tan poco porque lo que les sale con estos equipos no les sale con equipos mejores, la única solución es:
A) En estos partidos fáciles intentar cosas más difíciles, jugar mucho al pase (recuerda que tienen 7 años), cambiar posiciones
B ) buscarnos amistosos con rivales de verdad y ahí sí que aprenden, lo pasan bien, los padres disfrutamos, los dos últimos amistosas los hemos pedido 2-0 y han sido una gozado, como han luchado los tíos y como han dado el 110%, el resto de los partidos de liga, una mierda.
Creo que me he liado con los quote XD

1 2 respuestas
AikonCWD

#177 seguro que hubierais aprendido más si el equipo rival hubiese empezado a hacer un rondo, dando pases largo todo el rato y jugando sin querer marcar goles. Seguro.

Además es muy posible que algún jugador de ese equipo estuviese disputando ser el pichichi.

1 respuesta
Chico_Zombye

#173 No niego la existencia de forma total porque sería una gilipollez pero sí veo una clara fijación en las partes negativas en vez de en las positivas porque mucha gente saca partido de esas cosas negativas, sean verdad o no. Personalmente me irrita que el victimismo sea un negocio porque yo quiero que esas niñas crezcan fuertes, sin sentirse menos ni más que nadie. No quiero encontrar problemas para sacar partido monetario, que es lo que se ve hoy en día se ve por todas partes.

Esas mismas profesoras que comentas estudiaron una carrera con una participación femenina del 95%. Esa desigualdad implica que la sociedad falocéntrica las forzó a tomar ese camino y por tanto ser profesora de educación infantil es una actividad heteropatriarcal. Muchas veces es cuestión de querer ver un problema donde no lo hay como acabo de hacer ahora. Hacerlo más o menos creíble es cuestión de cómo de bien lo justifiques (justificar no implica que sea verdad) pero personalmente prefiero alejarme y tomar perspectiva cuando leo los problemas del la sociedad del siglo 21.

1 respuesta
B

#178 tú sabes que estos partidos duran 25 minutos cada parte no?, Para meter 23 goles con 8 años es que has estado subiendo a saco en cada saque, en línea recta prácticamente, lo que digo es que subes jugando un poco y practicando cosas que habitualmente no haces porque no puedes y en vez de 23 metes diez goles.
Y llegar a ser pichichi a base de partidos de estos es lo más cutre y falso del mundo.

1 respuesta

Usuarios habituales