23 a 0 . Orgullo? Deporte? Competición? Ética? Igualdad? Feminismo?

AikonCWD
#180Lentejas:

Y llegar a ser pichichi a base de partidos de estos es lo más cutre y falso del mundo.

Muy falso y cutre. Pero para nada es cutre dejarte ganar, dejar de jugar o jugar mal para que el otro equipo no se ofenda.

Eso no es cutre ni falso

xdddd

3 respuestas
Coman2Sueco

#181 yo creo que ascopena queda mejor

NoRelaX
#181AikonCWD:

dejar de jugar o jugar mal para que el otro equipo no se ofenda.

deportividad
f. Corrección en la práctica de los deportes. Es un comportamiento ético que incluye el cumplimiento de las reglas de juego y hace prevalecer la elegancia de espíritu y respeto para el contrario sobre el afán de victoria.

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#183 ganaron limpiamente y bajo el cumplimiento de las reglas

AikonCWD

Ni idea de donde has sacado esa definición tan precocinada xd

En la rae: https://dle.rae.es/?w=deportividad

Proceder deportivo (‖ ajustado a normas de corrección y respeto propias del deporte).

En google:

Comportamiento adecuado a las normas de corrección en la práctica de un deporte.

Y al parecer los niños no incumplieron ninguna norma.

1 respuesta
JackDaniels

Yo recuerdo en su momento, cuando arbitraba, equipos mixtos de niños pequeños (creo que hasta infantiles) y no había problemas, de hecho creo que es lo más sano, jugar todos juntos sin mirar el sexo de cada uno, aprender a estar, a trabajar y colaborar juntos.

Pero claro, alguien muy moderno decide que su equipo....solo de chicas. Después pierden como pierden cada fin de semana muchísimos equipos de benjamines de primer año cuando juegan contra niños de segundo, y un periodista que seguro que en su puta vida se ha acercado al fútbol base, pero sabe que las noticias de genero con el títular adecuado genera clicks....pues lo ve claro.

Por cierto, al que se le ocurre hacer el equipo sólo de chicas, porque seguro que tiene claro que quiere demostrar que las niñas pueden hacer cosa igual o mejor que un chico.....¿qué conclusión cree que están sacando esas niñas ahora mismo?.

Ni es antideportivo, ni es ningún abuso ni nada. Se que algunas federaciones a partir de un determinado gol, dejan de apuntarlos, pero la verdad es que no sé en cuanto está cifra. Idealmente, en benjamines no debería haber ni clasificación la verdad. Que jugaran por jugar, por ganar el partido del día y punto. He visto a padres histéricos porque se jugaba un partido de primero contra segundo la liga de benjamines del grupo 8º, de una forma bastante patética. Entre los hombres que quieren y creen que su hijo va a terminar jugando en la selección española, y las mujeres que en su vida se han acercado a deporte o competición alguno, y no saben manejar las emociones que genera, más el cocktail de que si hay un deporte que atrae a gente de pocos recursos y educación es el fútbol,......se forma a veces un ambiente en partidos de niños, que ríete de un Madrid-Barcelona.

1
fuNN

Poner el grito en el cielo porque a mi niña le han dado una aplastante paliza en un partido de fútbol.

Los padres de hoy en día...

D

#179 No creo que nadie se este inventando ningun problema, solo es cuestion de ver lo que se cuece. Estas profesoras que digo no son feministas radicales, son mujeres de 50 años ideologicamente mas cercanas a la derecha, y estas cosas las ven porque tienen ojos en la cara y cualquiera con una vision un poco critica ve que entre los niños hay muchos prejuicios con respecto al genero. Nadie mas que ellas quieren que tanto los niños como las niñas crezcan fuertes y libres, por eso intentan educarlos para eliminar esos prejuicios.

Y obviamente como en todo lo publico hay casos de corrupcion o clientelismo, pero me parece bastante paranoico pensar que las personas que intentan luchar contra los prejuicios se inventan problemas por interes propio, cuando aqui nadie ha visto un duro nunca.

Sentry

Si se hubiesen dedicado a darse pases entre ellos como hacía el Barça contra el Madrid también lo habrían considerado humillante. No veo que podrían haber hecho para que la prensa no se cebara con niños de 8 años.

NoRelaX

#185 Primer resultado en Google.

En el fútbol profesional NUNCA se actúa de esa forma. Cuando se tiene una cierta ventaja de goles se rota el equipo, se juega con más calma, por diversión y no a acribillar a goles al contrario (ni hacer un rondo ni regalar el balón, para que no me vengas ya con tonterías). Puedes ver aquí un ejemplo http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurocopas/futbol-uefa-clasificacion-eurocopa-2020-espana-malta/5445532/

Evidentemente los niños deberían aprender de ellos.

Y que venga alguien diciendo que "deportividad" es simplemente cumplir el reglamento del deporte que se juega, ay lmao.

1 respuesta
B

.

1
B

#181 estás Cabezón hoy eeeh XD

Hachu

#90 Te has fumado la gentica asi del tiron, menudas putas pajas mentales te montas cuñao.

Levelrises

Pero si es lo mismo de pequeño que de mayor, no quita que haya excepciones obviamente, pero en una escala de "igualdad" si pones a un equipo de hombres con el mismo equipo de mujeres actualmente, con esto me refiero a por ejemplo el atletico de madrid vs el atletico de madrid femenino cual pensáis que sería el resultado? Igual no tan exagerado de 23-0 pero vamos... XD y esto con muchos deportes más, porque poniendo al mejor equipo de la WNBA vs yo que sé, golden por ejemplo pues ya me dirás...

Yo no es por mal, y obviamente respeto que puedan jugar a todo solo faltaría pero hay que ser coherentes también. Este verano hablando con un compañero de trabajo porque andabamos viendo el mundial de futbol femenino y es que porfavor no dabamos crédito... vaya nivel.

XarevoK

Los niños tienen que aprender que no siempre se gana. ¿Cómo creeis que va a crecer un niño que nunca pierde y siempre tiene todo lo que quiere?

letee

#166 No se si es en infantiles o cadetes ya se separan las categorías por una cuestión física. La diferencia física ya empieza a ser insalvable por mucha calidad que puedas tener, al final el físico marca la diferencia!

1 respuesta
Sinso

#196 A mi lo que me han dicho desde el club, es que les separan porque no hay vestuarios femeninos en los campos, y a esas edades ya no se permite que sean vestuarios mixtos.

@Freyre seguro que sabe algo más del tema

3 respuestas
letee

#197 Eso es mentira se separa por una cuestión física. Como en los hombres se separan entre ellos por pesos en x deportes por una cuestión física. Lo demás son milongas ya que vivimos en una sociedad superficial y queda bien de lo políticamente correcto.

1 respuesta
letee

#197 Freyre quiero pensar que es un troll XD

1 respuesta
Sinso

#198 Yo solo te repito lo que nos han dicho los directivos de nuestro club, no sé si es cierto o no.

#199 Por qué va a ser un troll? Si alguien sabe algo del tema de seguro tiene que ser él.

1 respuesta
letee

#200 tu que crees utilizando la lógica y el sentido comun?

1 respuesta
Sinso

#201 Pues la diferenciación física en infantiles no me parece de ninguna manera una razón suficiente, si fuese más adelante tendría un pase, en cadetes habría alguna chica perjudicada porque podría seguir sin problemas y en juveniles probablementesería razonable al 99%

1 respuesta
B

Yo perdi 22-0 un partido en infantiles y lo vimos todos perfectamente normal, ni nos planteamos ninguna cuestion etica ni moral ni un "que cabrones podian haber aflojao", solo nos planteamos lo malisimos que eramos individual y colectivamente y ya.

Lo peor es que sali de delantero suplente, basicamente lo que hice fue sacar 6 veces de medio en 5 minutos.

1 respuesta
letee

#202 has visto los torneos de infantiles de estos que dan en la tele? Tu crees que podría competir decentemente un equipo femenino de la misma categoría?
Aparte si te fijas en las categorías alevines de las ligas top no son equipos mixtos por que te crees que es? Barca alevin a y b no tiene jugadoras feneninas que yo sepa!

1 respuesta
Sinso

#204 Los equipos top son el 0,00000001% del fútbol base. Si eliges a los mejores de entre prácticamente todo el mundo, esa diferencia es insalvable.

De todas formas, casualmente el 7 de diciembre estuve viendo un rato un partido del Madrid prebenjamin contra no se quien, y en el equipo rival al menos jugaba una chavala que lo hacía bastante bien los minutos que vi que jugase.

1 respuesta
St3in3R

#203 venía a contar una anécdota similar, 19-0 nos comimos nosotros el primer partido de liga en infantiles y la gran mayoría de siguientes partidos fueron similares, jugaba de delantero y solo tocaba la bola para sacar de centro, eramos malos con avaricia y además eramos todos de primer año vs gente de segundo. La segunda vuelta la jugué de defensa y almenos estaba más entretenido xD

1 1 respuesta
B

Y a mi, que me ganan 0 - 52 al FIFA, y no lloro...

letee

#205 mentira los equipos top están en distintas categorías. El fútbol formativo aunque sea de la misma categoría está separado por niveles en la mism división 3, 2 1, preferente y la top. El barca como los grandes están en las 2 primeras categorías con otra multitud de equipos. Seguramente los equipos femeninos estén como mucho en 1 y lo dudo.

1 respuesta
Sinso

#208 Estoy viendo el calendario del prebenjamin del Madrid y ciertamente no aparece que jugasen ningún partido oficial el día 7 así que no sé que coño sería, pero vamos que en la tv estuvimos viendo Real Madrid prebenjamin y que en el equipo rival había una muchacha lo aseguro al 100% porque lo estuvimos comentando durante el partido, el Madrid se puso 3-0 y luego remontaron hasta el 3-2 en la segunda parte, me marché antes de que acabara el partido.

pd: estoy viendo sus resultados y sus partidos terminan 16-0 18-0 15-0 y similar.

1 respuesta
Fox-ES

#190 Que se lo digan a Malta.

En benjamin tienen que rotar obligatoriamente ergo ni por esas.

Usuarios habituales