23 a 0 . Orgullo? Deporte? Competición? Ética? Igualdad? Feminismo?

B

La vergüenza ajena que da ver a padres creciditos liarla en este tipo de partidos.

Si vas ganando por 20, habría que tener algo de estilo. No dejarlas ganar, pero tampoco jactarse. Se puede ganar en el juego y perder la dignidad al mismo tiempo.

2
letee

#209 Prebenjamin joder estás hablndo de niños de 6/7 años que no existe difirencia física entre una niña y un niño. Te entendo por donde vas y no te falta razon. Pero en x categoría la diferencia es insalvable.
Yo croe que se tendría que fomentar el deporte mixto pero como categoría permanente! Sería una gran idea de trabajar codo con codo y fomentar el trabajo en equipo por encima de las diferencias sexuales/físicas.

Czhincksx

Con 8 años las niñas están igual o más desarrolladas que los niños. Cuando era pequeño también perdíamos de paliza (recuerdo un 21-1) y nadie salió traumatizado ni desmotivado. Estamos agilipollando a los críos.

1
tiche

Cuando practicas un deporte, vas a darlo TODO.

No tengo ni idea de la diferencia de capacidad de ambos sexos a una edad tan temprana, pero lo que sí que entiendo es que, si el equipo de niños se hubiese contenido con el de niñas, les hubiesen hecho un flaco favor, y lo mismo si hubiesen hecho lo posible para empatar o incluso perder.

Ésto es deporte, y aquí quien gana es el mejor. ¿Igualdad?, la igualdad está presente ahí: cada cual juega con sus capacidades. Si el equipo de las niñas no ha sido capaz de hacer nada, es culpa de éllas y sobre todo de su entrenador por no haberlas sabido preparar adecuadamente. Aparte de ésto, si existe una categoría masculina y otra femenina para cada deporte es porque NO SOMOS IGUALES, y ésto queda demostrado a la mínima que intentas enfrentar a diferentes sexos. Basta ya de tanta tontería de igualdad, que ésto no hay por donde cogerlo y sólo sirve para insultar intelectualmente a cualquiera con dos dedos de frente.

Freyre

#197 Exactamente que duda tenéis?
------------------------------------
Siguiendo el topic del hilo la gente es muy Flanders, a mí me han metido un 15-0 y no me ha pasado nada y he metido un 18-1 y no ha pasado nada. El problema, como siempre es de clubes y federaciones que meten equipos en categorías desproporcionadas.

El año pasado sin ir más lejos estábamos luchando por el ascenso y el equipo que quedó líder nos metió un 9-1 o algo así. ¿Que cojones hacia ese equipo en nuestra división? Pues ni puta idea, pero subió con una burrada de goles a favor y casi ninguno en contra.

2 respuestas
Pumazone

Y eso q las niñas físicamente de peques tienen ventaja contra los niños asiq no sé de q se quejan en este caso en concreto

1 respuesta
B

#216 Y de mayores también tienen ventaja contra los niños.

1
Sinso

#215 En qué categoría de fútbol base deja de haber equipos mixtos para pasar a equipos masculinos y femeninos exclusivamente, y cuáles son las razones de esa separación?

1 respuesta
Freyre

#218 Cadete en adelante, la razón ni idea. Supongo que con la adolescencia los chicos por un tema hormonal crean una barrera infranqueable para las chicas físicamente.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#215 ¿pero tu como entrenador de un equipo de fútbol que opinas?

A mi que en benjamines me parece una burrada que hablemos con total normalidad de 23-0 y que niños de 8 años tienen que ir a destrozar al rival.

Vamos, yo considero estas categorías de formación, donde el objetivo es que jueguen, aprendan conceptos, se aficiones al deporte, jueguen en equipo y poco más. Muchos de ellos son unos malas y que les metan 23 goles ayuda una mierda

1 1 respuesta
Freyre

#220 Podría escribir un tochopost enorme, pero en definitiva esto va a seguir existiendo mientras el fútbol de los críos siga siendo un negocio.

Se pone la responsabilidad en el entrenador, y el fútbol está lleno de subnormales, pero los principales responsables son las federaciones.

B

La práctica de deportes competitivos en edades infantiles sirve, entre otras muchas cosas, para que los niños sean conscientes de sus capacidades, de que siempre va a existir alguien que haga las cosas "mejor" que él o ella aprendiendo así a gestionar EL FRACASO. Porque lo normal en la vida es Fracasar muchas veces y en muchas cosas.
Estos "valores", en la mierda de sociedad de niños copos de nieve que tenemos me parecen muchísimo mas importante para la sociedad que toda la puta cuarta ola feminista junta.

Por cierto, he practicado baloncesto en todas las categorías, en equipos masculinos y mixtos y las he visto de todos los colores, me he llevado palizas mas abultadas que la de la noticia y también las he dado.

Al hilo del tema recuerdo especialmente una paliza en categoría mixta de Bejamines que nos metió un equipo 100% femenino con su entrenadora al grito de "machacarlos", algo normal a esas edades cuando el nuestro era un equipo completamente nuevo y ellas llevaban años jugando y entrenando juntas. Eso no me ha traumado ni salió ningún medio de comunicación o padre a hablar de falta de deportividad, si acaso nos comimos comentarios bastante machistas de nuestro entrenador por perder de esa forma contra un equipo "de niñas".

2 1 respuesta
Freyre

Vale, había leído el hilo y no el artículo. Ahora lo entiendo todo.

Esto viene de un entrenador y unos padres que son unos paletos. El entrenador que no sabe que las ligas de deciden por golaverage PARTICULAR en caso de empate.

Y los padres unos paletos, pero no los de un equipo, si no los de ambos, me explico.

  • Los del equipo que gana son los típicos retrasados mentales que quieren que su hijo de 8 años sea el nuevo Ronaldo. Que piensan que la mejor forma de que su hijo mejore es siendo "pichichi" con 8 años (que tela que haya máximo goleador en estas categorías)
  • Y los del equipo goleador que me juego el cuello a que estuvieron tan afectados que empezaron a gritar cosas para sobreproteger a sus hijos, algo totalmente contraproducente.

¿Que hacer en estos casos sin necesidad de dejar de jugar de forma formativa?

  • Establecer un mínimo de pases antes de marcar.
  • Establecer que sólo se puede marcar gol con la izquierda
  • Intentar que meta goles todo el equipo, incluido el defensa gordito que juega 5 minutos y suele haber en este tipo de equipos.

Aún así hay veces que no se pueden evitar goleadas escandalosas, pero lo que si sobra es una grada de paletos celebrando los goles como si fuera la Champions y jaleando a Pedrito para que sea el máximo goleador de la categoría.

Y para la próxima, que en lugar de estar tan decepcionados, que se ponga las pilas el presidente/entrenador del equipo de las chicas que hay un montón de niñas que quieren jugar al fútbol, que se baje a parques y colegios y que monte un equipo que no tenga que jugar sin cambios y tirando de niñas pequeñas todos los partidos. Yo he jugado contra niñas buenísimas. Las niñas no necesitan que las trates como a minusválidas, si están en un equipo de fútbol es porque quieren que las trates como a futbolistas.

7 2 respuestas
Pumazone

#223 pues yo veo más vergonzoso q te ganen con esos requisitos q has puesto de "meter con la izquierda, con el tikitaka, con el defensa gordito" xD

2 1 respuesta
Freyre

#224 Hombre la gracia es comentarlo en el vestuario y ya está, no tiene porqué enterarse nadie.

Además los críos están jugando y aunque lo grites ni se enteran.

1 respuesta
Sinso

#219 Cadete no es también cuando se pasa de fútbol 7 a fútbol 11? O es en juvenil?

1 respuesta
Pumazone

#225 entonces dices q eso lo haga el entrenador del equipo ganador pero sin q sea una norma no?

Si se hace viral y lo hacen todos al final los perdedores tmb acaban enterandose digo yo

1 respuesta
Freyre

#226 En Madrid se pasa a F11 en alevines, en otras CCAA se hace en infantil. Cadete es u15. Si no recuerdo mal, este año son cadetes hasta nacidos en 2004.

#227 Es una práctica que se hace bastante en entrenadores civilizados, de todos modos los niños no prestan atención a esas cosas. Luego si de conocen se lo dirían de todos modos, pero vamos el objetivo es formar al equipo ganador.

Al final si tú vas 15-0 no te sirve de nada meter un gol en un córner contra un equipo que se agacha si el balón va alto, pero pegarle con la zurda de fuera del área si es útil, aunque el portero sea malo.

1 1 respuesta
A

#177 Es condescendencia porque ambos estáis en una competición deportiva y lo que se espera es que ambos deis lo maximo.

Yo he sido árbitro (no de fútbo) y he visto al campeón nacional dar un baño a un baño a unos chavales que literalmente era su primera partida. Avise a unos y a otros que el juego impide chotearse del rival por respeto a este y que nadie les iba a regalar nada.

Si quieres jugar sin competición vete al parque, pero no vengas a llorar al campo

1 respuesta
Sinso

#228 Quería decir infantil no se por qué, se me ha cortocircuitado el cerebro mezclando las dos cosas, si he estado este find e semana viendo alevines en futbol 11 xd

B

#223 esto mismo llevo diciendo todo el hilo, aquí nadie ha dicho que se deje ganar a los peores, se ha dicho que de meter al rival 10 goles a 23 hay una diferencia y lo único que leo es que hay que entrenar tipo Esparta y que si no asumes 23 goles en contra con alegría y optimismo es que te crían entre algodones.

B

#229 y para ti siempre que sea una competición ha de ser así independientemente de la edad?. Yo creo que no entendéis muy bien la práctica de deporte infantil ni lo que se supone que pretende.

1 respuesta
ISAILOVIC

#222 es que fracasar también es perder

En el fútbol (y cualquier deporte) es muy similar perder de 1, de 2 o de 20 goles a efectos de clasificación o de la dualidad ganar/perder

Perder de 1 gol (o de 2,o de 3) 1 partido (o 2, o 3, o 4 etc) te estimula a mejorar, a intentar ganar el siguiente, a entrenar

Perder de 20 goles un partido (y posiblemente los siguientes de 10 o de 15) no te motiva a nada, lo único que piensas es que no vales para esto y puedas mandar a tomar por culo el fútbol aunque sea lo que más te guste.

Y hablo de niños de 8 años cuyo objetivo tiene que ser distinto de quedar primero, no de chavales de 12 o 14 en categorías superiores

A

#232 Hombre los campeones nacionales de los que te hablaba pasaban la treintena y los chavales no llegaban a los 18 años.

Así que sí, la deportividad es respeto porque ambos partimos en igualdad de condiciones y trataremos al rival actual como trataríamos a cualquier otro rival

1 respuesta
ISAILOVIC

#234 el problema es ese, que equiparais chicos de 18 años con pelos en los huevos y que fuman Celtas a críos de 8 años que apenas han dado 2 patadas de manera seria al fútbol.

1 1 respuesta
A

#235 Si voy a enseñar los valores del deporte lo hago con niños de 6 años y a octogenarios de 87.

1 respuesta
SeYc

A esas edades el deporte debe de trasmitir unos valores mucho mas importantes que la necesidad de ganar. Me da igual que hayan sido niñas, esto pasó ya hace poco cuando un equipo de niños jugo contra otro de un nivel muy superior y les metieron una paliza igual.

Llegados a ese punto, los adultos que están supervisando el partido tiene que darse cuenta de que todo lo que van a conseguir son valores negativos. Vas a desmoralizar y humillar a unos niños que solo piensan en jugar para pasarselo bien. Y los otros se van a ir con una idea de superioridad que también les va a pasar factura.
No hace falta ni dejar de contar los goles. Con 8 putos años se pueden mezclar los equipos para igualarlos un poco, que no pasa absolutamente nada. Al final lo que tienen es que aprender a jugar, y eso lo consiguen con un rival mas igualado, no dándose un paseo hasta la portería.

Ya tendrán tiempo para aprender a hacer trampas y jugar sucio cuando sean mas mayores y solo les importe ganar. Los benjamines lo que tienen es que pasárselo bien.

PD: A esa edad no hay ninguna diferencia física. En todo caso si la hay, la mujer tiene ventaja ya que empieza a desarrollarse antes. Esto es diferencia de práctica.

1 respuesta
A

#237 Pues no te metas en una competición.

1 respuesta
SeYc

#238 Pero que competición? Si son niños de colegios o clubs de barrio que juegan entre ellos por nada. El típico niño al que sus padres llevan a pasar 2h después del colegio corriendo con sus amigos.
La única competición que tiene eso es aprender motricidad y valores morales, que son niños de 8 años.

2 respuestas
A

#239 En la que estaban las chicas, esa competición.

1 respuesta

Usuarios habituales