24 de diciembre, nada que celebrar

L4Ur1T4

Iconhed se ha disfrazado de ortodoxo

Elinombrable

#57 No porque la pederastia sí que nos afecta en algún modo. En cambio vivir adelantados 6 días con respecto a lo real, una vez que el mundo entero se ha adaptado a dicho cambio no afecta EN NADA A NADIE. Además menudo ejemplo de mierda que te has buscado (con perdón) y sin puto sentido... parece mentira que tengas la edad que pone tu perfil, cosa que empiezo a dudar.

Respóndeme a esto: ¿En qué salimos beneficiados todos si realizamos un esfuerzo a nivel mundial y cambiamos unos días las celebraciones para que cuadren las fechas según lo que comentas? ¿Qué beneficios REALES (no me valen los simbólicos) obtenemos de ello?

Y por si no lo sabías, en muchos países ahora mismo están celebrando el verano con lo cual eso de "feliz verano" tiene todo el sentido del mundo ;)

2 respuestas
M

#60 y quien te dice a ti que no nos divertimos? sólo existe una iglesia verdadera y es la ortodoxa, es lo único que dejamos patente, a ver si te piensas q estamos todo el día en la eclesía y no salimos bebemos viajamos nos drogamos y tenemos amigos y amigas..

#62 no te afectará A TI cojones, que manera de hablar por la humanidad expresando tua opinión.. salimos beneficiados en que no vivimos en una farsa impuesta, salimos beneficiados en coincidir con el calendario astronómico que sería lo más logico. pero vamos esq menudos argumentos los tuyos hay que joderse esa es vuestra mentalidad occidental todo lo que no de beneficio alguno no hace falta, ya veo como os va ya..

3 respuestas
Sup3rLopez

#63 yo es que sólo me arrodillo cuando como un coño, no entiendo de iglesias verdaderas.

3
B

#59
Te he preguntado porque me molestan los que creen que ellos tienen la forma correcta de vivir y ver las cosas. Yo no voy a salir el 31 de Diciembre (o muy poco), pero decir que "lo correcto es no salir porque hay mucho burullo y todo es muy caro y hay los que nunca han salido que les dejan hoy porque es 31" y demás cosas que son relativas, y si uno quiere salir el 31 que salga y seguramente si le mete ganas se lo pasará de puta madre. La cosa no es salir o no el 31, es salir siempre sin ataduras y queriéndolo pasar lo mejor posible.

Sigo esperando.

Por ahora #60 es el que más me convence. Quitando que el tekila es la peor bebida que ha inventado un ser humano.

1 respuesta
Sup3rLopez

#62 les afecta por su calendario meapilas, básicamente.

L4Ur1T4

#63 pero eso no es pecado? xd

Elinombrable

#63 Exacto, ni a mi ni al resto de la humanidad. Si tú, por tus creencias quieres cambiar los días de celebración, no pretendas que el resto cambiemos lo que se lleva haciendo siglos sólo para que TÚ seas feliz.

En vez de adaptarte al resto del mundo, quieres que el mundo se adapte a ti? Y además con un beneficio CERO puesto que el resto de la humanidad no obtenemos ninguna clase de ventaja celebrándolo ahora o dentro de 1 semana (como si decidimos cambiarlo de mutuo acuerdo a un mes antes).

Nadie te impide que lo celebres cuando a ti te apetezca verdad?, lo que no vamos a hacer el resto es cambiar nuestras costumbres sólo por tu cara bonita.

Y te repito, estar alineados (como tú dices) con el calendario astronómico, sigue sin proporcionarnos un beneficio REAL. En cambio tener que readaptar a toda la humanidad a unas nuevas fechas sí que produce un trastorno a nivel mundial y un gran esfuerzo y todo por un mero hecho simbólico.

1 respuesta
M

#68 tu te das cuenta que tu pueblo no es el centro del mundo, ni mucho menos representa a toda la humanidad?

200 millones de ortodoxos nos seguimos guiando por el calendario juliano pese a que vuestra iglesia se entrometa en nuestro estados. Los musulmanes tienen otro calendario totalmente diferente. Creo que no eres muy consciente de lo que hablas.

2 respuestas
Sup3rLopez

#69 200 millones vs el resto, u mad? mañana cambio mi calendario, me has convencido

2
M

definitivamente así no se puede. Cuando a alguien serio le apetezca debatir, que me avise.

1 respuesta
Insurgente

#55 Bueno te contesto ya porque tu respuesta #65 ha hecho implosión en mi cabeza y no sé a qué coño te has querido referir:

¿Tú has visto las respuestas de este hilo? ¿Tú has visto cuántas respuestas del tipo "yo ni me planteo lo que has venido a plantearnos, yo soy feliz" hay? Coño, macho, es que a) es una jodida falta del respeto porque nadie te está diciendo que no tienes derecho a ser feliz, simplemente te están abriendo una opción a pensar y/o reflexionar; y b) ¿Cómo que "a mí lo único que me importa es ser feliz"? ¿Pero qué cojones? xDDDDDDDDD Imagínate que utilizaran ese mismo argumento en todo lo que les produce placer o felicidad, serían más burros que personas, no crees?

No estoy diciendo qué se debe pensar, ni quién tiene razón ni quién debe salir y disfrutar y mucho menos NO estoy dictando quién puede ser feliz o no. Lo único que estoy diciendo es que la gente responde a muchas cosas sin ni siquiera pararse a pensar lo que están respondiendo ni a lo que responden.

Y explícame #65 porque desde luego no tiene nada que ver con nada que haya dicho yo.

1 respuesta
gandalf93

fantasmada maxima

B

Pos bueno :/

B

#72
Será que hasta tú mismo haces cosas que no entiendes porque te proporcionan felicidad. ¿Sabes exactamente todos los mecanismos bioquímicos que repercuten en tu organismo cuando haces ejercicio? No, no? Y lo practicas (supongo, no lo sé). Lo haces porque hay ciertos expertos que dicen que es sano, y si casi todo el mundo que lo practica (contigo, solos o acompañados por ti o no) dice que es una sensación reconfortante, por algo será. Y vas y lo haces.

Así mil ejemplos. Dirás que no es nada comparable bla bla bla comidas de cabeza de los que celebran la navidad sin saber de dónde viene ni por qué se efectua, pero es lo mismo. Haces algo que te proporciona bienestar y no dominas al 100% su mecanismo (o lo desconoces parcial / totalmente).

1 1 respuesta
Sup3rLopez

No sé vosotros, pero yo en un par de horas me voy a dormir que mañana curro que es martes 12

Elinombrable

#69 Y bien? Cada uno es libre de celebrarlo COMO NOS DE LA GANA. QUE NADIE TE ESTÁ DICIENDO A TI CUÁNDO HAS DE CELEBRAR TUS FIESTAS. Que te apetece celebrarlas el 5 de agosto? Pues adelante!!!! Que quieres celebrar tu navidad en primavera? Pues hazlo!!! Quién te lo está impidiendo???

Lo que tú pretendes es que la humanidad cambie para adaptarse a una pequeña parte de ella. Si tú dices que sois 200 millones de ortodoxos, yo te digo que hay muchos más millones de otras religiones. Si hubiese una razón científica de la que la humanidad saque beneficio como el tema de los cambios de hora, pues podría ser entendible. Hacerlo por simples creencias religiosas, pues no.

Y tiene cojones, que me digas tú que mi pueblo (que no sé qué pueblo es ese, porque yo soy un ser humano de la tierra, igual tú no perteneces a ese grupo) no es el centro de la humanidad cuando tratas de imponer tus creencias y tu calendario al del resto del mundo y pretendes que 5800 millones de personas cambiemos nuestras fiestas para adaptarnos al que según vosotros es el calendario correcto... quién es el se cree aquí el centro del mundo??

1 respuesta
aButreCa

el peor día del año, reunirme con gente que solo veo 1 vez al año y no tengo absolutamente nada en común (mas de 20 primos y ninguno que esté entre los 15-30 años). Tener que saludar a mas de 40 personas uno por uno, solo de pensarlo me dan ganas de huir del país.
Encima es en casa de mi abuela y como mi familia es demasiado vaga para cocinar lo piden ya hecho y es casi peor que comer de un vertedero, que malo esta eso joder.
Cuando era pequeño y había regalos aún algo se salvaba. Que ganas de que sea 26 joder.

1 1 respuesta
B1x1t0

Yo no celebro nada, ni salgo HOYGA

M

#77 SI hay razón científica, pues el calendario juliano se basa en datos astronómicos, mientras que el gregoriano está desfasado por eso hoy, a todos los efectos, es día 11 de diciembre.

1 2 respuestas
TSex

#1 Bien, faltan 10 dias para el fin del mundo!

2 respuestas
B

#81 hostiahostiahostia

L4Ur1T4

#81 claro, porque los mayas tb usaban el calendario ortodoxo, porque es el único válido!

1
Elinombrable

#80

  • Esfuerzo proveniente de readaptar a toda la humanidad (o gran parte de ella teniendo en cuenta que en el mundo somos unos 6000 millones de personas) = MUCHO: Tener que readaptar todas las fiestas, promociones y tradiciones que se vienen haciendo en gran parte del mundo desde hace muchos siglos, readaptar sistemas informáticos (lo cual supone un esfuerzo ENORME) y un laaaargo etc

  • Beneficios de readaptarnos en 5-6 días (o 15, da igual) al calendario astronómico = CERO. Nadie lo va a notar, nadie va a obtener un beneficio real de ello, ni siquiera los ortodoxos, más allá de sentirse felices por ello pero ni sus días van a ser mas largos, ni van a vivir más tiempo ni van a cambiar sus hábitos de vida.

Así que por un lado tenemos un esfuerzo GRANDE A NIVEL MUNDIAL y por otro lado un beneficio NULO. ¿Y todavía no te queda claro la razón de que a la humanidad no le de la gana de cambiarlo?

Y más todavía sabiendo que vosotros podeis celebrar las fiestas cuando os venga en gana ya que nadie ha impuesto una ley sobre ello ;)

B

La navidad llega con las ofertas de Steam y no hay más

3
B

#78
No vayas. No sé vuestra familia, pero si la mía nota que no estoy cómodo en un sitio (más que nada porque se lo repito 30 veces) no me llevan ni me obligan (desde que tengo 18, claro).

Polak

para mi es un dia como otro cualquiera, cenare cualquier cosilla y punto.

T

Igual de engañado estás tú con tus creencias que el resto con las suyas.

PereFC

#71 Pero...como es que hoy sería 11 de Diciembre...¿Como lo hicieron? Cogieron un día y acortaron el año y dijeron hoy día 11 de repente es 24...es asi?

Por otro lado, no se si te sonará algo de esto...pero una vez leí que adoptaron el 25 de Diciembre como festividad de la Navidad porque cuando se implantó la religión católica por todo el mundo, en aquellos tiempos, tal día como hoy se celebraba la fiesta importante de aquellas religiones politeístas...la fiesta del Dios del Sol. Por eso, para no quitar este día del calendario pusieron que el 25 de Diciembre era el día del nacimiento del Señor. Pero que realmente tal y como dicen los Evangelios (no sé si los apócrifos), Jesús nació en Marzo.

1 respuesta
sONFIL

Pues yo celebro mi cumpleaños que es hoy, con la familia y luego con los amigos.

PAz.

Usuarios habituales

Tags