Un 25% de españoles no sabe que la Tierra..

R

...gira alrededor del sol

Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

Un 30% de los españoles cree que los humanos convivieron con los dinosaurios y un 25% piensa que es el Sol el que gira alrededor de la Tierra y no al revés. Los datos, sin embargo, son solo relativamente desoladores. En 2006, apenas la mitad de la población sabía que hombres y mujeres no coincidieron con los dinosaurios y casi el 40% desconocía que es nuestro planeta el que da vueltas en torno a su estrella.
.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/04/23/ciencia/1429792444_486485.html

En la fuente vemos mas información sobre total desconocimiento sobre energía nuclear, funcionamiento de antibióticos...cosas no básicas para la vida cotidiana si no te has informado sobre ello expresamente....pero considero que un 25% de los españoles sigan teniendo ideas de hace 2000 años es MUY preocupante.

Viendo esto, miedo me dan las elecciones que se avecinan.

2
3 comentarios moderados
tsukiyomi

No sé por qué no me sorprende

granaino127

Creo que esto se comentó en otro post o por algún otro lado lo vi....

Pero lo más importante de esto es que la encuesta está hecha a unas 6000 personas.....así que no se que clase de tarados fueron a buscar pero a todas luces es una basura.

Lo único que sacamos de esto es que de los 6000 participantes unos 1500 son unos catetos. Seguramente los cazaron organizando una encuesta pagada o por un bocadillo.

7 3 respuestas
Akiramaster

#6 yo dije en otro hilo el dato sobre la gente que piensa que el sol gira alrededor de la tierra, será eso.

Los niños buscan aprender aquello que realmente entienden de manera natural y no lo que se espera que deban saber. Normal que el aprendizaje obligado se pierda como lágrimas en la

T-1000

Realmente vergonzoso y triste.

1
SrFreak

Y un 30% cree que los seres humanos convivimos alguna vez con los dinosaurios. Esto se debe a la precariedad existente en adolescentes por dejar los estudios y buscar trabajo. Antes por necesidad, luego porque "estudiar es para pringados" y ahora porque sencillamente tienen que perpetuar el estereotipo de que los españoles somos subnormales.

Son héroes patrióticos.

Por cierto, #3 yo soy sureño y en mis años de estudiante (2005-2009), por aquí teníamos uno de los más altos niveles españoles...

2
AmyMorgan

yo pensaba que la tierra era plana

2 1 respuesta
B

me parece poco, con la de gente que vota al ppsoe, me esperaba bastante mas.

1
poisoneftis

la encuesta se la hicieron a niños de 10 años o cómo

1 respuesta
Ivlas

#3 los intentos de gracieta te los guardas para FEDA.

2 1 respuesta
B

#12 perdona pero justamente son los niños los que saben contestar correctamente a esas pregutnas. El grupo de gente mas inculta son los de edad avanzada.

1 respuesta
Kaneas

Hombre, mientras vivamos en una sociedad donde dices que eres Ingeniero y poco menos que te escupen, pues .. VIVA HMYV

poisoneftis

#14 me cuesta mucho creerme esa encuesta la verdad, por no decir q no me la creo en absoluto o como ha dicho #6 han escogido a un sector de población particularmente analfabeto y no representativo

Tukaram-Man

#10 Claro, si no fuera plana , los coches no podrian aparcarse, pues se irian rodando siempre cuesta abajo.

Jaque mate ateos.

16
1 comentario moderado
Angulus

U un un momento... ¡¿La Tierra gira?!

1
markath

Un 25% de españoles no sabe que... son gilipollas.

1
Carcinoma

Me ha hecho especial gracia esto:

“La brecha de género es realmente preocupante”, ha señalado Vela, que fue presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas antes de ser nombrada responsable de ciencia en el Gobierno de Mariano Rajoy. El interés por la ciencia es el doble en hombres (20%) que en mujeres (10%), y este desfase se detecta en todas las franjas de edad, incluso en los más jóvenes.

“Esta brecha se puede deber a la poca visibilidad que se da a las mujeres científicas. Incluso en los premios, el porcentaje de mujeres galardonadas no llega al 5%, están prácticamente ausentes”, ha denunciado Vela".

Es decir, que el hecho de que las mujeres se preocupen menos por la ciencia es porque no hay suficiente publicidad de mujeres científicas, lo cual me parece una completa gilipollez. A mí me gustaba conocer la naturaleza y cómo funcionaban las cosas antes de saber quién era Newton o Feynman. Creo que la explicación de esta diferencia es otra y a lo mejor es un poco dolorosa para la susceptibilidad de algunas mujeres.

24 2 respuestas
Ninja-Killer

Absurdamente exagerado

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
7
Carcinoma

Y no es por ser quisquilloso, pero me parece que había otras mejores preguntas que hacer en la encuesta que estas dos:

  • ¿Convivieron los humanos con dinosaurios? Pues hombre, convivimos con aves. Que no son dinosaurios como los imaginamos, pero la definición filogenética de un ave es un dinosaurio con alas y plumas que puede volar.

  • ¿De dónde proviene el oxígeno que respiramos? Puede que las plantas, algas y cianobacterias lo hayan separado del CO2 y del H2O, pero ese oxígeno ya estaba antes de que hubiera plantas y se creó en el interior de una estrella.

Que ya digo que es ponerse quisquilloso, pero había preguntas más concretas para elegir.

2 respuestas
G

Salió en la tele una mujer adulta que contesto que sí, que el sol gira alrededor de la Tierra y una niña le dijo que se equivocaba, lo siguiente que alcance a oir fue que la adulta llamaba empollona a la cría.

SPAIN.

12 1 respuesta
AugComm

#24 Demasiado quisquilloso diría yo.
Eso es una puntilla innecesaria para el fin de esta mierdiencuesta...for god's sake!

Qué preguntas utilizarías? :/

1 respuesta
1 comentario moderado
LaChilvy

Simplemente es que aún quedan aproximadamente dos generaciones de personas (nuestros abuelos y en algunos casos padres) que no han tenido acceso a la escolarización.

3 1 respuesta
raijinz

Entonces hay que devolverlos al siglo XVI

B

#28 El que no se consuela es porque no quiere... o es por eso, pásate por este hilo y verás cómo la ignorancia es jóven y magufa:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hay-vida-inteligente-ahi-fuera-paradoja-fermi-534344

Usuarios habituales