El 28% de los jóvenes españoles no tiene ni el Bachillerato

SikorZ

La formación reglada está bien para la gente poco inteligente y espabilada, para la gente inteligente nos es mas una limitación y pérdida de tiempo que otra cosa

1
Sephi19

#116

hay fuente o son sensaciones tuyas?

El groso del mercado laboral de IT es todo web. Yo tengo DAM hecho y me metieron en un proyecto web de primeras sin tener ni idea y lo agradezco. DAM no es práctico a nivel laboral.

1 respuesta
intelntl

Yo tengo dos CFGS y lo mismo daría que los tuviera o un curso de CCC

BeTiS

Un pueblo sin cultura es un pueblo sumiso.

B

#117 Si bueno pero es que ahora está de moda dejar el puesto. De todas las especialidades se está pirando mucha gente, los que mas los de familia pero psiquiatras y oncólogos también están dejando la profesión. Toda la ilusión con la que haces la carrera y todas tus buenas intenciones se topan de bruces con la realidad que es ser médico en un hospital grande. No siempre pero en muchos si. La carga de trabajo cada vez es mayor y solo va a aumentar, la población cada vez es mas anciana, demandan mas atención, los medios y el personal son cada vez mas escasos. Y ahora después de la pandemia ya es la repolla porque se ha acumulado el trabajo de casi 3 años, muchísima pero muchísima gente ha empeorado su salud a raíz de no haber hecho vida normal durante casi 3 años. El tema de los dientes ha sido la polla porque se han disparado las consultas por bruxismo, mucha gente ha perdido dientes durante la pandemia y del tema cáncer ya ni hablamos, infradiagnóstico absoluto. Mucha gente ha disparado el consumo de alcohol y porretes. Lo váis a ver ahora lo que va a pasar

1 respuesta
SRvictor

Para qué? Muchas empresas aquí no te valoran si estás sobrecualificado y buscan un perfil muy concreto, luego con formación superior en el 80% de grados vas a comer mierda o acabar de otra cosa.

No digo que sea la norma pero en general en mi círculo les ha ido mejor a los que tienen la ESO que a los que tenemos masters o doctorado.

1 respuesta
yooyoyo

#4 Lo de bachillerato o formación profesional equivalente no lo hemos leido no?

1 1 respuesta
allmy

#122 el primer problema del FP es que las tecnologías evolucionan más rápido que los temarios. Y eso no debería ser así. Enseñan lo que era actual hace 5 años cuando se definieron los temarios. Los FPs de cosas tecnológicas o los actualizas al año, o mejor bootcamps.

#126 algo estás haciendo muy mal.

1 1 respuesta
SRvictor

#128 Me lo dice alguien que no me conoce de nada a mí ni mis circunstancias, será eso.

1 respuesta
allmy

#129 Sí. Bueno, lo matizo:

Si no tiene que ver con tus circunstancias personales, estás haciendo algo muy mal.
Si tiene que ver con tus circunstancias personales entonces tú comentario no tiene relevancia.

1 1 respuesta
espikiller

#125 Es una verguenza la gestión sanitaria y el covid la ha reventado del todo, llevan años de decadencia absoluta.

1 1 respuesta
SRvictor

#130 Puede ser, yo en todo momento he hablado de mí círculo, si en el tuyo es distinto pues me alegro

Más allá de IT y sanidad ahora mismo hay poquísimos grados que te aseguren un trabajo y unas condiciones dignas. Pero vamos, no me apetece discutir esto, la peña opositando con carrera a C1 es por lo bien que está el mercado laboral.

B

#131 Eso sin contar con que en la puerta de urgencias os está atendiendo gente que no tiene ni puta idea de medicina. Hay médicos de familia en formación atendiendo casos de cirugía. Es para echarse a llorar

1 respuesta
HALAMADRID

país de pensionistas, funcionarios y sobretodo de enchufes.

FPS de DAW o a buscarte la vida fuera del país.
O saltar de trabajo en trabajo no cualificado.

2 respuestas
espikiller

#133 Yo sinceramente no piso el hospital salvo algo extremo, así luego hay gente que se automedica y unas historias que escuchas para llorar. Yo perdí a mi padre muy joven y aquello era una chapuza de niños corriendo sin saber que hacer.

1 respuesta
espikiller

#134 Es un buen resumen, el que se queda aspira a opositar=más ruina. Los buenos se van y lo poco que queda potable anda en IT mamando. Gobiernan para mantenerse no para el bien común, pero como hay tanto analfabetismo pues el pozo está cerca.

B

#135 Yo todos los problemas que he tenido en mi vida han sido por acudir al médico o al dentista. Me hice médico por odio hacia todo lo que veía pero es que ahora el odio y la ira van en aumento cada día, me voy a morir de asco. Estar en una comida con mis compañeros y ver que de lo que están hablando es de terceras personas, de los nuevos zapatos que se van a comprar o de las vacaciones que se van a pegar cuando no tienen ni puta idea de identificar la patología que tienen delante de sus narices.

Lo peor es cuando hablan de pacientes, pacientes les llaman cuando son personas que están sufriendo o que tienen un problema. Hay que quitar esa palabra del uso común pero ya porque es que ayer eras Javier y hoy eres un vulgar paciente. Que asco todo macho y lo siento por lo de tu padre, ni te digo nada a cerca de eso

#134HALAMADRID:

país de pensionistas, funcionarios y sobretodo de enchufes.

Yo tengo un amigo, mejor dicho conocido al que enchufaron de celador porque un familiar suyo le pasó el examen. Sacó una de las mejores notas claro, después de trabajar como celador fue enchufado en ugt, ahora trabaja como administrativo en un hospital. El tio me da consejos de vida a día de hoy. Es la repolla esto. Me dan ganas de decirle: Tio, deja de darme consejos y pásame el examen de la próxima oposición y cállate y líbrame de tu estupidez pero no puedo decírselo, no vaya a ser que el día de mañana tenga que pedírselo de verdad

Perico97

Se dice mucho del bachillerato (Y soy el primero que admite que los contenidos que se imparten son inútiles) pero cuando ves la diferencia de condiciones entre trabajos con bachillerato y sin él... cualquiera que haya trabajado en la obra y luego haya ido a un trabajo de oficina concuerda en que no vuelve a tocar una obra en la vida, como lo veo mejor sacarte el bachillerato/FP superior y no estar molido a los 35.

1 respuesta
B

#138 Ojo que luego te ves a los administrativos deprimidos por dolor de hombro y espalda, los de la obra por lo menos están en forma. Luego hay otros que van con el cigarro en la boca todo el día y que no se les ve tan bien pero vamos, cada uno está hecho para un trabajo

1 respuesta
Dredston

Tener estudios no equivale a tener un mejor trabajo que el que no los tenga pero tienes más oportunidades de obtenerlo que otros que no tengan estudios.

Tienes puertas abiertas mientras que otros tienen barrotes de acero.

Perico97

#139 La ergonomía también es importante en trabajos de oficina, estar +8 horas sentado delante de un ordenador con descansos contados te puede dejar la espalda guapa si encima la silla es mala xD

Pero que vamos, yo tengo conocidos que tienen +40 trabajando en la obra (Y no viven para nada mal, vivieron la burbuja, ahorraron bastante etc) y todos concuerdan en que ojalá hubieran estudiado en su momento, a partir de cierta edad no te merece la pena andar con problemas de salud y dolores, aún estando en forma sigue siendo trabajos muy duros.

1 respuesta
Seyriuu

¿La cosa sería encontrar el origen del problema, por qué hay un 28 % de la población joven que dejan de estudiar (ni bachiller, ni FP medio/superior, ni ningún título superior a la ESO)? ¿Es cultural? ¿Es que esa gente tiene otro medio de subsistencia por el cual no necesiten estudios?

En otra época, previa a la crisis de 2006, mucha gente no tenía estudios porque tan pronto podía se metía a la obra donde se ganaba bien y se aprendía un oficio, así que ahí vería lógico estas cifras, pero a día de hoy te piden títulos de todo tipo hasta para trabajos sin cualificación, y además, no tenemos mercado laboral para trabajos sin cualificación.

3 respuestas
Dredston

#142 Creo que vivimos en una época de desesperanza brutal con muchos jóvenes en casas de sus padres con depresión y parasitandolos.

Cosa que creo que irá a más.

1 respuesta
Perico97

#142 Trabajo de baja cualificación hay, el problema es que las condiciones son miserables y cada vez se presenta más gente sobrecualificada (Anda que no tengo conocidos con carrera e idiomas trabajando de dependientes en tiendas, mercadona, camareros y demás), al final la gente que tiene poca o ninguna formación sólo puede mostrar experiencia y aunque a veces cuele no siempre es suficiente.

Yo mismamente veo ofertas de trabajo para las que estoy sobrecualificado y sé perfectamente que no me van a coger porque hay otros 30 delante mía locos por conseguir el trabajo, al final o tienes una formación que te permita diferenciarte de manera extrema (Muchos idiomas, grados difíciles, mucha experiencia) o te vas a tener que ir a lo que absolutamente nadie quiere (Ni personas sin formación, trabajar gratis o pagando por trabajar directamente)

stuckED

Habría que preguntarse si los valores hegemónicos de esta sociedad: la fama, la vanidad, hazte rico rápido, lleva el coche más caro, los relojes más caros, la ropa más cara...Tiene algún tipo de efecto en la cabeza de los adolescentes españoles, que son, como todos los adolescentes, esponjas.

Siempre ha habido analfabetos...

B

#141 Correcto, hay casos y casos, te sorprenderías y me seguiré sorprendiendo yo de las cosas que pasan por el paso del tiempo y la presión. Con poca presión y mucho tiempo es suficiente para ver daños en el cuerpo humano brutales. Si hay mucha presión ni te cuento.

#143 Es normal, ha sido una generación larguísima de padres queriendo proteger a sus hijos para que no sufriesen lo que ellos sufrieron. Ahora están los jóvenes que no saben ni por donde les vienen las hostias. Y los no tan jóvenes que yo con 30 años me estoy llevando una serie de golpes que aquí me ves un martes escribiendo en un foro de internet en vez de estar ganando dinero y eso que tengo oferta laboral.

España no es un país soberano, esto es un territorio vendido en el que incluso varios países invierten para tener el control. ¿Quien maneja las televisiones? - Italia. ¿Quien maneja la estrategia militar? - La Otan, Estados unidos. ¿Quién compra deuda española? - China y algunos mas. Esto que mierda es. ¿Podemos regular nosotros nuestros precios? - No, lo hace la Unión Europea. ¿Podemos pescar o cultivar lo que queramos? - No, lo regula la unión europea. ¿Te puedes sacar una carrera ahora sin el aval de la unión europea? - Tampoco, ahora necesitas aval europeo. ¿Puedes impulsar leyes sin el aval de la Unión Europea? - Esto ya no lo se pero me parece que pocas, muy pocas.

1
Siberet

En este país la formación no importa tanto como el enchufe o los contactos que tengas. La mayoría de gente que tiene un buen trabajo es por enchufe.

1 2 respuestas
B

#147 Mentira, esos casos existen y dan mucha rabia pero si tu te preparas tu profesión y tu oposición eres imbatible

1 1 respuesta
Rinkes

Pues a currar al gym no?

josepginer

ke os flipais muxo los hobenes ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay bachillerato ke te salve jajaj

Usuarios habituales