280.000 euros en arreglar el Valle de los Caidos

Zetkin

#28 Es un sin sentido que para conmemorar eso, haya que hacerlo en el palaciete/tumba de quien los mato.

Es como si para conmemorar y recordar a los muertos en Gernika tuvieramos que ir a un palacio en honor a Hitler.

1
Elinombrable

#17 Si, los cuerpos los conservan en formol, para que no se deterioren... no te digo...

Zetkin

Que por cierto. Muchos podéis acercaros al cementerio de vuestras localidades. Suele haber siempre una zona "apartada", donde estarán los fusilados (se les apartaba por no creyentes y tal). Seguramente veréis tierra, piedras y alguna mala hierva. No habrá ni nombres, ni lapidas, ni 280 000€.

2 2 respuestas
w4nx1

#33 y eso los que tienen la "suerte" de estar en un cementerio.

1
Elinombrable

#33 ¿Y bien? Auschwitz también se mantiene porque es un punto de interés turístico y un símbolo y seguro que hay muchos otros judíos enterrados por el mundo o en fosas comunes cubiertos de malas hierbas.... no sé qué pretendes decir con eso. Esto es simplemente un monumento y un símbolo y como tal hay que mantenerlo igual que se mantiene una catedral. Además eso da trabajo a gente que se encarga de esas cosas (restaurar, conservar etc)

2 1 respuesta
B

#1 Tranquilo que se gasta mucho más en cosas con menos valor.

Zetkin

#35 eso da trabajo a gente

XDDDDDDDDDDDD

Una cosa es Auschwitz, que se mantiene un campo de concentración, de manera que se puede ir a ver lo que hacian los nazis con los prisioneros, es algo que se puede estudiar... Pero no es una tumba a Hitler.

En Alemania (democracia burguesa) no hay una tumba a Hitler, ni se hacen homenajes a los nazis por parte del Estado. Aquí (Estado fascista) no solo mantenemos la tumba del asesino, si no que homenajeamos a nazis y demás calaña.

4 1 respuesta
B

Yo la verdad es que las pocas veces que he ido 2 , no he podido evitar escupir en la tumba de franco.

S

Está bien, porque los rojos también restauran la momia de Lenin.

2 1 respuesta
Zetkin

#39 xDDDD Ademas me dijo un estudiante de criminología que se estudia el embalsamado de Lenin, que era una técnica muy buena o no se que pollas. Sobraba dinero, total iban tener 60 millones de bocas menos que dar de comer...

cathal

Como las arcas del estado van tan bien, pues a derrochar!

gloin666

#27 El estado ingles se desentendia completamente. Mayor ausencia de estado existe? Ha existido alguna vez mayor despreocupacion? La comida que se producia se exportaba porque suponia un mayor beneficio. Capitalismo puro y duro. La comida desaparecia mientras se pasaba hambre porque el terrateniente ganaba dinero.

1 respuesta
Eithel

Flipo con estas noticias...

Mikaki

Pues oye, me parece bien.

No hay dinero para educación, ni para sanidad, pero sí para arreglar a nuestro ídolo y héroe del franquismo.

icetor

¿si supierais lo que cataluña, andalucía o valencia deben a los autónomos o lo que cuestan las embajadas absurdas en el extranjero os escandalizaríais igual?

os guste o no esto es patrimonio de España y como tal hay que mantenerlo.

1 respuesta
Eithel

¿Echan a médicos y profesores a la puta calle para adornar tumbas? Really?

1 respuesta
Mikaki

#46 Spain is different.

1 respuesta
Eithel

#47 Spain is a fucking shit like its politicians.

1
B

#45
Las embajadas habría que eliminarlas a todas. ¿Sabes cómo se hace publicidad de una región? Haciendo:
-Tecnología puntera, única y super útil.
-Buena comida (Jabugo). También consta como publicidad para el país (Jamón Ibérico).
-Siendo ejemplo de buenas medidas (tanto económicas como sociales). Si una población dice "basta" y pone la zona azul a 5 céntimos la hora porque no quiere contratar a una empresa que regenta un familiar del ayuntamiento, ponerlo a 1€ la hora y parar la mano los dos, todo el mundo sabrá dónde hay que ir a aparcar.

Pero claro. Para publicitar el "En Cataluña se fomenta el catalán, y te atienden así en urgencias para decir que no hay sitio", la sardana y el pa amb tumàquet; pues nos podemos ahorrar ese dinero malgastado.

También está la publicidad negativa: ser casi el único país Europeo que tiene como espectáculo la tortura y la muerte del animal por desangramiento.

1 2 respuestas
Draviant

#49 En lo ultimo no estoy de acuerdo. Vivo en canarias, donde los toros se quitaron hace eones (basicamente porque no iba ni dios) y somos de las CCAA con mayor ocupación hotelera en el territorio nacional. No creo que los toros contribuyeran a eso

En cuanto al resto, totalmente de acuerdo, en especial la estupidez de las embajadas

1 respuesta
icetor

#49 estoy totalmente de acuerdo en que hay muchas cosas que hacer antes de restaurar el valle de los caídos pero también hay que conservar y recordar la historia para que no se vuelva a repetir.

1 respuesta
Zetkin

#51 Pero que un monumento al asesino no es conservar y recordar historia. Que eso es un insulto a quienes la sufrieron. No puedes comparar con conservar Belchite a conservar el Valle de los Caidos.

2 respuestas
EuuD

Por fin se empieza a invertir bien el dinero de este país.

2 1 respuesta
MRTNT

#53 No veo por qué esta bien invertido ese dinero, lo que debería hacerse es esclavizar republicanos y rojos del palo y que lo restauren ellos de gratis, pero bueno, vivimos tiempos con mucha mariconada.

4
icetor

#52 no estoy orgulloso de la historia reciente de este país, de hecho desde los reyes católicos no estoy para nada orgulloso de la historia de este país, pero sigue siendo historia... claro que a lo mejor algún perroflauta prefiere tirar el valle de los caídos y hacer un botellódromo. De aquí a unos años quien sabe...
Me recuerdas a los que se alegraban de cuando el PSOE tiró con nocturnidad todas las estatuas de Franco...

La guerra pasó hace casi ya 100 años, las heridas deberían estar cerradas, me da que son la gente como tú la que se empeña en mantenerlas abiertas...

2 1 respuesta
Draviant

#52 Donde tu ves un asesino, yo veo el sacrificio involutario de las personas que construyeron ese sitio, muchos enterrados ahí. No podemos permitir que se ignore, menos aún que se olvide, ese sacrificio

A mi franco me la trae al pairo, a mi me importan los que estan ahi, sin necesidad alguna, cuyas familias lloran a un gobierno que les sigue ignorando año tras año (como dije en #7)

#57 >Implicando que se puede hacer algo con un gobierno de mayoría absoluta

raganock

Otra cortina de humo más...

Nos tomamos a pecho los asuntos más baladís y luego nos meamos sin contemplaciones en lo más sagrado.

Mientras tanto, hospitales de Valencia están invadidos por las ratas y las cucarachas, ya me da asco-pena poner fuentes.

2 respuestas
Zetkin

#55 Pero como vas a cerrar una herida dejando el puñal dentro.

1 respuesta
MATATOREROS

A los que lo comparan con los campos de concentracion, os dire que a los campos se va sabiendo lo horrible que fue aquello, con mal cuerpo, al valle de los caidos van cabrones franquistas a rezar y a hacerse fotos con la bandera del aguilucho.

Si, TODA ESPAÑA esta avengonzadisima... a decir chorradas a otra parte.

1
B

#50
Y si aún los tuvierais, no pasaría nada. Y si hicierais peleas ilegales de animales domésticos tampoco. Pero es publicidad negativa. La estupidez humana puede vender en los platós, pero jamás atraerá convicción.

La gente que viene de fuera lo compara con los circos romanos o nos tiene como una civilización aún retrasada (como cuando los Egipcios hacían sacrificios). No les quito la razón.

#57
No las pongas tú please xD. Siempre que te veo pegando fuentes que echan mierda de Valencia noto como que estás más triste.

2

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • Bidroid
  • Juasquemelol
  • alblanesjr
  • elfito
  • Zetkin
  • Elinombrable