3ª Dosis!

neoline
#11Carranco:

se ha hecho mucho más rápido que cualquier otra

No te confundas, eso no significa que no se hayan seguido rigurosamente todos los pasos que se necesitan en el proceso de aprobar una vacuna.
Que se hayan tomado más prisa de lo normal... no sé... ¿tendrá que ver que estamos en una pandemia mundial?.

7 1 respuesta
neZbo

#30 Si te llaman simplemente di que gracias pero que de momento no te vas a poner la tercera dosis. Nosotros seguramente tampoco nos pongamos la tercera.

No sé si te preguntarán el por qué (lo dudo) pero si lo hacen simplemente recuérdales que vacunarse contra la covid sigue siendo opcional en España.

2 respuestas
itonny

Tengo las 2 pero de momento no pasaré por el 3er DLC cuando varios sectores científicos la desaconsejan e incluso comentan que puede ser contraproducente.

Podrían ser información errónea, pero como hay margen de tiempo más que de sobra me mantengo observando en las sombras 🥷

1
MeCagoEnDios

Pero si ya están diciendo que es una gripe y que vacunarse tanto es hacer el gilipollas

B

Mediavida no defrauda, dice alguien que tiene dudas con la tercera y la gente comparandolo con comerse un bollicao y señalando a la peña como antivacunas. Buena lavadita de cerebro. Igual de malo es creer que te meten celulas fetales y 6G que hacer todo lo que te digan sin cuestionarlo a traves de fuentes fiables.

Y por ahora se habla de normalizarlo como una gripe y que la tercera es una tonteria en gente joven y sana, dicho por inmunologos.

18 1 respuesta
W

yo me la puse ayer, ahora tengo un poco de malestar, pero como las otras dos, no entiendo la gente que no se fia de ponerse una vacuna y luego se meten toda la droga que llevan en el culo la gente de contrabando xd

1 respuesta
B

#36 Claro porque el 100% de la peña que tiene dudas se pone de mierda hasta arriba... o no se ha puesto las anteriores.

De verdad dedicad 5 segundos a pensar antes de escribir

3 1 respuesta
B

#32 Opcional hasta que pidan el pasaporte covid con la tercera vacuna xD """opcional"""

3 respuestas
NeV3rKilL

#14 Eso pasa porque eres joven y sanidad no te estaba llamando a cada invierno para vacunarte de gripe.

1 respuesta
W

#37 si lees bien, he dicho gente no toda la gente, con gente me referia a cierto tipos de personas que hacen estos actos de dragos que ni saben que se meten en el cuerpo, eso si unas vacunas hechas por laboratorios y personas con estudios pues es mala...

1 respuesta
neZbo

#38 No sé, hasta el momento ni a la parienta ni a mí nos han pedido el pasaporte covid en ningún lado. Pero claro, que seamos unos atrapeds de la vida también tendrá que ver... xD

Si necesitásemos (de necesitar de verdad, no de querer) ir a algún sitio donde se pidiera el pasaporte covid ya nos replantearíamos el tema.

1 respuesta
B

#40 Es que usas un argumento que vaya tela... y lo de vacunas hechas por laboratorios y gente con estudios si, aqui nadie duda de que sea eficaz en ciertas condiciones... pero habiendo inmunologos que tambien son personas con estudios diciendote que a los menores de 40 sanos es contraproducente pincharsela.. a quien hacemos caso?

O somos todos unos yonkis y au?

1 respuesta
Fxcking

Joder ya era hora macho, no aguantaba más el mono.

1
B

#39 Pero bueno era 1 vez al año como mucho, no esto en plan, usted ya puede pasarse por su 19 vacuna

zazgan

#32 Ya, dudo ni que pregunten, si hubo un 90% con ambas pautas con la tercera dudo que llegue a tanto y ya estarán hasta el gorro de llamar.

Y como dice #38 "obligatorio" y más siendo de Galicia, el feijoo no tiene pinta de que vaya a retirar el pasaporte.

Para lo único que me hacía falta el pasaporte era para tomarme unos copazos pero ya tuve bastante fiesta estas navidades xd.

1 respuesta
Chewirl

Si pasaste por el aro con las dos primeras dosis no se pa qué te preguntas por la tercera dosis.

neZbo

#45 Pues ya está, si os piden el pasaporte pero no lo necesitas y no quieres ponerte la tercera, pasando. Siempre estás a tiempo de ponerte al día.

B

Ojo que carranco trae argumentos frescos frescos de pleno 2020 !!

AlexGc

Yo haré como cuando te salta windows update. Omitir para más tarde hasta que me fuercen. Me sentaron fatal las dos primeras y ahora mismo con el trabajo que tengo no me puedo permitir una semana en la cama.

1
xPipOx

Yo el tercer DLC me lo dejo para verano creo.

pezukero

Si eres joven y ya te has vacunado de 2 + probablemente hayas pillado el omicron, para que vas a ponerte una tercera? Tu sistema inmune debería estar capacitado de sobra para hacerle frente sin ningún refuerzo más.

B

#41 Aquí en el gimnasio (por lo menos al que voy yo) si te lo piden. En bares/restaurantes también al principio. Creo que ahora ya no es obligatorio pedirlo en Cataluña? O me suena que lo iban a quitar.

A mí las dos primeras no me hicieron nada, pero pocas ganas tengo de una tercera cuando tengo prácticamente fobia a las agujas desde la infancia. Literalmente no puedo ver los pinchazos ni en las series porque ya me da cosa.

ArThoiD

Anda que cuando alguno se entere de que en las zonas de Alemania/Austria se suele poner una vacuna contra la meningoencefalitis (que se pilla por garrapatas en el bosque o similares) que son 3 pinchazos en un año, y luego un refuerzo cada 3 años, igual le da un jamacuco.....

Cuánto ignorante en serio, es para flipar. Pareciera que esto es algo único y jamás visto en la historia.

A mi me ponen la 3a esta semana.

8 2 respuestas
Emelianenko

Yo creo que se han precipitado con la tercera y nos la podríamos haber ahorrado.

Pero vamos que tampoco te va a pasar nada por ponértela.

1 respuesta
LLoskka
#54Emelianenko:

Pero vamos que tampoco te va a pasar nada por ponértela.

Unicamente pasas 1 dia o 2 jodido y poco mas

itonny

#53 ¿LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA (AEP) ACONSEJA VACUNAR CON LA VACUNA MEN-ACWY?

El Ministerio en su calendario 2020 recomienda la vacunación de todos los niños y adolescentes contra el meningococo·C, siguiendo el calendario de vacunación sistemática infantil vigente, con 2 dosis que se aplican a los 4 y 12 meses y con MenACWY a los 12 años de edad.

En 2020, la asociación de los pediatras españoles aconseja que la vacuna tetravalente conjugada ACWY entre en el calendario oficial sistemático a los 12 meses y a los 12 años con rescate hasta los 18 y además se administre en determinadas circunstancias particulares que se comentan a continuación.
¿QUIÉN SE DEBE VACUNAR CON MEN-ACWY?

La AEP recomienda, dada la incidencia ascendente de los serogrupos W e Y en España, la introducción en el calendario sistemático de la vacuna MenACWY a los 12 meses de edad (como ya hacen Andalucía y Castilla y León) y en la adolescencia (12 años), recomendando su aplicación como rescate hasta los 18 años.

Asimismo, aconseja otras vacunas antimeningocócicas no financiadas, como son la del meningococo B, para los lactantes por su mayor riesgo de padecer infecciones graves por el serogrupo B de esta bacteria. En el resto de las edades (niños y adolescentes), si se quiere aumentar la protección individual frente a la enfermedad menigocócica también es aconsejable esta vacunación.

También se recomienda la vacuna MenACWY a los chicos y chicas que vayan a residir en países en los que la vacuna esté indicada en la adolescencia, como Canadá, EE. UU., Argentina, Brasil, Australia, Arabia Saudí, Austria, Bélgica, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Reino Unido, San Marino y Suiza.

La vacuna tetravalente debe administrarse en mayores de 6 semanas de vida, en caso de viajar a países con elevada incidencia de EMI por los serogrupos incluidos en esta vacuna o bien que tengan factores de riesgo de EMI, como la falta de bazo (asplenia), tanto anatómica como funcional, el déficit de factores específicos inmunitarios (complemento), el tratamiento con el medicamento eculizumab o ravulizumab, trasplante de progenitores hematopoyeticos, infección por VIH, el antecedente de un episodio previo de EMI por cualquier serogrupo de meningococo o, en caso de brote epidémico, si son contactos cercanos de un caso de EMI producido por cualquiera de los serogrupos incluidos en la vacuna.

La AEP aconseja a los pediatras que informen de la disponibilidad de las vacunas meningocócicas tetravalentes ACWY a los padres de niños de menos de 1 año y entre 1 y 12 años que deseen ampliar en sus hijos, de forma individual, la protección frente al meningococo.

Si por alguna razón se recibe esta vacuna ACWY en un momento en el que corresponde por calendario la vacuna del meningococo C, se considerará sustitutiva de esta, al incluir en su composición este componente.

1 respuesta
B

#53 Acabas de llamar ignorante a varios inmunologos que afirman que la 3 dosis en jovenes sanos es innecesaria.

2 respuestas
itonny

#57 Es lo que tiene comparar 2 vacunas que nada tienen que ver entre ellas, ni siquiera geograficamente xD. Pero si, en X sitio te ponen X vacuna 3 veces en 1 año, por lo tanto, es correcto pincharnos aqui 3 veces de forma recurrente cuando la comunidad cientifica lo desaconseja totalmente y donde el comite de expertos son 4 politicos que se creen que cuanto mas mejor. Logica aplastante xD

2 1 respuesta
ChaRliFuM

En mi caso particular la segunda dosis me dio algo de reacción y antes de ponerme la tercera (y después de leer opiniones de experos, de genta de la EMA y de los propios médicos) decidí que antes de ponerme la tercera dosis me iba a hacer una prueba serológica a ver cómo andaba de anticuerpos. Para mi sorpresa me ha salido que he tenido la enfermedad y ni me he enterado.

Así que la tercera dosis me la ahorro xd

intelntl

Yo me vacuné y ahora soy autista

Usuarios habituales