3 er MUNDO ¿es util dar excedentes alimentarios?

PirLo

La mayoría de los países del 3º mundo tiene los recursos suficientes para autoabastecerse y autogestionarse, el problema es que no interesa a los países desarrollados.

zeN2k6

Estas tu que alimento yo a un nigga, para que no aporte nada al mundo.

rackinck

La solución para el 3º mundo no es ni simple ni fácil. Se requiere de un conjunto de políticas exteriores muy cohesionadas y potente (coordinación y cooperación de los países desarrollados, entidades financieras, Banco Mundial, y sobre todo del país receptor) que permita un crecimiento estable y sostenible. Gran parte de este apoyo lo hace el Banco Mundial (cuya cooperación económica es muuuchíííísimo más grande que las aportaciones de ONG), que proporciona préstamos a tipos muy bajos y a muy largo plazo, que permiten un desarrollo de infraestructuras apropiado para el asentamiento de cierta actividad económica. Pero claro, si no hay estabilidad política dentro del país poco se puede hacer, ya que los fondos pronto fluyen a los bolsillos de particulares en vez de enriquecer al país.

De todas formas los progresos, si bien lentos, se están realizando (consultad los Objetivos de Desarrollo del Milenio), aunque claro, siempre se puede hacer más.

1
Andress93

no

Demografia de africa a traves del tiempo.
Año 0 = 16 a 35 millones.
Año 1000 = 33 a 50 millones.
Año 1500 = 46 a 87 millones.
Año 1600 = 55 a 113 millones.
Año 1650 = Más de 100 millones.
Año 1700 = 61 a 107 millones.
Año 1800 = 70 a 102 millones.
Año 1820 = 74 a 92 millones.
Año 1870 = 90 a 104 millones.
Año 1900 = 110 a 159 millones.
Año 1913 = 124 millones.
Año 1950 = 205 a 228 millones.
Año 1960 = 450 millones.
Año 1970 = 550 millones.
Año 1980 = 700 millones.
Año 1990 = 850 millones.
Año 2000 = 980 millones.
Año 2010 = 1200 millones. (Est.)

B

Menos mal que tienen hambre. Mas bien follan como animales.

T

#2 Tio, que no todo el mundo tienen rios y mar cerca, ¿sabes? Absurdo tus manitas.

2 respuestas
Homyu

En casos como somalia hay que dar comida, en españa podemos estar muy bien educados y avanzados, pero si ocurriera un desastre natural tambien me gustaria que nos ayudaran(mas vagos de lo que somos tampoco no vamos a volver)

Y sobre la frasecita de enseñar a pescar, no creo que ese sea el paso final: hay que enseñar a pescar, luego enseñar a hacer cañas de pescar y luego dar las herramientas teoricas para que ellos mismos se puedan diseñar sus nuevas cañas adaptadas a su entorno, si se me entiende lo que quiero decir.

Otra cosa util seria propiciar el entorno social y politico en esos sitios para que alguien de aqui pudiera montar su negocio de pesca en paises tercermundistas, no seria solidaridad, pero este no es el mundo de la piruleta, y creo que asi iriamos mas rapido.

Deoxys

#36 Las coges al vuelo campeón.

2 1 respuesta
T

#38 Aqui ya uno se vuelve majara, uno no sabe si va en serio o va en broma.
Tu te has quedao fatal con las pokeballs

B

para que darle el excedente al tercer mundo si directamente lo puedes destruir y inflar el precio a tu gusto.

esque es de tontos...

TheV1ruSS

desde luego yo no trabajaría sabiendo que viene otro y me da todo gratis.

Y sin querer ofender a nadie a todos los que reciben ayudas les obligaría de alguna forma usar el puto condón, o hacerles vasectomía.

visent666

¿como no van a saber pescar? ¿estais todos tontos o que?

lo que no saben o no quiere o no se arriesgan es a hacer grandes coorporaciones alimentarias.

Eso es lo que no saben o quieren.

NickNack

#11 con tus acciones, desencadenarías en la mayoría de países una conflicto de guerrilla que intentan sacar provecho de esa energía, como sea. Por no hablar de esos maravillosos cultivos que arrasarían para dar de comer a los suyos. Nice try.

1 respuesta
B

#43 Pues nada, la solución entonces es gasearlos a todos, matar millones de personas y repoblar el pais con negros de europa ya civilizados (en teoria)

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#36 pues si en una zona no se puede vivir pq no esta habilitada para la vida, para que coño tienen 2000 hijos y una poblacion grandisima para los recursos que tiene " simplemente seleccion natural" no es solucion estar durante siglos alimentando una poblacion en un sitio que ni sobreviven las piedras...

TheV1ruSS

#44 la solución empieza haciendo limpieza cada uno en su casa. Me puedes pedir que te preste una escoba pero no me pidas que barre yo tu suelo. Mientras ahi son corruptos hasta la médula de los huesos no deberíamos ni siquiera mirar para allá.

erlucdelahe

El problema es que al mandar comida (carne, leche, harina de cereales) te puedes cargar la economia de un pais, tipo Somalia, por decadas.

Imaginar que mandamos carne y maiz (de lo que mas alimenta), lo que conseguiriamos seria la destruccion totl de la agricultura y la ganaderia que pueda haber en Somalia, porque... si te regalan un cordero ¿Se lo vas a comprar al pastor somali que te pide dinero por el?

No, esta claro que si te regalan un saco de maiz no vas a ir al mercado a comprarlo al agricultor somali (siendo de somalia el "ayudado " )

Lo que origina que el pastor o los miles de pastores y el agricultor o miles de agricultores se arruinen para siempre, nadie les comprara la carne y el maiz, con lo cual ellos no podran obtener ingresos para comprar semillas y alimentar al ganado....con lo cual el siguiente año debes ayudar a los hambrientos del año anterior y ademas a los nuevos hambrientos (agricultores y ganaderos) porque como el año anterior nadie les compro carne ni maiz (pues las ONG lo regalaban) han pasado de cultivar y de criar ganado, lo que los ha convertido en nuevos dependientes.

De esa manera se tiene que mantener indefinidamente a los hambrientos, a los agricultores y a los ganaderos ...es decir ...a toda la peña...

Resultado: economia totalmente destruida, estado subsidiado, y imposibilidad de salir del pozo a toda la poblacion por nunca jamas.

1 respuesta
joelsito

#47 Pienso lo mismo que tu.. Nos cargariamos los otros paises.

Mikaki

Yo creo que siempre es mucho mejor dar los instrumentos necesarios (en este caso infraestructuras) para producir alimentos de los recursos del que se dispone, en su defecto, la exportación siempre es una salida.

Saludos

F

¿Porque no les regalan un kilo de tomates y un kilo de patatas y les enseñan a cultivar la tierra? asi producirian ilimitadamente.

erlucdelahe

Porque se comerian los tomates y pasarian de aprender a cultivar ...tiotal si luego se los van a regalar ¿Para que cultivar y molestarse en algo cuando lo puedes obtener gratis y sin dar palo al agua?

Usuarios habituales