3 paises no tendran problemas de gas: España, Francia, Portugal.

JoDeR

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11858774/07/22/A-Europa-no-le-sale-las-cuentas-sin-gas-ruso-tendra-que-afrontar-cortes-a-familias-y-empresas-para-evitar-quedarse-sin-reservas.html

"De esta crisis, Portugal, España y Francia deberían salir indemnes. Sus suministros no son vulnerables a una interrupción rusa. La cooperación podría permitir que el gas argelino se desvíe de España a Italia, aprovechando mejor la capacidad sobrante española en un contexto europeo, apunta Brueguel."

La sobrecapacidad de almacenamiento en España va a servir para que este invierno nuestro país suministre GNL a la UE donde se necesite. Por supuesto alguno en España pronosticara el caos este invierno, hay elecciones y tienen que ganarse el sueldo.

B

Ya se lo cargará Sánchez cuando haga enfadar más aún a Argelia o nos subirá el precio mientras vende a Europa, si este gobierno solo existe para destruir el país, no trates de hacer como que Sánchez nos ha salvado, porque no.

1 respuesta
karpatros

No tendremos problemas de gas, pero a que sobreprecio lo hemos comprado a EEUU?

1 respuesta
RayF

Ya lo dijo Nadia Calviño

"España es de los países europeos menos expuestos al conflicto en Ucrania"

Y sin embargo somos uno de los países europeos con peores datos de inflación, superando la media de la eurozona jeje

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/02/28/621ce594e4d4d8394e8b45db.html

2 respuestas
B

#2 El gas de Argelia va a Italia y ellos los distribuyen como HUB

¿Has leído la noticia?

killerbruf

No te preocupes que falte o no, lo vamos a pagar como si entrará a cuenta gotas, ya se encargan las energéticas de tener a sueldo a quien deben tener para aumentar sus márgenes lo máximo posible.

DunedainBF
#1JoDeR:

Por supuesto alguno en España pronosticara el caos este invierno, hay elecciones y tienen que ganarse el sueldo.

Es el propio Presidente el que ha alertado ya de lo que pueda pasar este invierno.

Es verdad que España no depende del gaseoducto ruso tanto, sino del de Argelia y ahora sobre todo desde las importaciones en barco de USA. Pero no le retes a nuestro Gobierno a que se saque de la chistera una crisis diplomática que dinamite nuestra situación privilegiada.

Los barcos gaseros que vienen de USA, que por cierto, es realmente el principal suministrador de gas, más que Argelia, pueden ir a cualquier otro puerto que tenga las instalaciones pertinentes de Europa, eso no está garantizado y mucho menos el precio.

RayF

Pues no sé yo. Gracias a la gran política exterior del gobierno del progreso, cada vez dependemos más de Rusia.

1 respuesta
CAFE-OLE

no te preocupes, que echenique me dijo que iba a poner firmes a las electricas

Fyn4r

gas argelino

jejejejejeje

1 comentario moderado
_RUGBY_

#1 tienes toda la razón nuestro gobierno jamás impedira que pase, como ya cumplió con la luz y otras medidas como con las ayudas de Mallorca de la inundación, si algo se le puede decir a este gobierno que siempre cumple con su palabra.

B

pues nada, excelente gestión j3j3j3j3

Cómo se nota el control de daños

Ryok

En España tenemos bolsas de gas para explotar durante unas décadas, pero como no es una energía verde es mejor demonizarla mientras la compramos a otros países para ser hipócritas pero no mucho.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#14 Al contrario, el problema es que la hemos puesto o la vamos a poner como verde cuando la nuclear siendo más ecológica sigue tachada de la lista

1 respuesta
Pitufooscuro

#14 Es más que somos unos hipócritas y no queremos extraer nada nosotros porque contamina, por eso compramos recursos de países del tercer mundo, que esos seguro que no contaminan xD.

Lexor

GRANDE ANTONIO

Craso

Este invierno va a haber racionamiento y cortes de electricidad en Europa.

Lo peor van a ser los alimentos. Podría haber hambrunas en algunos lugares del mundo.

1 respuesta
Overwatch

#4 Y eso que estamos en verano y está todo a tope de turismo... imaginar en invierno estaremos en la mierda.

pardier

prefiero ser buena persona y tener problemas de gas

Ryok

#15 No diré cuantas centrales nucleares se podrían construir con los 20 gritones de euros que se llevó cierto memesterio que me tachan de facha.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#21 Eh? ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

1 respuesta
Ryok

#22 En que se viene una crisis energética del copón a la que de momento solo le estamos viendo las orejas, se escudan en factores externos y de mientras aquí todo se gestiona de la peor forma posible mientras se intenta dar buena cara aun a sabiendas de que estás manipulando y mintiendo descaradamente.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#23 Vamos, que tiraste la pulla por meter mierda sin más porque sigo sin ver que tiene que ver nada de lo que dije con el ministerio de igualdad.

Pos mu bien

1 respuesta
Craso

#21 Muy pocas.

La energía nuclear no va a resolver nada porque tiene unos costes brutales y el uranio escasea.

1 respuesta
ReEpER

#4 tmb son los paises con precios mas baratos. Donde la.inflacion acostumbra a ser porcentualmente mayor si el precio de las materias primary sube.

Sinso

#18 Ojalá.

A ver si se pone el trigo en 1500€/Tm

Ryok

#25 Con una búsqueda rápida en Google salen entre 4 mil millones y 5. También con otra encuentro que países como Bélgica, Eslovaquia, Ucrania o Hungría obtienen cerca del 50% de su electricidad de la energía nuclear con pocas plantas (he obviado Francia porque tiene 56). Obviamente son países con los que puedes comparar entre poco y una mierda porque multiplicamos la población en x3 o x4, pero es un paso hacia la independencia energética, la reindustrialización del país y la exportación de energía. Y ya ni te cuento si lo combinas con las propias bolsas de gas que tienes en territorio nacional mientras sigues (o empiezas) a realizar avances en los planes de renovables ya que España sigue siendo el país con más horas de sol de Europa. La idea no es comprometerse solo con una, sino complementarlas todas.

Que también Pedro el guapo podría no haberse follado la únca línea roja que tenía Argelia, haberles puesto el culo como hace con todos y conectar el gaseoducto a Francia para que el gas para Europa pasara por aquí, pero es lo que hay con ineptos al mando. Y habrá escasez de Uranio, pero ahí tienes a la India, Rusia, China, Canada, Corea del sur o EE.UU. con más reactores en construcción. También se avecina una crisis de arena para la construcción y no por ello dejamos de construir, pero es lo que tiene la sobrepoblación, que te comes los recursos.

Vamos, que por si ideas o proyectos fueran, este país podría hacerse de oro a largo plazo en lo que a producción energética se refiere, pero el dinero se nos va en otras gilipolleces, de ahí mi post #24. Te puedo enumerar otras tantas, no solo el memesterio por si piensas que ese es el único ejemplo que hay de despilfarro del erario público.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#28 Y de todo eso que has puesto... ¿que tiene que ver con que el problema es que la nuclear sigue tachada de no ecológica mientras que el gas sí?

Repito: sigo sin ver que tiene que ver nada de eso con lo que he dicho yo

Cryoned

en el hilo la gente de

  • Tenemos que comprar a rusia y dejar de ser idiotas

también de los mismos

  • Vaya indignidad de perro sanxes comprando a rusia, tenemos que dejar de comprar gas ruso.
1 respuesta

Usuarios habituales