3 Razones por la que no usas Linux.

dakmien

1.- Pues yo tenía un portatil que con Windows 7 no me iba mu bien.
2.- Le puse Linux Mint y ahora va mejor. Ya puedo ver netflix.
3.- Profit

1 respuesta
B

1.- me la pela Linux
2.- no van la gran parte de juegos
3.- creo que no sé usar linux ni lo he visto tocar en mi puta vida

3 comentarios moderados
E

3 razones por las que sí usar Linux.
1- una gran mayoría de virus, troyanos, criptlockers y demás mierdas sólo están para windows, por lo que me quito de amenazas.
2- me resulta muchísimo más cómodo para trabajar. Si quiero git, lo instalo con 1 comando, y así muchisimas cosas, no tengo que andar con rollos.
3- muchos juegos, y cada vez mas, funcionan con linux. Yo para lo que juego, con linux voy sobrao

2 1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

1.- No van muchos juegos.
2.- Tendría que aprender todo un entorno nuevo. De hecho lo uso un poco en el curro en una RaspPi y es un cristo para cualquier mierda. Tener que cambiar la hora con una línea de comando para abrir un menú es top kek.
3.- Por qué cojones iba a cambiar a Linux si estoy cómodo en Windows?

DavEsp

1.- Tiene un compilador demasiado bueno
2.- Arregla los agujeros de seguridad demasiado rápido
3.- Es excesivamente personalizable

Así no hay quien lo utilice, a ver si lo arreglan.

1 comentario moderado
W

Yo lo he estado usando (ultimamente Ubuntu, anteriormente Linux Mint) y decir que con LM quedé bastante encantado. Sin embargo pasa lo que pasa, y es que por mucho que se quiera decir que es sencillo (que no es que no lo sea), sigue siendo en comparación más complicado que Windows. Si vas a usar ofimática y navegar por internet pues te da igual Linux, Windows, Mac OS o Android en emulador. Yo el trato que le doy al pc es simple, juegos, internet, series y música, y lamentablemente la primera en mi portatil de madera Linux no lo cubre de la misma forma.

Mientras que en Windows si quiero jugar a algo es Click en el .exe y a correr, en Linux tengo que tener el PlayOnLinux actualizado, Wine actualizado, descargar el instalador, correrlo en PoL y rezar porque funcione o empezar a buscar por google que versión de Wine utilizar, y volver a rezar porque funcione y bien. Y lamentablemente en ordenadores como el mío que son ya tostadoras portatiles, el bajón de FPS de 60 - 80 a 30 - 40 se nota y mucho, eso sumado a la complicidad para instalarlo y necesidad de buscar como se hace. Y con el resto de programas de Adobe y demás lo mismo.

1 - Los juegos no van igual que en Windows, más complicados de instalar y reza porque las futuras actualizaciones del juego no te incordien.
2 - Programas gratuitos que te venden al nivel de Office, Photoshop, etc... y que para un nivel avanzado se quedan más que cortos.
3 - Uso básico simple, meterle caña más complicado si no se poseen conocimientos de informática más avanzados.

El "uso software libre porque el privativo no es ético" no le renta a un gamer casual como yo, y lo he intentado mil veces hacerme al software porque me molan más los pingüinos que las ventanas.

2 respuestas
2 comentarios moderados
itonny

Muchas de las razones quitando los juegos e "incompatibilidades de hardware" es mas un problema de no saberlo utilizar correctamente.

2 respuestas
afhn

1 - Tengo que aprender.
2 - Prefiero seguir siendo un ignorante.
3 - Me da mucho palo aprender.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Urien

1.- Porque KDE y Gnome no tienen nada que hacer como interfaces contra la de Windows o Mac. Lo que te obligará a tirar de consola en algún momento si o si.
2.- Porque soy sysadmin en las 3 plataformas y administrar Linux es mucho más coñazo que Windows. Incluso Mac, siendo también Unix, es mil veces menos tedioso de tocar.
3.- Porque a nivel personal jamás tendría Linux para jugar. Carece de todo sentido.

1 respuesta
Kaiserlau

1 - Implica autismo
2 - No tiene cortana
3 - Es como un msdos tuneado

2
elfito

#71 Comparto lo que dices al 100% pero tengo un apunte. Trabajo con linux (programando raspberry y demás dispositivos linuxbased) aunque he sido usuario windows desde hace 16 años. La máxima de que es más difícil hace tiempo que se ha convertido en la mínima. Hacer sudo apt-get install vlc -y me parece infinitamente más fácil que abrir navegador, elegir instalador, siguiente siguiente finalizar.

Pero como no se quiere hacer un debate pongo mis razones que como buen windowsero tengo

1º Juegos
2º Dejadez
3º Desidia

Y las de mi alter ego

1º Conformismo
2º Inmovilismo
3º Incapacidad de cambio/reconocer logros de cosas ajenas.

Que curiosamente son las mismas que #75

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

1.- Juegos
2.- 99% del software profesinoal propietario en ing (la mía) no funciona
3.- Comunidad asquerosa

4 comentarios moderados
fuNN

1.- No quiero quebraderos de cabeza
2.- Windows solo me ha fallado cuando yo lo he usado mal
3.- No funcionan la mayoria de los juegos

drakkenspain

Si fuese posible jugar sin ningún tipo de problemas me pasaría a Linux de cabeza, sobre todo con el coñazo que da Windows 10.

1
1 comentario moderado
D

1.- No me gusta perder mi tiempo en configurar un sistema operativo habiendo otros que ya viene todo de serie y si necesito algo con 4 clicks lo tengo listo para trabajar.

2.- Conozco al dedillo los SO que utilizo (al menos al dedillo que yo necesito) y no voy a perder mi tiempo en aprender otro mientras no sea imperativo para mi trabajo

Sólo tengo 2 y están basadas en lo mismo: VALORO MI TIEMPO y no disfruto configurando ni trasteando con sistemas operativos

1 comentario moderado

Usuarios habituales