3.0 Duatlon Solidario 1500km bici + 20km nado

JoNNaS

Hola,

es del wifi pero es que no tengo nada de tiempo ayer estuve 13h encima la bici... hoy tendré tiempo actualizar en un principio.

Ya ire contando! Ayer casi la lio gorda pero bueno al final todo de momento esta yendo bien!

SkiNeT

bien, aqui sigues :D

mucho ánimo!

JoNNaS

Ayer por la noche fue uno de los momentos en los cuales entiendo porque busco este tipo de viaje, en el que estas abierto a todo lo que te pueda suceder. Ya puede ser bueno o menos bueno. Pero lo que más me hace disfrutar es encontrar gente increíble en el camino, vidas muy diferentes a la mías, maneras de verlas diferentes pero hay algo que nos une y es una sonrisa constante, ganas de vivir y ver como sin conocerte de nada en vez de mirarte mal se interesan por ti y te dan todo su cariño, su estima y su ánimo. Te sientes querido, respaldado y sobretodo compartes vidas, historias y grandes momentos que por mucha gente que ya haya podido conocer cada día me vuelvo a sorprender muy positivamente!

Todos los días no se duerme en un salón parroquial y encima con mantas que te ha traido un amigo y dos empanadillas caseras hechas por su padre. Asi no es que tengas fuerzas para pedalear sino que te sientes como pegaso xDD!!

Después de despertar, desayunar y preparar todo el equipaje me fui de un pueblo que tan bien me acogió y con tanto cariñó me voy de él. Conocer gente de un pequeño pueblo de unos 3000 habitantes con una mentalidad tan abierta me choco bastante y es que todos tenemos tópicos muy marcados.

A partir de este momento continue por las carreteras dirección a Granada siempre por la via de servicio que iba en paralelo a la autovía. Cada hora empezaba acordarme porque se me ocurrió la genial idea de cambiar la ruta con lo bien que iba por la nacional por la costa. Aquí tenia que ir por la via de servicio que había momentos que se volvia caminos de piedras y arena.

Tanto subir y bajar e ir por estos caminos hizo bastante dura la etapa de hoy y en uno de esos momentos de sufrimiento decidí inmortalizar el momento:

Pero claro como les aprieto a la gente de mi gimnasio pues como que me toca ahora apechugar y darlo todo xDD, hay que predicar con el ejemplo. En uno de estos momentos duros pare hacer un descanso y a revitalizarme con uno de los mejores frutas de mi tierra:

Y es que las naranjas y más si son de fruiting! Saben autentica gloria!

Todo genial hasta que algo me dijo que iba a sufrir un poco ya que no había nacional desde donde estaba hasta Malaga,

Y todo era via de servicio y según los vecinos habían zonas que desaparecia con lo que tendría que ir campo a través jajajajaa. Algo me decía que seguro que habría un camino para llegar a Granada así que con una sonrisa de lado a lado seguí pedaleando! Pensando en mi interior “No soy más tonto porque no he nacido antes”.

Continue unos 25 kilometros por supercaminos como estos:

Cada kilometro que hacia por este terreno se me hacia una montaña, ya notaba el cansancio acumulado y ver lo lento que iba avanzando hacia que tuviera momentos más difíciles a nivel psicológico pero en uno de esos momentos encontré la mejor solución:

Zamparme un pedazo bocata! Y conectarme a internet a dejar la soledad por momentos!
Continue por caminos dirreción Granada hasta que en una zona un poco retirada vi a 4 personas alrededor de un coche que tiraba mucho humo, mi primera sensación fue de miedo y de rechazo. Pero a los pocos segundos hice el truco mental que siempre utilizo y era pensar que más miedo tendrías en ellos de verme por allí con mis pintas. Les pregunte si todo iba bien y me comentaron que se les había estropeado el coche y que la grua les pedia 250€, les dije si querían agua y al tener lleno el bidón les di una botella de agua que me habían dado en Balsapintada. Curiosa circunstancia alguien ayudo a otras personas sin saberlo :_P!

Vaya pintas que llevo por ahí!
Después de estos momentos seguí por la vida de servicio dirección Lorca

En mi cabeza solo pasaba avanzar lo máximo posible para llegar lo más lejos ya que tengo que llegar a Tarifa el dia 31 de marzo como muy tarde para poder descansar 2 o 3 días. Antes de hacer una pequeña gran hazaña! Y es por eso y que gran parte fue bajada que no hiciera ninguna foto : (

Asi que intentaría apurar hasta el siguiente pueblo que era Puerto Lumbreras, no sabia ni cuantos habitantes tenia ni sabia nada! Solo que llegaría fuera como fuera. Asi que me a pedalear y a pedalear hasta que por fin llegue a Puerto Lumbreras.

Al llegar a Puerto Lumbreras lo primero que hice fue ir al Polideportivo ya que me habían hablado muy bien de su piscina y tenía ganas de nadar una horita para volver a tener ese feeling con el agua que estaba perdiendo con tanta bici. Así que no se me ocurrió mejor idea que:

Solo había un problema y es que estaba cerrada ya que era día festivo y era por la tarde, tras no poder nadar nada! Volvi al pueblo y fui directamente a preguntarle a la policía si había algún lugar habilitado para dormir. Su respuesta fue que no había nada habilitado y que el siguiente pueblo se encontraba a 20 kms. Pero me dijeron que fuera hablar con el cura del pueblo que era muy majete e igual tenían algo habilitado.

Asi que como otro día más fui a la puerta de la Iglesia a esperar a que el cura acabase la misa. Fuera habían cuatro personas, dos eran transeúntes y dos eran vecinos del pueblo que no habían entrado a Misa de la cantidad de gente que había. Así que me quede hablando con ellos y contándole mi historia nos hicimos una foto:

Y la verdad que me lo pase muy bien y me rei bastante, el cansancio físico genera una sensación de relajación tan grande que hace que cualquier cosa que me digan me ria y pase muy buenos momentos y eso paso con ellos. Les pregunte si el cura del pueblo era majete y me comentó que habían dos curas y que hoy daba la misa uno de los dos que era buena persona pero un poco serio. Asi que cuando acabo la misa espere a que saliera el cura, le conte de donde venia y si tenia algún lugar habilitado para poder dormir. Y lo primero que me dijo fue: “¿ Si tenia problemas en dormir en su casa?, que los curas no muerden”, me impacto de sobremanera no que me ofreciese su casa para dormir sino que si tenia yo problemas. Yo le comente que no tenia ningún problema en dormir en el salón parroquial o en cualquier lado que no hacia falta que tomara tanta molestias.

Pero el insistió y tras guardar la bici, en el salón parroquial, subí mis cosas y me enseño una habitación y un baño a mi disposición. Me impacto de sobremanera su cercanía y su confianza hacia mi sin casi conocerme. Recuerdo que de lo primero que le dije es que no era católico para que no se sintiese engañado o ese fue mi pensamiento.

Solo la gente que me conoce bien sabe lo curioso que soy y la cantidad de preguntas que me encanta hacer y tenia 2323 preguntas que hacerle. Le bombardee ya antes de ducharme y cambiarme y todo. Me impactaba en un principio que una persona enamorada de Nueva York y Japón que había viajado varias veces y que tenía su casa repleta de cuadros fuera cura. Serán los prejuicio pero me choco muchísimo y más cuando me comento que era anarquista.

Las preguntas que le hacían se multiplicaban, desde porque y cuando se hizo cura, porque le gustaba Nueva York, su opinión de la iglesia, opinión de los matrimonios gays, uso del preservativo, figura de la mujer en la iglesia. Vamos lo bombardee de preguntas cada vez que le preguntaba algo me surgían cuatro preguntas nuevas que hacer. Me pareció que iba aprender y enriquecerme mucho. Algo me decía que acababa de encontrar un tesoro en un mar de kilómetros una persona con la que debatir y hablar muchísimos temas con una visión que a priori pensaba que seria opuesta a la mía pero que en el fondo lo único que cambiaba era el envoltorio, ya que nuestra manera de pensar era absolutamente igual.

Pero antes de hacer más preguntas me duche, esperamos al otro cura y fuimos a cenar. Imaginar la sensación de estar cenando con dos curar y que te respondiesen a todas las preguntas que les planteabas. La verdad que no sentía que estuviese cenando con dos curas, sino con dos personas cercanas que tenían a un grupo de personas a las que intentaban ayudar. Pocas veces habré tenido una conversación tan enriquecedora imaginar que le preguntáis los momentos más duros que han pasado como curas, momentos de mayor alegría, que acto litúrgico preferían celebrar (bodas, bautizos, comuniones, pascua, navidad, etc…).

Después de cenar volvimos a la casa y la conversación continuo, compartimos nuestras vidas, y me explico como el llego a convertirse en cura. Y en una vida dura y marcada por la angustia encontró la paz consigo mismo y una manera de ayudar y aportar a la sociedad. Desde entonces encontró su vocación hacia la religión y os aseguro que era una persona plenamente feliz, que amaba se su trabajo y segurísimo de si mismo. Además de todo esto era una persona muy culta que tenia varios libros escritos y con quien hablar y debatir se convertía en todo un placer. Hablamos durante horas bostezaba pero quería seguir hablando con el hasta que hubo un momento que los ojos se me cerraron y ya me obligo a irme a dormir.

Respecto a la religión yo le dije que era agnóstico y que seguramente lo seguiría siendo y me comento que yo no le preocupaba en absoluta que fuera agnóstico. Pero hubo una frase en toda la conversación que se dio cuenta que abrió una puerta en mí y es cuando hablo de la sociedad sedentaria actual y la existencia de personas nómadas. Sentían la necesidad de viajar conocer nuevos lugares y que les gustaba una vida más inestable, estas palabras pero muchos más extensas hizo que reflexionase conmigo mismo y con mi futuro profesional.

Muerto de cansancio y de sueño hoy me iba a dormir con una gran sensación de paz interior, felicidad y de haber encontrado un tesoro o una persona con una manera de pensar o ver la vida muy parecida a la mía! Disfrutaba respondiendo a mis dudas y con una mentalidad mucho más abierta que amigos o personas que conozco de 20 años o que van de progres.

Ver mapa

8 1 respuesta
Kb

#123 antes del sabado quieres llegar?

animo, esta apurado, dale caña!!!

Eldaran

Un poco justo te veo de tiempo! pero ánimo! seguro que puedes

BH99

Que crack. Me tienes enganchado a leerte :D

Suerte y ánimo!!

PirLo

Vamos Jonás! Dale duroooo!

Korso

Después de haber estado con Jonás todo el día puedo decir que es una persona encantadora y que le deseo lo mejor. Con ganas de ver las próximas actualizaciones.

Espero que hayas estado cómodo por aquí, pronto nos volveremos a ver! :D

2
bicho0

joder jonas el conejito de duracell al lado tuya es un mierdas XD, no paras y cada dia quieres mas y mas aunque tengas partidas las 2 piernas jaja ANIMO!

SkiNeT

muy chulo lo de los curas y la crónica del día 5, sobre todo el principio

ánimo!!!!

JoNNaS

GRacias a todos!

La verdad que mediavida, representada por Snorky, Soadcete y Korso me han ayudado de una manera muy especial en esta aventura.

Ver como Snorky se ha involucrado contigo en toda la parte del diseño y te ha ayudado a lo largo de estos meses. A continuación ver como Soadcete me ha ayudado a buscar alojamiento a través del couchsurfing y que encima me ha encontrado una tia estupenda. Y por último llegar a Velez Málaga y ver como Korso con el que solo habia intercambiado 2 o 3 mensajes estos días y no lo conocía de más te ayuda, te acompaña al hospital, te ayuda a buscar alojamiento en casa de uno de sus amigos y por último te invita a comer en su casa con su familia hace que encuentre la fuerza suficiente para dar cada una de las pedaladas que me faltan por llegar.

Pero todo seria estupendo si Korso supiese elegir películas de cine!! XDDD

4 1 respuesta
Korso

#131 Cabrón, te quejarás de la película con la siestorra que te metiste xDDDDDDDDDDDDDDD

1
B

No te has pasado por Lorca con lo ke mola mi pueblo :qq:

JoNNaS

Hoy será un día en el camino donde todo no es tan fácil como a priori uno piensa. Momentos en los que no sabes muy bien ni por donde ir ni porque elegiste ese camino pero que cualquier obstáculo que te puedas encontrar a lo largo del camino será un pequeño esfuerzo extra para llegar hasta el destino. Es gracioso observar como cada persona elegimos un camino, hay gente que le gusta ir por caminos rectos sin casi pendiente y más cómodos posibles. Otras personas les gusta las autovias y autopistas para ir rápidos e ir alcanzando objetivos y metas. Y luego están los que nacieron con algún tipo de tara y preferimos elegir estos caminos:

Un camino de obstáculos en el que uno disfruta en cada pequeña cuesta al ver que ha conseguido subirla y se emociona en cada pequeña bajada. Pedaleando y esforzándose por un objetivo, muchas veces incomprendido, criticado por la gente que va por el camino de la derecha pero sobretodo satisfactorio con uno mismo.

El día de hoy empieza a las 10:00 de la mañana despertado por Andrés (cura) que venia de dar la misa y con quien desayune. Le pregunte si le importaba que escribiera la crónica y cuando me di cuenta llevaba más de 2 horas escribiendo y subiendo fotos!! Volvió de dar otra misa más con una mujer que me quería conocer. Yo estaba alucinando y es que cuando hicieron la oración me nombre en la misa xDDD. Mira que me esperaba que me pudieran pasar muchísimas cosas pero que un cura me nombrase en la misa era lo último que podía imaginarme!!

Después de este momento tocaba la despedida y había algo muy especial que no me esperaba. Me regalo uno de los libros que había escrito.

Me regalo su libro y me lo había dedicado con palabras mucho más que bonitas que me emocionaron! Una persona que había ganado mi admiración escribiera eso hizo que sintiera una gran paz interior.

Justo antes de irme me dio una bendición especial para casos como el mio! Asi que con más fuerzas y con el ánimo por el cielo decidí proseguir mi viaje inmortalizando la despedida:

Sabia que tenia un nuevo amigo en Puerto Lumbreras!

Después de todo esto tocaba seguir la autovía dirección a Granada e intentar hacer los máximos posibles de kilometros para poder llegar en dos días a Granada. Allí al ser una ciudad de estudiantes haría couchurfing

Para salir de Puerto Lumbreras me esperaba una pequeña sorpresa

Y no era otra cosa que desnivel continuo y puertos de montaña por los que subir. No eran muy pronunciados pero no paraba de subir y bajar, bueno mejor dicho subir, subir, subir y a con suerte bajar 50 metros para luego volverlos a subir. Al menos hoy había un carretera de servicio asfaltada en paralelo de la autovia para no morirme en el intento como el día anterior. Hay pocas cosas que emocionen tanto y sean tan insignificantes cuando vas sobre la bici y te encuentras algo tan precioso como:

Y es que ese color verde esperanza tiene una tonalidad más que especial!! El único problema que me comentaron que la vía de servicio se acabaría en unos cuantos kilómetros y que no sabían si habían caminos. Lo que me faltaba ya no solo tenia que ir subiendo y subiendo, sino que además jugariamos a "buscadores de caminos". Y no es que fuera cierto sino que era peor de lo que podía pensar!

En medio de Andalucia a más de 700km de casa y por caminos que ni siquiera sabia exactamente si llevarían a mi destino!! Y lo peor es que eran de gravilla y de arena que iba a 12km/h y me moría. Pero lo bueno es que eran paisajes diferentes y desconectaba de tanto asfalto y vía de servicio. Estas últimas palabras hacen que me plantee que el que no se consuela es porque no quiere xDD.

Tras unos 10-20 kms volvimos a rengancharnos con la vía de servicio. Pero lo que antes era asfalto ahora se convertía:

En kilómetros y kilómetros de no se muy bien como denominar este tipo de terreno ¿dunas?,

Solo se que quería avanzar lo máximo posible, paraba para descansar un rato y continuaba. Y con esa mentalidad

y kilometros y kilometros llegamos a:

Yea! ya estábamos mucho más cerca de mi destino! Lo único que el camino era muy malo! Era típico camino de piedras y grava y que sobretodo se desviaba cada dos por tres y te tocaba hacer más kilometros que un tonto!

Pero si había algo bonito en el día de hoy era ver el paisaje y los almendros florecer!

Cuando me di cuenta y empezaba anochecer estaba a unos 15kms de Baza con lo que mi objetivo sería llegar hasta allí. Así que tras equiparme seguimos camino

Con más reflectantes que un tonto, con el frontal y luz trasera, y sobretodo yendo por la vía de servicio en la que no pasaba ni un coche llegue a Baza. Ya de noche pregunte vi a un Policia Local y empezó a preguntarme que de donde venia y a donde iba. Le explique que me había pillado la noche en su pueblo y antes de que siguiera hablando me dijo que fuera a la comisaria que había un albergue para transeúntes y que ahi podría dormir sin ningún tipo de problema.

Si este policía fue majo, el de la comisaria fue una pasada! Ver como alguien te recibe con una sonrisa y ves que lo único que busca es ayudarte. Le di las gracias por ser tan amable y me dijo que lo mínimo que podía hacerme era tratarme con educación. Vamos un crack de policía! Y encima con un salero y un arte de la leche!

Así que me dirigí hacia el albergue para transeúntes y allí me recibió con otra sonrisa Carlos el trabajador. Al llegar a las 22:30 ya estaba todo el mundo durmiendo menos el pero hicimos unos bocatas y me los comí! El tio alucinaba con toda al cantidad de comida que podía engullir y es que pedalear una media de 7-8 horas hace que el hambre sea desmesurada!

Estuvimos viendo la televisión juntos hasta la medianoche como si fuera el salón de nuestra casa. Y lo más importante hablando y riéndonos un montón! Hay personas que tienen mucha gracia natural contando las cosas y el era uno de ellos!! Cualquier comentario que hiciera me descojonaba vivo! Fue muy divertido!!

Inmortalicé el momento:

Mirar con que sonrisa ya sale en la foto! Pues todo el rato igual!

Y después de la foto ya tocaba dormir tras un día duro de viaje. Tenia una habitación de cuatro personas para mi solo. Pero lo mejor había sido conocer la alegría personificada y pasar muy buenos momentos! Mientras desconectaba la mente!

Mañana será un día especialmente duro porque me separan de Granada unos 110 kilometros y las fuerzas ya estan un poco justas! Pero espero que con ánimo, una sonrisa, actitud positiva consiga que todo siga yendo igual de bien!

Ver mapa

2
B

gogo Jonnas, cuanto de razón hay sobre la gente "nómada".

B

Y me pillas fuera de granada t.t

JoNSuaN

lo que mas me jode de este hilo es que vas a episodio por dia, y yo soy de verme las series del tirón.

mucho ánimo Jonas!

JoNNaS

DIA 6 PERDIDO EN LA MONTAÑA [BAZA A SIERRA DE GRANADA]

Cuando te embarcas en un proyecto, sea de la índole que sea, uno debe de ser consecuente con las decisiones que ha tomado. Antes de iniciar cualquier actividad debe de valorar los pros y contras de cada una de las decisiones y disfrutar de los acontecimientos que vayan sucediendo. Gracias a esta mentalidad y al intento de racionalizar las sensaciones y emociones hoy ha sido un día cuanto menos “aventurero”. En el que el control racional de las sensaciones y el deseo de lograr un objetivo ha hecho que en todo momento encuentre las fuerzas suficientes para seguir pedaleando. Cuando uno ha decidido cruzarse toda la península a la aventura sin tener una ruta prestablecida ha de ser consecuente con los acontecimientos que le puedan suceder.

Esta crónica intentará que sea el reflejo del día más duro del viaje hasta este momento donde todo empezó a las 8:00 de la mañana y hasta bien pasada las 23:00 de la noche no pare de pedalear. Una crónica marcada por la búsqueda continúa del camino correcto.

Pero todo empezó a las 7:30 de la mañana cuando Carlos me despertó para que desayunase

Tras beberme 4 vasos de leche y 2 paquetes de galletas proseguí mi camino dirección a Granada. Solo recordaba del día anterior que debía de seguir la vía de servicio de la autovía, el problema es cuando sin saberlo existen varias autovías que pasan por el pueblo. Así fue como empezó el día equivocándome una y otra vez, subiendo y bajando el pueblo, viendo como las vías de servicio desaparecían hasta que por fin y tras 45 minutos encontré la “antigua nacional” que nadie conocía. No me extraña que nadie la conociera, quien se iba a meter atravesar montañas habiendo una autovía genial. Así que a partir de este momento seguí subiendo por caminos cada vez peor asfaltado

Cuanto peor pensaba que estaba la carretera más me podía sorprender porque aún podía empeorar un poco más:

Pero el ver paisajes como los que tenia el privilegio de ver hacían que el esfuerzo fuera un poco menos esfuerzo.

Tras más de dos horas subiendo la Sierra de Baza, encontré un oasis de césped. Sin pensármelo ni un solo segundo en mi cabeza solo paso una idea:

Descansar! Ayer dormir unas 6 horas y ya llevaba más de 3 horas pedaleando y no había hecho otra cosa que subir montañas, buscar el camino correcto y sudar. Así que sabiendo que tenia la presión de llegar a Granada no podía descansar en exceso.

Tras continuar pedaleando o mejor dicho subiendo!! Vi algo a lo lejos que me impacto de sobremanera! Había visto algunos picos con nieve pero esto era una animalada!

¿Dónde estaba yendo? ¿A que cotas estaba subiendo? En el momento que vi la nieve alucine! Me entro un subidón de saber que no tan solo llevaba ya la mitad del camino por España sino que además había ascendido hasta ver picos nevados!! Algo que si me lo hubieran preguntado el día que empezase la aventura desde mi casa yo mismo habría dicho que era una locura! Pero en el esfuerzo del día a día y tras mucho pedalear tenia a la lejanía una sierra nevada.

Por muy bonita que fuera yo solo tenía un objetivo en mente y era llegar a Granada, no sabia cuanto me quedaría para llegar pero no podía perder mucho tiempo por el camino. El camino que en teoría iba en paralelo a la autovía ya tenia sus propios enredos. Los viaductos de la autovía para mí consistía en desviarme por la montaña unos 6 kms y descubrir un precioso pueblo:


El camino de hoy tenia algo que al mismo tiempo que me fascinaba me avisaba que el día de hoy no seria fácil. Aquellas montañas nevadas que veía a lo lejos hacia unas horas cada vez se encontraban más cerca:

Parecía que el camino que había elegido me llevaba directamente hacia allí. Pero la vía de servicio que tantos dolores de cabeza me había dado tenia otra sorpresa para mí. Un camino de tierra que subía a un mirador


Y me demostraba que con mi bicicleta aún podía llegar un poco más lejos! Podía hasta subir montañas por caminos de tierra! Arriba del pequeño pico que subí me encontré unos operarios arreglando unas antenas. Les pregunte si sabían algún camino hacia Granada y me comentaron que solo se podía bajar por donde había venido.

Yo me negué aceptar que no había un camino que bajara y más cuando había un desvió que continuaba ladera abajo por el otro lado. El ver marcas de coches en la tierra me aseguraba que aquel camino algún lugar me llevaría. Y la verdad que alucine!! Baje por la montaña por un cañón

Y de golpe en el cañón vi “casascuevas”, lo último que me esperaba encontrar. Al ver un coche pasar pare a preguntarles por donde tenía que ir para llegar a Granada. Resulta que eran catalanes afincados en una cueva y tenia un cochazo! Así que como ellos me dijeron vivir en cuevas no es sinónimo de pobreza.


Estuvimos hablando durante unos minutos y me invitaron a tomar algo, a comer si quería pero hoy tenía que llegar a Granda así que les agradecí la invitación pero continúe mi camino.

Acababa de superar un gran obstáculo del camino y proseguía mi marcha dirección Granada. Cuando pensaba que no quedarían mas de unos 30 kilómetros aún tenia por delante más de 60 kilómetros y es que había tenido que superar muchas dificultades añadidas del camino.

Volvimos a encontrar el camino más recto y era la vía de servicio de la autovía, allí seguimos haciendo kilometros y kilometros


Disfrutando de un paisaje increíble! Y es que hacia menos de 3 días estaba en el Mar Menor disfrutando del sol en una terraza!! Y ahora mirar donde me encontraba!

Continúe subiendo montañas y siempre buscando un camino alternativo

Pero cuando pensaba que ya estaba o que en el siguiente valle ya iba a ver Granada siempre había una montaña que tenia que subir!!


Cada vez había se acercaba más el atardecer y sabia que aún quedaban kilómetros para llegar a mi destino

Pero mientras fuera por vías de servicio donde prácticamente no pasaban coches con mi frontal, luces traseras, chaleco reflectante y reflectantes por todo el cuerpo no tendría problemas.

Al llegar a Diezma un pueblo a unos 20 kilómetros de Granada preguntase por la antigua nacional, me explicaron que la antigua nacional estaba cortada y que no se podía pasar, que no había otro camino que la autovía para llegar a Granada. Sino tenia que dar un rodeo de más de 40 kilómetros.

Si había podido llegar hasta aquí habiendo escuchado miles de veces lo mismo, sabia que encontraría un camino que me llevase hasta Granada. Así que tras hacernos una foto me dirigí hacia la antigua nacional.

La autovía iba por el valle pero la antigua nacional se subía por la montaña, dándome la posibilidad de disfrutar unas vistas increíbles! De Sierra Nevada, desde como me comento un señor desde el único punto donde se pueden observar los más de 100km de cordilleras y todos sus picos.

Fue un momento increíble que hacia que todo el esfuerzo hasta llegar allí valiese la pena!! Pero aún quedaba un buen tramo hasta llegar a Granada, así que sin entretenerme más iba haciéndome fotos encima de la bici!

Siguiendo la antigua nacional hasta que me encontré lo que me habían advertido

La carretera secundaria acababa muriendo en la nacional, busque alguna vía de servicio o camino lateral y no había absolutamente nada! Ya estaba oscureciendo y la verdad que la situación era un tanto peliaguda. Llevaba desde las 8:00 pedaleando, parando a descansar en momentos puntuales y ahora eran cerca de las 20:00 de la tarde y tras más de 12 horas pedaleando me encontraba a unos 15 kilómetros de Granada sin saber exactamente como llegar. Habían diferentes alternativas volver a Diezma o buscar algún camino que continuase en paralelo a la autovía.

En ese momento valore todas las alternativas, observe como tenia ropa de abrigo suficiente, comida, agua y los móviles con la batería al máximo. Racionalice lo que podía sucederme y tras valorar los pros y contras decidí seguir hacia Granada sabiendo que la noche me pillaría de camino.

El camino se desviaba de la autovía pero mantenía un rumbo muy parecido, desde este momento estuve unas 2 horas pedaleando encima de la bici. A una velocidad ínfima y tomando las máximas de las precauciones el gps del móvil me marcaba unos 10 kilómetros con lo que seguiría andando y yendo en bici hasta que llegase. Habían múltiples caminos y no sabia cual era el correcto así que decidía ir por el que fuera más amplio posible, así estuve durante dos horas hasta que vi una luz de una casa a lo lejos.

Desde fuera de la casa grite para ver si alguien me escuchaba y un hombre salió a ver que sucedía. Resulto ser un anciano de 90 años que vivía solo en el bosque y su familia iba a verle los fines de semana. Le explique un poco mi historia y que quería llegar a Granada, el me invito a pasar y si quería pasar la noche podía dormir al lado de la chimenea en el saco. Así que decidí que mi día por hoy había acabado y que mañana llegaría hasta Granada.

Tras más de 14 horas viajando dormí en el lugar menos esperado, una casa en medio de la montaña a los pies de una chimenea.

6
Romosno

#1 Yo siempre he tenido una duda y no puedo evitar preguntartelo ya que nunca hablas de ello, ¿como y dónde haces tus necesidades?. Fundamentalmente me refiero a hacer caca. Y otra cosa más, ¿que opciones hay de ducharse en una aventura como esta?

Ya que estoy con dudas, ¿por qué no has optado por ir con una bicicleta de carretera por carretera y si con una de montaña por vias de servicio?

2 respuestas
A-tuin

Eres un puto héroe tío, ¡muchísima suerte con todo!

Mirtor

#139 Supongo que se duchará cuando se aloja en algún sitio que tenga ducha.

slakk

Todo un jefe, animo!

JoNSuaN

grande!

JoNNaS

#139 Mis necesidades suelo hacerlas en bares y sino en medio de campo y asi abono el terreno. Respecto a ducharme me suelo duchar casi todos los días ya que siempre suelo tener la suerte de dormir en algún lugar con duchas.

He optado por una mountain bike con ruedas mixtas por el tema de que en Marruecos ire por pistas y zonas menos preparadas y no tengo presupuesto para ir con dos bicis xd.

JoNSuaN

deseando leer tu siguiente cronica. eres un crack :)

JoNNaS

Reservado para siguiente crónica, perdonad :D

2 1 respuesta
JoNSuaN

te has colao macho, has colgado la misma cronica de ayer.

Mirtor

Pues sí, y en la web tampoco hay nueva.

B

El mejor hilo del foro está en segunda página.

Esperando con muchas ganas que escribas la siguiente crónica.

Animo.

B

Jonnas, hoy estas en Malaga?, molaria que colgases tu telefono, igual por donde pasases tendrias mas facilidades solo por los usuarios de Mediavida.

Usuarios habituales