3.0 Duatlon Solidario 1500km bici + 20km nado

LiNGoTaZoS

#178 alaaaaa JoNNaS actualizas o queeee????

Imperium

va, actualiza

BioGnomic

Dejad al chaval, que acabará de llegar del desierto, un poco de comprensión XDDD

En el Fb ha puesto esto:

Las previsiones están geniales para que el sábado 21 de abril se pueda realizar la travesía del Estrecho!!

Ojala haga bueno y lo pueda hacer!! Si es así cruzare El Estrecho el día de mi cumpleaños!!

: D !

JoNNaS

Estoy aún acoplándome a la realidad de nuevo, dadme unos días he iré actualizando con constancia!!

3 1 respuesta
Neolukas

Me está encantado la historia, de verdad, un crack #1

V

#184

Pero ahora mismo donde te encuentras ?

JoNNaS

Con ilusión, ganas y predisposición tenemos todo mucho más cerca de lo que pensamos. Hay muchos refranes y frases hechas relacionadas con la somatización de las sensaciones y la importancia del símbolo de los pensamientos. Es decir, si continuamente piensas en negatividad te autorodearas de negatividad y parecerá que todo te sale mal. Si en cambio piensas que puedes y te autoconvences, te automotivas, luchas y eres capaz de considerar cada pasó una pequeña meta y encima disfrutar con ello. Si eres capaz de todo esto que las cosas funcionen bien es solo cuestión de tiempo. Pero por muy llano y fácil que sea el camino siempre surgen contratiempos y dificultades.

Esta etapa es el reflejo de la aparición de dificultades inesperadas que marcaran el día de hoy y el porvenir. Ya que aunque seamos capaces de controlar parcialmente la fátiga y el dolor, esto será un factor limitante en la capacidad de pedalear y una señal de que mi cuerpo necesita descansar.

El día empezaba con un poco de resaca, ayer salí hasta las 2 o 3 de la mañana en un pub donde tocaba un grupo “brasilasmus”, una mezcla de Erasmus y brasileños. Pero lo mejor de la noche de ayer fue la compañía, compartir momentos y experiencias con gente joven y conocer a couchsurfers!

Pero hoy tocaba prepararse para una etapa de 110km yendo desde Granada a Málaga. Lo primero que tenia que hacer en el día era recoger la ropa que había tendido y recoger todos los trastos

Fui a despedirme de Sajara pero estaba durmiendo más agusto que un arbusto y eso que me dijo que le costaba dormir. Estuve 2 días con ella y todos los males del sueño se le fueron yo creo que me engaño cuando me dijo que tenia problemas de sueño.

Ahora tocaba ir a Plaza Nueva donde Pedro me esperaba para acompañarme durante unos 20-30km del recorrido.

Tras comernos unas mandarinas de Fruiting para coger fuerzas nos preparamos para comenzar el camino. Que raro se me hacia ir acompañado encima de una bicicleta después de tantos días solo. Mientras iba con Pedro disfrute de sobremanera de la compañía, cada kilometro hablando y compartiéndolo se me hacía más suave aunque durante los primeros 30 kilómetros no hicimos mucho más que subir. En teoría Pedro había mirado el camino y el desnivel y que iba a ser suave y fácil ya que Granada se encontraba mucho más alto que Granada…. Vamos todo mentira!!! Lo que hicimos fue subir, subir y subir.

Pero esta sonrisa no la perdimos en ningún momento

Solo hubo un problema y es que desde ayer arrastraba un pequeño dolor en la rodilla izquierda que con el paso de los kilometro se estaba incrementando bastante. No parecía muy preocupante hasta que paramos almorzar juntos.

El almuerzo hubo un momento en el que reflexione conmigo mismo la cantidad de gente que conocía día a día y que la gran mayoría seguramente no la volvería a ver. Era extraño conocer tanta gente y conectar tan bien con ella pero sabía que difícilmente mantendría el contacto con ellos de nuevo.

Almorzamos como campeones, nos dimos un fuerte abrazo y inmortalizamos el momento:

Ahora ya en solitario tenía por delante 80km hasta llegar a Málaga, lo que me encontré en el camino no es lo que me esperaba. Es curioso como establecemos tópicos o pensamientos erróneos de lo que desconocemos en mi cabeza pensaba que esta parte de Andalucía era llana y árida y mirar lo que me encontré a lo largo de muchos kilómetros:

Justo fue todo lo contrario! Ya me lo dijo mi amigo Andrés (cura), no hay mayor mal que el desconocimiento y la ignorancia.

La etapa de hoy iba bien tanto en la hora que era y donde estaba como a nivel de cansancio. Pero cuando pare en Alhama de Granada a comer

El pequeño dolor que arrastraba ayer se convirtió en una gran molestia. Cuando se enfrió la pierna el dolor era muy grande cada pedaleada que daba notaba fuertes pinchazos en la rodilla izquierda. Prefiria bajarme de la bici e ir empujándola cojeando que ir montada en ella. A consecuencia antes de salir del pueblo le pregunte una mujer por donde se iba a Málaga, justo coincidí con la cartera del pueblo y de la zona. Me comento que habían dos caminos uno más largo y en llano u otro camino más corto pero con grandes cuestas. Sin pensármelo decidí coger el camino con mucho desnivel, el motivo era muy sencillo, cuando hubiera una cuesta bajaba y empujaba la bici y cuando hubiese que bajar no pedalearía nada.

El paisaje era increíble pero el fuerte dolor no me dejaba disfrutarlo en condiciones

Sin lugar a duda estos estaban siendo los momentos más duros hasta hoy, el pesimismo me estaba invadiendo porque estaba en tierra de nadie a más de 60km de Málaga con un dolor muy fuerte en la rodilla izquierda que me impedía de todas las formas posibles pedalear sin sentir grandes molestias que cada momento que pasaba se agravan más y más.

Por mi cabeza pasó el darme la vuelta y volverme parar allí mismo. Pero al menos quería llegar a la provincia de Málaga. Así que durante más de 45 minutos continúe igual. En todos estos momentos de sufrimiento y dolor vi un paisaje que me asombro de sobremanera:

Había un hueco en una extensa cordillera, fui avanzando hasta que:

Habia llegado a Malaga! Vaya cara tengo de cansacio-sufrimiento. Pero lo que en esa foto no se ve es que gran parte de mi sonrisa era consecuencia de:

POR FINNNNNNNNNNNNNN! POR FINNNNNNN! Bajaria kilómetros y kilómetros podría descansar un poco y era un balón de oxigeno para momentos tan duros a nivel mental. En diferentes momentos tenia ganas de llorar de la impotencia que me generaba el sentir un dolor fuerte que no me dejaba disfrutar y me hacia peligrar parte del viaje.

Era tan grande la angustia que tenia en estos momentos que ni siquiera disfrutaba bajando durante más de 11kms. Sabía que el dolor que tenia no era normal y no se debía al cansancio. Me daba igual donde dormiría aquella noche, hasta donde llegaría solo me importaba que no fuera más el dolor y esto no se estaba cumpliendo.

A través de internet y especialmente de mediavida, a lo largo de este viaje varias personas se habían puesto en contacto conmigo para conocernos, ofrecerme una ducha o ir a tomar unas cervezas. Una de esas personas era Korso (Samuel), habíamos mandado varios mensajes anteriormente y me había ofrecido cenar o tomar unas birras. En estos momentos de dolor, sufrimiento y de soledad solo tenia ganas de estar con alguien y descansar y desconectar. Los últimos kilómetros hasta Velez-Málaga solo pedalee con la pierna derecha imaginad las molestas que tenia.

Al llegar a Velez-Malaga le llame a Samuel para ir a cenar o tomar algo juntos, como habíamos hablado en varios momentos antes durante el día estaba al día de mis molestias. Así que cuando nos vimos me dijo que prefería hacer: ir a cenar o al médico. Sin lugar a dudas decidí ir al médico porque algo no era normal.
Fuimos al ambulatorio, entre a la consulta y le conté al médico lo que estaba haciendo y el dolor que tenia tras varias comprobaciones me dijo que seguramente podría ser una tendinitis o inflamación de algún tendón debido al sobreesfuerzo. Tras hablar me receto un Urbason 80mg intramuscular. En este momento le dije, ¿intramuscular? Y me dijo que era pinchado! Casi prefería no haber venido al médico ya que hacia más de 6 años que nadie me pinchaba.

Así que con toda la guasa del mundo fui con el enfermero a que me pinchase en el culo. Os prometo que en mi vida he visto una jeringuilla más grande de la que vi en esos momentos y encima en el culo!! Le dije al enfermero que estaba acojonado entre risas, el me vacilo diciéndome que me iba a doler mucho y yo allí ya me acojone mucho más pero al mismo tiempo me estaba partiendo el culo. Como no había otro remedio me baje los pantalones , me puso cara la pared y me pincho en todo el culo!! Empece a contar 1,2,3,4… hasta 30, después de que me pinchase note como la nalga se me agarrotaba y todo empezaba a dar vueltas y verlo todo borroso! Estaba a punto de desmayarme.

Me tumbaron en la camilla, pusieron mis piernas en alto y me tomaron la tensión 8-5! El médico se asusto y dijo que hasta que no subiera de allí no salía. Jajajaj yo les dije que estaba encantado de quedarme allí toda la noche, total aún no sabia donde iba a dormir ya que Samuel no tenia sitio para que yo pudiese dormir en su casa.

El me pregunto si llevaba comida o bebida, les dije que si. Imaginad la escena tumbado en la camilla mareado e hinchándome a comer y a beber in saber donde dormiría esa noche.

La verdad es que al escena es de lo más surrealista que me ha pasado en mucho tiempo! No me mareo ni me pasa nada a lo largo de 80kms en bici y me mareo dé la impresión del pinchazo. Le pregunte al médico porque me había mareado o cual podía ser la causa y me dijo que solo podía ser a consecuencia de la impresión que me había provocado el pinchazo! Jaajajajajajaajajjaj!

No hice ninguna foto porque pensaba que no se podría en el ambulatorio pero de golpe el enfermo sin decirme nada saco su móvil y me hizo una foto xDDD, asi que Samu que había entrado a verme ya que su amigo estaba fuera con mi bici me hizo una foto como recuerdo.

Después de recuperarme me hice una foto con el doctor que fue muy majo conmigo! Y me dijo que si mañana me seguía doliendo fuerte no era debido al sobresfuerzo y que a lo mejor podía tener algún tipo de lesión respecto algún ligamento.

Salí con Samu a la calle y me presento a un amigo suyo Roque, tenían una sorpresa esperándome una furgoneta donde meter la bici e ir a cenar.

Guardamos la bici en su furgoneta y la llevamos a casa de su amigo donde al final dormiría en su habitación. Antes me llevaron a cenar a un lugar increíble!! Estaba todo buenísimo era barato y la cantidad de comida respecto al precio era descomunal!! Pero descomunal!!

Pasamos una gran velada juntos, hablando de muchos temas compartiendo historias y sobretodo se portaron increibemente genial conmigo. Casi no podía doblar la rodilla izquierda del dolor que sentía y en todo momento me lo facilitaron todo. Solo tengo buenas palabras hacia ellos.

El día de mañana esperaba que fuera mucho mejor que el pinchazo en el culo tuviese efectos mágicos y se me fuera el dolor. Si no me dolía continuaría con mi camino y si no disminuía descansaría un día en Vélez-Málaga.

2
JoNSuaN

un enfermero te pincho con una jeringa enorme? me suena haber visto una peli asi...

JoNNaS

Ya no creo que le importa a nadie pero voy a ir metiendole caña al hilo!!

Agradecer enormemente a Korso la compañia, el cariño y su hospitalidad!!

DIA 9: Descanso forzoso

Después de 8 días viajando con la bicicleta de lugar en lugar, hoy es un día muy diferente. Hoy toca descansar de manera forzosa ya que el dolor de la rodilla izquierda es muy grande y casi no puedo ni pedalear. Las sensaciones a nivel físico son muy extrañas no puedo flexionar la rodilla prácticamente nada y cada vez que lo hago siento un fuerte dolor. Hoy será un día de descanso absoluto en casa de un persona que se había ofrecido ayudarme a través de internet.

El día empezaba muy temprano con la esperanza que el dolor de la pierna desapareciese porque el médico me había dicho que seguramente fuese sobresfuerzo y que en cuestión de un día disminuirá la inflamación y que podría seguir correctamente. Y si el dolor continuaba entonces era algo un poco más grave. Cómo el dolor no menguo me tome el día de descanso absoluto con lo que no hice otra cosa que disfrutar de la compañía.

Descansamos toda la mañana hasta el mediodía

Donde la familia de Samuel había preparado una paella y me habían invitado a comer con ellos. Si de algo disfruto es la oportunidad que la gente me da de compartir mi vida con ellos. Es decir, ver otras maneras de pensar, de actuar, de encontrarme familias, personas, jóvenes, gente mayor y ver como actúan y se comportan. Y hoy he visto una familia muy unida, con un matrimonio que se querían con locura.

Después de muy buenos momentos, de reírme mucho con esa gracia que tienen los andaluces, de compartir maneras de vivir y pensar fuimos a ver el mar que aún no lo había visto después de 8 días y tenía muchísimas ganas de verlo.

De ahí tomamos algo y a jugar al futbolín para pasar la tarde y cuando llevábamos menos de 5 minutos aparecieron un grupo de chavales un poco digámoslo a si “conflictivos”. Nos dijeron de jugar al futbolín y acabamos jugando con ellos.

Aquí hay una foto de uno de los protagonistas que al saber que era valenciano os podéis imaginar lo que me pidió que le trajese desde Valencia…

La verdad que al verlos venir lo primero que hice fue recoger el móvil y la cartera que estaba encima del futbolín. Pero no se como lo hice exactamente pero después de 20 minutos estábamos con ellos genial jugando al futbolín, riéndonos, disfrutando y hasta querían hacer negocios conmigo xdddd.

Desde aquí nos fuimos al cine y a cenar donde cene el día anterior sabiendo que mi día de descanso había acabado. Deseando que llegase mañana y que el dolor de la pierna no me permitiese parar de pedalear. Algo tenia claro que hasta Marruecos y la escuela llegaría, si no podía ser pedaleando, seria en autostop, en autobús o como fuese. Y en estos momentos nada estaba claro. Mañana cogería la bici y pedalearía hasta donde pudiese.

Mañana seguiremos en bici hasta Marbella aunque seguramente tenga ciertas molestias espero que la rodilla me respete. Y pueda llegar por lo menos hasta Tarifa!!!

6 2 respuestas
ChaRliFuM

Vaya cojones tienes jajaja xD

Me encanta la historia. Sigue contándonos.

Espero que te fuera bien en el estrecho :D

FuTuRee

Hace días tuve que hacerme fan de ti en facebook. Además! eres de la terreta :D

Desper4doS

cada vez que veo el título de este thread me creo que va de procesadores AMD....

2
LiNGoTaZoS

#189 ya tocaba ehhhhhh, ánimo!!!

PUTO_JEFE

¿Pero te chichaste a la que te metió en su casa? ¿O no ?

3 1 respuesta
-OTTO-

que grande

PirLo

#194 grande!

mezod

#189 ànims!

B

anims!

vagabond89

Vamos tío, palante como los de Alica... Valencia ! xD

7 días después
LiNGoTaZoS

¿Alguien sabe cómo le va?

FuTuRee

Acabó hace tiempo

video-entrevista que le hicieron en las provincias

Kuiwaz

Se conectó hace 25 minutos así que seguir vivo sigue... pero quién sabe donde?

JoNSuaN

no ha abandonado el muy mamon

JoNNaS

Hola!!

He abandonado la realidad durante unas semanas!! Pero ya estoy al 100% después de cada aventura siempre me surge el sindrome "postdepresivo aventurita".

Esta tarde he escrito la crónica del siguiente día mañana la subire y poco a poco ire subiendo todas!! Soy un poco impresentable con el tiempo entre crónicas pero bueno....

_

#1 Lo de la aventura no estaba mal, lo que no entiendo es como lo vendias como algo solidario, teniendo en cuenta que alquilar una lancha de salvamento maritimo vale un paston y deberias pagarlo tu ya que hablas de solidaridad, no entiendo porque te sorprendia que ninguna empresa te financiase ese "hobby" que no tiene nada que ver con ayudar a Marruecos.

Querias hacer una especie de Pekin Express en bici y ya está; aunque en el fondo lo entiendo, si lo vistes como algo solidario siempre vas a tener mas apoyo y mas ayudas economicas.

1 respuesta
BH99

#205 Es algo solidario pues va a ayudar a rehabilitar una escuela en un pueblo berebere y lo del estrecho y la bici es una manera de llamar la atención a los medios sacrificando su físico.
Gracias a el se ha dado a conocer lo que esta ONGD pensaba hacer y por ello han recaudado cosas para los niños.

No es ni por asomo como Pekin Express, otra cosa es que el disfrute con ello.

2
JoNNaS

Dia 11: Marbella a Tarifa!! a 15km del Estrechooo!

Hoy será el último día que siga con la bicicleta por España después de 10 días de aventuras por fin llegaré a Tarifa. Esta mañana he hecho memoria de todos los momentos vividos hasta este momento y como en toda aventura que empiezo la verdad es que ha sido increíble. Viaje a donde viaje siempre encuentro gente con la que empatizar y dispuesta a compartir vidas y momentos del viaje.

El empezar cada día en un lugar que no conoces y no saber donde acabaras el día hace que cada momento sea un momento especial e irrepetible. Pero como en cualquier ámbito de la vida la experiencia es un grado. Y más o menos tengo mis pequeños secretos para ir encontrando alojamiento, mis pequeños prejuicios, … Uno de ellos es la relación directa entre “ostentación” y dificultad para encontrar alojamiento. Así que mi idea inicial de encontrar alojamiento en Marbella era o tener mucha suerte o buscarme mucho la vida. Pero lo que nunca pensé es que acabaría durmiendo en una habitación con cama de matrimonio y baño propio. Y en una finca en el centro de Marbella con portero, todo de mármol y mirar el secreto que escondía la terraza:

Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Idoia pro abrirme las puertas de su casa sin conocerme prácticamente de nada y fiándose del buen feeling que le puede producir.

El día como se puede apreciar en las foto estaba muy encapotado y el riesgo de lluvia era inminente. Pero aún a Idoia le pico el gusanillo de venirse con la bici unos kilómetros conmigo ya que conocía la zona y así hacia deporte. Tras desayunar en el mercado central, cogimos las bicis y nos fuimos hacia el sur por el paseo marítimo de Marbella

Tras 20 km en bici con una compañera volvia tocar seguir en soledad! Cómo siempre inmortalice el momento

Y proseguí mi marcha con el dolor de rodilla que se mantenía y las malas condiciones climatológicas que estaban haciendo decidí que haría todo el tramo que me faltaba por la “nacioautovia” donde estaba permitido ir en bicicleta pero siempre que tuvieras un par de huev… porque madre de DIOS!!

Ir por esa autovía sí que tenía merito así que cada x metros cuando pasaba un pueblo o ciudad me hacia una foto como si fuera el último lugar que fuese a visitar:

Tantas horas sobre la bici hace que haya momentos en los que tienes que ir comprando víveres para ir sobreviviendo. En un Lidl para a comprar y en la puerta había un hombre pidiendo. Me puso hablar con él y a pedirle si me podía vigilar la bici. Al acabar de comprar le di parte de lo que había comprado y nos pusimos hablar un buen rato mientras descansaba. Era rumano había venido a España hacia unos 5 o 6 años y decía que vivía mejor pidiendo que volviéndose a Rumania. Aunque al día podía ganar como mucho unos 10€. Lo gracioso no fue que hablásemos sino que durante el rato que estuvimos hablando que no serían más de 30 minutos la gente le daría unos 5 o 6 €!! Y no quería que me fuera!! Se ve que la gente al verme hablando con él se rompe esa primera barrera y lo ven como más cercano. El amigo estaba totalmente encantado y me daba conversación para que siguiera con él hablando mucho más rato.

Así que tras descansar proseguir mi marcha contra el dolor de rodilla, las condiciones climatológicas y los coches!! Y todo para llegar a Tarifa!!

Cómo gran meta tienes sus pequeñas metas intermedias que para mi tienen una simbología muy especial!! Y no son más que carteles de color verde! Pero cada uno simboliza una nueva provincia a la que he llegado desde la puerta de mi casa pedaleando!!

Ueee! Ya solo quedaba llegar hasta Algeciras y de ahí hacer los últimos 20 kms hasta Tarifa!! El tramo desde este punto hasta Algeciras digamos que fue un poco “conflictivo” por la lluvia y las condiciones climatológicas, el cansancio y las ganas que tenía de llegar lo antes posible hasta Tarifa. Todo esto hizo que la cantidad de fotos que hiciese fueran proporcionales a las ganas de llegar lo antes posible. Resultado 0 fotos xDD.

Tengo el recuerdo marcado a fuego a 5 kilómetros de Algeciras diluviar, yo yendo por el arcén de la “nacioautovia” y ver como cada coche que me adelantaba me chopaba y tocar esconderme debajo de un puente para esperar que disminuyese la intensidad de la lluvia. No solo era porque me estaba chopando sino porque no tenía prácticamente visibilidad.

Mi recuerdo de Algeciras no es especialmente muy bueno con la bici el mejor momento fue cuando por fin pase Algeciras y ya me pude volver a relajar!!! Y hacerme esta foto en un bar:

Se supone que lo que se ve de fondo es Algeciras aunque casi no se ve absolutamente nada. Justo a 50 metros de esta foto vi algo realmente bonito:

Ahora ya para rematar y llegar por fin a Tarifa solo tenía que subir un puerto de montaña y después de estos últimos 20km por fin estaría en Tarifa!!

Mientras subía el puerto de golpe entre pedaleada y pedaleada se me ocurrió mirar a la izquierda donde se supone que estaría el mar!! Y mirar lo que vi!!

El Estrechooooooo de Gibraltar! Y marruecos de fondo!
Por fin después de tantos días y horas encima de una bicicleta por fin estaba ya tan cerca de África!!
Un última sorpresa la naturaleza me estaba deparando antes de llegar a Tarifa!

Que mejor manera que la sabía naturaleza me diese la bienvenida con un arcoíris!! Después de todo lo que me había mojado y de haber seguido pedaleando era una bonita forma de hacer las paces!

A falta de los últimos kilómetros antes de llegar a Tarifa y como ciclo de ir en bici por España, mirar lo que me sucedió:

Se soltó una de las fijaciones haciendo imposible que pudiera sacar el pie de la fijación con el mismo resultado que en mi primer día de aventura:

Al suelo!! Pero cuando me levante me di cuenta que ya estaba allí! Que lo que se veía al fondo era el mar y era Tarifaaa!

Dolorido, cansado pero solo había un pensamiento en mi mente antes de hacer cualquier otra cosa llegar al punto más al sur de España y no es otro que la Isla de Punta Paloma:

Ahora era el momento de llamar a un gran amigo que hice cuando trabaje de socorrista en Tarifa y una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Una persona que por su personalidad, sus principios, su manera de entender la vida en su día me marcaron muy positivamente y que llamaría para decirle que estaba en Tarifa!!

3
JoNSuaN

me alegro que vuelvas a escribir, la verdad es que me tenias ansiado :$

Usuarios habituales