300 M de euros la nueva reantenización de TDT

BuLLeT_AZ

Los usuarios pagarán los 300 millones de euros de la nueva reantenización de la TDT

La Televisión Digital Terrestre (TDT) seguirá siendo costeada por los usuarios de forma íntegra. Así lo ha confirmado el ministro de Industria, quien ha declarado que los 300 millones de la nueva reantenización serán asumidos íntegramente por los ciudadanos.

Las comunidades de vecinos tendrán que costear el total de los 300 millones de euros que costará la resintonización de 1,4 millones de antenas. Ésta será necesaria por el nuevo apagón digital que se producirá el 1 de enero de 2014, nueva fecha confirmada por el propio ministro tras adelantarla desde el 1 de enero de 2015 como estaba fijada en primera instancia.

Aunque el anterior Gobierno del PSOE se había comprometido a que la reantenización de la TDT no supondría un coste en el bolsillo del consumidor, el actual Ejecutivo ha roto dicha promesa. En un primer momento el importe se cubriría con los ingresos generados por los operadores de telefonía móvil, quienes compitieron hace un año para asignarse las franjas de frecuencias liberadas en el dividendo digital para el despliegue de la banda ancha móvil 4G. Hasta 1.800 millones de euros fueron recaudados en dichas pujas, pero el Gobierno ha decidido quedarse con estas cantidades excusándose en que "no puede responder de lo que hizo el anterior".

El ministro Soria afirmó que su intención es "mejorar la gestión" y que por ello se ha disminuido el coste de la reantenización, cifrado en 800 millones de euros por el PSOE y que ahora se ha estimado en 300 millones. El ahorro parece considerable, pero no para el bolsillo de los usuarios, muchos de los cuales tendrán que pagar para adaptar sus antenas colectivas a lo largo del próximo año para seguir sintonizando los canales como hasta ahora.

No obstante, el Gobierno pretende aportar un fondo de subvenciones a las comunidades de vecinos que ascenderá a 45 millones de euros, con lo que espera ayudar de forma puntual a algunas de ellas. Asimismo, señalar que as organizaciones de consumidores no cierran la puerta a la denuncia de estos procedimientos si consideran que el Gobierno ha incumplido la ley desviando los fondos a la reducción del déficit en lugar de a pagar la resintonización de la TDT como estaba estimado en un principio.

Así pues, una nueva muestra del caótico desarrollo de la TDT en nuestro país, que solo ha supuesto elevados costes a la ciudadanía desde el primer apagón analógico allá por abril de 2010. Todo ello para encontrarnos con una televisión de baja calidad plagada de canales de teletienda, con polémicos contenidos como la brujería y en el que las grandes cadenas anuncian de manera fraudulenta emisiones en HD sin ofrecer esta calidad de imagen.

Fuente


Y sigamos sumando. Fuego y guillotina, no merecen más.

3
1 comentario moderado
Scottie

Reantenizacion pa que? :S

1 respuesta
MeCagoEnDios

#3 Por joder

arChieSC2

Se refieren a que van a cambiar las emisiones a canales más bajos?
Los que tengan centralita programable no será mayor problema, solo es reprogramar, pero los que tengan los miticos cartuchos uno para cada canal tendrán que gastarse un dinerillo xD.

1 respuesta
Deoxys

¿'Los usuarios' o 'los ciudadanos'? ¿En qué quedamos?

1
MORUSATO

Total, pagar para que te metan mas mierda por los ojos, pero eh, el estado vela por nuestra salud y seguridad no os dejéis engañar!

1
D4rk_FuRy

vaya mafia xDDDD

a mi me la suda tengo unos moros arriba con su peazo antenolo con sus 400 canales morancos.

al jazeera retransmite todos los partidos del real madrid en abierto por 2 euros

no hase falta desir nada mas

1 respuesta
Desper4doS

exijo referendum!

por mi que quiten la tele

6
D4rk_FuRy

por cierto, con al jazeera pagas 100€ y tienes 1 año un canal que retransmite todas las ligas en HD, los canales privados de varios clubes europeos, tenis, basket (NBA), natación, balonmano, moto GP, atletismo, etc.

por 100€ al año, y aquí los del + para ver 4 partidos de mierda te sablan 25€ al mes.

y adivinar... SÍ es ilegal comprar tarjetas para ver al jazeera desde españa. SORPRESA el estado favoreciendo los oligopolios corruptos que perjudican al consumidor

1
tute07011988

ha declarado que los 300 millones de la nueva reantenización serán asumidos íntegramente por los ciudadanos.

Ah gracias, pensaba que lo pagaría el Espíritu Santo.

3 1 respuesta
aButreCa

Y yo que llevo sin tele desde que hicieron el anterior apagón... teniendo internet, la tv es de paletos. Pues nada a pagar, this is spain.

1
MORUSATO

#11 shupremo pa' ver el furgol yatusabeshhs

2 respuestas
tute07011988

#13 luego cuando la gente entra a tus provocaciones te pones a llorar y digno.

#13 clus de furbol, please.

1 comentario moderado
D

Jajajaja para ver los anuncios de antena 3 vale más que no nos hagan gastar más.... Que asco....

SasSeR_18

Cada español pagará 6€

EdwardCoubet

#5 ¿Sabes lo más gracioso de todo? Que la ICT obliga a instalar amplificadores monocanales en lugar de uno programable en edificios de nueva construcción. Ambos funcionan igual de bien pero instalar amplificadores monocanales cuesta (más o menos) 600€ más. Menudo negocio se han montado.

En fin, al menos los de teleco vamos a tener trabajo asegurado por un par de meses.

2
T

Menudo cachondeo estos de la TDT con sus apagones. Entre estos y los del ladrillazo pais de pandereta

Ahora me acuerdo de como vendian la TDT parecia aquello el nuevo internet. Canales multimedia, alta definicion , etc... y to el mundo a comprar teles como si fuera arroz y las comunidades a cambiar antenas

Al final no hay mas que canales con teletienda y telemierda

1 respuesta
MendozaH

#19
Y 5 canales en HD. Fin

1 respuesta
A

sinceramente con el asco que da la television publica prefiero que el que quiera mierda que se la pague.

E

bibaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la reantenizacion,todo para ver el furbol balonpie

1 respuesta
tute07011988

Poco fútbol se ve en la TDT ya

EdwardCoubet

#20 Y eso para que tenga televisión HD, porque yo para ver anuncios en HD prefiero pasar la tarde en Mediamark.

Headhunt

Yo en mi comunidad me niego a pagar el cambio de la antena. Que lo pague quien quiera ver la tele. Lo peor que seguro que no me puedo negar.

Ahora saldrán un montón de antenistas nuevos, se creará una burbuja, reventará y luego todos al paro.

B

Pero las televisiones actuales sirven no?

1 respuesta
raganock

A mí la tele solo me vale para ver lo que descargo por internet, ¿no me cobrarán, verdad? ¿O es que tengo que pagar que las marujas vean el "Salvame" en HD?

1 respuesta
muanhiaru

#26 Si, POR AHORA, sólo hay que resintonizar en los edificios con centralita programable (habrá que reajustarla) o los que tengan amplificadores de "banda ancha". los que tengan los modulos monocanal de antes tienen que cambiarlos.

Esto se hace porque la banda alta de la UHF, se ha cedido para telefonia, etc y los canales de TV que ocupaban esas frecuencias tienen que bajarlos a canales más bajos (a partir del 21).

Lo que nadie dice es que podrían surgir "perdidas" de señal porque todas las antenas de TV "aptas para la TDT" que nos "vendieron" se diseñaron en sus inicios para que tuvieran una mayor "ganancia" en la banda alta de la UHF, al mover los canales de frecuencia (bajarlos), puede que con las actuales antenas "perdamos" un poco de señal.

Y luego vendrá el DVB-T 2 y tendremos que tirar todos los receptores actuales (DVB-T 1) a la basura, aunque eso va para largo.

1 respuesta
miLo_

#13 #22 joder, ahora si que venis a trollear eh, como esto no va de magufadas... xD

anda que no se os cala rapido colegas ;)

por cierto, que futbol? C+ liga? goltv que se coge por imagenio, jazztel tv y ono?

ontopic: yo veo la tele dpm, no se a que cojones viene lo de reantenizar ahora, habra cosas mas importantes en los que no derrochar 300 putos millones, 300!!! con la que nos esta cayendo y se prioriza reantenizar sobre los recortes en salud y educacion, menuda lacra de clase politica española

#30 por cosas como esas adoro vivir en una casa y odiaria un bloque de pisos, pero ese es otro tema xD

1 respuesta
Headhunt

#27 Pues si vives en una comunidad, y todos dicen de ponerla, dificilmente te salvas de pagarla.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • lafundo
  • D4rk_FuRy
  • raganock
  • Headhunt
  • Emotional
  • tute07011988
  • MORUSATO