30.000 niños mueren al dia por hambre,problema?

H

#58 Eres toda una eminencia, en serio. En que puñetero mundo vivis algunos.
Al unico que sacas de "la misera" es a un tipo que probablemente tenga una casa con un jardin como tu barrio y en el que hay aparcados mas Mercedes que minutos tiene un dia.

B

#61 entonces no está en la miseria. ¿Problema?

Simplemente me hace gracia la doble moral de algunos respecto a "no que estamos en un planeta limitado, que se jodan" y luego apoyan un sistema capitalista, que se basa basicamente en sobreproducir y en consumir cuanto mas mejor.

¿Que sois lo mas egoista que os podeis echar a la cara y no quereis ayudar a las personas?
¿Que sois racistas y no quereis ayudar a gente de otras razas?
¿Que sois nacionalistas y os gusta que cada este en su pais?

Pues tiene facil solución, sanear los paises tercermundistas, reduciendo:

  1. La superpoblacion
  2. El hambre
  3. Las condiciones de vida

Solo con estos 3, te aseguro que habria una inmigracion ilegal mucho mas baja. La gente huye de su pais porque SE MUEREN. ¿Te quedarias en España si no tuvieras medios para vivir?

http://bloglemu.blogspot.com/2010/06/cada-ano-se-tira-por-la-borda-el.html

#59 hombre si el motor del sistema capitalista es el consumismo, ¿por qué no integrar a los paises tercermundistas en el sistema?

Pues por el mismo sistema, lo ambicioso y corrupto que está. El libre mercado es la excusa perfecta para asaltar paises tercermundistas y explotarlos a mas no poder (tanto las personas como los recursos). Por eso me parece injusto.

¿Es justo que se juegue un partido entre equipos de distintas divisiones? Pues, metafóricamente hablando, algo asi.

granaino127

#62 Cuando dejes la moral de un lado y me respondas basandote en la realidad... la realidad que a ti te interesa además, no la idealista que te gustaría ver...

Después seguimos hablando......Hay que ser realistas y a día de hoy no tenemos la solución a esto.

H

#62 ¿Me acabas de llamar racista, xenofobo y egoista simplemente por no pensar como tu? ¿Son tus padres hermanos?

Tio, cuando dejes de ir fumado, cuando escribas teniendo una minima idea de lo que tecleas, y cuando se te vayan todos los pajaritos de la cabeza, entonces, y solo entonces, entras a debatir sobre un problema como el que comentas. Mientras tanto, todo eso que me has llamado, puedes ir borrandolo o editandolo, porque solo haces que demostrar tu incultura, tu ignorancia, tu falta de informacion y tu osadia en forma de frases carentes de sentido alguno.

#62 El unico que hace que esos paises sigan siendo tercermundistas son sus propios gobiernos, que prefieren llenarse los bolsillos dejando en la mierda absoluta a su pueblo. Que libre mercado ni que cojones, si no sabes ni por donde te sopla el viento. Deja de soltar burradas.

B

#63, cambiar el sistema, algo fisicamente imposible, porque... ¿donde están las urnas para votar el sistema?

Ahi tienes tu democracia. Elige con que salsa deseas ser cocinado.

¿Es de ser humano idealista querer ayudar a gente de otras razas, cuya pobreza viene dada por la riqueza del primer mundo?

Vamos si esto te parece moral, lo dejamos y ya está porque parece que te han engañado con el sistema.

#64 No te lo he llamado, se lo he llamado a la gente que se considera asi, que en este foro abundan.

Seré lo que tú quieras que sea, amor. (K)

Si ahora la culpa es de los dictadores... ¿o de los que pagan a los dictadores para que la situacion se mantenga? Porque, que yo sepa, los unicos beneficiados con esto son los propios dictadores, y el primer mundo.

La culpa es de los inmigrantes, que cobran... ¿o de los empresarios, que se aprovechan de la situacion y les pagan menos?

Señores, hipocresia, hipocresiaaaaaaaaaaaaaAAaAaaAA...
Yo seré un idealista, pero quien no lo es viviendo esta realidad...

NueveColas

#1 Aquí no hay problema, cualquier MV-Sabio se parapeta detrás de una teoría económica o una serie de autores que conocen el problema y tienen la solución y ya pueden morirse 30.000 niños o uno; que las manos las tienen bien limpitas.

Y que siga el debate.

1
granaino127

#65 Te veo tan sumamente superficial y idealista que ni merece la pena discutirlo....
reduces todo al sistema capitalista (que es una chorrada) cuando estás evitando ver y analizar el problema real.
Parece que cada vez que escribes intentas dar lecciones de moral y buscas que 4 ingenuos te den su apoyo.

El problema real es que no existen ni los recursos ni el espacio suficiente para vivir....permitir que esta "2º división" (siguiendo tu ejemplo) pase a "1º división" es condenar a todos al colapso en margen de tiempo cada vez mas pequeño debido a que todo el mundo empezará a consumir por igual lo que hará que se necesite consumir mas de lo que se puede producir y mas de lo que podemos disponer en la naturaleza, por no hablar de que el espacio físico se agotaría irremediablemente.

Lo que tu ves en tu mundo ideal en un margen "x" de décadas supondría una brutal competencia por los recursos (se cometerían mas injusticias, mas abusos e incluso hasta mas guerras)...eso sería el principio, porque a eso le sucedería la eliminación de espacios naturales, extinción de miles de especies animales, vegetales.... limitación drástica de recursos y finalmente fin de recursos y espacio.

La solución pasa por conseguir salir de este planeta, no por intentar poner en marcha ideas propias del pais de la gominola esperando que den buen resultado cuando se saben de antemano que son imposibles de cumplir.

Me cansa verte siempre hacer "frases guays" con las que quedar bien, cuando realmente son frases llenas de humo.
Ya podías haber dedicado tu vida a ser ingeniero aeroespacial y ayudarnos a salir de este planeta antes que a hacer frasecistas moralistas llenas de hipocresía....y digo hipocresía porque realmente lo que hablas ni a ti ni a tu familia le interesa, pero creo que ni sabes verlo....porque lo ves desde un punto de vista completamente idealizado y gominolesco y que defiendas que es posible cambiar el mundo con buenos propositos que deberían ser aceptados mundialmente demuestra que sabes una puta mierda de sociología y en general tienes un grado escaso a la hora de analizar todos los pros y contras.

La solución pasa por la era espacial, la capacidad de obtener los recursos y espacio que necesitaríamos para poder seguir creciendo. Es lo único que considero factible para la erradicación de esa "2º división"....mientras tanto no solo no nos interesa, si no que no podemos permitirnos que desaparezca, hablando desde la mas pura supervivencia.

ZeroS05

la solucion la tienes en los libros amiguitoh

B

#67 me la sudan los pros, si los contras ya son hechos que vulneran libertades y derechos sociales. REAL

Yo soy moralista, si algo no me parece correcto desde el punto de vista moral, me opongo. REAL

Por cierto, mi padre, mi madre, mis hermanos, y hasta mi jefe, piensan como yo. Porque cuando alguien quiere analizar pros y contras, y no se cobra mas 1000€ al mes, y hay que pagar hipoteca, facturas, comida, y mil cosas mas. Al final dejas de ver los PROs.... porque basicamente, ni tu ni yo ni nadie que sea pobre va a poder disfrutar de viajes espaciales. REAL

Tú sigue pensando que nos tenemos que ir a otro mundo a conseguir mas recursos, cuando aqui se desperdicia y se sobreproduce a saco cada dia.

Me parece un poco hipócrita lo que dices. REAL

http://www.abc.es/20081015/nacional-sociedad/solucion-hambre-mundo-conoce-200810151845.html REAL

¿Quién cobra mas, el agricultor que crea alimento o los vendedores de estos alimentos?
Me parece... injusto y descabellado. REAL
A partir de este punto, los PROs me dan igual. Como si vivo en una casa de 2000 m2.

Yo quiero que esa gente salga de la mas absoluta pobreza y que se socialicen para sacar todo su potencial adelante, pero por ellos mismos, no por el primero mundo. Si, aqui estoy idealizando.

¿Qué te crees? ¿Qué no tendriamos ordenadores y todo lo que tenemos con otro sistema? ¿Qué crees? ¿Que no hay alternativas?

Con un 20% de lo que se gasta en armas EE.UU. al año, muy posiblemente se acabaria con el hambre en el mundo en pocos años. Pero claro, eso no es lo que la gente quiere. Ni lo que a las grandes multinacionales les interesa.

¿Que soy un <random adjective>? Me da igual lo que pienses. Basicamente leo tu post y encuentro mas adjectivos y desacreditaciones que argumentos. ¿Qué voy de guay? Yo solo me considero honesto.

#66 gracias por un comentario tan doloroso como real. Tan cierto que voy a dejar de escribir.

W

#62 wait, quieres reducir la superpoblación, y a la vez sanear las condiciones del tercer mundo, lo que supondría un aumento desorbitado de la población a su vez..okay

B

#70

no te creas, el motivo de tanta superpoblacion es basicamente que necesitan mas personas para trabajar, y tambien existen mas probabilidades de que alguno sobreviva.

Si fuese facil sobrevivir, no tendrian 10 hijos. A ver si comprendes que la superpoblacion es un producto del trato que reciben.

werty

#71 y cual es la alternativa que soluciona el problema del capitalismo?

B

#72 buena pregunta, pero que se yo, si solo soy un moralista fumado cuya repercusion en el mundo es nula.

¿Es posible regular el capitalismo? ¿Es posible que las personas controlen el mercado, y no el capital fuese el que controla el mercado? ¿Es posible hacer organismos públicos para vivir y ayudarnos entre nosotros? ¿Es posible que haya una banca pública que no combre intereses por guardar tu dinero?

Pues eso... no busco que me debatas lo que digo, porque solo soy un idealista honesto y moralista.

Recuerda, no es sano estar integrado en una sociedad enferma.

1
ArThoiD

#56 Por cierto, ¿sabes que el egoismo es una lacra en la sociedad y no deberias estar orgulloso de serlo? Tu vida es una, aprovechala mucho mas en consumir, consumir, consumir, consumir cosas que no necesitas, consumir, consumir.

En vez de ayudar, ayudar, ayudar, ayudar a los que realmente lo necesitan.

Desde luego que para solo tener una vida, ¡la estás aprovechando al máximo!
Eso si, que a tu familia no la toquen, ¿verdad?

Ž
Venga ya tio.... no voy a tirar de tópicos y decir "Y me lo dice alguien que fuma marihuana y está orgulloso de ello", pero lo único que das a entender es que eres un idealista moralista, como viene diciendo granaino, pero un idealista que quiere que los demás actuen sin él hacer nada (seguramente, igual me equivoco).

A caso tu guardas toda la comida que no te comes??? A caso tú no tiras la comida caducada/te la comes igualmente??? A caso no vives dpm con todas ls comodidadeS????

Cuanta hipocresía.

Y por cierto, sobre lo de "ayudar a los que lo necesitan".

Para mí, existen diferentes tipos de moral:

  • Una moral directa, que te afecta a ti como persona directamente, y de la cual puedes sacar beneficios o todo lo contrario. Te aporta muchas cosas.

  • Una moral indirecta, que no te afecta a ti directamente, sino que es algo más abstracto, intangible. En ningún caso este tipo te va a aportar NADA como persona.

Explicado esto, puedo decir que para mí, el ayudar a los pobres es un tipo de moral indirecta. Es decir: dar dinero/comida/random cosa que ya no necesite a los pobres no me aporta NADA directamente. Felicidad?? Alegría por esa gente?? Milongas puras y duras.

En cambio, dar dinero a algun familiar/amigo/conocido que lo necesita, o compartir cosas con la gente que es CERCANA a mí sí que me aporta MUCHAs cosas. Todo eso más adelante te puede servir para bastante.

Digamos que creo en el "karma directo" que llamo yo. No es el karma fantasmagórico que dice que si eres bueno con los pobres y etc. serás recompensado en tu vida, si no ese karma REAL en el cual si tú ayudas a tus allegados o a gente cercana a ti, ellos te ayudarán en un futuro, ya sea de forma material o de forma moral.

Por tanto, siguiendo mi teoría, ayudar a esa gente no me beneficia en nada, así que no lo hago.
Y creo que es aun peor preocuparse de ellos sin hacer nada por ayudarlos.

En resumen, sí, yo intento buscar siempre un beneficio a TODO lo que hago.

Ah y otra cosa, no me mola nada hablar de estos temas porque tampoco es algo que se conozca de primera mano. Puedes ponerte a leer por internet opiniones de mil tipos, desde unas que dicen que la culpa de esto es de las Dictaduras tiránicas de los países subdesarrollados; hasta gente que dice que la culpa es de los EEUU o de random país que les venda armas; o que la culpa es de los propios ciudadanos que trabajan explotados y lo hacen para poder sobrevivir, en lugar de revelarse o algo por el estilo (algun caso ha habido, eso sí), etc, etc.

Por lo tanto, me toca las pelotas que se dé por hecho que la culpa es del sistema capitalista mundial.

LionGirl

Sí, pero este problema, es cómo todos. Desde que no hacemos nada por envenenarnos en las comidas día a día, hasta.. la factura de la luz, que nos pasan 50 euros habiendo consumido 30.

Nadie se pone a ello, a mi no me parece bien dejarle a las grandes corporaciones la misión de hacerles llegar comida, ropa, medicamentos, etc. Porque de cada 10 buenas intenciones, llegan 3 o así. Ellos, se van a quedar con el dinero, obviamente, exceptuando algunas empresas y compañías realmente entregadas a la causa.

Pero claro, ¿Qué podríamos hacer nosotros? ¿Cómo hacemos llegar los bienes? Por eso lo dejamos en manos de los demás, aunque sea un gran error.

ArThoiD

#75 Esque ese es otro tema en el que no quise entrar.

Que tú aportes algo a alguna ONG no significa que toda esa contribución llegue realmente a la gente que lo necesita.

Muchas veces la ayuda se la queda el Govierno o directamente no llega al sitio porque unos saqueadores han robado el cargamento por el camino...

Es todo más complicado de lo que parece.

werty

#75 crear infraestructuras es lo único que se puede hacer.

Si vas al pobre de la esquina y le das 10 euros, no le habrás ayudado. Ahora, si le encuentras trabajo sí.

¿Sabes que es lo más curioso? Que la mayoría de los indigentes ya no quieren trabajar, prefieren vivir de la mendicidad. Que bien suena eso.

Todo ser humano puede salir de la pobreza en la que se sumerja. Bien de una forma bien de otra, no vale poner excusas.

ArThoiD

#77 Hombre, tanto como que cualquiera puede salir de la pobreza....

Depende del ambiente en el que hayas nacido, tampoco jodamos xD

werty

#78 me refiero ya no solo como individuo, sino como colectivo.

Si en un país, sale la población para derrocar al gobierno dictatorial de turno que se queda con el dinero y no hace nada por el país, se instaura la democracia, etc...

#80 más difícil era con la Iglesia de por medio, y mira donde estamos xd

ArThoiD

#79 Pfff puede, pero no creo que sea naaaaaaaaaaaaaaada fácil.

Por poder sí que se podría pero ffff es algo delicado.

B

#76 ¿enserio? ¿O todo es mas sencillo de lo que parece?

¿Vaso medio lleno, o medio vacio?

Venga ya tio.... no voy a tirar de tópicos y decir "Y me lo dice alguien que fuma marihuana y está orgulloso de ello", pero lo único que das a entender es que eres un idealista moralista, como viene diciendo granaino, pero un idealista que quiere que los demás actuen sin él hacer nada (seguramente, igual me equivoco).

A caso tu guardas toda la comida que no te comes??? A caso tú no tiras la comida caducada/te la comes igualmente??? A caso no vives dpm con todas ls comodidadeS????

¿Me conoces? ¿Sabes cuales son mis intenciones? ¿Que puedo hacer yo para solucionar de lo que hablo? ¿Donde voto? ¿Qué estudio?
¿No entiendes que son cuestiones economicas? ¿No entiendes que SOY POBRE y honesto? ¿Que llegamos a fin de mes por los putos pelos? ¿Que un pobre en un sistema capitalista es como una rata en la gran ciudad? No tiene opciones.

Eso si que es ser osado. ¿Que mas me da tener todas las comodidades? Como si soy el puto rey del mundo, me hace mas feliz ayudar a gente que realmente lo necesita, que vivir yo de puta madre. Concepto: Egoismo.

Ellos sin embargo, no tienen cama, comida (bueno, si, de mala calidad), casa hechas verdaderas ruinas, derechos coartados a mas no poder. Concepto: Empatia

Si fuesemos justos, e hicieramos caso al razonamiento moral del cual disponemos, que ningun otro animal tiene.
Los que quieran ser capitalistas que sometan a sus familias, no a personas que ni conocen y que ni les importa, ya veras que rapido se corta el royo. Concepto: Moral bondadosa por encima de todas tus morales.

POR SUPUESTO QUE SE DA POR HECHO QUE LA CULPA ES DEL SISTEMA CAPITALISTA, porque si el sistema tuviera en cuenta a las personas por encima del dinero, todos seria muy distinto. Si el sistema fuera otro distinto, todos viviriamos de forma muy diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=TIeU7_yqrpc
A ver si aprendes un poco de empatia con este video.

ArThoiD

#81 Empatía hacia la gente de mi alrededor, no hacia gente que no conozco ni conoceré nunca, sorry. Tras tantos años viendo lo mismo por todos lados uno deja de sentir pena.

Es muy bonito todo esto de la humanidad por encima de todo, pero en mi opinión eso no funciona y nunca se realizará.

Ah y por cierto, en ningún momento te estoy juzgando ni diciendo qué haces o dejas de hacer o cómo lo haces, por eso el igual me equivoco entre paréntesis.

Y puede que seas pobre, yo tampoco soy rico, pero eso no quita que seas algo hipócrita.

S

#82 "Es muy bonito todo esto de la humanidad por encima de todo, pero en mi opinión eso no funciona y nunca se realizará."

Ese es el pensamiento que perpetúa la situación actual. Por "suerte" el impulso de unos pocos, aunque no sea secundado por la masa, tiene la fuerza suficiente como para cambiar las cosas. Y ejemplos te puedo poner miles, como a Vicente Ferrer, por mencionar a uno en el contexto de la pobreza.

B

#82 Claro que no funciona, porque al primer mundo le interesa mantener a los paises pobres como están. ¿No pensarás pagarles el coltán lo que realmente cuesta, no? ¿No pensarás pagar dignamente a un trabajador por hacer juguetes del McDonalds, verdad?

Si, soy muy hipócrita...

Gracias por hacerme entender que es inútil debatir con vosotros, porque donde no hay, no hay. ¿No quieres sentir empatia?

¿Te gustaría ser pobre y que nadie te ayudara y que, ademas, no tuvieras ningun tipo de oportunidad? Esto no es ni un 1% de como ellos se sienten. Luego no te quejes cuando los políticos te ignoren. Tragate tu propio bocadillo

ArThoiD

#84 ¿Te gustaría ser pobre y que nadie te ayudara y que, ademas, no tuvieras ningun tipo de oportunidad?

Eso es justamente lo que nunca voy a pensar ya que es irracional.

No soy pobre.

No estoy en su caso.

Dudo muchísimo que jamás vaya a estar en su caso.

Fin.

Y si por un remoto caso me encontrara en esa situación pues claro que pediría ayuda, no te jode XD
Seré egoísta pero no tonto.

hDs92

"30.000 niños mueren al dia por hambre,problema?"

El problema ? pues que no comen.

Antipunish:

Explotación de recursos y capitalismo

B

#85 hablas de presente, sin tener en cuenta el futuro.

Y si por un remoto caso me encontrara en esa situación pues claro que pediría ayuda, no te jode XD
Seré egoísta pero no tonto.

Pues eso, pedazo de hipócrita. No ayudas, pero cuando necesitas ayudas, ¿quieres ayudas?
Encima orgulloso de ello, venga. Vergüenza deberia darte....

1
ekOO

¿Pero qué es eso de que el capitalismo consiste en que unos países se aprovechen de otros para desarrollarse? Lo hacen las personas, no el sistema económico en sí. El capitalismo se puede aplicar sin que lo que acabo de comentar suceda.

¿Problema? Pues el que ha dicho algún usuario en la primera página. Corrupción, dictaduras.

granaino127

#84 Pero a ver criaturica....

Si no somos capaces de controlar las intenciones y afán de superación de 1/4 parte de la población mundial, y que ésta necesita para seguir el ritmo de vida que tu tienes, mas recursos de los que dispone el planeta y está condenada a saturarse.....¿como pretendes organizar, controlar, regular a la población mundial eficientemente sin acabar condenandola al mismo problema?

Luego hablas de NWO o blabla y precisamente lo que tu propones con tus ideas es precisamente lo mas parecido a instalar el NWO...
Hablas de crear unas leyes OBLIGATORIAS a nivel mundial que regulen el funcionamiento del mundo de forma global.

Obligar a la gente a procrear a determinada edad y no poder tener mas de 1 hijo, no es libertad, limitar a la gente la cantidad de recursos que pueden tener no es libertad, ayudar a superpoblar mas el planeta no es un bien para el entorno natural, provocar una saturación de recursos y espacio no es un bien para el entorno natural ni humano....
Además no te das cuenta que por mucho que controles esos aspectos es inevitable saturar los recursos tarde o temprano e incluso el espacio habitable.


Con la comida dices que es posible producir y blabla... ok te pongo un ejemplo para retardados a ver si lo captas:

Tienes 2 porciones de tierra disponibles en todo el planeta, cada porción de tierra alimenta a 5 personas max.....este año somos 6 personas si de repente hubiese 12 personas empezarían los problemas de suministro y el racionamiento seguido del saqueo y la lucha por la comida, al siguiente año habría 20...empezarían las hambrunas, se producirían conflictos, etc....

Aplica esto mismo a materiales de construcción y otras materias primas que son limitadas además y no se pueden cultivar o criar...

Nuestro ritmo es creciente y estamos destinados a que eso pase tarde o temprano (no hay que verlo en margen de 20 ni 30 años ni 50 lógicamente), entonces lo mas inteligente es que los que tienen los medios intenten alargar lo máximo posible su existencia, porque obviamente todos anteponemos nuestro bienestar al de tu vecino.

Deja ya de hacerte el profeta y estudia si quieres una ingeniería aeroespacial para hacer algo que de verdad ayude a la humanidad y déjate de bobadas, de ideas inocentes superficiales y de tanta hipocresía ingenua, ingenua porque ni siquiera ves el resultado de lo que propones y no estás mas que diciendo cosas que pueden funcionar a corto plazo simplemente y que no harán mas que empeorar la situación a cada año que pase.
Ya que presumes de consumir cannabis podrías usarlo para meditar en mas profundidad, porque para lo que deduces, mi sobrina pequeña llega a las mismas conclusiones.

Hasta ahora no has sabido responderme decentemente a nada de lo que te he dicho así que me permito decirte que para esa puta mierda ni te molestes en seguir debatiendo en el post si vas a estar repitiendote con las mismas ideas ingenuas e infantiles.

1
S

#79

Me gustaría verte pasar por verdaderas dificultades (entiende lo que quiero decir no es que te desee nada malo), me gustaría verte dormir en la calle sin hogar al que ir y sin ver como puedes salir de ello, darte cuenta de como se te escapa la cordura ante la tensión de darle vueltas a lo mismo y no ver como solucionarlo.

A ver si lo veías tan fácil.

#82

¿Hola? O_O

Usuarios habituales