30.000 niños mueren al dia por hambre,problema?

R

No creéis que el verdadero problema del hambre,falta de medicación,educacion,etc... es que dejamos en control de los recursos naturales a las grandes corporaciones?
Si dejas el control de dichos recursos a un grupo,solo se querrá el lucro economico de sí mismo en vez de tener la conciencia de beneficiar a la máxima gente posible,entonces estamos en la situacion de que el dinero (si,esos trozos de papel con tinta y numeritos) está por encima del ser humano.Al nacer en este planeta nos pertenecen dichos recursos por igual inherenemente por ser seres humanos...no podemos dejar que dejen que controlen cosas tan primarias como la comida o el agua para el beneficio economico de unos pocos.

Opiniones? gracias

1
Krayton

yo creo que la super poblacion acabara con la humanidad.

11
MORUSATO

bien por descubrir america, cristobal

jose29

Mientras a mi no me falte mi comida.

1
R

#3 creo que muy poca gente está muy poco concienciada con esto...solo saben que en África pasan hambre y poco mas.

P

Ya es demasiado tarde para arreglar todo esto

werty

¿Y el problema de que gente se muera de hambre no es de los países en los que se mueren? Es decir: ¿dictaduras?

¿Acaso no puede un país progresar y salir de la pobreza con un buen gobierno? (brasil, "china"(el gobierno no es del todo bueno, pero mejor que otro están xd))

2
pello

El mundo está mal repartido ... dicen que somos personas, seres humanos que pensamos y razonamos pero al final siempre se impone la ley del mas fuerte.

Sinceramente ami antes me preocupaban estas cosas y muchas mas, pero la vida no está fácil y la linea entre vivir una vida digna y entrar en la miseria es muy delgada y no siempre depende de uno mismo, así que intento vivir sin pensar en las putadas que tiene la vida y tu post es una de ellas.

Intenta cambiar el mundo y él te cambiará a tí.

1
O

Básicamente si las ''corporaciones'' que dices tú,no manejasen los servicios básicos del ser humano como pueden ser la comida,petróleo etc,toda la economía mundial cambiaría completamente y ni tu ni yo ni nadie podría calcular los efectos de dicho cambio :/

angelorz

En los 12 segundos que me ha llevado escribir esta línea han muerto 4 niños.

Mientras exista el capitalismo existirá esto. Y para que tú estés tan bien en tu sofá con tu TDT y tu birra... tiene que haber otro tío que esté pasando hambre. No hay para todos.

Es injusto y suena duro, pero es lo que hay. Lo más que podemos hacer es intentar ayudar dentro de nuestras posibilidades.

4
g0ttlich

#10 en los 12 segundos que me a llevado leer tu comentario han muerto otros 4

2
S

#1

Es que esto del aborto es la ostia.

LaTHaNDeR

#11 OH DIOS QUE ESTAMOS HACIENDO?

4
werty

#10 la riqueza se puede generar, no hay una sola y se reparte.

Si en un país pobre, se cultivan alimentos, se forma a la gente, se industrializa, ¿eso hace que otra gente muera de hambre? no no..

1
kakarikez

cuantos mas mueran menos superpoblacion habra.

mas guerras es lo que hacia falta

reci0

Luego terroristas son unos islamistas por suicidarse. Terroristas son los gobiernos que permiten esto...

Algunos sois muy Malthusianos.

1
R

#10 Me puedes explicar porque,para que uno tenga birra y TDT tiene que haber otro muriendose de hambre?
Eso ya lo he odio y no lo creo asi la verdad...todo podria ser sostenible perfectamente ya que hoy en dia existe la tecnologia,que sustituye la mano de obra del hombre (en el 90 % de los puestos del trabajo)

R

#14 Ya pero ahi esta el problema que planteo en lo que tu dices xD

angelorz

#14 sigue viviendo en tu mundo de felicidad eterna. Repartir las riquezas dice... sí, entre 20 países. Al resto occidente los manda a tomar por culo.

Imagina que eres EEUU:

Para que tengamos PC's, TV's LCD, un microondas.. TODO, para todo ello hace falta Coltán. ¿Prefieres sacarlo del Congo con 5000 personas trabajando por un plato de comida diaria o (en caso hipotético de que hubiera reservas en EEUU) prefieres pagar a 5000 mineros americanos que cobran un sueldo de 1700$ mensuales?

La ética no existe, y nosotros, aunque nos joda, somos parte del sistema.

Cronercito

Pues pasa tu hambre y dale la comida a los pobres, ya ves tu, te quitas de comer, y das de comer a 2 pobres, y asi te mueres agusto.

3
B

Telita con algunas respuestas, y eso que es un thread de OffTopic :/

1
LiKaN

Es necesario que haya gente que se muera de hambre. ¿Crees que sería posible mantener a toda la población mundial con el tipo de vida que llevamos los occidentales?

El mundo haría kaboom en 0,

PD: Acaba de morir otro niño.

R

#20 Supongo que se lee de todo,respuestas sensatas y respuestas subnormales...

Pseudodiego

Alguien tiene que morir, y no lo digo de coña. Cuando una poblacion crece sin control acaba agotando los recursos del ecosistema y al final mueren casi todos. si no es de hambre, tendria que haber guerras y si no pues enfermedades, pero vamos ke al ritmo que vamos va a terminar pasando asi ke lo mismo da.

angelorz

#17 esa pregunta, si te paras a pensarlo tiene fácil respuesta:

Explotas a otros para conseguir recursos. Los recursos los transformas en materias primas y los vendes. Tú los compras y los disfrutas.

Ahora no explotas a nadie. Compras legalmente y a un precio de mercado dichos recursos. Los transofrmas en productos y los vendes más caros (obviamente, hay que sacar beneficios y como el precio es superior, compras menos materia y hay menos producto). Los compra menos gente. Tú no los disfrutas. Modelo no sostenible, ya que la población se empobrecería. Huelgas, pobreza... el modelo económico se hunde.

R

#22 Pues si muerte tanta gente con la vida que llevamos...no habria que ir pensando en otro sistema de vida que beneficie a todos?
Creo que ese es un problema muy gordo,nacemos con este sistema y es en el unico que creemos y nos aferramos a este unico porque es el unico que hemos visto,cosa muy ignorante...

werty

#19 Que eso ocurra para que sea más barato (totalmente despreciable) no significa que tenga que haber pobres para que otros sean ricos.

Imaginate que El congo, se industrializa y vende el coltán como tú dices 100 veces más caro. Pero a cambio compra a EE.UU tecnología por valor de 99 veces lo que ahora es coltán.

W

#1 digo yo que para que algo nos pertenezca debemos ganárnoslo, ¿no?

angelorz

#27 ¿? Entonces cómo se va a enriquecer, si le está regalando el dinero a EEUU xD

Es como si me dices: vale, tú eres agricultor. Vende el trigo a 100 veces su precio, pero eso si! La leche la compras a 99 veces su precio. Pero te enriqueces, ¿eh? Ahora ganas más por el trigo!

Sigues siendo igual de pobre.

El tercer mundo está explotado porque:

a) es nuestro basurero (de chatarra, residuos tecnológicos, desguace de barcos, etc)
b) es nuestra fuente de riqueza (Coltán, diamante...)
c) no hay comida para todos. El trigo, arroz... que se genera en el mundo no da para alimentar a toda la población. Si pescamos para todos el mar se quedaría sin peces en X años.

Es la mierda de realidad.

1
R

#28 Creo que los recursos primarios NO,te pertenecen a ti por el mero hecho de haber nacido en este planeta y no tienes que trabajar a cambio de que te den los recursos naturales para el beneficio de unos pocos...eso se llama chantaje

Usuarios habituales