De 300.000 euros a 3 millones de euros en 3 días

Mepiro

Copy & Paste http://www.kirainet.com/de-300-000-euros-a-3-millones-de-euros-en-3-dias-un-chaval-de-26-anos/

Un japonés de 26 años invirtió hace unos días 290.000 euros (33 millones de yenes) en futuros de petróleo y a los tres días de la inversión ha salido con 3 millones de euros en el bolsillo gracias a la subida del petróleo causada por el terremoto en Libya. Un golpe de suerte que cambiará su vida para siempre. Aunque en las noticias dicen que si se hubiera esperado unos días más habría conseguido llegar a los 10 o 20 millones de yenes, el afortunado ha declarado orgulloso que prefiere no arriesgar y ha subido una foto de su libreta del banco a la red mostrando su saldo actual de 322 millones de yenes:

Opinión: Ya sé que ninguno disponemos de esa cantidad de dinero (O al menos la mayoría), pero una inversión a nuestro nivel no creo que fuera demasiado mala idea, sobretodo si veis que en Arabia Saudí se empiezan a mover...

Por otro lado si esto lo ha ganado un chaval de 26 años, no quiero ni imaginar lo que pueden ganar las sociedades de inversión con estos movimientos, sin querer pensar en ningún sentido jugar con algunos paises es todo un negocio.

XaPu69

Eso debió pensar algun avispao hace 3 años, en Julio de 2008

Y no te cuento lo que le pasó, porque te lo imaginarás....

Por si te gusta el tema:

1 1 respuesta
PiLoR

Un japonés de 26 años invirtió hace unos días 290.000 euros (33 millones de yenes) en futuros de petróleo

Mi pregunta es:

¿Como se invierte en futuros de petroleo?

Yo se como se puede comprar y vender acciones en la bolsa, a traves de tu banco por internet, pero... Futuros como se compran?

Podriais poner una breve explicacion?

2 respuestas
Aidanciyo

Quien tiene 260mil euros con 26 años? Alguien que no necesita el dinero.

17 1 respuesta
X

#1 este cabron tiene una maquina del tiempo

2
Mepiro

#2 está claro que invertir directamente en futuros del petroleo es bastante arriesgado, pero por otro lado no era tan dificil prever una gran escalada con la que se estaba formando en Libia...

#3 Pues para invertir directamente en ellos realmente no conozco la mecánica exacta, pero debes tener un buen capital de partida, no me preguntes cuanto...

He encontrado dos paginas que explican como va el tema:
http://eduenca.blogspot.com/2009/01/etfs-petrleo.html
http://www.patofa.com/spanish/10960/-191cuales-son-los-futuros-del-petroleo

Eldaran

Todos a pedir creditos para invertir xD

B

Yo ya lo dije hace tiempo. Aparte también dije que antes de verano la súper 98 estará a 1'5€. La 95 quizás, pero no creo. Pero sí que antes del 2012 ya casi casi 1'8€-2€.

Lo que, aunque lo dije, no podía meter mucha pasta xd. Ahora mismo iría muy putas para poner 2000€ (por ejemplo), pero no saldría a cuenta porque me miraría la pasta al milímetro, y así no se gana en bolsa.

300.000€... es que si yo tuviera éso mae mía.

vinilester

#1 Si supieses la cantidad de gente que se ha arruinado por invertir en constructoras momentos antes de la crisis...

Siempre hay algun trastornado, que se hipoteca para invertir, y conozco un caso de uno que invirtio 500.000 euros....Y LO HA PALMADO TODO.

2 respuestas
Mepiro

#9 yo propongo algo mucho mejor y más seguro: Invirtamos todos en Coltán http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan y movamos los hilos desde Mediavida para que triunfe en el Congo una revolución del pueblo.

Todos saldríamos ganando :D

1 1 respuesta
Draviant

Los hay con potra, aunque con el dinero que invirtió....

Para invertir hay que tener dos dedos de frente...sino que se lo digan a los de Nueva Rumasa xD

D4rk_FuRy

nada que no hubiera hecho un chimpancé estándar..

out2553

ahora todos sabían que iba a subir.......

si el conflicto de Libia se hubiese solucionado en nada lo hubiese palmado todo. Seguro que EEUU esta posicionándose ya por que quiere ayudar a sus amigos los rebeldes.....

C

#9 Y como se encuentra ese tio?

1 respuesta
Strangelove

Me huele a montaje para que la gente menos conocedora del mundo de las acciones invierta en petróleo a la mínima de cambio. Es lo primero que he pensado al leer la noticia.

D

Este reunio 300.000 euros jugando a las maquinas del bar.

No son listos ni naaa

Cryoned

#1 Sí, muevete ahora corre, que los futuros no se han movido y aún te están esperando.

#3 A través de brokers. Pero los futuros no son como las acciones y un tic te puede costar miles de euros. No es un mercado para gente de calle.

#4 O alguien que es inteligente, ha estudiado y no se ha dedicado a salir 5 días a la semana durante la carrera obteniendo conocimientos en su campo y monetizandolos junto con una buena visión global.

1 respuesta
vinilester

#14 Pues sobrevive, pero sin su casa de mas de 500.000 euros xD

Ne0x

Yo conozco un señor que en 3 años ha conseguido pasar de tener de 2.000.000 a 4.300.000

spoiler
4 1 respuesta
PiLoR

#17 Podrias dar una pequeña explicacion de como van lo de los futuros?

Que diferencia tiene con las acciones normales de la bolsa?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 a nivel de parbulario las acciones son participaciones de empresas mientras que los futuros son eso, una cantidad X de materia prima a un precio determinado en el momento de la compra pero que esta materia prima se entregara en el futuro, si compras mas barato de lo que estara cuando te lo den, has ganado, si no, has perdido.

Videal

Es viejo pero igual te puede valer

Y aquí te copio una cosa que he encontrado por ahí sobre ellos:

  1. El mercado de derivados (incluye opciones y futuros) es un juego de suma cero. Es decir, lo que unos ganan lo pierden otros, no como la bolsa, donde pueden ganar o perder todos.
  2. En estos mercados siempre hay un límite temporal. En bolsa puedes mantener tu inversión el tiempo que quieras. En derivados hay un plazo de vencimiento.
  3. Tienen un enorme grado de apalancamiento. Con poco dinero se puede ganar mucho, pero también ese poco dinero (o mucho) se puede perder todo.
  4. Son mercados tremendamente especulativos, donde se opera a corto plazo rabioso.
  5. Si no eres un profesional de la materia, mantente alejado de eso. La bolsa comparada con estos mercados es un juego de niños. [/i]

Pura especulación....

PiLoR

Pero una pregunta, tu compras x barriles de petroleo, lo compro ahora a 100 dolares, y me los dan en 2 meses, si en dos meses el barril esta a 101 dolares, gane 1 dolar por barril no?

Seria mas omenos eso no?

1 respuesta
Videal

#23

Todo estas opciones son muy golosas pero muy peligrosas...

Cuando compras una acción compras una parte de una empresa o lo que sea... pero todas estas opciones financieras son una especie de "mercado paralelo de ficción". Este mercado basa sus resultados en índices, que estos si que están basados en empresas que sería algo real, pero todo el resto son únicamente ideas y estrategias financieras...

Se podría ver básicamente como un juego de apuestas, pero un juego muy peligroso... Imaginate tu con 10€ puedes jugar como si tuvieras 100€, si ganas ganas como si tuvieras 100€ si pierdes pierdes solo los 10€, puedes apostar tanto que un valor va a subir como que va a bajar... Es decir, si piensas que X que ahora está a 20€ en breve bajara puedes apostar 100€ (teniendo solo 10€) que en lo comprarás en 30 min al precio que este, si en 30 min esta mas abajo de 20€ te ganarás esa diferencia... Es como un contrato que firmas con tu entidad financiera... y una vez lo aceptas no puedes decir... ahora me quiero esperar media horita mas porque veo que baja/sube mas y me interesa... algo que con la acción si podrías hacer...

No me he explicado muy bien... pero hay un montón de opciones y mas que se inventarán...

1 respuesta
reci0

A mi me gusta mucho más la versión española:

http://entiemposcomoestos.blogspot.com/2011/03/mi-corta-vida-como-especulador.html

Fail siempre.

LOc0

#24

No entiendo muy bien. Yo tenía entendido que para ganar con los futuros o bien te comprometes a comprar X kilos de "patatas" a un precio (que luego resulta ser menor al que tendrán en el futuro) o bien te comprometes a vender a un precio que será mayor al que realmente alcanzarán.

O resumido,

si piensas que va a subir -> contrato de compra
si pienas que va a bajar -> contrato de venta

Salu2 ;)

1 respuesta
out2553

http://entiemposcomoestos.blogspot.com/2011/03/mi-corta-vida-como-especulador.html

Para los que creen que todo esto es tan fácil......

perdón lo pusieron un poco mas arriba.

2 respuestas
reci0

Soy más rapido #27.....

Videal

#26

Si, exacto, esas son dos posibilidades... Es a lo que me refería en mi post pero no me he explicado muy bien. Yo no tengo mucha idea del tema pero los futuros son un contrato que tu firmas con tu entidad en el que acuerdas que partiendo de un valor inicial X en un tiempo Y compraras/venderas Z dinero de un cierto valor. Y esos contratos son inamobibles...es decir no son como los warrants que funcionan de la misma manera pero cuando pasa el tiempo Y tienes la opción de ejercer o no dicha opción de venta/compra. Luego los CFDs, si no tengo entendido mal son como los Warrants pero en un periodo de tiempo mucho mas pequeño, menos comisiones, etc... Y un tema a tener en cuenta en este tipo de productos es es el tema del apalancamiento, que es muy goloso y a su vez peligro. Con ello te permiten comprar 20X teniendo solo que invertir 1X, si pierdes solo pierdes ese 1X pero si ganas lo haces como si realmente hubieras comprado 20X. Aun así todas estas operaciones son muy arriesgadas y cuanto mayor tiempo mas especulativas...

Lo importante a diferenciar es que cuando compras una acción la compras realmente, te llevas un pedacito de esa empresa, en estos productos que hemos comentado no compras nada, solo tienes un contrato por un producto con tu broker,banco o lo que sea pero que no se refleja en nada real... aunque por su parte el broker,banco haga sus gestiones...

doogie780

#27

Pues menudo panoli.

Usuarios habituales

  • Videal
  • reci0
  • out2553
  • PiLoR
  • vinilester
  • Cryoned
  • Mepiro