30.113 parados menos

M

hejtimados compañeros mvideros, el paro a bajado más de 30.000 personas este mes de mayo, a pesar de que muchos medios de derecha lo venden como una "victoria" y "buena racha" en realidad es un mal dato ¿Por qué?

Porque mayo siempre ha sido el mes donde más ha bajado el paro, debido a que ya está aqui el veranito, y en este maravilloso pais a falta de industria, hay que currar en turismo, y todos sabemos que en verano es cuando esto mejor funciona.

Si comparamos con años anteriores.. bleh... solo 2001, 2008 y 2009 tienen peores datos. Pero bueno, algo es algo y unos meses de respiro a algunas cuantas familias nunca vienen más. Yo personalmente pienso que el turismo es comida para hoy y hambre para mañana y lo que realmente necesita este pais es tejido industrial. Pero bueno... xD

Más info:

www.elmundo.es
www.elpais.es

etc

B

Yo personalmente pienso que el turismo es comida para hoy y hambre para mañana y lo que realmente necesita este pais es tejido industrial.

Eso depende. En Canarias, por ejemplo, dependemos casi al 100% del turismo.

3 respuestas
PorcsByte

Que mala es la derecha.

2 1 respuesta
pR0gR4m3R

Turismo pan para hoy, hambre para mañana??

Llevamos desde los 60 con esta actividad, y es lo que esta sosteniendo la economia, ya que hemos batido records de turistas el año pasado

2 2 respuestas
miwel

trabajos para junio julio y agosto, y luego a la calle.

24 3 respuestas
A

al menos el turismo cuesta menos dinero que otros sectores deficitarios como la mineria

15 1 respuesta
M

#4 Y así nos va.

#2 En canarias ha subido el paro, por lo visto alli la "campaña de verano" empieza antes que en el resto de España, por cierto me encantaría visitar canarias xD

#5 De ahi la imagen del "contrato de duración determinada" :P

4 respuestas
B

#7 Canarias da auténtica pena en cuanto a todo. Abandono de estudios, paro, vida en general.

Eso sí, tenemos un clima que agüita hoystes.

4 1 respuesta
pR0gR4m3R

#7 Y asi nos va?? Somos un pilar y si no lo tuvieramos ya me dirias tu donde estariamos. La industria se deslocaliza a paises con mano de obra mas barata, pero nosotros aun tenemos infraestructuras y experiencia que a otros paises les quedan decadas alcanzarnos

2 respuestas
DiSKuN

#9 si, la mano de obra en Alemania es baratísima.

1
M

#9 ¿Cuanto tiempo crees que esos paises tardaran en alcanzarnos y superarnos en capacidad logística? Seguro que ellos no van a construir aeropuertos vacios para llevarse comisiones y similares, dales tiempo, se llaman paises emergentes por algo xD

Pero si, llevas razón, sino fuera por el turismo estariamos más hundidos aun en el pozo de mierda.

#12 No podemos tener competitividad, porque tenemos a un chino/negro/blanco que hace lo que tu haces por 10€ por 1€ y aqui no queremos renunciar a nuestros "derechos" en lo único que podemos competir es en calidad, y ellos cada vez tienen mejor calidad, son el futuro U__U

1 1 respuesta
vinilester

Competitividad y exportacion. Esa es mi opinion respecto a las claves para salir a flote.

1 5 respuestas
B

#1 Pues nada hombre como es pan para hoy y hambre para mañana ....olvidémonos también del turismo y que nos den por el asss ¿no? xDD

p.d. Yo empiezo este mes

DiSKuN

#12 En poner tapas, no nos gana nadie en competitividad.

1
miwel

#12 si aqui no se fabrica nada... aqui solo comida, y esta en manos de 2 personas

1 respuesta
M

Pero no os lo tomeis como un ataque personal.... xD

B

#15 Cestas de mimbre

2
Wycliffe

a muerte en lo que somos buenos, es lo que te hace diferenciarte y crecer, si somos buenos poniendo paellas y tapas, y trayendo guiris cachondas avidads de pene, cual es el problema?

1 1 respuesta
DiSKuN

#18 que no se tú, pero yo no quiero ganarme la vida poniendo tapas

17
D

Yo lo que haria es venir todos a España durante el verano para vivir del turismo, y durante el invierno emigramos todos a otros paises.

vinilester

#11 Ademas, aqui en España para hacer un cenicero tienes que pagar el sueldo del que literalmente lo hace, mas el de los 8 del comite y los 14 que estan de baja.

Una parte importante del encarecimiento de los productos viene por ahi. Una cosa son los derechos, y otra el mamoneo y el abuso.

2
ChaRliFuM

El turismo, ha sido, es y seguirá siendo un pilar fundamental en nuestra economía y más aún cuando el sector de la construcción a pegado una ostia espectacular.

Y no es pan para hoy y hambre para mañana. Somos el segundo país del mundo con mayor patrimonio de la humanidad (después de Italia) combinado con la enorme oferta de playas y ocio, nos hace estar en el top top4 de países más visitados, no obstante, esto aplicado en términos económicos, resulta que somos el segundo país que más recauda por el turismo solo superados por EEUU.

Por qué tiene que ser hambre para mañana? los monumentos si se cuidan van a seguir ahí, las playas también, los hoteles lo mismo.

Que es necesario un tejido industrial más eficiente y competitivo? por supuesto pero no por ello hay que tirar por tierra el turismo

7 4 respuestas
LaChilvy

Bueno, aunque sea un trabajo temporal, a muchos les va a ser de mucho alivio...

D

#22 Pues una de las razones por que esos 30.113 nuevos trabajadores, van a tener pan hoy, y hambre mañana cuando acabado el verano y los despidan aun teniendo una carrera en ingieneria.

Que si que el turismo es bueno, pero no podemos jugarnos toda la economia a esa carta y a los ladrillazos, hace falta conbinar

2 respuestas
Uriel246

Para una industria fuerte se necesita recursos naturales y mano de obra barata, españa no tiene de ninguna de las dos xD

#24 Mejor pan para hoy y hambre para mañana que hambre para hoy y hambre para mañana xD

B

¿Desde cuándo que alguien curre y que el turismo de un soplo económico es hambre para "cuando sea"?

Sí, mejor que en verano todo esté chapado porque nadie curra. Pero después diriais "fiasco de la derecha".

Evilblade

Básicamente lo que dice #22.

Y si además nos dejáramos de mamoneo con tonterías y lo cuidamos de verdad en lugar de prohibir chiringitos en la playa para sacarle los votos a los cuatro verdes de turno podríamos sacarle aún más partido.

De todas formas, que la cifra de parados haya disminuido menos que otros años es normal cuando llevan años destruyendo empleos. Destruyendo. Esperemos que sea un buen año para el turismo a ver si al menos el país coge un poco de aliento.

OhYeAh

Mira que me olía que los del PP se iban a echar flores en algo tan normal y tan previsible de que el paro baje en verano, eso si es apostar por algo seguro.

1 respuesta
ChaRliFuM

#24

Pero eso pasa también en la industria y en cualquier otro sector. Hay épocas en las que las necesidades de producción hacen necesaria la contratación de más mano de obra y otras en las que es preciso despedir a una parte de la plantilla porque simple y llanamente no hay trabajo para tantos.

La industria es algo que se ha complicado mucho en España. La industria que tenemos hoy en día en España es en un 80% un legado del boom industrial de los años 60.

Qué es lo que ocurre ahora? que ya no es tan rentable montar una fábrica en España:

1º: Porque el suelo no es barato

2º: Porque la energía no es barata

3º: Porque la mano de obra no es barata

4º: Porque hay que pagar una serie de sueldos a gente que no aporta un duro a la producción (sindicatos, gastarse un pastón en planes de prevención de riesgos laborales, etc)

Y lo más importante de todo: Porque hay países en los que sale mucho más barato producir el mismo objeto

Por lo tanto la industria tal y como la conocemos en España ni es viable a corto plazo ni la que ya tenemos será viable a largo plazo.

La única industria viable para un país desarrollado es la que está fundamentada en la alta cualificación de la mano de obra, es decir: desarrollo tecnológico, ingeniería, etc.

Por lo tanto el problema que se nos plantea no es tan simple ya que no solo depende la iniciativa pública sino que es necesaria una inversión por parte del sector privado.

3 1 respuesta
Whiteness

#7 El turismo es la causa de esta crisis.

xDDDD cuanta demagogia

Usuarios habituales

  • Moroboshi
  • allmy
  • ChaRliFuM
  • Iwywnsb
  • DiSKuN
  • D4rk_FuRy
  • sonkxx