30.113 parados menos

D4rk_FuRy

#56 obviamente no

1 respuesta
ChaRliFuM

#55

En España es más sencillo que pedírselo a los trabajadores.

Llega el comité de empresa y pacta junto a los representantes sindicales unas nuevas condiciones laborales.

Al mismo tiempo amparados en la reforma laboral se calzan a quien les sale de los cojones por 4 duros y contratan gente nueva cobrando un 30% menos y trabajando lo mismo o más que los que estaban antes.

Con tener bien untados a los representantes sindicales es más que suficiente

#60

Si no te discuto que el turismo dependa de una serie de factores ajenos al país. Pero es que eso mismo ocurre en cualquier otro sector.

Mañana llega el presidente de Renault y dice que se cierran las dos fábricas que tiene en el país y los trabajadores se quedan con una cara de tontos digna de una foto.

Por eso mismo la economía de un país no puede depender en mayor medida de un solo sector porque ante una eventual caída del mismo se produce un colapso nacional.

3 respuestas
DiSKuN

#61 Eso ya me cuesta de creer.
Y lo siento pero trabajar sin remuneración, es de ser idiota. Porque a mi no me pagan por no trabajar.

Luego ya está lo de #62

2 respuestas
B

#39 ya esta mas que respondido, pero yo citaba el ejemplo de canarias porque dice que depende practicamente al 100% del turismo. y yo digo que ese ejemplo no es aplicable al resto de la peninsula, porque en canarias si puede ser viable que el turismo sea la actividad principal. incluso en baleares puede ser bastante viable por la tradicion que tiene desde hara 50 años... pero en el resto de españa no se puede pretender vivir unicamente del turismo, hay que compaginarlos con otras actividades economicas.

lo que necesita españa es una industria que genere valor añadido. los alemanes cogen las materias primas y te venden un coche, multiplicando el valor de los materiales y generando riqueza a traves del diseño y la produccion, en españa tenemos tambien el ejemplo del grupo inditex. necesitamos mas tejido industrial que haga precisamente eso. en el sector textil, los franceses y los italianos nos tienen comida la tostada totalmente, ellos fabricaran todo en asia, pero el diseño lo ponen en casa y eso es lo que te cobran. aqui no hacemos practicamente nada de eso

sonkxx

#62 pero si le dices "si vas a pillar trabajadores esclavos aquí no vas a vender ni un coche" o "los trabajadores allí te han costado 1M, o pagas 2M o aquí no queremos tus coches" o una política similar (y ojo, no hablo solo de España, esto deberían hacerlo en toda la EU y USA) eso de mano esclava terminaba en 2 días, el problema esta en que muchos lobbys no quieren que eso suceda y simplemente se dice "que mala empresa tiene esclavos, pero sigue vendido"

Aparte lo aprendido de Renault serviría para crea otra empresa de coches sin tener que depender de Renault (o algo similar), el servir cafés no sirve de mucho....

1 respuesta
D4rk_FuRy

#62 en alemania podrían hacer lo mismo, despedir a los trabajadores y contratar unos nuevos que trabajaran más, pero no lo hacen ya que es contraproducente para la empresa, y mantienen a sus trabajadores que están dispuestos a hacer un sacrificio por el bien común.

son mentalidades distintas, aquí en España, tenemos la mentalidad de trabajador vs empresario, a muerte, lo que es bueno para uno es malo para otro, ODIO.

en otros países no es así, en los países donde nos gusta mirarnos al espejo como los países nórdicos o alemania, la empresa es una fuerza cooperativa que trabajan conjuntamente para conseguir objetivos comunes.

#63 ok, es de ser idiota para ti.

a lo mejor tu prefieres que esa empresa quiebre y te vayas al paro, pero los alemanes prefieren mantener la empresa en funcionamiento para que una vez pasada la crisis (que con esta actitud pasa bastante más rápidamente) sigan teniendo su puesto de trabajo y sean recompensados por los años de sacrificio.

2 respuestas
ManOwaR

Tampoco cuentan a los parados q dejan d fichar pq no sirve d una mierda y salen d la lista xd

Snoopedd

Ejpaña va bien

Maaarc

#63 En fin, elige: Irte al paro o currar 1hora más al día? Y no entiendes que prefieran currar en fin supongo que tienes unos ahorros de la ostia o la peña se mata por darte curro pero que yo sepa todo el mundo trabaja para vivir.

1 respuesta
ChaRliFuM

#65

En ese caso estamos hablando de adoptar una serie de medidas proteccionistas por parte de organismos públicos. De hecho eso ya se ha llevado a cabo y lo único que se consigue es que paguemos las cosas a "precio puta".

Esto es lo que ha pasado precisamente con la importación de coches y alimentos.

La UE impone una serie de condiciones a quienes quieren vender sus productos en la UE y para proteger los intereses de las empresas europeas se les da una serie de subvenciones y ayudas, como por ejemplo los fondos destinados a la agricultura.

Qué se consigue con eso? que cuando vayamos al supermercado a comprar una barra de pan o un par de tomates, estemos pagando ese producto dos veces, por un lado la subvención y por otro lado el precio del producto.

Con los coches pasa algo parecido sin llegar a ser tan sangrante en cuanto a subvenciones, en este caso la UE impone una serie de requisitos y los fabricantes extranjeros deben vender sus vehículos en un determinado precio. Esto nos lleva a la situación de que ciertos coches tengan el precio inflado unos cuantos miles de euros.

Al final quien paga es el consumidor final.

DiSKuN

#66 #69 eso es lo mas divertido de todo, de que a mi nadie me confirma de que la empresa no va a quebrar aunque yo siga haciendo mas horas .Si quiebra igual, he trabajado gratis y me quedo con cara de tonto en la cola del INEM.

Luego también hay que ver si los directivos también hacen ese esfuerzo que van pregonando.

1 respuesta
M

Eso de trabajar juntos por un bien común no se lleva muy bien en España, que no os enterais JODER.

Aquí lo que importa ES FARDAR ante el prójimo e intentar HUMILLAR a los compañeros a ver quien la tiene más grande.

3 1 respuesta
DiSKuN

#72 eso va barrios. He estado en sitios que el ambiente es lo que dices, y en otros sitios como donde estoy ahora, que entre los pocos que somos del departamento, vamos hacia adelante.

Maaarc

#71 Pues coges tus cosas y te vas al Inem, nadie te obliga a currar. Pero en una Pyme si te llevas bien con el jefe y sabes que es una persona honrada y tal no veo el problema en echar un cable, supongo que sera mi mentalidad pero si mi jefe no me putea yo a el tampoco eso sí si veo que se ríe en mi cara lo envió a la mierda.

2 1 respuesta
J40

Hoy el Turismo se configura como la primera actividad económica del mundo. La situación geográfica y climática de España ha sido, durante mucho tiempo, el principal recurso empleado por el Sector, para la promoción de su actividad, situándose a la cabeza en el ranking mundial.
España es mucho más que "sol y playa", y ese "mucho más" debe ser también potenciado.
Por otro lado, dentro del ámbito internacional, España mantiene una cuota de mercado de casi el 8% del turismo mundial, que representa la décima parte de la riqueza que se genera en el mundo por este concepto.
La apuesta por la calidad y la competitividad se refiere, hacen que España se erija en el ránking mundial, como el segundo país del globo, y sitúan al turismo como la primera actividad en el plano nacional.

Lo que está claro es que no se puede evitar lo que es cierto, que el turismo es nuestro principal motor y que es lo que nos ha hecho grandes hasta ahora.

También es cierto que podríamos poner mas facilidades para que se invirtiera mas industria en España y no lo hacemos, no interesa? no conviene? no sabemos? pues puede ser, pero lo que esta claro es que cuando tenemos algo que funciona no debemos cambiarlo, si acaso mejorarlo.

Para la economía española, el turismo y las actividades directamente relacionadas con él, han supuesto, aproximadamente, un 12,5% del PIB durante el año 2001.
En términos de ocupación, el peso sobre el total de la economía, se eleva hasta representar el 13,5% del total de los efectivos laborales, lo que, a su vez, supone el 21,1% de la ocupación en el sector servicios.
En cuanto a sus implicaciones sobre el sector exterior, la financiación aportada por el sector turístico se ha hecho imprescindible para la economía nacional, ya que se ha constituido como actividad compensadora de los desequilibrios crónicos de la economía española, en concreto, del déficit comercial.

cEsCC

Yo soy uno de ellos. Ueeeee!

Perdido

Deberian crear un subforo de empleo para ayudarnos entre nosotros, porque lo que se dice el gobierno, ya vimos en salvados a dos responsables del asunto lo bien que trabajan para el ciudadano

DiSKuN

#74 aquí no estoy diciendo que no haga horas si hacen falta (y las he hecho), pero págamelas o si no, dame días de fiesta. Una cosa es hacer un esfuerzo y otra trabajar gratis. Porque es muy de este país, que lo que se hace de forma puntual, acabar siendo el pan de cada día.

1 respuesta
Maaarc

#78 Por eso especifico si el jefe es honrado, que si se quieren aprovechar de uno ni agua.

HeaD

Nos quejamos mucho pero... ¿alguien sabe que en Alemania no hay un salario minimo interprofesional?

Las cifras de paro de Alemania no creo que se puedan comparar al 100% ya que donde tu trabajas por 641€ al mes en Alemania puede haber 2 personas que cobren menos de nuestro SMI.

Una amiga se va a trabajar de enfermera y las condiciones que se va, son cuanto menos de explotación. La contratan sin la necesidad de que sepa Aleman, solo un ingles con titulo oficial, pero en 6 meses tiene que tener un nivel B1 de aleman o se vuelve a España y encima tiene que pagar el curso. Esto que quiere decir, cojo enfermeras a coste de mierda bien formados en España, los tengo 6 meses currando por 4 duros y que en 6 meses me venga otro porque dime tu quien se saca en 6 meses un B1 de aleman partiendo de 0.

1
1 comentario moderado
DiSKuN

#81 en el Congreso, la mitad fuera y el resto a cobrar 1000€, como propuso Jordi Évole en su programa :D

1
M

Los funcionarios tambien son personas.

#84 Tu no, pero 81 seguro que si.

2 respuestas
DiSKuN

#83 no me refiero al funcionario que me atiende cuando voy a hacer alguna gestión, me refiero a unos 350 que se sientan en bonitos sillones (si es que van), y viven gracias a nosotros.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#8 el problema de canarias es que esta sobrepoblada, 2 millones 100k de personas en un territorio un poco mas grande que el pais vasco sin industria y que vive sobre todo del turismo, pues me diras

ademas que hay mucha cultura de trabajo en negro

ademas que hay mas de 20 mil millones de euros en proyectos paralizados por los politicos, de inversion extranjera que quieren invertir en las islas, y los tienen parado pq los politicos no trincan

1 comentario moderado
JuanAnthony

Y luego despues del verano subirá el paro en 200.000 personas más, seguro.

1
van-dermeide

Ya ves en cuanto se acabe el verano sube el paro como un cohete.

Moler

#12 No me creo que digas esto cuando, antes el estado hizo lo posible para que nadie exportara nada, todo lo querían comprar de fuera.

sagha

#3 peor es la izquierda

Usuarios habituales

  • Moroboshi
  • allmy
  • ChaRliFuM
  • Iwywnsb
  • DiSKuN
  • D4rk_FuRy
  • sonkxx