El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

markath

#320 Joder menuda sarta de tonterías. Hace 2000 años los romanos ya especializaban las producciones de las provincias porque es más eficiente. Pero mejor volver a la producción local si.

7 2 respuestas
Narop

Como vas a volver a produccion local de manera eficiente #320? te lo habra comentado ya alguno pero como das de comer a billones de personas con produccion local? y por eficiencia se entienden produccion, costes y precios mejores.

Lo que propones es un retraso de siglos con unas ineficiencias brutales

Aura-

#320 de nada

https://instagram.com/baserrigaritano?igshid=1ucrmqu8iqwy4

1 1 respuesta
TripyLSD

Al hilo:
Pienso que tenemos una mezcla.
Tendemos al derroche (en parte gracias a los falsos años de bonanza del PP de Ansar donde a la clase media se le hacía un upgrade a clase alta con dos o tres préstamos e hipotecas que regalaban con los chocokrispies. ¡Cómprate tu casa de ensueño y, por qué no, ese BMW que te filpa!)

Sigue habiendo mucha disparidad de sueldos contra el coste de vida. Que la media salarial anual siga en 27000 euros me parece escandalosísimo. Y no olvidemos que es una media.

#414 por? Si te da igual dónde vivir, claro. Pero si buscas una zona muy demandada y un piso con ciertas reformas 900€ de alquiler sin gastos es lo más normal del mundo. Lo que es una despilfarrada es que te cobren eso por vivir en un barrio de mierda, en un piso de yonkis tan pequeño que el fotógrafo se las ha tenido que ver para poder sacar todas las estancias, con la única excusa de que el piso está "bien ubicado" (a.k.a. tienes un metro cerca)

1 respuesta
Leoshito

#424 Pagar el 70% del sueldo en alquiler es absurdo, aunque cobres 9000€.

2 respuestas
richmonde

#425 Ojo, aqui nadie ha dicho que sea un 70% del alquiler, al menos en mi caso. Mi alquiler esta entre el 25% y 30%. Ahora bien, estoy de acuerdo que más de un 40% ya es peligroso, y 50% es una locura.

Cobrando 9000€, puedes permitirte pagar el 70% del sueldo. Te quedan 2700 para vivir. Es del genero subnormal pagar eso? Si, pero puedes pagarlo y no tener problemas para vivir de ningún tipo.

TripyLSD

#425 siperono.
Ganes 9000€ dejándote un 70% en alquiler o 1500€ dejándote un 30% en alquiler, sigue sin ser lo mismo ahorrar 2700€ que 1050€ mensuales

Es decir. Prefiero el primer escenario 😬

Planteando casos más realistas y sin tener en cuenta los gastos personales de cada cual por caprichos y mierda, si, la regla general es no pasarse del 40%, como muchísimo, en el alquiler, menos si estás rozando el SMI, y guardarte un colchoncito de por si acasos ya sea en líquido o en bienes de los que te puedas desprender como un coche, un yate, o papel higiénico. Al menos para poder pagarte 2 - 3 alquileres sin problema.

1
xemi

#421 Los romanos eran fachas.

B

#423 me hace gracia dicen por aquí que es poco eficiente, por eso cada vez hay mas xD

Por cierto, ya tengo mi propio proveedor y me trae productos de la zona, aun asi gracias. Nunca está de mas tener una segunda opción. Yo no compro en fruta o verdura en supermercados, ya se que lo que venden ahi es mierda a pesar de que digan por aquí que es un retraso, el único retraso está en los tomates del mercadona que alimenta vuestras neuronas.

#421 Así acabaron.

Un gran ejemplo los romanos con esclavos.

La alta eficiencia is coming.

2 respuestas
Narop

#429 cada vez hay mas porque hay gente dispuesta a pagar precios mas caros, moda de pesticidas, modas de eco y comercio justo, etc.

Cada vez hay mas cervezas artesalanes, significa eso que es la produccion mas eficiente, escalable y las producciones artesanales podran cubrir la demanda mundial? ni de cerca.

Nadie habla de calidad, si encuentras un proveedor local esta dpm pero es mas caro y no puede escalar.

#429Raikkoh:

Así acabaron.

y ya con esto suenas a trol que flipas.

1 respuesta
HALAMADRID

#417
ahora mismo uno que tiene que cambiar la correa de distribucion.

buen post, el tuyo.

1
ReibenN

#429

Tomates en Bilbao en invierno. 3 o 4meses y gracias.

Claro que sí, campeón.

Fyn4r

#430 lo peor es que lo dice en serio

1
Onehit

#395 hombre, la pregunta que yo me haría en la situación que planteas es por qué a los 28 años mi alquiler es el 80% de mi salario

Y posiblemente la respuesta es qué cojones he hecho en tantos años para ni haber buscado ganar más dinero

Vamos que si los alquileres son altos busca ganar más pasta, que para eso estás en una capital donde las posibilidades están ahí. Lo que pasa es que se ha perdido la mentalidad de buscarse la vida, toda la vida los chavales viviendo cómodamente en casa de sus padres en una localidad cara de Madrid, qué van a saber de moverse

Nos quejamos de que los salarios son bajos pero también hay que saber en qué formarse y luego formarse para poder tener un salario que te permita cumplir tus objetivos

Luego veo colegas que terminan la carrera y están 3 años hasta empezar a currar porque no están dispuestos a coger cualquier trabajo o cobrar salario de becario

Yo empecé cobrando 400 euros por vender viajes a Irlanda a niños de colegio y con toda la honra, pero poca gente está dispuesto a hacerlo

4 respuestas
sergioRG

#434 Bua, te iba a contestar pero me he muerto de la pereza al intentar escribir dos líneas. Culpar a la gente de ganar una mierda en un país en el que el sueldo mediano no son ni 20k anuales es digno de premio Nobel.

Narop

#434 ya, pero mucha gente no sabe ni que estudiar cuando sale del instituto, o si entra en la carrera la mayoria lo hacen por inercia y no por vocacion...

2 respuestas
sergioRG

#436 O porque el mercado laboral de cuando entras a estudiar no se parece una mierda al que te encuentras cuando terminas de formarte, y esa tendencia es imposible de predecir aunque en los foros de internet todos supieran que la informática lo iba a petar, que arquitectura era pan para hoy y hambre para mañana y que el bitcoin iba a subir a 9234829k en algún punto.

Es un tema muy cansino y no merece la pena discutir.

1 respuesta
Leoshito

#436 #437 O porque cuando entraste a la uni justo cayó toda la crisis (2008, gente del 89-90 acababa de entrar) y tooooodo el sistema laboral pegó un cambio de la hostia.

Anda que no había gente en ADE que se comieron los mocos porque ya no había curro en bancos, asesorías o empresas.

Pero vamos es lo de siempre, si no eres rico es porque eres vago o porque te equivocaste al salir del chochete de una pobre en vez del de una rica.

1 1 respuesta
Narop

#438 es una combinacion de todo, falta de conocimiento al entrar en la carrera, motivacion, pero yo tb he visto gente que usa la crisis como escudo, que puede emigrar (dentro o fuera de Espa;a) pero no quiere, etc.

En general licenciarse en Espana en los ultimos 15 a; ha sido una ruina y no pinta mejor

1
killerbruf

#434 Das vergüenza ajena y vives a años luz de la realidad.

Tu discurso se resume en la gente es pobre porque quiere y es vaga, tu no que eres inteligente y trabajador jajaja

1 respuesta
richmonde

Creo que no habéis entendido lo que #434 ha dicho, y saltáis a la yugular.

Que en el 2008 hubo un batacazo y mucha gente se quedó con unos estudios que no le sirven, es cierto, y es indiscutible.

Ahora bien, ante esa situación puedes hacer varias cosas:

  1. Esperar a que salga curro de lo tuyo, mantenido por los padres/pareja
  2. Pillarte un curro (aunque sea de mierda) e ir escalando (sea de tu rama u otra) hasta que salga el curro que quieres. Esto requiere dedicación y energia de la persona, que no todo el mundo esta dispuesto a invertir
  3. Mandar a la mierda los estudios, y ver que oferta laboral hay en ese momento, ver que proyeccion puede tener, y plantearse un cambio profesional
  4. Emigrar (dentro/fuera del pais) y sacarse las castañas del fuego
  5. Hacerse YouTuber. (No, esta no va en serio)
  6. Emprender y reinventarse

Lo que #434 ha querido decir, es que MUCHA gente, se ha conformado con la opción 1, combinandola con la 5... y a esperar a que los astros se alineen. Pero no muchos estan dispuestos a cobrar 400€ e ir subiendo, el orgullo y el mantra de "Estudia una carrera y al salir cobraras 3000€" muchos se lo creyeron, y eso ha hecho mucho daño.

Pocos eligen la opcion 2. Muchos optan por la 4, y muchos se llevan una desilusion cuando se piensan que fuera son todo rosas. Y la 3, es muy complicada, ya que mucho trabajo actual requiere formacion superior en ingenierias (industrial, informatica, telecos) o sector sanitario. Y eso, son 3-5-8 años de estudiar más, sin garantias que al salir, tengas el curro que esperas, y mucha gente se desmotiva.

Lo que falta, es un cambio de mentalidad en la gente, y lamentablemente no sucede.

4 2 respuestas
SmashingP

#441 es que más que cambio de mentalidad, es que hemos sido educados de esa manera "Estudia una carrera y al salir cobraras 3000€", y es muy duro poder remontar y asimilar la situación, quedas como "fracasado" y no quieres reconocerlo.

Yo mismamente me quedé estancada en el punto 1 más de 1 año (2010) hasta que dices pero qué coño estoy haciendo, y pasé al punto 3 porque lo preferia al punto 4 que también era una posibilidad. Mandar a la mierda unos estudios y experiencia y cambiar totalmente de sector empezando de 0, es aniquilador como persona.

Y eso que yo he tirado siempre por la FP porque mi experiencia ahí ha sido buena, pero si ya son estudios universitarios y de carreras chungas...ejemplo ingeniera de caminos montando su negocio de tienda de productos animales (punto 6).

Al final la sensación que te queda es de engaño, la sociedad te ha engañado, y es muy fácil volver a caer en un error (aunque ya vas con otra mentalidad como dices).

Onehit

#441 gracias, creo que has explicado mejor que yo lo que he querido decir

Y no es que yo sea más trabajador y más listo que nadie #440 , de hecho no me considero tan trabajador aunque si he sabido aprovechar las oportunidades

Muchas personas te dicen: es que no encuentro curro

Les preguntas, qué has estado haciendo? Y te dicen, que han estado buscando curro online (en cuántas ofertas has aplicado?), Que están con sus padres esperándo a ver si se 'les sale' algo bueno

Mientras tanto yo, y repito, sin dármelas de super trabajador, solo quiero poner un ejemplo d que es posible, porque no solo yo lo he conseguido

  1. Deje la universidad en 2015 y me fui a Escocia
  2. Trabaje llevando bandejas a la mesa y atendiendo en call center (5 Libras la hora en negro y 7 en el valle center)
  3. Volví en 2016 con el inglés pulido, me apunté a un fp2
  4. Trabaje dando clases particulares de inglés al mismo tiempo donde pudiera
  5. Termine y trabaje un par de meses por 400 euros intentando vender cursillos
  6. Seguí buscando hasta que conseguí trabajo en una consultora IT como comercial, no salió muy bien y me echaron a los 5 meses. Lo pasé fatal porque me trataban super mal
  7. En seguida cogí un trabajo 2 meses en una empresa qu queriw un tio que les pasará pedidos de licencias de software, me gastaba 200 euros en gasolina para cobrar 700 euros, tardaba 1'5 h en coche en ir y otra en volver. Cómo era baja por maternidad en enero me dijeron que no me veían comprometido y que no me necesitaban
  8. me contactaron unos headhunter por LinkedIn mientras estaba en ese curro de muerda para comercial en una startup de IT
  9. Ahi empecé a levantar cabeza, confiaron en mí y estuve todo 2019 dando el 200% para final de año vi qu no tenía hueco en el equipo que estaban montando y empecé a buscar curro.
  10. Dos semanas de descanso y trabajando otra vez

Y sabes que es lo peor de todo? Que quienes creías bque eran amigos te dejan de lado porque te va bien y persigues tus objetivos porque no se alegran por ti, mientras tanto ellos han estado 5 años sin hacer casi nada. El rechazo y la envidia en sus caras cuando les dices q t va bien, hasta en familiares. Flipa

Cobro 2000 euros al mes netos ahora que por lo menos me permite pagar mis cuentas y ahorra, y no lo digo para fardar, lo digo para que veas el sufrimiento que también conlleva un simple número en tu cuenta, que es lo que la gente ve, donde curras y si te has cambiado el coche

Vosotros también podéis, yo no soy más listo que nadie, pero no es tan simple

2 2 respuestas
sergioRG

#443 Congrats por el currazo, pero el hecho de que te haya acabado saliendo bien no significa que le haya funcionado a todo el mundo. Prueba de ello son las estadísticas salariales (a no ser que pienses que más de un 70% de la población española es una mediocre y vaga).

Tocho inside
6 2 respuestas
killerbruf
#443Onehit:

Mientras tanto yo, y repito, sin dármelas de super trabajador, solo quiero poner un ejemplo d que es posible

Possible es, yo también me buscado la vida y me ha salido muy bien pero como te dice #444 no puedes aplicarlo a la mayoría. La mayoría de la gente no gana poco porque es vaga y no sabe moverse, hay casos y casos evidentemente pero la precariedad es una lacra en este país.

2 respuestas
sergioRG

#445 Lo que es una lacra es creer que la precariedad es un castigo justo para vagos y maleantes junto con creer que la mayoría de la población son vagos y maleantes. Eso y haber normalizado tener que jugar a ser el lazarillo de Tormes no para prosperar, si no para tener un plato de lentejas en la mesa.

Me da mucha pena y apatía pensar en esto.

1
Onehit

#444 #445 es cierto que el mercado laboral es precario, también es cierto que si no estás cerca de los sectores en boom se pasa mal

Vamos no hay más que ver lo que se cobraba hace 20 años aquí y lo que se cobra hoy, me lo dicen quienes estuvieron para vivirlo

Ahora bien y por cerrar un poco, no creo que la gente sea vaga como tal, no creo que en sus corazones este la idea de ' no quiero trabajar' sino que somos una generación taaaaan distinta a la de nuestros padres, no nos han enseñado a movernos, nos han enseñado a que tendríamos todo y cuando vemos la realidad viene la frustración. Quizás, y no se si aquí voy a patinar, somos una generación débil, que se mueve muy bien en lo conocido y donde hay seguridad pero cuando hay incertidumbre nos cuesta horrores

1 respuesta
wdaoajw

#447

Quizás, y no se si aquí voy a patinar, somos una generación débil, que se mueve muy bien en lo conocido y donde hay seguridad pero cuando hay incertidumbre nos cuesta horrores

Creo que esto lo ha habido siempre, pero antes siempre te quedaba la opción de ir a picar la puerta de una fabrica y sorpresa, contratado. O si vivías en zonas mas rurales trabajar la tierra de algún vecino.

El problema es que han desaparecido burradas de trabajo poco cualificado, se ha duplicado la población activa con la entrada de la mujer al ámbito laboral, y ademas, nunca se ha promovido el trabajo especializado. Mezclalo todo y tienes un buen cóctel. Te queda un montón de gente que quiere trabajar(entre los cales habrá que gente que sepa y quiera moverse, y todo lo contrario) que no es capaz de encontrar empleo, ya sea con formación o sin ella. (IT lo sacamos de la ecuación en este repaso rápido, que IT es la excepción) y que en el supuesto que lo encuentre, únicamente le da para sobrevivir.

2
Knelo

#390 Básicamente eso hice yo aún estando de alquiler.

2 añitos sin hacer absolutamente nada viviendo con lo mínimo.

Resultado: Entrada importante para un piso muy barato y me queda una hipoteca similar al precio de la luz.

Pero claro, hice muchos sacrificios q muchos no quieren hacer.

Leoshito

Si no se es capaz de comprender que "hacer sacrificios" para llegar a un nivel básico de vida es un error bien gordo en el sistema no hay mucho que discutir la verdad.

Eso no quiere decir que se pueda tirar el tablero de juego por la ventana (robar, hacer cosas ilegales, etc) o cruzarse de brazos y decir que ya no juegas (quedarte en casa papi mami a mesa puesta), ojo.

2

Usuarios habituales