El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

ilidan_666

Uffff, hay tantas cosas mal en esta forma de pensar que no se por donde empezar...

"Trabaja de camarera pagando alquiler y ahorrando 0€ cuando podría estar en casa de sus padres, pero claro mola eso de tener piso propio. El chaval ya tiene 9 años y su madre ni tiene ahorros ni casa propia."

1 respuesta
Shikoku

#378 solo y 1000€ de alquiler?

Se te fue la olla muy mucho

1 respuesta
sergioRG

#391 Es que también un problema que hay en este país es lo mucho que presionamos a la gente para que se emancipe a la que pueda, aunque sea la puta peor idea del mundo. A mí mucha gente me cuestionaba todo el rato lo de vivir con mis padres teniendo novia, pero es que no me iba a independizar con mi primer sueldo de 700 euros sabes xddd

Supongo que es lo que pasa cuando te educa una generación que, aun habiendo pasado otras penurias, tenía la vivienda tirada de precio en comparación a nosotros.

4 respuestas
killerbruf

#393 Hay tanta presión que somos de los que más tarde lo hacen de Europa... Nos mean en la cara y encima sonreís.

Vivir con 29 años en casa tus padres es de pobre y incompatible con tener tu propio proyecto de vida pero os hacen pensar que es de inteligentes porque así ahorras un poco. Lo normal debería ser poder vivir solo con un único salario y poder ahorrar un mínimo.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20170603/423089646971/edad-emancipan-jovenes-europa.html%3Ffacet%3Damp

1 1 respuesta
sergioRG

#394 Vivir con 28 años en casa de tus padres a veces es la única opción que no es un suicidio si un alquiler promedio es un 80% de tu sueldo.

Claro que lo normal debería ser otra cosa, pero la realidad es la que es.

A mí nadie me ha hecho creer nada, simplemente opino lo que opino en base a lo que se.

edit: si has cambiado el 28 por el 29 para referirte a mí decirte que ni vivo con mis padres (y desde hace bastantes años) ni me ofendería tener que hacerlo porque soy pobre

3 2 respuestas
DiSKuN

#393 je, y eso es el inicio, luego te llegan la de la boda y/o críos

1 respuesta
sergioRG

#396 A mí lo que más me taladra es cuando me preguntan cuándo me voy a comprar un coche. Les digo que mi vida transcurre en un radio menor de 5km en una ciudad a reventar de transporte público y puedo pillar coches prestados cuando quiera y lo único que se les ocurre decirme es "bueno, hay coches de segunda mano muy asequibles eh". Alguna gente no tiene puto remedio.

Es como lo que conté en otro hilo, mi móvil tiene la pantalla rota por arriba porque se me cayó al suelo de mala manera y le preocupa más a la gente que no me compre un móvil nuevo que a mí. Hay gente que me ha visto la pantalla y lo mismo, "ahora por 200 euros tienes móviles buenos eh".

2 respuestas
klero

vivir al dia= a despilfarrar?menudo retraso madremia y mas hablando de familias jajaja

1 respuesta
sergioRG

#398 Con arroz nomen 1kg, pollo del mercadona y un poco de nueces tienes todas las macros cubiertas, que lo leí en el hilo de la dieta de MV. Todo lo demás es tirar el dinero y te mereces lo que te pase, que también lo leí en MV.

3
killerbruf

#395 Lo he hecho por la media Española que es 29 no por ti.

Entonces no desprecies a la gente que decide vivir la única vida que tiene y no quiere desperdiciar sus mejores años en casa sus padres.

Habláis como si todo aquel que no puede ahorrar es porque despilfarra, siempre con las mismas tonterías de que si tiene un iPhone, que si viaja una vez al año, blabla. Poniendo la responsabilidad de ser pobre en ellos porque la gente es pobre porque quiere.

1 respuesta
sergioRG

#400 Pero si yo no desprecio a nadie. Sólo decía que no me parece, desde mi óptica, la mejor opción dadas las circunstancias de mucha gente, además de haber visto cómo mucha gente se emancipa y se mete en trampas por presión social y no porque quieran hacerlo realmente.

Por ejemplo, esa retórica de "desperdiciar los mejores años de tu vida" me parece tóxica y sólo creo que añade más presión a la gente joven. Para mí tirarte toda la veintena en trabajos de mierda para poder pagar un alquiler que te deja seco mes tras mes, y por el camino sacrificando otras oportunidades como estudiar, sí es desperdiciar los mejores años de tu vida.

Aquí el que ha dicho que no emanciparse es de pobre y cómo los que opinamos diferente somos unos manipulados para que nos conformemos eres tú.

2
Aura-

Lo que no es normal es trabajar y no poder permitirte una vivienda, y eso no es culpa de los pobres.
Tener trabajo debería significar por lo menos poder pagarte un techo, aunque no te puedas dar caprichos.

13
killerbruf
#393sergioRG:

Es que también un problema que hay en este país es lo mucho que presionamos a la gente para que se emancipe a la que pueda

Cuando pones como problema algo que es lo normal, que es tener un proyecto de vida, estás despreciando la gente que quiere vivir su vida. Tu abogas por vivir en casa tus padres ahorrando al máximo con 29 años, está bien pero es de ser pobre. Mira la edad de emancipación de los países de Europa y pregúntate porque estamos a la cola.

Y ojo, ser pobre no lo digo con desprecio como comentas porque yo soy otro más. Pero es gracioso ver que nuestra propia clase social se tira piedras así misma criticándose como si vivir tu vida fuera algo negativo y la solución mágica fuera vivir hasta los 30 con tus padres.

Pero bueno el problema es que la gente se compra un telefono o que viajan una vez al año, LMAO.

1 respuesta
DiSKuN

#397 El tema del coche es otra batalla que tengo mas de una vez. Si no me hace falta, ¿por qué he de imponerme un gasto?

sergioRG

#403

#403killerbruf:

Cuando pones como problema de los que sobreviven algo que es lo normal, que es tener un proyecto de vida, estás despreciando la gente que quiere vivir su vida.

Los proyectos de vida tienen que ser realistas, y también pueden ser a largo plazo. Por qué ahorrar en pareja por separado, cada uno con sus padres, para luego poder hipotecarse no es un proyecto de vida válido?

Y recuerda que el que ha determinado que si vives con tus padres eres un muerto en vida eres tú. Yo no desprecio ninguna opción, no se cómo repetírtelo.

#403killerbruf:

está bien pero es de ser pobre.

Es que si eres pobre eres pobre y te vas a ver obligado a hacer cosas de pobres. No digo que esté bien, pero la alternativa (ser pobre y jugar fuera de liga) es mucho peor a largo plazo. Y te lo vuelvo a repetir, entre lo de usar ser pobre como si fuera algo que hubiera que esconder y no lo más común en este país y lo de determinar cómo se vive bien una vida eres un pedazo de cansino.

#403killerbruf:

Ojo, no lo digo con desprecio como comentas porque yo soy otro más. Pero es gracioso ver que nuestra propia clase social se tira piedras así mismo criticándose como si vivir tu vida fuera algo negativo y la solución mágica fuera vivir hasta los 30 con tus padres.

No es ninguna solución mágica, es una puta mierda y desde luego no es para lo que nos educaron nuestros padres, pero qué quieres estando el país como está? No entiendo qué crítica me estás haciendo.

Además que es gracioso que me acuses de decir que los pobres no ahorran porque no quieren (lo acabo de leer en otro reply), cuando no he parado de decir que el mayor obstáculo para el ahorro son los sueldos de mierda en todo el hilo y en el resto de hilos del mismo estilo cansino. Para muestra #300

1 1 respuesta
killerbruf

#405 Juegas a un doble juego todo el rato bastante evidente.

#405sergioRG:

Además que es gracioso que me acuses de decir que los pobres no ahorran porque no quieren (lo acabo de leer en otro reply), cuando no he parado de decir que el mayor obstáculo para el ahorro son los sueldos de mierda en todo el hilo

Pero a su vez:

#393sergioRG:

en este país es lo mucho que presionamos a la gente para que se emancipe a la que pueda

#397sergioRG:

mi móvil tiene la pantalla rota por arriba porque se me cayó al suelo de mala manera y le preocupa más a la gente que no me compre un móvil nuevo que a mí

#397sergioRG:

y lo único que se les ocurre decirme es "bueno, hay coches de segunda mano muy asequibles eh". Alguna gente no tiene puto remedio.

En que quedamos? La gente no ahorra porque es pobre y derrocha o porque no puede? Comprar-te un coche de segunda mano o un telefono te mete o saca de la pobreza?

Y si, vivir hasta los 30 en casa de tus padres es una opción (aunque no comparto esto de continuar sangrando a mis padres durante años personalmente) pero no puedes pretender aplicar-lo a la mayoría de la población como solución, porque la mayoría de la gente no quiere empezar a vivir su vida de camino a los 40 años.

1 respuesta
SuperMatute

#389 después de leerle durante tantos años, ¿te sorprende?

sergioRG

#406 A ver, puedes entender que opine que hay gente de todo tipo en esta vida?

Hay gente que está entrampada y no puede ahorrar ni queriendo porque los sueldos son una mierda y el país es la mierda que es.

Hay gente que euro que les cae en el bolsillo euro que se les escurre por un agujero.

Y sí, sostengo lo de la presión social. En la época de la burbuja era vomitivo lo mucho que se incitaba a la gente a meterse en hipotecones, y hoy día hay gente que parece que si no das muestras de tener dinero necesitas justificarte delante suyo.

No es jugar a un doble juego, es entender que en este país somos ciento y la madre y de todo hay en la viña del señor. Los pobres no son una masa uniforme a la que referirse de forma unívoca. No quiero liar a nadie, pero parece que hay que opinar que o bien se lo merecen por retrasados o bien la culpa es de España y sus mierda de sueldos.

1
B

#353 un medico en la privada gana 10k minimo brutos si no es adeslas/sanitas

Es un fake claro se va inventando cosas sobre la marcha que no tienen sentido

richmonde

#392 sigue estando dentro del 30-35%, no me preocupa eso, me preocupa el no poder tener acceso a hipoteca como es debido. Porque para comprar por Barcelona y alrededores, es muy caro. Y no, no me iré a Hospitalet, toda mi familia está en el otro lado de Barcelona, y lo mismo sucede con los amigos, el trabajo actual (y trabajos similares en caso de cambio, se encuentran por la zona del 22@) por lo que, el lado Besos es donde voy. Sant Adria y Badalona descartados.

Estoy realmente tentado de hablar con el dueño del piso en el que estoy, y hablar con el para hacer un alquiler opcion a compra. Y mirar con los bancos si puedo conseguir una mejora de tasación.

Tengo mis motivos personales por los que estar donde estoy, el precio del piso no es un problema.

2 respuestas
DiSKuN

#410 Desde Badalona al 22@ se tarda 20min en metro, así como apunte.

1 respuesta
MaTrIx

Mis alubias de hoy por unos v5 euros, con dos chorizos, morcilla de Burgos y panceta ahumada. También lleva cebolla y ajo que he picado junto a unas pocas alubias para dar sabor y espesar. Apsrte de un poco de sal, pimentón y unas hebras de azafrán (2 euros en mercadona)

1,5 de la morcilla, 1 euro aprox de los chorizos, 1 euro de los 350 gramos en seco de alubias (y estoy exagerando) 1 euro de la panceta (es un tercio del cacho grande que compre. Cebolla, ajo, pimenton y azafrán, unos 50 ctms

Total aprox 5 euretes una cazuela para unas 4 o 5 personas. Ni euro y medio por persona


Rompi media morcilla, ya que era muy grande, para dispersarla por el caldo, que queda todavía más rico.

4 1 respuesta
richmonde

#411 Si lo se, pero no me gustan ninguna de las dos, y tengo muchos colegas de curro que viven ahí, pero... prefiero algo más tranquilo. Alella, Teia, Vilasar, Masnou o incluso Granollers o Argentona, que alli hay casas bien guapas y tiradas de precio. Pero paro, que no quiero desvirtuar el topic del hilo xD

#412 Dios... para, que acabo de comer una ensaladita, y me estoy volviendo obeso solo mirando eso y como lo iba a devorar xD

1
Shikoku

#410 pagar 1000 € de alquiler si me parece un problema. más allá de 600 700 me parece perder demasiada pasta que va a un pozo sin fondo

1 respuesta
geronimo1

Viendo los sueldos poder tener una casa normalita con 1 habitacion deberia costar 300/400 euros como mucho al mes

A ver si regulan los putos alquileres y se van a tomar por culo los ladrones de mierda de los caseros que ponen pisos de mierda a 700E en un barrio pobre de malaga

que asco de puta sociedad conio

2 2 respuestas
DiSKuN

#415 Eso es de comunistas

B

Aqui mucho hablar de los gastos comunes, pero poco hablar de los extraordinarios.

Se te jode un diente? 1500€, el mes que viene acuerdate que tienes que cambiar el Aceite y los filtros, revisarlo y las tasas pasar la ITV 300€ y el siguiente el seguro otros 300€ o 350€ y los impuestos anuales para vehículos de tracción, 130€, el siguiente oye que la escalera ha decidido volver a pintar la fachada, ciclink 500€ mas, etc......

Y cuidado con tener 2 gastos extras de mas de 1 sueldo SMI de 40 horas porque te vas al garete el año, tipo, un diente jodido y una falla grande de tu coche de segunda mano.

Aquí falta sueldo no ganas de ahorrar y dejaros de hacer el lonchafinista, que si solo ceno arroz con pollo y huevos por la mañana me ahorro 10 € al mes, el problema es que tenemos un sueldo de mierda para afrontar gastos generales justos y no poder aguantar los extraordinarios, que es de lo que habla el hilo inicial.

5 1 respuesta
arkoni

#106 Menuda estafa no?? Pagar tanto de interés y amortizar tan poco me parece desproporcionado. De hecho solo recuerdo el primer año de mi hipoteca que pagué más intereses que lo que amortice.

Kike_Knoxvil

#415 700€ más el adelanto de uno o dos meses para demostrar que puedes pagar, no sea que el pobre casero se vaya a morir de hambre por dejarte el piso. Una vez dentro, nada de animales, parejas o amigos que eso es solo lugar para dormir

1 1 respuesta
geronimo1

#419 2400 euros de fianza (1200 mi companiero y 1200 yo) aval, mes corriente, honorarios inmobiliaria

Eso pague yo por un piso en una zona de mierda de Malaga (y 625 euros (agua y luz aparte) todos los meses que encima cada anio me van subiendo)

Todo muy correcto xD veras la pelea cuando llegue el momento de irnos y tengamos que pedir la fianza y empiecen a sacar tonterias

Usuarios habituales