El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

HeXaN

#17 Aquí lo tienes #25 xD

1 respuesta
Onehit

Que en este país los salarios son una mierda? Si

El coste de vida en las capitales alto? También

La gente se endeuda a cuotas de 300 euros al mes con un salario de 1000? También

1
DonPeyote

Coño, pues yo ahorré una pasta.

Nerviosillo

#17 #31 A ver, señores.
Que no todo es Madrid/Barcelona/Sevilla/Bilbao.

Que el nivel de vida en provincias poco pobladas es bastante más bajo...

2 respuestas
legent

#25 Resumen de gastos mensuales y donde vives? tienes hipoteca? alquiler?

#35legent:

7000 euros y haber amortizado en menos de un año más de un tercio del capital pendiente, en concreto 3000 de esos 7000 €

Es decir que en 1 año de 1150 que cobras 250 los has ahorrado cada mes. Vamos que te quedan 900 para comida, agua, alquiler/hipoteca, internet, teléfono, Gasolina, Seguro, luz, impuestos varios, y ademas algún capricho como has dicho.

Literalmente te crece el dinero de los arboles. xD

3 respuestas
Golgi

Depende de donde vivas con 1000€ vives muy bien o no te da ni para el alquiler.
Luego está la mentalidad del consumismo y tener un armario gigante lleno de ropa que no te pones (no hablo del precio de la ropa, solo de la cantidad). Se puede vivir con menos pero nos hemos acostumbrado al consumismo. Paseas por las zonas comerciales y hay unas colas enormes para comprar toda esa ropa que no han podido comprar en el confinamiento...

Fyn4r

Ser, es fácil, otra cosa es que sea una puta mierda xD
Te vas de Madrid, BCN o similar, compartes piso, comes en casa 360 días al año, juegas al fortnite (pero sin pagar el pase de batalla eh) y ya lo tienes

_Rpv

2
B

#34 Con 1150€ dos personas no viven para pagarse un coche que no sea un tartana + piso + todo lo derivado de un piso y encima darse caprichos. O viven a base de no salir nunca y robar tuppers en el curro como el oso yogi

2 respuestas
lupin3rd

Yo de veras que no lo entiendo... desde 2008 hasta 2020 ha habido 12 malditos años... si tantisimas familias no se han podido recuperar en 12 años algo falla en la mentalidad y/o enseñanza financiera española.

Por otra parte, los ERTEs entonces para que coño han servido? nos hemos pegado 2 meses encerrados en casa sin poder gastar un duro mas que en la comida, las facturas y la compra puntual de caprichos a Amazon...
Como es que las familias han tenido que echar mano de TODOS sus ahorros para tirar adelante teniendo un sueldo del 70% asegurado (que tardaran mas o tardaran menos, han acabado recibiendolo todos)?

De veras que no me cuadra nada.

2 respuestas
brush

#25 Osea ¿ me dices que aparte de comida , impuestos , alquiler , imprevistos , algún capricho y otros 300€ de media al mes para el coche os da a dos personas para vivir ? Eres mi ídolo , de verdad , lo digo sin ninguna clase de ironía.

1 respuesta
k4rstico

#35 la unica explicacion es que tenga casa propia

legent

#40 Tienes familias que han tardado 2-3 meses en cobrar el ERTE y algunas aun no han cobrado nada. Como cojones pretendes que no tiren de ahorros. Si su gasto medio vamos a tirar por lo bajo es de 1500 euros, en 2 - 3 meses se han gastado 3000-4500 euros que tal vez tenían ahorrado.

Y la gente no se pasa 12 malditos años ahorrando. Muchos tal vez llevan independizados apenas 2, 3 o 4 años.

2 respuestas
cournichon

#40 en 12 años el salario para los empleos de baja cualificación (que són mayoría) o no ha subido o incluso ha bajado. por otro lado, la vida se ha encarecido de sobremanera en las grandes capitales. eso hace que a muchísima gente la haya sido imposible ahorrar lo más mínimo, aún manteniendo un perfil de vida bajo. y ahora viene esto y termina por rematarlos poniendo a los currantes en ERTES que no se pagan en el mejor de los casos.

xavocs2

Yo no pago hipoteca ni alquiler, solo gastos del piso y cobrando 2k aprox aunque ahorre pienso q es una basura comparado con los precios de los pisos (barcrlona) asi que con 1k en bcn solo subsistes, es que no lo veo posible con los precios de los alquileres

lupin3rd

#43 pero es que ese dinero del ERTE tarde o temprano lo van a cobrar integro, no es que se hayan fundido sus ahorros y hasta luego maricarmen. La grandisima mayoria ya ha empezado a cobrarlo con caracter retroactivo, y el que no esta a punto, de ese dinerito repones lo que has cogido de tus ahorros e ya.

1 respuesta
Nerviosillo

#39 El coche no lo he metido (y en una ciudad pequeña, al menos en mi caso, no se necesita coche).
Y no se, pero mi casa ha salido 119m2 por 125.000 a 5/10 minutos andando del centro.

Con ese dinero se vive, te lo digo yo, según la ciudad y la zona.
Mi mayor gasto ahora mismo que es donde se me están yendo los ahorros es en la reforma.

A la mínima que el piso está pagado, se vive decentemente y con algo de ahorro.

1 respuesta
Aura-

#35 Pagará muy poco de alquiler, aquí sacaron unos pisos sociales para jóvenes y creo que se pagaba 200€ por piso, o sea que si te vas con tu pareja 100€ cada uno xd

2 respuestas
legent

#46 Lo máximo que puedes cobrar en un ERTE son 1098 euros en el caso de que no tengas hijos. Si estas en Barcelona o Madrid y cobrabas 1500-2000. Estas perdiendo una barbaridad mensual.

Y eso en el mejor de los casos. Ha habido despidos a mansalva.

#48 El ha dicho 1150 los 2. Vamos entiendo que entra solo 1150 euros en casa y si ya esta ahorrando 250 euros le quedan 900 y 200 de piso ya son 700. Tienes 700 euros para pagar todo lo demás. No se..... Como se te ocurra gastarte 50 euros en una salida en coche (gasolina + peajes) ya se le va el mes a la mierda.

1 respuesta
Lizot

Lo peor es la gente que cobra una puta mierda de sueldo o se gasta 2 duros al mes y se jacta de ello, como si fuese algo positivo o algo.

Si yo cobrase una puta mierda de sueldo cada mes o solo me gastase 400 € no estaría orgulloso de ello.

4
brush

#48 Yo hablo del usuario medio de MV que no conoce hembra , un solo sueldo.

B

#47 pues yo no me creo que con 1150€ te de para vivir dos personas pagando dos móviles, internet, sello del coche, gasolina, seguro, agua, luz, comida que no sea arroz y pasta y , como dice el, te de para caprichos xD

Vamos con dos personas cobrando 1150€ te tiras dos meses sin cobrar (o 3 como van algunos) y no sales de ahí como no te toque la lotería. Y ya no te digo cualquier gasto derivado de tener un coche, es que te vas a la mierda.

1 1 respuesta
karanka

pues yo he ahorrado como en mi vida

1
Nerviosillo

#52 No, yo hablo de 2300€ (1150 CADA UNO).
1150€ para los dos es imposible.

Con 1400€ aprox hacemos la mayor parte de gastos), y el resto se ahorra.

Y como te digo, no tenemos coche. Era un gasto innecesario.
Yo cogo el autobus para ir a trabajar y mi pareja, o el urbano o dandose un paseo de 10 minutos andando (está pensando en patinete eléctrico).

3 respuestas
ReEpER

#29 Si lo dices por mi, va a ser que no es el caso.

Y mi comentario de las lentejas es ironia, el lamentable que la gente diga que es por "despilfarrar" cuando alguien gana 1000€ al mes y no ahorra.

eisenfaust

Vaya muestra de falta de empatía en las dos últimas páginas.

Es una noticia terrible. A ver si gana el PSOE las próximas elecciones e imparte un poco de justicia social.

1
B

#54 es que el dice 1150€ viviendo los dos xD.

Con 2300€ claro que sacas una casa adelante.

1 respuesta
Nerviosillo

#57 Lo he entendido mal entonces, disculpas xDDD
1150€ no da ni de coña xDDDD

legent

#54 A vale, pero es que mira lo que dice:

#25MaTrIx:

#11 1150 euros cobro. Somos dos en casa viviendo ahora mismo con ese dinero.

En mi casa entra menos de 2300 euros y si estamos consiguiendo ahorrar un poco. Pero por eso me parece raro que con 1150€ se pueda hacer tal ahorro.

MaTrIx

#28 Valladolid. Estoy alquilado y el piso es de segunda mano pero reformado. Con parquet, cocina nueva y demás.

#35 450alquiler, 40 de luz, 32 de gas, 9 de agua(puedo enseñar recibo, 27 trimestral) 40 de Internet y 2 móviles (lowi) 250 aprox de comida entre ambos y ahora mismo 80 euros del recibo del coche. Total = unos 850 si sumamos netflix ahi. Me sobran 300 euros.

Evidentemente si salgo con los amigos todos los fines de semana a tomar unas cervezas, así cine o alguna vez a cenar. También me da para ir comprando los videojuegos que me gustan (este mes toca tlou2)

#39 no trabajo en una oficina y no se me ocurre ir pidiendo tuppers a nadie. Se cocinar y tengo una cazuela e cocción lenta que te soluciona la vida.

#41 lo del coche lo he oído sacando de las pagas extras y de algún ahorro que voy sacando mes a mes. Empecé lo del coche en septiembre del año pasado, pagando una cuota de 130 euros con la idea de bajarla lo antes posible. Ahora pago 80 con la amortización que he hecho esta misma mañana de 500 euros.

3 respuestas

Usuarios habituales