El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

lupin3rd

#49 si cobrabas 2000 pavos al mes estas cobrando UN SUELDAZO, si estos dos meses han resultado un golpe que te ha dejado en la mierda cobrando ese pastizal es que, efectivamente, estabas viviendo por encima de tus posibilidades.

Y con respecto a los despidos, tales despidos imagino yo que vendran acompañados de sus buenas indemnizaciones por despido y además, de su paro correspondiente, no?

(ojo, es mi mera opinion, veo a mucha gente que vive por encima de sus posibilidades, incluso que sus malas decisiones a este respecto me impactan directamente, y es que no lo entiendo de veras)

1 respuesta
Aura-

#60 y gasolina? Seguro? Impuesto de circulación?
250€ de comida entre dos.
O sea arroz y poco mas

1 1 respuesta
DiSKuN

250€ entre 2 no es una locura.
Te quitas de ciertos productos caros pero no es full arroz y pasta, y mas en Valladolid.

Hasta hace unos años, gastaba 300€ entre 2 aprox. No compraba entrecots de ternera cada semana pero era dieta variada.

2 respuestas
ReEpER

#60

Esa suma te da 901 para empezar.

250 € de comida entre ambos? que comeis? arroz todos los días?

Supongo que el coche, debe funcioanar con agua, revisiones y tal no se hacen, impuestos de coche y otras cosas tampoco debes pagar.

legent
#60MaTrIx:

#35 450alquiler, 40 de luz, 32 de gas, 9 de agua(puedo enseñar recibo, 27 trimestral) 40 de Internet y 2 móviles (lowi) 250 aprox de comida entre ambos y ahora mismo 80 euros del recibo del coche. Total = unos 850 si sumamos netflix ahi. Me sobran 300 euros.

Seguro?, impuesto de circulación (no es barato, en mi caso 130 euros al año)? Gasolina?

1 respuesta
B

Será que cobra 1350€ a 12 pagas

1 respuesta
Fyn4r

Y aunque el chaval coma arroz, que coma lo que quiera, que veo mucho talibán del gasto en comida que luego no hace más que comprar mierdas o, peor aún, comprar cosas caras que no sabe cocinar xD

1 respuesta
totespare

#2 yo diría que normalmente si vives al día es porque, en general, no puedes ahorrar (siempre habrá gente que despilfarre, obviamente), así que tiro más por la primera opción que por la segunda. También lo digo por experiencia propia y de gente cercana, claro

legent

#66 Vamos que me da que los 3k que a ahorrado estos meses son de las 2 dobles prácticamente.

#67Fyn4r:

Y aunque el chaval coma arroz, que coma lo que quiera, que veo mucho talibán del gasto en comida que luego no hace más que comprar mierdas o, peor aún, comprar cosas caras que no sabe cocinar xD

What? xD Ni que comprar carne fuera de mastercheff xD

1 respuesta
CerdoVerde

Las cuentas de mediavida, me encantan joder

MaTrIx

#62 pues mira, hasta eso lo tengo medido. En octubre cobro una suerte de semi paga extra, de 500 pavos. Mi seguro son 250 euros a terceros. Lo demás del coche también sale de ahí. El coche le uso de vez en cuando para ir al trabajo, cuando me toca ausentarme de mi lugar normal de trabajo, que suele ser un par de semanas cada mes y medio. El coche gasta poca gasolina y no suelo necesitar echar ni 20 euros al mes.

Es un i20 de 3 años que sauwe del concesionario con 60k km.

OviedoSergio

Los que vivís con 500/600€ que vivís en la puta india? En Ciudad os daría para alquiler y luz con muchísima suerte, a mí no me jodas.

La gente en internet es una flipada de cuidado, normal que cada día entre menos en foros

MaTrIx

#65 mi impuesto de circulación fueron unos 60 euros si no recuerdo mal, el seguro 250 y yendo que pasar en septiembre la itv que en mi comunidad y para mi coche no llega a 50 euros

granaino127

#61 lo de “vivir por encima de tus posibilidades”.... es muy relativo.

Lo que ocurre es que vives a razón de lo que ganas... al final te queda el mismo dinero libre que cobrando menos.

Si por ejemplo con 1000€ te metes en un piso de 80.000€ y tienes un coche de 13.000€ pues con 2000€ lo más probable es que te metas en un piso de 160.000 y un coche de 26.000€. Al final ahorras lo mismo.
¿Eso sería vivir por encima de tus posibilidades? Ambos están gastando lo mismo proporcionalmente.
Hay quien aunque cobre 2000-3000-4000 va a meterse en las mismas cosas que uno que gane 1000 pero eso no es lo normal a no ser que sea como algo provisional para conseguir una meta de largo plazo ambiciosa...

1 1 respuesta
kun294

Yo he ahorrado mas que nunca no me hacia una idea de lo que se me iba en ocio y viajes

1 respuesta
brush

#54 Así si , yo hablaba de una sola persona que como comprenderás hay mucha gente que lo está y después aún hay gente que trabajan los 2 y por una mala situación uno se queda sin empleo indefinidamente y aún así son capaces de sobrevivir , eso si que es un jodido hito.

1 respuesta
ReEpER

#63 Acabo de mirar mis gastos por curiosidad:

900 de hipoteca+comunidad. ( 225 de amortizacion, 310 de interés y 365 de comunidad.
Luz unos 12 € al mes.
Agua 0.
Telefonos, internet 100€ ( 1GB de fibra, y telefono con un galaxy s20ultra plus plan de datos infinito + un s10 pagado y plan de datos de 10gb )
comida: 600€ al mes los dos.
Netflix, HBO, Amazon Prime, Spotify. pongamos que unos 45€
Gyms: 45 cada uno: 90.
Coche pagado, dividamos impuestos de circulacion y seguro en 12 meses: (180+700)/12 = 74€

Total de gastos fijos: 1821 € al mes. entre los dos.

Si añado meses normales que pago transpote publico, 90€ x 2 = 2001€

3 respuestas
SuperMatute

Yo como con 50€ al mes, parece que compréis en el supermercado gourmet de ECI.

1 respuesta
MaTrIx

#69 pero macho xDDD que como normal. Cocidos, lentejas, carme, arroz, pescado dos veces por semana (normalmente merluza y salmon) pasta......como de todo, que si sabes cocinar un poco, comer no es tan caro.

Lo único que no comemos en casa normalmente es ternera y por que le suele sentar mal a la digestión, por que es muy pesada para mi y si lo como, es en hamburguesas normalmente.

1 1 respuesta
DiSKuN

#77 Tu no vivias en Suecia?

Porque gastarme 600€ en comida sólo lo he hecho en Navidad cuando vienen familiares a casa a comer

1 1 respuesta
brush

#78 Y tu parece que compras en el chino ese que hay en un sótano abandonado. ¿ como vas a gastar 50€ en comida al mes ? Desglosame eso porfa!

1 respuesta
ReEpER

#80 500€ los metemos en la cuenta fijos cada mes. 100€ los gasto yo facil comiendo fuera un par de veces por semana. ( porque los 500 no dan para mas, y paso de meter mas pasta ).

ManKorR

#77 joder con la hipoteca sueca y la comunidad, si pagas más de interés y comunidad que hipoteca amortizada.

1 respuesta
Fyn4r

Espera que ahora pongo yo mis gastos del piso en Palo Alto que seguro que aporta información muy útil al hilo

Nerviosillo

#76 Si, si.
Lo he confundido.

Como se que en algunas ciudades el alquiler ronda los 750 u 800 pavos (o más), pues pensaba que lo decíais en ese tipo de casos, que con 2000 puedes ir hasta justo.

SuperMatute

#81 estaba de coña, me gasto unos 500 pavos, no me juzgues por ello.

1 respuesta
lupin3rd

#75 estoy como tu, es una pasada lo que me gastaba joder, en estos dos meses he ahorrado entorno al 60% de mi salario cada mes, cuando antes si conseguia ahorrar el 25%/30% me daba con un canto en los dientes.

EDIT: dos meses, no dos años xD

1 respuesta
legent

#79 Si si, ya veo que lo tienes todo montado de puta madre xD. Pues la verdad enhorabuena por saber gestionar tan bien el día a día. Yo la verdad es que entrando más dinero, no consigo ahorrar como tu. Lo que esta claro es que involuntariamente mi vida es más cara. Luz 50-60 euros al mes. Gasolina 200 euros (tengo el curro a media hora y 0 transporte publico), Pago coche 380 al mes (termino de pagarlo en 8 meses). Y la verdad es que gasto bastante en comida (tengo 3 perros también)

#87 Idem.... ahora que me ahorro 200 euros al mes, más salidas cada fin de semana a competir a 1 hora de viaje, ahorro bastante xD.

1 respuesta
Overwatch

#63 Yo igual gasto eso de comida entre 2 o incluso un poco más y no soy ningun gordo XD

Pero comprar de todo no es barato
A la que compras algo de pescado, frutos secos, algunas bebidas, embutido, ya se dispara un poco.

Luego están los que solo gastan 50€ al mes, que ya vi alguno en un post, imagino que solo comprarán pasta y arroz.

Yo puedo ahorrar un 20% de mi salario al mes aprox. pero de vez en cuando me compro algo caro xD
Pero siempre intento tener unos ahorros para aguantar varios meses o para alguna urgencia.

1 respuesta
granaino127

Si comes sano y variado, te acercas a la media de 100€/persona fácilmente...

Si comes solo arroz, pastas, bocadillos, alguna pizza congelada, sopas, hamburguesa, salchichas, algo de pollo, pues puedes hacer menos....
Pero como estes acostumbrado a comer potajes, cocidos, pucheros, paellas, carnes (algo de lomo y cosas baratas), pescados (los típicos más baratos), algo de marisco (el típico preparado de cazuelas), frutas.... te vas fácil a los 100€ y sin tirar de cosas “gourmet”.

3 respuestas

Usuarios habituales