El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

Kalgator

#119 También no salir de casa debería (vaya, yo estos meses he ahorrado un cojon y medio), bajar bastante tus gastos

1 respuesta
B

#121 por supuesto, pero la noticia al hablar del 36% no totaliza, sino que da un porcentaje en el que creo puede darse un esquema como el que digo

Yo también he ahorrado, de hecho.

1 respuesta
B

#2 las dos

ReEpER

#102 He mirado un tiquet de compra, por curiosidad

3 paquetes de bacon 100 gramos = 3,60€
bastoncillos orejas 1,70€
Coca cola zero x 6 latas = 4,3€ + 0,60 de las latas ( lo devuelven luego ).
Salsa Cesar 3,50€
Gel ducha novia 2.50€
Queso Feta (100g) 2,50€
Avecrem de verduras: 1.30€
Te verde: 2,50€
2 paquetes de Queso halloumi 200gr por paquete = 6€
Cereales Special K 500g 4,90€
Champiñones 3,60
Otro tipo de seta: 0,70
Otra seta 1.30
Boniatos 1kg 7,90
Ketchup bote grande 2,50€
Pastadientes total: 3
2 yogurts 500gr 4€
nueces 100g 2,70€
1 ajo 1,50€
4 manzanas 4€
miel 4,90€
Papel de WC 6 rollos 3,20€
2 filetes de pollo 5,50
Avecrem pollo, 1,30
1 brick leche de almendra 2,70€
125 gramos de parmesano 6€
paquete de arroz basmati 800gr 3€
1 lechuga romana 3€
bolsa de ensalada 2.50
2 cebollas chalotas 0,70
Skagenrora 2,30

99,70 € y con eso no como ni una semana xD

De echo ahi veo:

1 rissoto ( sin contar el arroz que tendria en casa, vino, mantequilla ) 4 porciones.
ensalada cesar 2 porciones
pongamos arroz con bacon salteado y verduritas 4 porciones
4 boniatos con queso feta o skagenrora 4 porciones
pollo con arroz basmati y soja 2 porciones

Es decir unas 16 comidas = 4 comidas x dia ( 2 cenas y 2 comidas ) = 4 dias.

4 respuestas
isvidal

Me flipa como estos hilos siempre acaban igual, la discusión eterna sobre la gente que dice comer bien con 50€ y la gente que dice que es impossible jajajaja

1 1 respuesta
Kalgator

#122 Luego ves noticias como la de Amazon, que ha vendido mas que en el BF... y pues ahi es donde ves donde la gente comienza a gastar a tope

#124 pillate la cocacola en botella, que es mas economica

1 respuesta
DiSKuN

#124 no veas las manzanas y la lechuga.

Las cultivan elfos de Rivendel?

3 1 respuesta
legent

#125 Con 100-150 una persona si. Pero esta claro que 50 NO. Ya ha quedado claro que incluso solo comiendo arroz + productos de limpieza etc ya gastas 50 euros al mes. Haz calculos xD.

1 respuesta
ReEpER

#126 Una botella de 1.5 litros = 2 euros = 4 latas. gano 2 latas, pero, en latas 1 no pierde el gas, 2 solo bebes una lata de la otra quizá bebes dos vasos, y acabas gastando más, esta calculado.

#127 pues no, curiosamente vienen de españa xD

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Aura-

#124 No puedes comparar Suecia con España, el sueldo tampoco es igual

B

#98 pero que dices?

Yo no me explico como hacéis para gastar 13€ diarios de media solo en comer, sinceramente.

"Gasto 100€ en una semana", ves el ticket y resulta que se come 52 botes de ketchup heinz y 52 paquetes de avecrem al año. Ojo y 52 botes de miel.

2 respuestas
Fyn4r

Ah espera que ahora os comeis el detergente xD

2 respuestas
sergioRG

Sabía que este hilo iba a acabar así sólo con el título, es que no tenemos remedio.

legent

#133 La gente lava la ropa en el río y los platos con saliva.

1 respuesta
Kalgator

#129 que que?

La cocacola zero 2 botellas de 2 litros (4L total) valen 3€ :psyduck:

Donde dices que te estafan?

https://tienda.mercadona.es/product/27449/refresco-coca-cola-zero-azucar-pack-2
0,76 €/L

https://tienda.mercadona.es/product/27426/refresco-coca-cola-zero-azucar-pack-12
1,91 €/L(es pack de 12 latas, de 6 no venden en mercadona, pero contra mas cantidad = mas barato)

1 respuesta
Fyn4r

#135 Si por mí también podemos poner los juegos de la PS4 en el mismo gasto, total, los compro en el carrefour xD

k4rstico

#124 4 manzanas 4€

xDDDDDDDDDDDDDDD
tirando billetes de cien...

Una lechuga tres euros pero madre mia xdddddd

3 respuestas
MaTrIx

#130 bueno, yo ahora estoy algo más apretado por lo del coche, pero va a ser algo temporal. En dos años a lo mucho me he quitado el coche y cobro otro trienio en el trabajo (un 5% mas) más las subidas que consiga el sindicato en el nuevo convenio, que tienen que negociar este año que viene y que suelen conseguir un 4 o 5 % mínimo en la duración del convenio, que suele ser 4 años (4 o 5 % en total) asi que en un par de años estoy sin pagar el coche y con unos 120 euros más aproximadamente.

wajaromau

Soy pobre pero tengo que pagar mi Iphone, mi internet de 600megas para utiliar 10, la tele de 50 pulgadas, el bmw de segunda mano de hace 10 años, beberme todas las latas posible de cerveza y usar el horno para cocinar a todas horas.

B

#138 no olvides el bote de miel y de ketchup de cada semana.

Ronjoujoujou

A mi dónde se me va el dinero de verdad es cuando quedo con los amigos para salir de "tranquis" y aparezco 2 CCAA más allá y un pufo de 200€, con una puta haciéndome un collar de piernas en el cuello y un tio desnudo encima mía.

ON: Sinceramente no me extraña, la capacidad de ahorro de este país es mala, la tasa de paro es mala, y los derechos laborales son una mierda. La hostelería es lo más explotador que he visto.

Fyn4r

#138 No vivir en la huerta de europa tiene sus inconvenientes xD

1 respuesta
ReEpER

#133 Es un gasto fijo del hogar.

k4rstico

#143 joder que no es España, entonces tiene sentido. Pensaba que le estaban estafando pero bien

1 respuesta
Fyn4r

#145 No es España no, y dirás, tú, y entonces por qué nos lo cuenta? Porque si no revienta el chaval xD

4 2 respuestas
Kalgator

#146 El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

Y poner datos de fuera de españa :psyduck:

Si vives en sudamerica, seguro que te sale mas barato la compra XDDD

1 respuesta
MaTrIx

#132 yo no lo entiendo tampoco a no ser que vivan en otra ciudad. Con 3 euros aprox, te haces unas lentejas para 4 personas, con patata, chorizo y zanahoria. Una pasta carbonara sale ni por 3 euros para dos. Un cocido ya sale algo más caro, pero aún así, por 8 euros tirando para arriba, tienes para 4 personas.

Yo no se quw comprais, pero comer no es tan absurdamente caro si cocinas tu. Otra cosa es que compréis y bebais todos los días cocacola o cerveza, que lógicamente, sube el precio de la cesta de la compra.

1 3 respuestas
DiSKuN

#148 Cuando empiezas a compar ciertos productos de calidad, la cosa se dispara.
No hace mucho hice una compra un poco gorda en la carnicería, y la cosa se fue a casi 50€.
Para varias semanas, eso si, pero es que la carne de ternera, cordero o buey, no es barata.

2 respuestas
ManKorR

#106 Ostiaaaa, desconocía ese procedimiento. Me ha dado intriga de ver como son los prestamos por Europa, tendré que investigar.

1 respuesta

Usuarios habituales