Un 36% de los españoles no lee libros

F

#147 Wikipedia dice: Ocupación: Novelista, soldado, contable, poeta y dramaturgo.
¿Entonces en el instituto le estudiamos por las batallas que ganó?
Cervantes supuso un antes y un después en la literatura, sí, y la literatura no deja de ser una forma de entretenimiento.
¿Te hago yo una lista de las personas que han supuesto un antes y un después en los videojuegos y que no hace falta conocer para entrar en la carrera de ingeniería informática?

M

leer ? que estamos en los 80 ?

Dralions

Habrán contado mal porque a mí nadie me ha preguntado y yo tampoco leo libros.

maliaradia

Bueno, hay gente a la que no le gusta leer, no se si sera por falta de imaginacion o porque no han encontrado el genero que les haga engancharse, pero les cuesta sumergirse en la lectura. A mi me gusta mucho aunque no lea todos los dias.

BernyMoon

Yo diría que un 36% SÍ lee libros xD

B

un 36% SI lee libros y me pareceria hasta mucho.

Personalmente yo antes leia mucho mas que ahora (quitando los libros de la uni) por que me presta sentarme en el sofa y leerme un tochazo de libro de noche pero solo cuando es libro de papel, el problema es que un libro te vale tranquilamente 20euros y te lo lees en una semana y ale, no te lo vuelves a leer en mucho tiempo.

Si que suelo leer a diario con la app del movil mientras voy en el metro pero no es lo mismo y ni por asomo leo la misma cantidad. Creo que el ultimo que me lei fue el de "the man who would be king" y lo termine por no dejarlo a medias..

S

En Mediavida el porcentaje de los que leemos es mucho menor.

richmonde

Un 36% no lee libros, y del 64% restante, el 90% miente.

Carranco

Y asi nos va.

M

#139 Tu comentario es sarcastico no? xD

richmonde

#139 Menudo bait te has marcado no, campeón? Quiero pensar que es eso, porque sino, tengo malas noticias para ti y tus argumentos...

Frave

Si belén Esteban o Jorge Javier publicasen libros cada año( escritos por monos esclavos obv) ese porcentaje bajaría muchísimo eso sí la inteligencia de la gente no se deciros si subiría o bajaría.

SillaSentada

#1 io konozco al menoh trenta i sei ehpañole ke ci ke leen livros eh, pero ok

larala93

que el 36% no lea me parece muy poco

S

Admito que me estoy partiendo el ojal con este hilo.

Encajan muchas cosas.

La tele son los nuevos libros LOL

1 respuesta
M

#165 Es curioso como tu comprension lectora es nula y cada vez que "abres el pico" lo demuestras.

La tele son los nuevos libros, ese es tu rpv.

2 respuestas
Leoshito

#166 El no leer libros contribuye a que no eres capaz de sintetizar tus ideas en frases que puedan discernir lo que quieres decir.

Ergo, si crees que Spike ha hecho un rpv erróneo, es culpa tuya al no saber expresar tus argumentos.

1 respuesta
S

#166 Igual es tu negligente expresión escrita.

1 respuesta
M

#167 Ya di mi opinion, una cosa es practicar el acto de leer (que se puede practicar leyendo un periodico, un libro o una revista sobre jardineria) y otra el leer libros como hobby. Lo primero es necesario, lo segundo no.

Y puse precisamente como ejemplo a un familiar mio que devora libros (5-6 mensuales caen) y sin embargo es una persona bastante inculta y a la que le encanta Salvame, GH y mierdas similares. Y no es el unico caso que conozco. Como explicas eso? La logica te lo explica, leer libros no te hace mejor ni mas culto.

#168 Si mi forma de escribir te parece negligente (esto es cojonudo, otro dia te explicare que significa la negligencia) entonces tienes un severo problema, pues estoy siendo bastante claro y hasta una mente simple creo que es capaz de entenderlo.

2 respuestas
Leoshito

#169 Si me estás poniendo casos individuales como casos generalizados no hay mucho más que discutir, la verdad.

Mi tia se traga Salvame y no lee libros, ¿puedo asociar no leer libros -> inculta porque ve Salvame? No, ¿verdad?

En todo caso sería algo derivado de, no una consecuencia directa.

1 respuesta
thunder_89
#169MuErTe-:

a la que le encanta Salvame, GH y mierdas similares.

Se puede leer y consumir programas de entretenimiento de ese estilo. No se que tiene de malo, la verdad.

1 respuesta
M

#170 Te pongo un ejemplo que contradice por completo tus argumentos, que mas quieres?

Segun tu, quien lee es automaticamente culto y quien no es automaticamente un paleto. te pongo un ejemplo de paleto que lee mucho y me dices que es un caso individual.

En la citada encuesta del hilo yo cuento como no lector y mi familiar como lector (pues yo no leo libros por aficion y ella se ventila muchisimos), y sin embargo somos incomparables en cuanto a cultura, estudios etc

#171 Un forero dijo que en un pais donde lo mas visto es Salvame o GH es normal que haya tanta gente que no lea. Por eso lo dije.

2 respuestas
Leoshito

#172 Me pones un ejemplo de un hipotético caso que no tiene por qué ser la norma general. Es lo más básico de la estadística, y que yo sepa en Derecho algo de estadística dáis (o al menos en mi universidad sí).

No he dicho eso que comentas, pero no me extraña que saques esa conclusión, derivada de la falta de lectura.

1 respuesta
B

¿Acaso siempre tenéis que estar peleados en MV por no saber respetar la diversidad de opiniones? Creía estar en un foro de opinión, pero esto en cambio parece más un patio de infantes.

A mi pareja y a mí nos parece esto bochornoso. ¡Muy mal, eh!

Id preparando el arado.

:psyduck:

thunder_89

#172 Ya, ya. Me refería más bien al desprecio generalizado que se respira en determinados círculos antes los programas de entretenimiento de Mediaset y similares.

Vamos, que tragarte Sálvame, GH o Policías en acción no tiene nada de malo, la verdad.

M

#173 Leo mas que tu diariamente, pero no libros. Y necesito una comprension lectora bastante mas elevada que la requerida para leer cualquier novela random.

No tiene por que ser la norma general claro que no, pero cual es la norma general? Has realizado algun estudio que pruebe la relacion entre leer y cultura? Estas sacando tus propias conclusiones generalizando y me achacas a mi el que este generalizando cuando precisamente no lo estoy haciendo, estoy tirando abajo tu argumento "cuanto mas se lee, mas culto se es".

P.D: abordamiento.

2 respuestas
Soraghatsu

me vais a tirar mierda por decir esto, pero yo pertenezco a ese 36% y lo que me pasa es que me canso al leer

S

#176

Inventarse lo que leen los demás el argumento definitivo.

Quizás viendo Better call Saul aprendas más.

Las faltas de ortografía serán los padres.

1 respuesta
Leoshito

#176 Pero es que ese no es mi argumento xD No entiendo el PD, ¿es de cuando usé comillas para escribir mal una palabra? Entiendo que con tu falta de compresión lectora no lo entendieras, pero tampoco hace falta que guardes esas cosas como cartuchos para intentar "ganar" una discusión.

1 respuesta
Postmortem

No lo entiendo, porqué nos deben forzar a leer libros? acaso obligo a la gente a jugar a juegos y a ver películas?

Y si fuera un 36% de españoles los que no jugaran a vjuegos, la gente se escandalizaría?

Los libros estarán genial, pero ya no vivimos en una época en la que los libros es el único medio de entretenimiento, ya está bien de pretender que lo siga siendo.

1 respuesta

Usuarios habituales