El 37% de conductores de patinete de Barcelona se salta los semáforos...

Dante88

#88 veo que te vuelve a fallar la comprension lectora.

Los carriles bici estan colapsados y por eso se saca a los vehiculos electricos.

No puedes concluir que los usuarios prefieren ir por la calzada. Es todo lo contrario xD

1 respuesta
B

#91

  • Te falla la compresión lectora.
  • Omite la segunda parte del motivo de la prohibición, motivo que se usa hasta en España para prohibir al VMP en carriles bici.

Y hasta aquí, como un ciclista intenta colar saber que quiere el VMP.

No puedes concluir que los usuarios prefieren ir por la calzada.

Como usuario de VMP puedo concluir tranquilamente que prefiero ir por la calzada, donde he tenido 0 problemas. Me va a decir un ciclista por donde leches prefiero ir yo.

Por ahora, no he visto a NADIE del grupo quejarse de falta de carriles bici, en cambio por no poder ir por ciertas carreteras si.

Los grupos que piden carriles bicis y además suelen pedir que el VMP no vaya por ellos, debido a la potencia, igual te sorprende...suelen ser las propias asociaciones de bicis.

Eso que has omitido, la parte de la potencia, es lo más importante...es como si las bicis no pudiesen ir con el tráfico y por eso quieren carriles especiales, pero los VMP no suelan tener ese problema y no les importe circular como un vehículo más.

Pero que sabré yo, solo soy un conductor camuflado que suele ser encima de los pocos usuarios que defiende el VMP en todo el foro.

#90 Justamente, si es la calle que creo que es, hace cosa como de un año salió el video de como un coche se llevaba a un patinete porque había un bus delante y no vio el patiente.

Pero vamos, ese tipo de carriles bicis ya han traído unas cuantas ostias y no solo atropellos, si no simplemente gente abriendo la puerta. Por no hablar de atropellos de VMP a peatones como el famoso del taxi en Barcelona, o de gente subiendose al bus.

Son una puta mierda y para eso casi mejor no poner nada

R

#67 no lo es, uso el patinete y desde que se obliga a ir por carretera tengo mas sustos, es una locura y te putean rapido los coches

1 respuesta
guillauME

Ya hay que ser un suicida temerario para preferir ir por la calzada junto a coches, motos, camiones, autobuses y furgonetas de reparto.

Vamos, es coger un número para la lotería de la muerte/accidente.

Sin retrovisores, sin estabilidad como te pase algún coche pesado o uno normal cerca rápido, sin señalización para cambiar de carril, sin protección, sin seguro,etc

3
d8D

Ojala hacer peatonales y carriles bicis/bus todo el centro de la ciudad. Que le den por culo a los coches, aunque me conformo con que multen a conductores que circulen haciendo uso de un vehículo de manera solitaria.

Y no, no tengo ni bici ni patinete.

1 1 respuesta
B
#95d8D:

conductores que circulen haciendo uso de un vehículo de manera solitaria.

Poco se habla de esto.

B

Para qué compartir coches, bicis, patinetas el mismo carril si podemos fraccionar las calles en 3-4 carriles pintados y llenos de elementos de mierda para que mi cuñado que tiene una empresa pueda llevarse su parte.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#97 porque los putos coches son un peligro y ni dios respeta el limite de velocidad. Y eso si al menos no llevan una mano en el movil y la otra en los cojones.

Y lo dice un conductor habitual. Pero la gente en ciudad con el coche es un porculo enorme.

Dredston

Poco me parece

xemi

No me creo que solo sea el 37%. Los que van en patinete son como los ciclistas, se pasan todas las normas de circulacion por el forro.

sephirox

Patinetes y bicis fuera de la carretera y de las aceras. ¿Quieren ir como coches? Pues que se saquen el puto carnet.

5 1 respuesta
B

#93

Sin retrovisores, sin estabilidad como te pase algún coche pesado o uno normal cerca rápido, sin señalización para cambiar de carril, sin protección, sin seguro

Quitando la estabilidad que depende del modelo, todo lo demás lo puedes llevar en prácticamente cualquier VMP de una manera u otra.

Aunque la señalización igual meh, depende del día la gente me dice que se ve bien o no.

TitoBurns

#101
This.

Aparte que no conocen las normas de circulación, tienen el poblema que muchos de los usuarios no dominan el patinete en si. Alguien que va a 50kmh con la bici, conoce perfectamente la energía necesaria para poder alcanzar esa velocidad, domina el vehículo porque es el quien le da esa fuerza. Aparte de que alguien que va a esa velocidad se le supone que tiene unas condiciones físicas buenas para el manejo de la bici. El problema esta en que muchos usuarios de patinete son gente con unas condiciones físicas nefastas, que obviamente no pueden controlar su vehículo a 50kmh y menos en una situación de emergencia. Y allí es donde aparecen las tragedias.

Gente que no conoce las normas, sin condición física y con unos reflejos/aptitudes mentales (calculo de espacio/tiempo) nefastos...pues GL

1 1 respuesta
B

#103

  • Ninguno de los dos vehículos pueden ir legalmente a 50 por hora. El patinete a 25 y la bici a 45
  • La bicicleta puede llevar asistencia al pedaleo, lo que quiere decir que cualquiera puede ir a la misma velocidad que con el patinete sin exforzarse
  • Si no llevas lo anterior, tu aceleración es nula en comparación a cualquier vehículo, lo cual es un peligro
  • La habilidad para mover un patinete de manera ágil es...nula, ahora mismo puedes poner a tu abuela que si puede mover un poco la cadera puede girar exactamente igual que yo.

Y estoy hablando de patinete. El monociclo tengo la foto de un evento en Gran Vía con un señor de 85 que llegó con BiciMad, y se puso a aprender con el monociclo, 15 minutos después ya iba solo. Aunque tenía problemas para bajarse de él, eso sí.

2 respuestas
PuNiSheR-

El problema es el civismo y la educación. </thread>

TitoBurns

#104

  • El patinete a 25kmh? Pero si están comentando arriba que el Xiaomi puede llegar a 45 no? Y lo de la bici da igual, es un numero suficientemente grande para que se entienda la idea, no cambia nada de 45 a 50 todo lo que he dicho. El tema no es tanto el número sino la habilidad necesaria para poder manejar el vehículo con esa velocidad. También habría que destacar la aceleración que tienen, no se cuanto tardan en ponerse a 25kmh pero creo que no mucho y eso también requiere un cierto manejo o ser consciente de la velocidad que llevas en todo momento.
  • Obviamente me estoy refiriendo a la bici clásica, creo que es más que obvio.
  • Aceleración desde 0? que significa eso?
  • No me gustaría ver a tu abuela (a no ser que sea la excepción que confirmela regla) haciendo un circuito de conos y palos como podrida ser el de moto con un patinete de estos. Al menos la mía no tardaría mucho en caerse.
1 respuesta
B

#106

Poder? Pueden, el Xiaomi de 30-35 no pasa da igual el modelo. Ahora mismo legalmente, son 25

La bici clásica no interesa a nadie como transporte. Ahí tienes años dando la tabarra y al final la gente usa las de alquiler eléctricas.

Que en cuanto pares en un semaforo estas haciendo tapón, lo que tarda en salir cualquier otro vehículo es ínfimo en comparación.

Un circuito de motos? Con la napia, y con monociclo si se pone, comprobado ya en eventos de gente que empieza de cero. La agilidad de estos cacharros es infinitamente mayor a una moto o bici, y prácticamente viene de serie, no necesitas saber hacer nada especial

1 respuesta
TitoBurns

#107
Pues chico me alegro por tu abuela debe ser la ostia pero no creo que sea lo normal...
En Barcelona al menos esta lleno de bicis normales, y curiosamente, sus conductores manejan mucho mejor sus vehículos que los de los patinetes en general, que es el punto de estoy intentando llegar. No se si un carnet seria la solución ...

1 respuesta
B

#108 Carnet? Igual no tanto, las normas son bastante fáciles.
Ponerse serio con su cumplimiento? Eso sí

La gente no se salta semáforos porque no sepa que rojo es parar. La gente se lo salta porque le sale del chumino

1
Mar5ca1no7

#104 Los patinetes en el carril bici a mi al menos me funden xD

En carretera, pistas y ambientes mas amplios les dejo atras, pero como haya ratoneo los patinetes no tienen rival.

yo me habria decantado por uno de no ser por las rueditas esas que no me dan seguridad. Pero al final acabare pillando un patinete para ir a segun que sitio.

Ademas que la bici tienes que estar seguro de donde la dejas, el patinete lo llevas contigo a todas partes.

deckone

Yo circulo con un patinete que tiene mas visibilidad que ningún vehículo en la calzada, también acelero mas rápido que la gran mayoría en una circulación normal y maniobrabilidad obviamente muy superior.

Solo le fallan los frenos, que por la superficie de contacto con el asfalto, tengo mas distancia de frenada de emergencia, en todo lo demás es superior que la mayoría de vehículos en una circulación normal por ciudad, de hecho, mi visión es mucho mayor al estar mas elevada y me permite anticiparme mucho antes.

Aquí el problema de la gente es su ignorancia, se habla de VMP haciéndose referencia a los xiaomi de juguete y se intenta comparar con las bicis.
Lo que tendrían que hacer es clasificar los patinetes y dejar los juguetes fuera, poner unos requisitos a nivel de ciclomotor y a circular por prestaciones, si tienes un vehículo que tiene las características para circular adecuadamente integrándote en el trafico, entonces que sea obligatorio seguro, matricula y carnet.

Yo llevo ya dos años circulando con un patinete que se pone a 70km/h fácilmente y no veo ni medio normal ir por la carretera a 25 cuando nadie respeta la velocidad de la vía, aquí la velocidad de la vía la marca el trafico, si hay un solo carril y el que tengo delante se me pone a 50, yo voy detrás y no voy hacer que el que tenga detrás se le pase por la cabeza intentar adelantarme, me pongo en el medio y me integro.

Hay situaciones de peligro que me han pasado a mi generadas por vehículos que consideran que los patinetes les molestan e intentan adelantar, cuando en realidad yo con el patinete ya supero la velocidad máxima de la vía y aun así intentan adelantar.

1 2 respuestas
_SuBz3r0_

#111 No se como aún sigues vivo xD

1 respuesta
deckone

#112 de la misma manera que cualquier motorista lo esta.
Esto no es un vehículo apto para circular por carretera.

Esto si es un vehículo apto.

1 respuesta
B

#111

Lo que tendrían que hacer es clasificar los patinetes y dejar los juguetes fuera

Ya lo hay. Y es una clasificación Europea
Menos de 6Km es un juguete
6 - 25Km sin sillín, VMP
Más de 25km sin sillín, VMP ilegal
6 - 25km con sillín, VMP ilegal
Más 25km con sillín, ciclomotor

(Importante el detalle de VMP ilegal y no Ciclomotor)

aquí la velocidad de la vía la marca el trafico

La velocidad de la vía la marca la DGT/Ayuntamiento, no Paco, el de la furgoneta de reparto.

Y si la DGT/Ayuntamiento dice que 30, lo que hay que hacer es que se cumplan los 30, no empezar una guerra por ver quien se lo salta más.

Ya habrá tiempo para VMP más potentes cuando la normativa Europea se actualice, ya hay planes para ello. En resumen, se quedaría el VMP como hasta ahora, y aparte una categoría superior de 45 y 4000W que funcionaria como ciclomotor

2 respuestas
B

#113 Tú sales con esto a una autovía y te mato.

2 respuestas
B

#115 No se puede circular con VMP por interurbanas.

Ni tan siquiera arcén. Si vas andando si...con VMP no. Puedes ir con el coche eléctrico del niño, en burra, en patinete normal, en silla de ruedas...pero no en patinete electrico, fifa la DGT y sus ideas...

Pero vamos, ya hay algunos que van a la par con 125. Si no has matado a ninguna 125, tampoco matarías un VMP de ese calibre.

Meleagant
#1leyvytah:

En cambio, el 97% sí respetan el límite de 25 km/h en la calzada.

Como si lo hiciesen por voluntad propia.

3
ReEpER

#3 bueno yo en mi examen de conducir me vino un coche en contra dirección en una rotonda que el examinador se quedo hasta flipando. Cafres hay siempre.

LaChilvy

Odio extremo hacia el colectivo y su incivismo... pocas desgracias pasan con todo lo que hacen.

A

si todos se pasan las normas por el forro, tienes a peatones que aun no ha cambiado y ya están en la calle y coches que se olvidan que el paso de cebra es para que los peatones tengan preferencia...

Usuarios habituales