El 39% de los Vascos dice Sí a la Independentzia

Mikelete

Los PPeros de hoy hijos, nietos,sobrinos etc de franquistas a muchos todavia fusilarian a mas d uno, y lo piensan pero no pueden decirlo y son los que gobiernan

1
Mikelete

#326 Los Gal mataban etarras perdona, cerca de 30 creo, inocentes tambien y no se han comido 20-30 años de carcel

1 1 respuesta
B

Apología del terrorismo everywhere. Y luego dicen de Gara.

T-1000

#22 Qué yo sepa aquí no está permitido hablar catalán para que todos nos podamos entender en la misma puta lengua y eso no censura , es usar el mismo canal de comunicación.

Pero tú a tu ritmo. Campeón.

#1 Los vascos pueden sentirse como quieran que hasta que la mayoría del pueblo español decida o no hacer el referendum vosotros no vais hacer nada.

1 respuesta
Garimatias

#290 Es que eso tampoco es real. Hay cerca de un 30% de indecisos o de NS/NC.

No lo he visto como un ataque y para nada me siento ofendido.

Yo y, prácticamente casi todo mi entorno, sabemos lo que somos y lo que nos sentimos, por encima de todo este debate estéril, sobre independencia...

Me da lo mismo, si pertenecemos o no a un estado, es mucho más importante lo que me gusta de mi cultura (la cultura vasca esta por encima de cualquier partido político) que otras banalidades...

1
lxn_

#334 En el supuesto de que Euskadi y Catalunya hiciesen un referéndum a la vez, ¿como te lo harías para ir en tu tanque a los 2 lugares simultaneamente? ¿O usarías algún tipo de artillería de largo alcance desde Zaragoza para llegar a ambos sitios?

3 respuestas
NosFeR_

#336 añádele que se extienda y se sumen galicia, andalucia y castilla. Awesome ya.

1 respuesta
lxn_

#337 Entonces le veo en la ISS disparando rayos láser

T-1000

#336 Aún creeis que eso de los tanques es necesario contra vosotros? Qué os creeis? xDDDDD

1 1 respuesta
lxn_

#339 ¿Solo tanquetas? :( Creía que tenías un tanque.
#341 ¿Entonces qué? No me dejes con la incertidumbre joder.

1 respuesta
T-1000

#340 ni eso.

1 respuesta
A

#336 Tanques a Catalunya y aviones al pais vasco. juejj

rabadisto

Que pesaos con los GAL. Fué algo asqueroso y detestable, sin ninguna duda. Pero se desarticuló y se condenaron a los culpables, incluidos un ministro del interior, ahí es nada.

Sí, indultaron a alguno, incluído a Barrionuevo. Y me parece una vergüenza que se hiciera. Pro también se han indultado a muchos etarras. ¿A dónde nos lleva esta discusión?

Aqui el tema es que no verás a ninguno, salvo por el calor del momento en el que la gente desea la muerte de personas con mucha facilidad, pedir por la liberación de los presos del GAL. Ya de acercamiento no se puede hablar, por que el grupo terrorista desapareció completamente.

ETA sigue ahí, con armas que no ha entregado y con una estructura herida de muerte, pero aún coleando. ¿Cómo queréis que se obvie eso? A muchos etarras que han intentado la vía nanclares, lo que se lo ba impedido es la presión de la banda.

El caso es juntar churros con merinas y mezclar independencia con terroristas, haciendo pasar a estos por luchadores leales del pueblo vasco.

Tenéis una pedrá alguno...

1 respuesta
KONRA

#343 condenas de risa o indultados.

el estado tiene casi 100 muertos en su casillero y 0 presos por esto a diferencia de ETA. Justicia si, pero para todos.

1
Garimatias

No hay pasta para poner en marcha los tanques (si no es que se han roñado ya).

O

Bueno, tienen un submarino que no flota. Con eso fijo que hacen algo.

1
1 comentario moderado
6 meses después
karlosin

soñar es gratis.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#349 Creo que se refería al título del thread. Igualmente, ¿quién coño quiere aprender euskera? Si sólo se habla en una comunidad autónoma xD.

3 respuestas
B

#350 Fascista spotted.

1 respuesta
A

#351 Vale, lo admito. El euskera es la 2ª lengua más hablada del mundo por detrás del chino y me da tanta rabia su relevancia a nivel global que tengo que desvirtuarla para que parezca que lenguas muertas como el español, hablado sólo en pueblos perdidos en el monte, parezcan más importantes. Me has calado.

7
B

#350 Lo importante es que la lengua en cuestión sea útil para su comunidad de parlantes. Además, el idioma dice muchas cosas de este conjunto de personas.

La homogeneización lingüística a nivel mundial es un grave error que deberemos sortear próximamente. No hay lingüista que no esté de acuerdo con esto.

1 2 respuestas
actionchip

Yo no vote para nada de esto asi que se pueden ir a tomar por el culo con las encuestas.

safiboss

#353 Te refieres a los linguistas que no producen nada? y que viven de teorizar basura.

De verdad, es que hay cosas que no se entienden.

1 respuesta
A

#353 No te lo niego, pero ha dicho "Aprende euskera" como quien dice "Aprende inglés" o "Aprende chino", las cuales sí que son lenguas útiles de aprender en un mundo globalizado como el que vivimos. Hay que admitir que, salvo en el caso de vivir en País Vasco o por curiosidad personal, no es un idioma que digamos sea importante a día de hoy (como tampoco lo son muchisísimos otros).

1 respuesta
B

#355 Te hablo de la gente que entiende de sociolingüística, por ejemplo.

#356 para tí será una estupidez aprender euskera y en mi caso también lo sería, pero no por ello hay que relegarlo a lengua de tercera. cada uno hablará lo que le sea útil, no hay que imponer nada en estos campos.

2 2 respuestas
gloin666

#350 Y? Asi quereis que nos quedemos aqui? Despreciando nuestra cultura? Porque solo se habla en un CCAA, pero es una mas rica que sitios que hablan castellano.

1 respuesta
A

#358 En ningún momento he dicho eso, pero tú a tu rollo. Si quieres la explicación de a qué me refería, la tienes un par de posts más arriba.

Por cierto, cuando dices rica, ¿te refieres a nivel económico o a nivel cultural?

#357 Yo no le impongo nada a nadie, pero admitirás que hablando de lenguas "útiles" a día de hoy, el euskera es una de las que menos lo son, ya que más o menos la importancia de las lenguas las da el número de hablantes de dicha lengua y su nivel económico. Y te lo digo yo que una de las lenguas que me gustaría aprender (cuando tenga muuuuuuucho tiempo libre) es el gaélico irlandés. ¿Importancia de esa lengua? Ninguna, salvo que vivas en Irlanda y ni eso, pero me gusta cómo suena.

2 respuestas
actionchip

#359 Mas inteligentes somos porque tenemos más dinero xDDDD (Por la razón que sea)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • T-1000
  • karlosin
  • Spike_Spigel
  • Alabama
  • Skorp1to
  • TH3B1GB0SS