3r mundo y el hambre.

B

Tengo una gran duda que me ronda por la cabeza, si tanto hambre pasan en el tercer mundo y nosotros los occidentales consumimos mil veces mas, por que coño se reproducen como conejos? para pasar mas hambre? se que mas hijos es igual a mas mano de obra para las familias, pero coño, que si siguen a este ritmo la culpa del hambre en el mundo no va a ser nuestra.

el otro dia vi un grafico de crecimiento de población en el mundo, los países occidentales tenían un 7% mas o menos, y el resto de países del tercer mundo.

George-Bush

Follar es gratis (y el SIDA tambien)

si ya les prohibes reproducirse como conejos....malo, ademas, como he dicho el sida al pasar de madres a hijos los tiene controlados.

una lastima

B

Cuando estás en la pobreza, te da igual que en la mesa estén 5 o 7, ya que lo poco que tienen, lo comparten todo.

Para mí esa es una actitud que admiro mucho, y que falta aquí. Y cuando lees a las personas que viajan, y relatan estos hechos, te dan ganas de irte de aquí, el "1er mundo", el sitio en que cualquiera querría vivir.

Lo del final te sobra mucho ("La culpa no va a ser nuestra").

B

#3 yo he estado en Dakar y eso es verdad, pero tambien es verdad que si viajas desconfia de su buen humor y todo lo que agan por ti, porque lo que les interesa es tu dinero.

M0E

las expectativas que tiene una pareja occidental acomodada al tener un hijo, es dedicarle parte de su renta para que cumpla ciertos objetivos. edito q no lo expliqué bien: me refiero a que los padres aportan ayuda a sus hijos hasta los 18 años más o menos (supongo q la media estará alrededor)
cuando una familia tercer mundista tiene un hijo, apenas puede dedicarle más que lo que le alimenten los primeros años de su vida.
por tanto, al única elección de esos padres es tener más, o tener menos hijos. y eso hace que tengan más hijos.

sid3

#1 No sabías que en los países del tercer mundo tienen un control total sobre la natalidad de la población?

B

#6 Pues si tan importante es ese problama para sus paises que coño hacen sus gobiernos? siempre se le echa la culpa a los blanco de los males de africa y del mundo, pero esque si alguien tiene que arreglar eso seran los blanco que no tienen nada que ver en esos paises...

B

Si en el 1er mundo los políticos ya son corruptos, qué esperas de un mandamás en el 3er mundo? Pues robar y robar.

W

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que a mayor hambre tiene Necroyeti, menos hambre hay en el tercer mundo.

Suicide

edit:¬¬

Pues porque son paises en vias de desarrollo, comparables a España hace 30-50 años.

alf4

aver kaisar,q pareces bobo , tu ordenador, en el que tan comodamente criticas, esta constriudo por chinos, familias que gana 4 duros a base de tener mucha mano de obra ( hijos) El tema de áfrica, para empezar no hay condones, y segundo, alli tierra para cultivar hay de sobra, falta infraestructuras, pero la mano de obra siempre viene bien. Aqui en el primer mundo, somos demasiado egositas para querer compartir nuestro dinero con un hijo, y tener mas de 2 es algo impensable. Pero alli ( como aqui hace 4 años) las familias numerosas son básicas, sin hablar de la alta mortalidad infantil. Cuantos hermanos tuvo tu abuelo o abuela? pues lo mismo...

tieglin

Si no tienen para comer van a tener para condones.
Los pobres tienen necesidades como todos xD

George-Bush

#10 lol

_

Hace 50 años eramos negros? No merezco vivir...

Tienen tantos hijos para asegurar que alguno sobreviva.

sid3

#7 Ahora me entero que hay excedente de condones en el tercer mundo...

M0E

#12 sin embargo ellos quieren tener hijos. no tiene nada que ver con la visión occidental del sexo.

duende

Me encanta la cultura de este país. Sobre todo la parte de "yo he estado en Dakar...", en donde igual no has estado es en España por lo que veo.

krove

yo supongo que tendran tantos hijos , porque no quieren que mueran todos o algo asi , pero de esa forma cada vez habra menos recursos ...

tieglin

#16 ya pero digo yo k tambien les picara no??
Digoooo!!!

Pontifex

#11 Precisamente los chinos son los que más controlado tienen el tema de la natalidad, los que crecen como locos son los indios, vietnamitas, tailandeses...

PD: Como siempre, la culpa es de los padres

Masackre

obviamente tienen mas hijos xq follan sin condon

Lamper

la familia ante todo

A

El titulo es estupido, la division por mundos es diplomatica, no economica.

sid3

#23 Estarás de wasa?

XaPu69

La culpa es del gobierno opresor español. (que las viste como putas)

G

Si no tienen comida algo tendrán que hacer, no? A follar!

Rafyelzz

Es obvio que en el tercer mundo un hijo se considera que "trae un pan debajo del brazo", aqui, en los paises desarrollados, un hijo se ha convertido en un gasto.

Respecto a los condones...

Los politicos de los paises tercer mundistas...

Es muy complicada de aplicar una politica económica internacional que de verdad ayude a los paises tercer mundistas. En primer lugar porque se tienen que dejar, es decir, instaurar una democracia. Luego que ese dinero se invierta bien, que no hayan guerras en esos paises etc etc.

Realmente la cantidad de dinero que ayudaría a solventar la pobreza en el mundo, se calculó hace poco, y resultaba el 0,1% del PIB de los paises desarrollados o algo así, tampoco es tanto, el problema es APLICARLO, es decir, usarlo bien, invertir en educación en esos paises, etc.

Hace relativamente poco, norecuerdobienqueorganizaciónmundial, para tratar el tema de la deuda de los paises pobres con respecto al resto del mundo, en el que entraban casi todo paises africanos y algun sudamericano, se establecía que se les procedía a compensar la deuda exteriór si dedicaban EXCLUSIVAMENTE ese dinero a inversión en eduación, que es realmente lo que hace crecer a un pueblo.

xeryon

"se que mas hijos es igual a mas mano de obra para las familias, pero coño, que si siguen a este ritmo la culpa del hambre en el mundo no va a ser nuestra."

Palabras textuales de #1.. que pasa pelota.

Dios me he reido con ese comentario.. basicamente el concienciarse de que no somos parte del problema no ayudará a nadie.

A

#24?

la division de mundos se establecio durante la guerra fria para ver lo guay que eramos al ser los primeros y los rojos los segundos, luego vinieron los no alineados y fueron llamados tercer mundo, pero por razones politicas, no economicas.

Que la mayoria de no alineados acabaran muertos de hambre ya es otra cosa.

G

¿Para qué ocuparnos de otros paises si en España hay X miles de parados? Yo creo que ayudar a otros paises debería ser algo secundario.

Usuarios habituales