40 Años del fallecimiento de Hendrix

holon23

riete, sera que ahora el rock resulta no ser musica de masas .. pero oye que si tu crees que hendrix es el mejor pues creetelo, a mi me la sopla, eso es fruto de la inmadurez musical

Drakea

Será que el rock es un género totalmente plano, definido y pequeño para poder soltar asi una generalización tan burda y absurda.

holon23

no, pero las bases y sus principales pilares estan muy claros, de ahi que se pueda generalizar

PlrA

Yo ese concepto de música de masas... como que no termino de verlo tampoco.
Si tan claro tienes las bases de la música rock estaría bien nos las explicases a los mas profanos.
Cuentanos mas....

holon23

Nada, tonterias que digo yo, cuantos millones de discos habran vendido los rolling stones? ¿y los beatles? ¿y chuck berry? .. este ultimo no se si ha vendido mucho pero ups, se me escaparon algunas de las bases del rock sin querer jejeje

supongo que para ti, esta musica se escucha en clubs elitistas con entrada restringida

Drakea

Bueno, el rock por sí no tiene bases, es un estilo que viene del blues en todo menos en el ritmo, así que en todo caso te estas refiriendo a las bases del blues, y dado que el blues es un estilo que se tocaba cuando aun no había radio y la música de masas no existía, es absurdo decir que las bases del rock son las bases de una música de masas, si acaso son lo contrario.

J. Hendrix no es el mejor guitarrista de la historia, ni lo ha sido nunca, pero su fama en su época lo convirtió en el guitarrista más afamado, y su influencia en los guitarristas de rock posteriores es más que evidente, de hecho, junto con Jimmy Page es probablemente el guitarrista más o menos contempóraneo que más ha influenciado a gente de todo el mundo.

Rock, como estilo, a día de hoy, no significa absolutamente nada, si te dan una canción y te dicen que es rock, es bastante improbable que el sonido sea el que te has imaginado al oír "rock", lo único que se podria considerar común en todo el rock (que tampoco) es que, como ya he dicho, viene del blues, y las escalas tales como la pentatónica son escalas que han venido del blues. Dicho esto, el género rock esta tán dividido y ha dado origen a tantas cosas, la etiqueta "rock" puede estar acompañada prácticamente de todo, y dado que la música es un arte y el arte se esta continuamente reinventando, decir que algo es música de masas y que el 100% de artistas que hacen esa música la hacen con un fin puramente económico es, como ya he dicho antes, absurdo, si un género tiene tirón, es más que obvio que saldra gente que quiere sacar dinero, pero eso es algo totalmente normal, y que hayan 1000 artistas del rock que sean comerciales no hará que la palabra "rock" cambie de definición para considerarse música de masas, se considerarán a esos 1000 artistas artistas de rock comercial, no de rock.

Que malo es tener que estar un sábado delante del ordenador :'\ .

PlrA

Nada hombre, si total, tengo toda la discografia de los rolling en vinilo, ni me suenan vamos.
Todavia si me hablas de que las bases principales del rock son el blues, R&B, jazz, y otros estilos de los años 40... Vale.
Si, Chuck Berry es sin duda una de las figuras mas importantes en el nacimiento del rock. Pero lo que has dicho y nada es casi lo mismo, viendo que tenias tan claro en #123 el nacimiento del rock y sus pilares claro. Y ni has nombrado el R&B, ni el blues ni el jazz ni el hillbilly ni nada de nada.

holon23

Y si os parece vuelvo aun mas atras, a la musica clasica y de paso hablo un poco de las teorias que hay sobre quienes pudieron haber creado la primera guitarra .. no voy a comentar obviedades como esas, pero no me podeis negar que el rock es musica de masas y su popularidad viene en gran parte por esos nombres que puse .. pero bueno, sera mejor no destrozar el hilo con esta discursion, que este sobrevalorado o no, al final cada uno seguira en sus trece

edit: dicho sea de paso, soy un fanatico del jazz, esa epoca no se me queda ajena

M

pues yo sí q entiendo a holon y creo q tiene parte de razón, el rock ha sido casi siempre música para las masas. en todo caso el punk o punk rock ha sido menos comercial, pero lo q es el rock siempre ha sido bastante comercial. sí, es una generalización, si me pusiera a nombrar a cada grupo q ha habido no acabaría nunca.

pero bueno, el rock está muerto así q ya no le importa a nadie.

dicho esto me piro a hacer otra cosa q todavía voy puesto de setas y me bailan las piernas xD

PlrA

holon viva google eh...

Para mi otro gran genio de la musica muy influenciado por Jimi.

Drakea

No, en serio, ningún puto sentido, explicad que entendéis por música de masas y porque creéis que el rock lo es, porque desde que has dicho que el rock es más comercial que el punkrock estoy totalmente perdido.

B

#110 Sin comentarios.

ZippoLighter

Jimmy Hendrix era un máquina tocando la guitarra y puede haber 1000 que toquen mas rápido pero se puede tocar muy rápido con una mierda de técnica y lo que cuenta mucho es el estilo y tenía un estilo muy personal como lo pueden tener Eric Clapton o Mark Knopfler.

_Zordon_

Hendrix era muy bueno para la época . Era un genio.

rockfuck666

Era un maestro, siempre nos quedará su música.

Johnata

q grande era hendrix :qq:

Holden-R

#134 Hendrix es atemporal

1 año después
brokenbeat

Hola, siento revivir un tema viejo, pero solo venía a desahogarme:

En clase de dibujo solemos poner música normalmente para amenizar las eternas últimas horas de los miércoles —salimos a las nueve de la noche, clase de tardes—; ese día me tocaba a mi pinchar algunos temas.

Decidí poner unos cuantos temas de Hendrix (clásicos: Purple Haze, Hey Joe, Voodoo Child, Fire...) cuando un compañero de clase me pidió muy amablemente que cambiase de música, que ese ruído no le dejaba concentrarse. Se trataba de un punteo que personalmente considero épico, de una versión en directo de Fire. El caso es que en el momento en el que ese compañero comentó eso, otros dos apoyaron la moción. Al final tuve que poner hits del momento para contentar a todos.

Mi fe en la humanidad a descendido un 65,5% después de esto.

#139 ¿Estamos hablando del mismo Hendrix? ¿Uno de los mejores guitarristas de la historia, una leyenda y con un legado que incluye algunas de las mejores canciones del rock? Si no le defendemos quienes todavía le recordamos y vivimos su música... ¿Quien lo va a hacer?

#143 Jajaja, la e"moción" me pudo al redactar. Gracias por el aviso.

7 5 respuestas
Zaide

#138 No sé dónde ves el problema. A tus compañeros no les gusta Hendrix como a ti no te gustarán otros músicos/géneros. Parecéis críos defendiendo a vuestros ídolos a muerte.

Hendrix era un músico original, pero ha habido unos cuantos mejores, unos cuantos.

2 6 respuestas
Drakea

En lugar de enfadarte con ellos tendrían que darte pena, por no poder apreciar las canciones de Hendrix :_(

ekeix

#139 Originales son los vestidos de Lady Gaga, Hendrix fue EPICO

Gnos1s

Confundís buen guitarrista con buena técnica.

No se trata del cómo, sino del qué.

rodher

#138 Cuando dices que apoyaron la noción, ¿te refieres a que pensaron que los conocimientos elementales del chico en cuestión eran óptimos para la clase de dibujo?

1 respuesta
V4MPiR3

#139 que no te gusten otros géneros/músicos no quita que Hendrix haya sido de los mejores de las historia. Original me parece una palabra pobrísima para referirte a él y con unos cuantos te has quedado muy largo. Y esto te lo dice alguien que tiene MUCHOS grupos que le gustan más que oir una canción de Hendrix, pero una cosa es que te gusten otras cosas y otra no saber valorar, cómo tocaba la guitarra este hombre, MUY POCOS la tocaban mejor que él. Es cómo decir que M. Jackson o Queen eran originales pero ha habido unos cuántos mejores. Una p como una olla, eran dos génios y musicalmente hablando fueron cómo dicen arriba ÉPICOS.

heyjoe

#138 Comprendo perfectamente lo que quieres decir cuando la gente te dice que quites tu música para poner la última mierda de moda, creo que tu única opción va a ser que te lleves unos auriculares y escuches música en el móvil. A lo mejor te miran raro, pero en mi opinión dibujar es algo demasiado íntimo como para estar haciéndolo en un ambiente que no te guste.

1
Lafy

Hendrix era un músico original, pero ha habido unos cuantos mejores, unos cuantos.

Me han entrado ganas de suicidarme.

BlackGun

es que joder, are you experienced es totalmente mágica xD y castles mades of sand, voodoo child.... todo temazos.

tal vez no tuviera la rapidez de un thrash metal (exagerando), pero como ya han dicho escucha sus canciones y tiene una técnica mas laboriosa al tocar, se lo curraba.

Astalonte

Seguramente los musicos que sean mejores son de hace unos años o de despues de Hendrix. Lo que hacia ese tio y como lo hacia no era de esa epoca por eso es revolucionario.
Es como comparar un fresco del medievo con un cuadro del barroco, el barroco es mas realista y bonito quizas pero joder es de mucho despues.

Hay que entender el concepto de la musica en su contexto y entender pq fue revolucionario.

guillauME

#139 Lo ideal cuando se hacen esas afirmaciones es escribir el nombre de esos cuantos para no hablar por hablar.

3
Snorky

#138 puedo entender lo que se te pasó por la cabeza en ese momento. De hecho leyéndote me he puesto la canción de Little Wing y curiosamente a 1751 personas les gusta el ruido de Jimi Hendrix. Por algo será, digo yo.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Drakea
  • m0rrissey
  • helicon
  • out2553
  • Janee
  • Hipster