40 Años del fallecimiento de Hendrix

helicon

Este viernes se cumplen 40 años de la desaparición de Jimi Hendrix, o como se presentó a sí mismo unos días antes de morir, ‘El Salvaje Ángel Azul’. Si Dylan puso la poesía y los Beatles las canciones, Hendrix fue el que le dio el sonido a la música rock, haciendo de la guitarra eléctrica, como dijo Patti Smith, la metralleta que utilizó toda una generación. Una generación que tuvo en el zurdo de Seattle a su mayor luminaria.

Hablar de Hendrix es pura mitología rock, desde sus oscuros principios como acompañante de Little Richard o los Isley Brothers hasta su última actuación en la Isla de Wight. Vivió rápido y dejó un bonito cadáver, su vida fue como la de un cometa, en apenas cuatro años dejó una considerable obra y cambió para siempre la música popular. Siempre estará relacionado a la guitarra, pero ese cliché no debe obviar que Hendrix fue también un gran compositor y que sus tres primeros discos junto a la Jimi Hendrix Experience deben estar en cualquier fonoteca que se precie.

fuente

8
H

"Music doesn't lie"

#3

Por una vez dejaros de flameos.

Quotes y videos como homenaje, dejaros las tonterías para los hilos bobos.

Idontknow

Opino lo mismo.

MeSiDj

Siempre nos quedara Purple Haze.

1
M

el puto amo tocando johnny B goode

1
Fyn4r

El puto amo, pero a mi nunca acabo de convencerme su música xd

2
J

Los ha habido y los hay mejores, no le echo de menos.

2
ungarense

perdió mi respeto

ferayear

Una leyenda de rock joder!

1
Shatterz

Está un poco sobrevalorado, siempre lo pensé.

1
Salcort

Este fue el nacimiento del buen rock&roll.

Gizm0
Orwel

Supera a la version de Dylan.

urrako

Puto #13, yo venía todo emocionado a ponerla, ya que como buen fan de BSG esa canción la adoro, y te veo poniéndola. ¡Arde maldito! xDD

Yo no juzgo su calidad, si fue el mejor, el peor, o qué se yo. Como ocn todos los mitos supongo que habrá cosas que se magnifiquen por sus admiradores y que se minicen por sus detractores. Indudablemente, eso sí, ha dejado algunas canciones y actuaciones muy grandes.

ungarense

#11

http://www.youtube.com/watch?v=w_Bd5-APPBw

ESTO es johnny b good

helicon

Desde luego sois la hostia xDDDDDDDD

Mediavida, donde Hendrix es un guitarrista del montón y FF7 es un juego de mierda.

7
M

Una leyenda a la q muchos lamen el culo por su nombre sin tener ni puta idea...

personalmente echo más de menos a un tal kurt c. y cuando muera morrissey ya se acabará el mundo.

out2553

mucha gente se confunde, lo que se valora sobre todo de jimi es su influencia en otros artistas mas que la técnica de guitarra en si, obviamente los hay mejores pero para su época era de los pocos que llegaba a tener tanta destreza e imaginación, cada cosa tenemos que contarla en su tiempo, ya que la técnica de guitarra en años venideros fue mejorada de manera exponencial y perfeccionados los métodos de aprendizaje y ejercicios, aparte creo que se decía que fue el que introdujo los solos en mitad de la canción (esto no estoy seguro), aparte de la gran perdida de jimi siempre e creído que mas perdida fue SRV, no obstante muchas cosas de las que hoy tomamos normal en la música rock no aparecieron hasta que jimi no se puso a "jugar con los amplis". ¿ sobrevalorado? para mi opinión no.

3
J

#16 Le pegas una patada a una piedra y salen 20 guitarristas que se mean en la cara de Hendrix.

Y además, no hacen el gilipollas tocando la guitarra al revés.

1
TeCagas

#16 Mediavida, donde para gustos los colores

1
helicon

#17 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
lo que me faltaba por ver, decir que hendrix está sobrevalorado y hablar de kurt cobain.

4
Snorky

Un grande este señor. Tengo un DVD con un concierto suyo en Monterrey donde acaba tocando de espaldas y quemando la guitarra al final.

Una puta locura, pero me encantó.

#19 Se llama dar espectáculo y sirve para animar a la gente y tal.

H

#16

No compares la mierda que es FF con lo que representa Hendrix.

Siempre va a haber gente diciendo que no valía nada o que no era para tanto, pero mírales sin argumentos.

Se pondrán a comparar música de los 80 con Hendrix o tonterías similares.. Porque otra cosa no pueden hacer.

Pocas guitarras han hecho sentir tanto. Dijo un sabio la letra es sólo para los que no saben escuchar la música, y Hendrix es un ejemplo.

#19

A ti ya te conozco y toda MV sabe que no haces más que trollear.

Argumentos o quedarás como lo que eres.

1
helicon

#23 Evidentemente sé que no tienen comparación, simplemente comento que es curioso que ambas cosas, si bien es cierto que estan sobrevaloradas, suelen gustar muchísimo y no se suele dudar de su calidad. Cuando aquí es al contrario xD

H

#20

Gustos no es lo mismo que afirmar que estaba sobrevalorado. A ver si me explico.

Mis gustos = no me gusta hendrix.

Es respetable xD

Viene un troll y dice "Hendrix no era nada del otro mundo, sobrevalorado, pegas una patada y blablabla".

Pues hasta que no haya argumentos, se toma como lo que es xD

Kamu

Chúpate esa Hendrix !

M

#19 no sé dónde lees tú la palabra sobrevalorado xDDD madre mía q gentecilla.

y kurt de sobrevalorado nada, q no supiera mucho de guitarra no quita para q fuera uno de los mejores artistas del siglo xx. mira el arte naive y aprende.

out2553

otra cosa que se me olvido en el otro comentario.

Jimi en los conciertos que se suelen enseñar eran muy bonitos muy virtuosos o como queráis llamarlos pero después estaba el otro jimi, el que iba colocado de LSD hasta arriba a sus conciertos y que daba "pena" escucharle tocar, pero esto es como los jugadores de fútbol muy talentosos, si vienes de una borrachera el día anterior no vas a rendir.

voodoostock

#18 completamente de acuerdo.

Hay que situar a Hendrix en un contexto, que hacía él, y que hacían los demas, crea un punto de inflexión.

No se trata de ver que guitarrista tiene más técnica, o mete más notas por segundo, sino de lo que te transmite, y para mí Hendrix crea una atmósfera como pocos.

1
RusTu

#17 Sigue el camino de ambos y haznos un favor a todos (y no me refiero al que llevas por nick).

[media]http://goear.com/listen/98ef3c0/come-on-%28let-the-good-times-roll%29-jimi-hendrix[/media]

27 añitos tenía :_

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Drakea
  • m0rrissey
  • helicon
  • out2553
  • Janee
  • Hipster