40 años de los últimos fusilamientos de Franco

Orwel

#89 Nadie ha defendido esas muertes, y a todos nos parece mal que muera gente inocente. Pero a muchos os gusta agarraros a un clavo ardiendo para darle la vuelta a la tortilla.

Y a mi los asesinatos individuales tampoco me parecen la mayor de las tácticas, yo defiendo las acciones de masas. Claro que, en una dictadura, organizar y concienciar a las masas es bastante difícil, que no imposible, y hubo mucha gente, entre ellos ETA, que decidió seguir el camino del terrorismo individual. Y si, se equivocaron en muchas cosas, mataron a gente que no debían, y años después esa organización degenero muy mucho.

Y todo esto no es contradictorio con que ayudaran a la caída del régimen, que mataron a gente que se lo merecía, que sus objetivos eran buenos.

En el 45 había que bombardear Berlín. No me gusta, me parece horrible, murió gente inocente, gente que no se lo merecía, pero había una guerra que nos habían declarado los ejércitos del mal, y era necesario bombardear Berlín.

5 respuestas
gloin666

#89 Los guardias civiles no tenian excusa alguna. No era la mili, te apuntabas tu a la cuadrilla de psicopatas. Objetivo completamente legitimo cualquiera Guardia durante la dictadura.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#91 Uy, que relativo eso de los "ejercitos del mal"

1 respuesta
T-1000

#93 ejércitos del mal, seguro que eran Sith

B

No coincido ni con ejércitos del mal ni con #92.

Curius

#91 Estás haciendo tal apología del terrorismo que no te extrañes si unos señores uniformados se presentan en tu casa.

Tr1p4s

Coño como el eje del mal, nuestro amigo Orwel el defensor de las guerras de Irak, Afganistán, la posible guerra contra NK...

Ah no espera, que cuando no son las que nos interesan cambiamos de postura y argumento.

Que rápido se os coge a algunos.

1 respuesta
Tael

#97

¿Lo dices porque vas de ancap y luego defiendes a la dictadura franquista?

1 respuesta
J

Si ETA eran luchadores por la libertad yo soy el puto Jemer Rojo.

5
Orwel

#98 El te va a decir su frase comodín de que la condena. Después estará otras 4 páginas tirando mierda contra los que la derribaron. Así es el cinismo de MV.

7
Tr1p4s

Si, he defendido la dictadura de Franco porque soy un fascista xd.

Orwel

O dicen alguna estupidez y pasan a otra cosa.

2
Ninja-Killer

Viva la apología del terrorismo en este hilo!!!

...

5
Tael

Las dictaduras militares se derriban enfadandose mucho y dejando de respirar.

2 2 respuestas
jocker8

Joder, no sabia que en MV habia tanto pro etarra, menos mal que ya quedan 4 gatos.

B

Apología del terrorismo... El maniqueísmo de algunos es sublime.

Leed un poco anda.

3
J

#104

Pero si ETA no derribó ninguna dictadura militar y en ningún momento estuvo en atisbo de hacerlo. Es decir, atentaban y mataban y demás, pero vamos, que nunca pusieron en peligro la sostenibilidad del régimen. El dictador murió en la cama. Tampoco es que consiguieran muchas concesiones por parte del gobierno de Franco y las que consiguieron (conmutación penas de muerte) fueron más bien por presión internacional.

Además, que eso de que eran "luchadores por la libertad" es una completa farsa. En todo caso luchaban por SU libertad, entendida ésta como la libertad para formar un Estado propio fuera del Estado autoritario español, lo cual no aseguraba que el nuevo Estado vasco no fuese a ser autoritario, viendo el cariz liberticida de sus "liberadores".

La lucha de ETA comenzó a ser ilegítima cuando se puso a matar civiles que no ejercían la violencia contra la banda y que estaban por ahí, comprando en un Eroski o esperando en un portal. Asesinar GC y maderos puede entenderse dentro de una respuesta a otra agresión por su parte, pero en cuanto te pones a secuestrar políticos y matarlos porque piensan diferente a ti, te conviertes en una absoluta basura como organización y como todo. Y no te diferencias en absolutamente nada del enemigo contra el que luchabas hace apenas una década.

6 1 respuesta
T-1000

#91 Es que con sus crímenes no hicieron caer la dictadura. Ni estuvieron cerca de ello.

#85 el clásico yo no soy pero...

En fin.

Kenderr

#90 ¿Tienes una estadística exacta de que un régimen dictatorial no causa más muertes siguiendo al poder que quitada mediante violencia?

Nunca la he hecho, pero tienes todas las dictaduras del pasado para mirar. Además, yo no he dicho que no haya que quitar regímenes, sino que siempre es mejor una revolución pacifica. Y puede morir mucha gente en una revolución pacifica, en Rumanía el gobierno acribillaba a tiros a los manifestantes, igual que los Británicos acribillaban gente en la India.

como odias al que tortura lo quitas de en medio por la fuerza y creo que eso genera unión de las personas implicadas, no ganas de volver a pasar por sufrimientos innecesarios

¿Provoco unión ETA? Salvo porque la gente se oponía a la pena de muerte, poca unión creo. Joder, si dividió la sociedad vasca.

Sobre países que han salido de una dictadura de forma pacífica, ¿qué ventajas han tenido sobre las que han salido empleando violencia?

Que no nacen con una facción armada dominante y se evita enormemente el riesgo de una guerra civil.

¿Es un argumento a posteriori para poder condenar a ETA al 100%?

No, el argumento para condenar a ETA son sus asesinatos. Estas confundiendo las cosas, es ahora cuando se esta justificando las acciones de ETA en el pasado.

Acto seguido disuelves ese grupo porque ese era su principal objetivo

¿Se disolvió ETA tras la caída del Franquismo? Me recuerda a las tesis de Marx, se crea una dictadura del pueblo y luego se quita. Lo siento, pero cuando alguien obtiene poder por las armas es muy poco probable que lo vaya a dejar.

¿Sabes que en las dictaduras toda la población lo puede desar pero eso dar igual no? Es lo que tienen las... dictaduras. Por eso es lícito meterle un tiro en la nuca a un dictador. A esos se les llama héroes.

Pero no es licito empezar a matar gente por el simple hecho de pertenecer al aparato estatal.

Yo lo siento, pero no puedo justificar ni ver nada bueno en ETA, es una organización que nació con el exclusivo objetivo de matar y no veo nada bueno en eso, a pesar de que mataran algunas personas que se lo merecieran.

#91 Nadie ha defendido esas muertes, y a todos nos parece mal que muera gente inocente. Pero a muchos os gusta agarraros a un clavo ardiendo para darle la vuelta a la tortilla

Lo haces, desde el momento que sueltas perlas como:

Deberías de tener un poco de respeto y lavarte la boca antes de hablar de personas a las que tendrías que besar sus pasos

O desde el momento que los denominas luchadores por la libertad.

Claro que, en una dictadura, organizar y concienciar a las masas es bastante difícil, que no imposible, y hubo mucha gente, entre ellos ETA, que decidió seguir el camino del terrorismo individual. Y si, se equivocaron en muchas cosas, mataron a gente que no debían, y años después esa organización degenero muy mucho.

Me alegra que pienses así, pero estas palabras no se corresponden con las anteriores.

Y todo esto no es contradictorio con que ayudaran a la caída del régimen, que mataron a gente que se lo merecía, que sus objetivos eran buenos.

Ahí diferimos de opinión. Yo no creo que ayudaran a la caída del régimen, sigo pensando que sus acciones eran contraproducentes.

Y entre sus objetivos estaba la muerte de gente que no eran miembros del aparato estatal, por lo que no todos sus objetivos eran buenos.

Te recuerdo que no hablamos de simples daños colaterales, no de gente que muere cuando intentas matar a otro, sino de decir vamos a acribillar a este taxista o vamos a pegarle dos tiros a ese obrero porque piensa distinto de nosotros.

En el 45 había que bombardear Berlín. No me gusta, me parece horrible, murió gente inocente, gente que no se lo merecía, pero había una guerra que nos habían declarado los ejércitos del mal, y era necesario bombardear Berlín.

Entonces... ¿Ves bien el uso de armas atómicas por parte de EEUU? Los ejércitos del mal habían atacado a EEUU a traición...

Y yo no digo que no haya que matar, al final no queda otra opción para que caigan algunos regímenes, pero una cosa es matar a quien mata y otra es poner como objetivo todo aquel que lleve un uniforme.

1 respuesta
OutMyAshes

Lo de los ejércitos del mal es muy top.

Red_HMR

Y un torturador de la dictadura paseandose por la calle tan pancho.

Aiinnss como és esta españa franquista 2.0 del PP !!

4
Tael

#107

Me parece que dejo bastante claro que una cosa es la ETA pre-Constitución y otra lo que pasó en los 80-90 (tras la escision/separación de los "polimilis", los que se acogieron a la amnistia etc)

Me da igual que lucharan por su libertad, tuvieron los cojones de enfrentarse al franquismo con las armas en la mano, y lo de que a lo mejor querían poner su propia dictadura ni lo comento porque es ridiculo.

El primer parrafo paso hasta de comentarlo, supongo que tu jamás intentas algo salvo que tengas un 100% de éxito asegurado.

1
Ninja-Killer

Me indigna cuando algunos independentistas catalanes se alegran de que existiera ETA, los defienden y/o simpatizan porque comparten su odio a España, cuando Cataluña ha sido una de las zonas más castigadas por el terrorismo etarra con atentados como Hipercor o el asesinato del 'fascista' Ernest Lluch

chanquete

ESPAÑA hace 40 años.

EDITO: Para que veáis el percal de como estaba la cosa por allí entonces.

1 respuesta
RastAfar1

#91 Y todo esto no es contradictorio con que ayudaran a la caída del régimen, que mataron a gente que se lo merecía, que sus objetivos eran buenos.
Entonces matar a alguien es bueno siempre y cuando sea fascista, si es comunista son unos asesinos fascistas? llevas el fanatismo hasta tal extremo..

A

#85 y lo que haces en #11 que es?

Red_HMR

#114 A que no sabes que la policia evita identificarlos ?

La Policía evitó identificar el 27-S a los manifestantes ultras de la Puerta del Sol

Esos no son peligrosos, solo incitan al odio y la violencia. Pero en cambio si fueran unos viejos protestando porque les han robado sus ahorros, ahi si que no hay mesura, mano dura !

No será, que "soy compañero" coño ¿?

Menos mal que son 4 gatos viejos, a ver si se mueren de una puta vez ya.

1 respuesta
B

Como he dicho a Kartalon, hablar de ETA => apología del terrorismo. Este es el nivel en España. Después todos en blogs y redes sociales diciendo "los que miran sálvame". ¡Si sois peor a nivel intelectual! xD.

#109
COÑO. Es lo que tienen las dictaduras. Si protestas te acribillan. Pues se denuncia a esos régimenes y se protesta con 10x personas más. Luego con 100x y luego con 1000x hasta que la vergüenza mundial y presión internacional y buses, aviones, camiones y trenes de gente yendo a protestar por la democracia REAL poniendo sus vidas en riesgo mortal les haga tirar atrás (o alguien degolle a los dictadores). Y aunque haya más víctimas eso es lo que se tiene que hacer. No reunirse clandestinamente, si te pegan palos por ello disgregarse y luego volver a unirse e ir a las plazas tirando flores y diciendo "no os rebeléis, mejor derrocarlos pacíficamente" mientras tu mujer e hijos / as están en peligro de que los rapten y los violen. Al igual que los periodistas en Rusia que les asesinaron por contar los trapos sucios del Gobierno actual. Pues se les trata como héroes y a modo de protesta que todos escriban sobre ello hasta que haya demasiados periodistas a los que silenciar o hasta que los silencien a todos y salgamos todos las personas del mundo (de esa zona y de otras) a protestar en la cara del os dictadores diciéndoles "no os tenemos miedo, sois purria; escoria; basura, y esperamos que tengáis una muerte lenta y dolorosa A PODER SER bajo las manos de alguien que hoy está aquí".

HOMBREEEEEEEE, provocó unión en toda España con el atentado contra Carillo e intentos a Franco. Como digo, cuando no tuvieron justificación sus actos claro que dividieron. Es lo que tiene cuando haces actos indefendibles.

Bueno bueno, y los países con dictaduras que salen bajo forma pacífica "apoyada por Gobiernos externos" (como digo, caso US con regiones de América Latina) sucede que votan A o B siendo los dos personas que abrirán la entrada de empresas de fuera para que les precipite a la pobreza (y bueno, les llamaremos "elecciones democráticas" así entrecomilladas). Bajas el riesgo de guerra civil, sí.

Sobre lo de quitar el poder a alguien que se ha alzado por las armas, no es que no se haga, es que realmente ese grupo va descartando a los disidentes y va centralizando el poder en unos cuantos. Cuando la organización es horizontal y no la llevan 4 es fácil hacerlo, pero si al final las órdenes las da 1 o las dan 3 que concuerdan en ideales, ¿qué esperas? Pues que se perpetuen en el poder claro xD. Pero si son 10 (por ejemplo) y no se echa a los que cuando acaben con su objetivo principal quieran disolver el grupo; al hacerlo los que estén en contra alzarán la voz y se crearán movimientos para disolver por la fuerza a ese grupo (cuando aún no tiene el monopolio del terror, armas, etc...). Sólo hace falta vigilar MUY BIEN ese grupo (cosa que veo nomal, no puedes dejar a su suerte alguien que va a petar un dictador y seguidamente tendrá bastante poder). ¿Es difícil? Sí, pero más ¿vivir? en dictadura.

No, no es lícito petarse a los que pertenecen a la dictadura. Y como te digo, hay gente que lo intenta justificar pero no con motivos reales (lo mismo serviría decir "porque eran feos" ). No tiene justificación y quien lo intente, cuando vayas a la base de sus argumentos, verás que no la hay.

Yo sí que vería bien un comando que se formara con el objetivo de matar a Franco, lo hubiera matado y se hubiera disuelto. En las dictaduras es lo que hay que hacer, matar al dictador. Porque no hay justificación (tampoco) para una dictura. Ergo, quien la ostente que se prepare para morir. Porque es su destino como ejecutor de una forma de mandato anti-humana.

Lova

Mola como el facherío de mv lo ha vuelto a hacer XDD se habla de los ultimos fusilamientos del tito paco. Básicamente estando en el contexto del 75 y se habla de eta post dictadura.

Una vez más el franquismo no tan malo xdd

1 respuesta
B

#117 Pues es algo preocupante, no es la típica mamarrachada fascitoide, es peor aún ya que han cuidado estética y simbología.

1

Usuarios habituales