El 40% de los jóvenes españoles no tendrán hijos

Eyacua

#148 Comprate un geranio para eso mejor, no? Les pones riego por goteo, un temporizador y arreglado.

Te pierdes el amor de los primeros años cuando vayas de vacaciones a verlos pero te ahorras la pubertad de un crio que ha crecido contigo de padre xD.

1 1 respuesta
B

#141 que ansiedad me da leerte, virgen santa

#144 ah, estás con una coreana cirujana con hijos de otro coreano o algo asi, vale ahora entiendo

Hipnos

#151 Si fuera un geranio me compraría un geranio. La reproducción es una función vital de todo ser vivo.

2 1 respuesta
Eyacua

#153 Me has hecho reir, cabron xDD.

Calzeta

#145 Soltar que con 9k no vives bien en un foro español, sin dar ningún tipo de contexto, es básicamente bait.

1 respuesta
Yuzu
#140Sphere:

Al gitano esto se la suda completamente, pero a los demás, no tanto.

This. Cuando era pequeño, mientras a mi me decian que hiciera los deberes, estudiara y hasta que no hubiese hecho las cosas no podia salir a jugar, veía como los niños gitanos nada mas salir del cole estaban ya jugando a futbol, pintando muros y haciendo lo que les salia de los cojones y sin vigilancia de los padres. Claro si ellos de pequeños ya tienen esa libertad o libertinaje en muchos casos, normal que cuando se hacen adultos despues de haberla liado, asienten la cabeza super rápido, tengan hijos y sus hijos hagan lo mismo que ellos hicieron. En cambio nosotros al gozar de esa libertad a partir de los veintitantos, asientes la cabeza mucho más tarde o practicamente nunca.

guillauME

#155 Puede ahorrar 60.000€ al año mientras está pagando la hipoteca y dice que no le llega.

Pues hombre… es de tener un poco de cara dura.

1 1 respuesta
ElJohan

Hombre venimos arrastrando las generaciones de nuestros abuelos y bisabuelos que tenían hijos como si fueran conejos, el envejecimiento de la población estaba mas que cantado... que gran invento el condón y que poco lo valoramos. Lamentablemente aún nos queda mucho por tragar hasta que se estabilize la curva generacional.

alalaz_XV

#133 Yo no creo que esa comparación desmonte el argumento económico.

Ni aquí ni en Suecia un solo salario puede mantener una familia (por lo general), al contrario que hace 30 o 50 años. Eso contribuye a que la tasa es bajísima, aunque es cierto que las prioridades de los jóvenes también han cambiado.

Luego dentro de esas tasas bajísima de natalidad, los países con mejores condiciones tienen tasas algo más altas.

1 respuesta
fkdlzh

#157 ya dije que no tengo piso en propiedad, la hipoteca es por que para ALQUILAR un piso en mi pais no das 1 o 2 meses de fianza, tienes que pagar la hipoteca. es decir, por mi piso de 55m2 tuve que pagar una hipoteca de 250.000 euros solo para poder vivir en ella dos a;os, y aparte tengo que pagar una mensualidad. a los dos a;os me echan o tengo que pagar el % de subida de precio que me toque, normalmente entre 10.000 y 20.000 euros extra del tiron.

60.000 al a;o ahorrados es una puta mierda cuando un piso de 85m2 y nueva construccion vale 1.8 MILLONES de media. esos 60k que ahorro anualmente son el 70% de mi sueldo, y aun asi, necesitaria ahorrar el 70% de mi sueldo integro durante 30 putos a;os para poder comprar un piso.

extrapolais el coste de vida de espa;a y vuestros sueldos con los del extranjero y os parece un dineral, pero eso es por que no sabeis el coste de vida en el extranjero

2 respuestas
SasSeR_18

Tranquilos, los que no tengan hijos podrán alquilarlos

1 respuesta
allmy

#161 baby as a service. No tendrás nada y serás feliz.

#160 Suiza?

#132 siempre me he preguntando cómo es posible que digáis que no encontráis. Si le doy una patada a una piedra y salen 1000 tíos estupendos que quieren montar una familia xD

1 respuesta
Vulcanz

#160 bienvenido a mediavida, foro de españoles no de suecos

Aura-

#162 Pues es curioso, normalmente los que tienen pocos estudios, trabajo regular en cuanto a remuneración y no tienen propiedades tienen la paranoia de que si se casan/tienen hijos la mujer va a ser muy mala y les va a quitar todo (pero que te van a quitar José Luis si no tienes nada xd) curiosamente los que no han tocado una mujer en su vida también piensan así
Los que tienen algo más de estudios, buen curro, estabilidad que me he encontrado, no quieren tener hijos o los quieren tener casi con 40, y a mi sinceramente tener con 40 un crío como que no lo veo.

Obviamente habrá hombres que quieran hijos, pero de verdad, yo con amigos con los que hablo o gente que conozco la mayoría tienen bastante claro que no quieren.

Obviamente me he encontrado con chicos que si querían (mi ex por ejemplo) pero obviamente no tendría un hijo con cualquiera ya que en mi caso no me gustaría nada tener un hijo con alguien con quien no acabe compartiendo mi vida o tenga problemas de drogas y demás
Si tengo hijos o estoy con el padre o estoy sola, pero nada de andar con el hijo para atrás y adelante

3 respuestas
Sinso

#164 Solución, buscate a uno de esos de 40 que estén ya de vuelta de todo y estén preparados para formar una familia.

1 respuesta
Aura-

#165 pero para qué, pudiendo inseminarme.
No tiene sentido xd

Tengo un sueldo decente, casa propia, no necesito pareja, si encuentro a alguien del que me enamore bien, pero no voy a estar con cualquiera por tener un hijo xd

3 respuestas
Lifecasi0

#166 Bueno, el semen con el que inseminan tu óvulo no sale del aire.

1 respuesta
Sinso

#166 Lo decía por #132

Me daba la sensación que tú estás en ese momento pero no encuentras parejas idóneas en tu franja de edad por los motivos que sean.

Ser madre soltera (o padre) es MUY jodido.

1 respuesta
Aura-

#167 ??? Que tiene eso que ver.
Yo no sé con quién me inseminan ni el donante sabe que el hijo es suyo xd
Ninguno va a reclamar nada a nadie

#168 No, no. Yo ahora mismo no quiero hijos xd
Hablaba de inseminarme en 4 años (cuando tenga 32)
Pero que la vida puede dar muchas vueltas, igual encuentro al amor de mi vida, pero con mis malas experiencias en el amor pues lo veo cada vez más negro

2 respuestas
TheBrotha

#164 Muy curioso, evidentemente al ser tu experiencia es algo "subjetivo", pero me impacta el saber que o no se quieren hijos o se quieren pero a los 40 (que comparto lo que dices, vaya mierda, a los 20 años del chaval el padre tendra 61 con suerte)

Sinso

#169 Te quedan muchos años de posible embarazamiento como para ponerte a pensar en congelar óvulos en mi opinión.

1
acerty

10000€ por hijo y problema arreglao.

Lifecasi0

#169 Tiene que ver que antes del edit pusiste que no necesitabas a ningún hombre, y eso no es cierto.

wHiTefOx

Pero el ninño/a necesita un padre, hazlo por el chaval no por ti joder

1 respuesta
Shikoku

Que tener hijos solo/a es totalmente respetable

Ahora, decir que no encuentras pareja pq solo ves problemas en los demás y no en ti misma.... xD

1
Seyriuu

#166 Mi hermana ha hecho justo eso y tuvo mellizos, está bastante contenta en general, si te interesa el tema te puedo dar un IG donde estuvo documentando todo el proceso.

#174 Discrepo, un niño necesita un entorno sano de crianza, donde le den una educación sana, le proporcionen estímulos tanto físicos como mentales, y le quieran. Le va a dar igual si ese entorno lo forma un padre o una madre solos, dos padres, dos madres, o un padre/madre y sus abuelos.

Lo importante es que al niño se le trate bien, se le enseñe bien, y no se le relegue a estar todo el día buscando cómo entretenerse para matar el aburrimiento sin saber qué hacer, que es algo que por desgracia hacen muchos padres con sus hijos.

3 respuestas
wHiTefOx

#176 Un niño necesita dos modelos que imitar, son monos, se dedican a copiar

1 respuesta
Aura-

#176 #177 Es que entonces la gente que se queda viuda? Xddd
Casi que tienen más traumas los que tienen padres divorciados y andan cambiando de casa y de entorno todo el rato, muchas veces con discusiones entre los padres
Peor tener solo una madre que tener un padre drogadicto, o que no está nunca en casa.

Pero vaya, que este hilo va de que una gran parte de los jóvenes no quieren hijos, no sobre mi decisión personal de querer ser madre soltera en un futuro

3 respuestas
Melink

Por aquí un Papi. Veo bastante bajo el porcentaje, para mí está por encima del 70%, tener un hijo implica demasiadas cosas a parte de tener o no dinero. ( Esto es primordial )
Se ganan cosas al tener un hijo, vuelves a centrar tu vida y valoras más cosas que antes, frenas un poco tu estilo de vida.
Pero se pierde el Yo, tu vida y visa giran en torno a un pequeño ser humano. Tu vida como la conocías desparece al menos los 3 primeros años, una vez va al colegio o bien guardería recuperas "algo" de vida, pero es realmente poca...
El cambio de paradigma es brutal. El contraste también, tu felicidad pasa por que su estado de salud sea el mejor posible y tus preocupaciones son, que ande, hablé, señale, coma bien... Lo que quiere decir que se crea una realidad donde tú felicidad o tristeza es por el.
Luego está la conciliación familiar es inexistente en España, Trabajo en un hospital y los turnos infinitos junto a las guardias hacen imposible esto.
Soy el único de mis amigos con buenos trabajos y estabilidad que tendrá hijos, tenemos una media 33 años...
No les culpo, la sociedad y el estilo de vida nos empuja a no tenerlos ni querer tenerlos, una realidad.
También os digo, no pasa nada por no tenerlo.

Muchos de ellos me dicen: ¿Me recomiendas tener un hijo? Rotundamente NO!

1 respuesta
BaRtoZ

Yo acabo de ser padre, con un par de pelotas. Me coméis los huevos panda de vagos, es lo mejor que me ha pasado en la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isvidal
  • Eyacua
  • Craso
  • Aura-
  • fkdlzh
  • Nerviosillo
  • GrimMcSlam