El 40% de los jóvenes españoles no tendrán hijos

Baws

España es, en términos demográficos, un erial. Y las perspectivas no son alentadoras. Así de contundentes se manifestaron esta semana en el V foro #StopInviernoDemográfico, organizado por la Asociación de Familias Numerosas de Madrid. De hecho, de cumplirse las proyecciones estadísticas que expuso Alejandro Macarrón, director de la Fundación Renacimiento Demográfico, el 40% de los jóvenes españoles no tendrán hijos y la mitad no tendrán nietos. Significativo resultó también el dato de nacimientos. En 2020 nacieron 244.000 niños de madres españolas, casi la mitad de los 419.000 neonatos contabilizados en 1939, cuando España solo contaba con 25 millones y medio de habitantes.

La idea más recurrente de los ponentes fue la de señalar como causa principal de este invierno demográfico a la crisis social de valores. En esta línea, el ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, señaló que su generación no había sabido transmitir la jerarquía de valores y la cultura a sus descendientes.

Esta realidad fue traducida en cifras por Roberto Ramos, investigador del Banco de España. Explicó que la tasa de dependencia superará el 50% en 2040: los mayores de 65 años serán la mitad de los comprendidos entre los 14 y los 64 años. Pero los retos no vendrán solo de las pensiones. La población envejecida tiende a una menor digitalización, lo que va contra de la tendencia global.

La población joven entre 20 y 39 años es un 34% más reducida que hace 20 años.

https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-40-ciento-jovenes-espanoles-no-tendran-hijos-202106291945_noticia.html

1
M

77
Yuzu

Me espero a la opinión de alguno de la secta de ser padre.

2
Dubley

Uno por aquí. No puedo casi ni mantenerme a mí mismo y vivo con dos desconocidos más en un piso paco.

Que procree Uvuvwevwevwe en mi lugar.

48 2 respuestas
Pitufooscuro

Solo un 40%? yo me esperaba un 60% como poco, en el hospital la mayoria de nacimientos no son de origen español y es raro para mi ver una pareja estable joven que duren mas de 2 años.

Laxers2

40% de egoístas según algunos

10
SRvictor

Os dais cuenta de que el meme de:

"Vienen a pagarnos las pensiones" es real no?

5
BuLLeT_AZ
#1Baws:

La idea más recurrente de los ponentes fue la de señalar como causa principal de este invierno demográfico a la crisis social de valores. En esta línea, el ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, señaló que su generación no había sabido transmitir la jerarquía de valores y la cultura a sus descendientes.

Que va a decir un pavo ultraconservador untado de dinero rusky para hacer propaganda y mantener mierdas del medievo Xd

https://www.elespanol.com/reportajes/20220319/ultraderecha-vox-oligarcas-putin-traves-hazteoir-citizengo/658184665_0.html
https://www.epfweb.org/sites/default/files/2021-06/Tip%20of%20the%20Iceberg%20June%202021%20Final.pdf

Por favor, traenos más de esta mierda cristofacha.

5 2 respuestas
Craso

Buena noticia. Ya somos 8.000 millones de humanos, la población sigue creciendo y necesitaríamos reducirla muchísimo rápidamente.

1 2 respuestas
Doest

25
Oscar03

El mismo hilo de siempre una vez mas

B2MM

#4 Que hacéis con vuestra vida illo?? :/

1
B

Por suerte, vendrán los inmigrantes a hacer el trabajo que no queremos los españoles, entre los que se encuentra tener hijos. Mientras tanto, me voy a dedicar al hedonismo todo lo que pueda.

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#13
*onanismo

28
KirK

Por no hablar de los que se largan del país para tener un mejor futuro o directamente trabajar... En fin

klero

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa, igual que los bebes que no teneis.

1
P3R35AN5

Normal, si somos de los países de la UE con menos ayudas a la hora de formar familias... Si ya de por si es difícil encontrar una pareja estable, que ambos quieran tener hijos y que la situación financiera de la familia sea buena añadele que el gobierno no te va a dar ningún tipo de ayuda, no se que se sorprende el deficiente este.

3 1 respuesta
1mP

Mientras no se follen a mi novia, por mi que vengan todos los Mandingos que quieran.

1 respuesta
TheFiskal

menos mal que me largué de España. Fuera de España al menos ahorro 1.3k al mes

4
B

A ver quién cojones nos va a cuidar de mayores xd

1 respuesta
Overwatch

#4 Te dirán que en los paises pobres la gente tiene muchos hijos y que el dinero no es excusa... que españita es un pais muy rico, quizás el tema del dinero solo es una de ellas, pero algo de importancia tiene.
Solo que no tienen en cuenta que en los paises pobres los niños con 4 o 5 años ya están ayudando a los padres en el trabajo xD

Luego a la vez te dicen que hay que reducir población, así que yo no entiendo nada.

WildJota

En mi opinion hay dos factores que decantan la balanza para no tener hijos, y casi para quedarse soltero de por vida : 1 la economia, y 2 las politicas incentivadas desde el gobierno que buscan dejar los derechos del hombre blanco heterosexual al mismo nivel que el de una colilla

16
Ghaul

Es un hecho que ahora mismo son tiempos difíciles , la situación económica no ayuda a que las parejas se animen a tener hijos, pero también pienso que la sociedad ha cambiado mucho y cada vez se ven mas jóvenes ( y no tan jóvenes ) que lo único que les importa es vivir su vida y no tener ninguna obligación de mas. Tener un hijo es un regalo y un sacrificio al fin y al cabo.

SI es el segundo caso, prefiero que nunca tengan descendencia. Es lo mejor. Para ser padre hay que estar mentalizado y preparado.

werty

habrá gente que posponga tener hijos por la economía. Pero la mayoría tendría los mismos hijos o no tendría rico que pobre.

La gente no tiene hijos porque prefiere vivir la vida, ser libre y no estar atado a las responsabilidades que conlleva un hijo (y el hecho de que cambia tu vida). La mayoría prefiere seguir viajando, bebiendo los fines de semana y haciendo actividades personales que tener que hacer planes familiares. Es un hecho.

3 1 respuesta
Laxers2

#24 Lo dices como si fuera malo o algo

1 1 respuesta
visent666

Bahhh menudos parguelas.

flipas23

Todos ladrando del cbio climático, y lo que se va a cargar el planeta es que en África, América y Asia tienen complejo conejil.

Toran

Con suerte no estaré vivo para ver esa España y si estoy vivo me pillará de viejo así que joderos futuras generaciones a rezar

TripyLSD

Todas estas noticias a futuro son para enmarcarlas

1
fkdlzh

son tiempos dificiles en todas los paises y practicamente para todo el mundo. yo que me considero en una posicion por encima de la media economicamente (9k $ entre mi mujer y yo) con 30+ a;os estamos bastante cagados con el tema crios. queremos tenerlos y de hecho ya estamos intentandolo, pero estamos muy preocupados de cara al futuro.

cuando nazca la criaturita mi mujer que es quien mas gana de los dos tendra que descansar al menos 4 meses, luego yo cambiare a tiempo parcial o remoto si es posible para cuidar al crio. aqui ya estas jodido, pues suben los gastos al tener una boca mas que alimentar y comprar cosas, a la vez que los ingresos se reducen entre un 25 y un 50% si uno de los dos deja de trabajar. cuando nazca el segundo crio ya sera obligatorio que yo deje de trabajar para cuidarlos al menos durante 2 o 3 a;os que empiecen la guarderia.

mas gastos, menos ingresos, menos ahorros, sin piso en propiedad, etc.. si lo razonas, tener hijos es un suicidio economico y personal, pero por otro si no los tienes en el futuro te arrepentiras y no hay vuelta atras. como no voy a querer tener hijos con la persona que mas quiero en el mundo? es imposible

7 respuestas

Usuarios habituales

  • isvidal
  • Eyacua
  • Craso
  • Aura-
  • fkdlzh
  • Nerviosillo
  • GrimMcSlam