El 40% de los jóvenes españoles no tendrán hijos

jose678

La verdad que como hombre relativamente joven, veo a las tías y generalizando. 8 de cada 10 no valen la pena. Están hechas como de barro, a la mínima dificultad en la vida abandonan, su afán son las redes sociales y que les coman el culo.

Cuando llegan a los 30 ya les da por espabilar y ahí enganchan al que sea para tener hijos. Pero evidentemente, tampoco han hecho nada con sus vidas hasta los 30. Trabajar en el bershka y poco más.
Siendo así que ofrecen poco al hombre, ellos no se enfrasca en una relación a largo plazo con ellas.

De todos mis amigos varones. La única solución para que ellos realmente quieran tener una familia es una chica estilo Europea del Este. Tradicional. Hecha a las labores de la casa y la crianza. Que tampoco tenga estigmas por trabajar fuera de la casa y aportar. Que sabe lo que es pasar penurias y son fuertes en consecuencia.

9 1 respuesta
Tritoman

Me la pela

MeCagoEnDios

Me sobra para mantener un hijo, y si tuviese que tenerlo sería con mi novia actual, pero paso, son una responsabilidad añadida que no necesito. Nada como llegar a casa tras 8 horas de curro y saber que puedo hacer lo que me apetezca a mi ritmo, sin presiones. Tampoco me gustan los niños así en general xdxd

Vulcanz

#30 cabron con 9k podeis tener una chacha metida 24 horas para que hasta le cambie el pañal si os sale de los huevos, vamos no me jodas

6 1 respuesta
Bowls

Imagínate traer hijos a este estercolero de país, lleno de viejos de mierda que votan a la basura de gobierno que tenemos. Quien cojones va a querer vivir en España pagando el sistema de estafa piramidal de las pensiones donde te parasitan todos los días y no te dan nada a cambio.

España va camino de un estado fallido. Y eso es solo culpa de las generaciones anteriores, que son un lastre absoluto para todos.

4
Cyronix

#30 como de alejado tienes que vivir de la realidad, para meteros 9 k al mes y decir que vais a pasarlo regular. Me cago en la puta, con ese dinero puedes ponerte 2-3 personas 24 h en casa para que te haga las tareas del hogar y te haga un masaje en los huevos si quieres.

Me alegro que estés bien económicamente, pero joder, qué lejos vivís alguno de la sociedad. Me pregunto dónde o cómo te has criado para no tener ni idea de lo que te rodea, supongo que te viene de cuna el dinero o el trabajo.

6 2 respuestas
Toredum

¿Y esto es malo por qué? ¿,No deberíamos estar hablando de sobrepoblación o de crisis energética (recursos)?

Ya para llegar al colmo dicen que pasa esto porque hay una crisis de valores, que no han sabido transmitirnos los valores correctos. Vaya, que nos hemos descarriado.

El que no quiera tener hijos hoy día está estupendísimo, a la larga si falta mano de obra joven habra flujos de otros lados, ya está.

PD: tengo una hija

sergioRG

#36 No se dónde vive #30 pero $9k al mes con proyecto de tener críos puede ser no tan pastizal en algunos sitios

fkdlzh

#34 #36 llamarme loco por querer que mis hijos sean criados por mi o mi mujer. que crezcan influenciados por nosotros no por desconocidos trabajando por x/hora. me he criado viviendo por debajo de la media espa;ola, sin padre(ni economicamente ni presencial) y mi madre sacandonos adelante a mi hermano y a mi

has pensado que el nivel de vida tambien es mas caro? reconozco que a dia de hoy invertimos mucho dinero en bolsa pero cuando solo trabaje uno, no es lo mismo ahorrar n/mes que n2/mes

Leoshito

El mercado se autoregula, si la gente no quiere hijos es por la mano invisible.

Damnedlove

Hace poco en mi empresa añadieron temas de conciliacion familiar, basicamente tenemos creo que era 30 horas al año de medico sin que nos descuenten salario, y si necesitas faltar para ir al medico para llevar a tus hijos, obviamente justificandolo, simplemente te las restan a ti de tus horas de medico anual. Una compañera de curro estaba un poco mosca porque dice que siempre tiene su hija pequeña enferma (tiene problemas serios), y claro ahora debe ser la mayoria de las veces su marido quien la lleve al medico porque tiene menos problemas a la hora de pedir esas horas luego.

Yo creo que no se tiene hijos en general por una mezcla de cosas, cambio en los valores, futuro no muy halagador, independencia tardia de los jovenes, y en general conciliacion familiar lamentable, si no fuera por los abuelos.... pf

1
bicho0

Pues escuchas a mucha gente ya de las dad de nuestros padres con 60 -70, que le dices que no tienes o que aún no tienes pensado y te dicen que muy bien , que disfrutes todo lo que puedas , que tenerlos es un giro total de vida que hay que tenerlo muy claro si quieres sacrificarte .
Hablando con alguna amiga opinan muchas iguales, hay muchas tías que los tienen porque se aburren , tienen menos hobbies o apenas ninguno y es una cosa nueva que tienen .

MrN4N0

Por una parte mal porque para el futuro del país nos vamos a la mierda.

Por otra parte, viendo la juventud, mejor porque pobre de esos niños.

Knelo

La mayoría de nacimientos son de extranjeros

Supongo q todos ellos ganan 10k al mes para poder vivir cómodamente con sus hijos.

neoline
Puni

Viendo las vidas que llevan la mayoría de gente con hijos de la oficina y lo que se quejan pues ganas ganas... no dan, la verdad.

Ronjoujoujou

Hasta que no haya conciliacion plena entre vida y trabajo y ayuda para incentivar la natalidad para los jóvenes en los mismosp uesto de trabajo o ayudas sociales que no dependa del iprem o de las rentas más baja es lo que hay.

1
MrN4N0

Ni conciliación, ni economía... Las cosas por su nombre: egoísmo.

Vivimos en la era del yo yo yo yo y yo.

Lo demás son excusas de mal pagador.

6 1 respuesta
stuckED

Hace menos de un año me mudé a un piso de alquiler: mudanza, y mes de agencia (850 más IVA). Nos acaban de decir a mi pareja y a mi que no nos renuevan el contrato porque quieren vender el piso. A buscar otro piso de alquiler, este de 900 euros, mas mudanza y mes de agencia. Voy a comprar aceite y ha subido un 14%, voy a echar gasolina y ha subido un 92%, tengo que poner el aire acondicionado en verano con cuentagotas. Me echan la culpa por ir con un coche diésel cuando ni en mis mejores sueños podría comprarme un coche nuevo sin que me reventase los ahorros: tendría que estar pagándolo durante años.
¿Cómo esperan que la gente tenga hijos? ¿Cuántas parejas jóvenes hay en una situación similar en la que, por mucho que ganes, siempre acabas preguntándote dónde coño se te va el dinero?

14 1 respuesta
hda

Me sorprenden muchos de los comentarios. Un país sin habitantes es un país sin contribuyentes. Un país sin contribuyentes es un país sin estado del bienestar. Lo más importante para la construcción de un país es su gente.

O se incentiva la natalidad de forma masiva, con ayudas económicas, garantías y una campaña de concienciación extrema, o abrimos fronteras. Ambas opciones son las únicas viables. Eso sí, en el momento en el que la población sea mayoritariamente inmigrante, las políticas tienden a ir en función de la mayoría. Que nadie se extrañe con en resultado.

Por último, para paliar la escasez de contribución necesariamente muchos de los beneficios sociales y estado del bienestar que tenemos desaparecerán: está claro que ninguno de los de aquí veremos nada de lo que contribuimos a la pensión pública. No me extrañaría que se privatizaran por completo sectores como la sanidad o la educación superior, etc.

El problema de la natalidad es capital porque sin capacidad de estado del bienestar tenderemos hacia una muy mayor separación de clases.

2 3 respuestas
M

A ver lo que tardan en salir los que dicen que no es tema económico...
Del 2000 al 2008 cada año subian los nacimientos, a partir de ahí todo a la mierda, no creo que sea casualidad, la situación de mierda que tenemos desde entonces ha afectado y mucho.

Pero en mi caso no los tengo porque no aguanto a un crio más de 5 minutos, para que mentir.

1 respuesta
Erterlo

#8 Lleva razón, no transmitieron valores, por eso los políticos están empeñados en robar en vez de proporcionar una vida digna a los ciudadanos.

1
zodk

#30 Jajajaja mira macho no me jodas.

Sinso

La verdad es que de todas las cosas que se suelen leer en estos hilos alejadisimas de la realidad, lo de es que si tengo hijos podre invertir menos en bolsa es un soplo de aire fresco xd

21
werty

#25 lo digo como lo ve la gente que no tiene hijos.

Si lo ves desde el punto de vista de los que quieren tener, o los que tenemos hijos, ya es otra historia xd

#30 hombre, guarderías hay a partir del año de edad, o antes incluso (en España al menos, incluso públicas).
La otra opción es contratar niñera que la cuide por el día, o que se encargue de cogerla, traerla de la guarde, hasta que llegues.

Obviamente es una pérdida económica. Hay que estar dispuesto a ello.

edit: leyendo que quieres criarlos tú/tu mujer, queda clara una cosa: lo quieres todo, pero no puedes elegir.

#51 del 2000 al 2008 cuantos nacimientos eran de extranjeros?

Tú mismo te respondes. Si no los tiene la gente, es por no cambiarse la vida (totalmente aceptable). No por falta dinero o ayudas

3 respuestas
GrimMcSlam

Hilo cíclico

1 respuesta
Nerviosillo

#56 Es lo que tiene que no se ataje un problema severo.

1 respuesta
stuckED

#55 Jajaja. Suerte conseguir plaza en una guardería pública.

1 respuesta
WaRdIx

#18 se la van a follar, y lo sabes. "Once you go black, you never go back". Conocerás el significado de Black friday pronto.

Otra problema: quejaros del tema económico cuando tengáis pareja cabrones. Jajaja salu2.

1 respuesta
Nerviosillo

#58 Si tienes apellidos exóticos la cosa cambia, ojo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isvidal
  • Eyacua
  • Craso
  • Aura-
  • fkdlzh
  • Nerviosillo
  • GrimMcSlam