El 40% de los jóvenes españoles no tendrán hijos

Drakea

#159 Desmonta el argumento económico si no existe correlación entre ayudas a la conciliación familiar y la natalidad.

USA se mea en natalidad a toda Europa y no tiene siquiera baja por maternidad constituida en ley.

1 1 respuesta
Eyacua

#210 lo que te dice es que si vas a tener un hijo como minimo no caigas en el autoengaño barato y en falacias de nivel barrio sesamo con tal de contentarte.

Si, mejor madre soltera que ser violada por una jauria de jabalis, esta claro, pero que tal si ponemos los pies en la tierra y analizamos el tema con un poquito de sentido comun?

Empezemos por el principio: que tal si superas tu ultima ruptura y no decides ser madre soltera en base al resquemor que te queda con tu ex?

1 respuesta
Aura-

#212 what hahahaha

No es nada de eso, yo estoy dispuesta a conocer gente, la gente del foro que me conoce lo sabe, nunca pierdo la esperanza y ya he dicho que es algo que me planteo cuando tenga 32 años, si no tengo pareja, no ahora.

Es fácil de entender que no quiero renunciar a tener un hijo, básicamente pq la mayoría de tíos con los que me encuentro dicen que no quieren hijos, y lo que no voy a hacer es obligar a alguien a tener un hijo que no quiere.

No entiendo pq os molesta tanto que alguien tenga intención de tener hijos aún soltera.
Tengo piso propio comprado, sueldo de +2k y padres que me apoyarían, no es como si fuese a vivir en la inmundicia ese niño

Ojo, ojalá encuentre a alguien

6 3 respuestas
Eyacua

#213 okok, malentendido mio.

Pd: cambia de círculos o busca en otro sitio.

Si no te gusta la trucha y pescas en el rio de las truchas...

B

.

golpedemero

Joder no me llega el dinero ni para aguacates, imagina para bebés.

alalaz_XV

#211 Precisamente en Europa sí existe esa correlación: Suecia y similares tienen una tasa más alta que España o Grecia. Que sean una mierda todas es otra historia.

1 respuesta
duracel

#50 no si a ti ya sabemos que te interesa que se incentive la natalidad y no precisamente x motivos economicos jajjajjaja

2 respuestas
KirK

#87 Lo que tienes que hacer es echarle cojones a la vida y buscar ayuda psicológica o deja de escribir en el foro porque es patético leerte llorón.

arkoni

Personalmente creo que el motivo por el que no se tienen hijos en los países ricos como el nuestro es porque la mayoría de la gente prefiere vivir experiencias y preocuparse en ellos mismos que en la tener una responsabilidad como es la de los niños.
Es el último pensamiento de alguien joven porque la familia lleva siendo denigrada desde hace años, dejando claramente al descubierto que esta sociedad capitalista lo que busca es que seas un comprador compulsivo y buscador de experiencias positivas sin fin, dejando las responsabilidades en un segundo plano.
En España además tenemos la situación económica bastante mala, con sueldos bajísimos que jode cualquier planteamiento de futuro

hda

#218 desarrolla, por favor.

Mark29

la mayoria no se puede comprar una casa o piso ...

B2MM

#213 Es una opcion valida ser madre soltera si te lo preparas muy bien, piensa que no es lo mismo tener 4 abuelos que 2 xd

2 respuestas
BaRtoZ

#223 Y los que no tenemos la ayuda de los abuelos qué? Muchos habláis de dinero y tal y cual... El niño no necesita tanto dinero, con 4 perras lo sacas adelante. Otra cosa es que seas víctima del consumismo y lo quieras vestir de Mayoral todos los días. Entre menos dinero tengas, más barato es el niño. Más ayudas de guardería, del estado, acceso garantizado al colegio público, más flexibilidad por parte de la empresa, etcétera.

Te vas al Carrefour y tienes ropa por 3 euros. Las cunas, carros, bañera, etcétera están a 4 duros en Wallapop. La silla del coche es donde se va el puto dinero, ya que de segunda mano están hechas polvo o anticuadas. (Igual que el carrito de bebé).

Por lo demás en pañales y potitos/leche de fórmula no se va tanto, es totalmente asumible.

Cuando un niño de verdad cuesta dinero es cuando entra al instituto, donde ya son títeres de la publicidad y les gusta vestir primeras marcas. Pero Aliexprés imita de puta madre... Total, la ropa les dura literalmente 2 semanas.

Si buscáis la economía perfecta, la pareja perfecta y el momento perfecto jamás seréis padres. Siempre habrá que sacrificar algo chavales... Pero merece mucho la pena.

Seguramente el hij@ de #213 vivirá como un rey, porque aunque ella cobrara 1000€ al mes, se quita de lo que sea para que el niñ@ sea feliz.

1 1 respuesta
isvidal

#224 totalmente de acuerdo. Prioridades. Y lo respeto, cada uno con su vida lo que quiera.

Yo ya preparo una startup para esta generacion de desgraciados con muchos viajes pero vidas miserables entre 45 y 70 años. Mucho dinero para ganar ahi.

2 1 respuesta
Drakea

#217 No la he visto. La conciliación familiar es un cúmulo de medidas, pero si miras, por ejemplo, la baja por maternidad legalmente establecida la correlación es inexistente.

1 respuesta
Mark29

#223 Ole! Gente de clase obrea que se cree de clase media por que con un sueldo de mierda y en casa los padres vive como un rey. Comprar alquilar y tirar adelante una casa los pone ante la realiad: no puden.
O pueden pero sin comprar ropa de marca, iphone actual, restaurantes guay y vacaciones tope.

CIerto que el dinero se va en carro y silla de coche, el resto no es caro, hay opciones de segunda mano o incluso te lo pueden prestar si tienes amigos o familiares que ya no lo usan.

1 1 respuesta
Aura-

#227 Si lo dices por mí no vivo en casa de mis padres, tengo piso comprado.

Besitos

Craso

#225 ¿No vas a decir nada sobre la teoría de la transición demográfica?

1
glezdev

La gente hoy en día pasa de meterse en berenjenales de hijos quieren vivir la vida , viajar ir de restaurantes o hacerse cirujias para vivir mejor .

Moonlight86

#226 No entiendo ese gráfico, en Estonia les pagan a las madres 85 semanas, es decir mas año y medio de baja de maternidad? wtf

Y en muchos mas paises del este, hungria, eslovaquia, romania, algo no me cuadra que todos esos paises tengan algo asi...

killerbruf
#149Chico_Zombye:

creo que las mujeres dentro de 30 años van a estar rotas psicológicamente y los hombres van a tener vidas carentes de ningún significado y con tasas de suicidio salvaje

Bienvenido a 2022.

1 respuesta
jarobado

#218 Sería gracioso si no fuera tan preocupante/perturbador.

SikorZ

Sin estabilidad y recursos dudo que haya mucha gente con cultura y neuronas que quiera tener hijos.

Si uno no tiene su futuro mas o menos "estable" y con recursos para tener críos lo normal es que ni te lo plantees. Si te independizas de casa con +30 como vas a tener una casa y críos antes de llegar a los 40? Es imposible xD

1 respuesta
Eyacua

#234 A nadie se le habia ocurrido ese motivo ni nadie lo ha rebatido infinitas veces.

Si fuera por tema economico y estabilidad no podria ser que:

  • Las mayores tasas de fertilidad se tienen en los paises mas pobres.
  • Los pais del norte de Europa, ricos y con los niveles mas altos de estabilidad del planeta tienen peores numeros que nosotros.

Pero resulta que ES asi, por lo que el tema "economico", aun siendo una variable a tener en cuenta, ni es la variable principal ni tiene en la practica ningun peso.

La gente del primer mundo no queremos bajar nuestro "alto" nivel de vida, eso es todo. Un crio son MUCHAS obligaciones de por vida, algo para lo que la mayoria de la gente del primer mundo joven ni esta preparada ni desea.

1 respuesta
Lark

España será marroquí o no será

Chico_Zombye

#232 Hay muchísimo de eso en 2022, simplemente creo que cada década que pase va a ser un mazazo salvaje y en 30 años las niñas y niños criadas por en 2022 tendrán 40 años.

SikorZ

#235 El fallo de tu análisis son los extremos.

Ni somos África ni somos Noruega.

Aquí tenemos mas cultura que en países pobres, por lo tanto mas uso de anticonceptivos, tampoco te hace falta tener hijos para tener un futuro, o tener 15 hijos porque la mitad morirán rápido. No es comparable.

Tampoco somos Noruega, nuestro nivel de vida es tercermundista a su lado. Mientras allí (me refiero a países bálticos) el Estado te aporta una calidad de vida increíble y además tienes sueldos altísimos aquí trabajarás +40h por cuanto, 1500€? con alquiler de 1200 a tomar por culo de la ciudad?

Resulta que no eres suficientemente independiente económicamente como para poder afrontar la inversión que los hijos requieren pero si tienes la cultura general para saber que traer hijos al mundo implica esos gastos. Ya no sólo de dinero, si no de tiempo también, ya me dirás tu como crías a ningún niño con horarios comerciales por ejemplo.

1 respuesta
isvidal

#238 la parte donde los noruegos tambien estan jodidos te la saltas?

Alli cobras 2000 euros de paro pero siguen teniendo una tasa de natalidad de mierda, muy por debajo del nivel de reemplazo.

isvidal

#146 En que exactamente niega o afirma esa teoria a lo que discutimos aqui?

Lo unico que dice, sin entrar en valorar factores, es que en sociedades "desarolladas" industrialmente la natalidad se vuelve negativa y la poblacion decrece pero no entra en motivos.

Usuarios habituales

  • isvidal
  • Eyacua
  • Craso
  • Aura-
  • fkdlzh
  • Nerviosillo
  • GrimMcSlam