40% de paro, 83% viviendo con los padres y un 32% muy triste: Generación Crisis

darkblade60

#80 Claro que somos afortunados... tus padres a lo mejor vivieron mejor (la mejora no siempre es lineal), pero tus abuelos criaron a tus padres con la educación justa y con 0 regalitos/viajecitos/cenitas.

Lo que me refiero es que aunque esta claro que una precariedad mayor dificulta formar una "vida" de hijos y casa... la triste realidad es que la sociedad esta cambiando y aunque tuviéramos más recursos seguiría perdiendo interés poco a poco, es un "problema?" más complicado que el dinero, además que los países más jodidos son los que mas procrean xD

1 1 respuesta
Nerviosillo

#80 Comparto lo que decís, pero a nivel de felicidad también hay que valorar la autorrealización y la visión de futuro.

Si yo me viese siendo un parásito de mis padres todos los días y sin un futuro en el horizonte porque me es imposible encontrar trabajo (o un trabajo que me dé para vivir) me sentiría bastante miserable.

Si, hay que agradecer por lo que tenemos, pero también hay que luchar y trabajar para que eso que tenemos no desaparezca.

No hablo de exito, si no de la subsistencia.

4
D4rKNiGhT

Hoy es el 8M asi que no hables de estas cosas, facha machista.

Acerca de los jovenes dejame decirte que tienen justo lo que se merecen. Cada día más se les da oportunidades faciles de aprobar y sacarse una carrera pero prefieren copiar modas de tios en pijama hablando como niggas y que a lo maximo que aspirarán sera a camarero de mcdonalds.

Sinceramente, el tema de educación nunca he visto tantas regalias pero luego ver tantos analfabetos. Joder, si es que hasta el menos iluminado sabe que necesitas de universidad y que para colmo si te la vas sacando te pagan la carrera entera.

1 respuesta
M

#90 Entonces ves bien que la chica rubia esa del otro día dijera todas esas cositas de los judios en mitad de la calle, ¿no?

1 respuesta
ekOO
#91darkblade60:

tus padres a lo mejor vivieron mejor

No te creas. Viajes 0, caprichos los justos, y trabajando como auténticos animales durante toda su vida. Eso sí, capaces de montar una familia y comprar piso, que eso en nuestra generación lo vemos como algo lejano.

Nosotros mucho viajecito y mucho iPhone pero lo de montar una familia y comprar un piso como algo básico más bien no.

4 1 respuesta
E

#66 Mentiras constantes desde hace justo 1 año y en en el aspecto más importante, la salud.

Como mucho 1 o 2 casos, mascarillas no necesarias, el consejo de expertos que nunca existió, comprar PCR de China que resulta que no funcionaban, ocultar cifras de muertos durante los primeros meses y un montón que me dejo. Era una situación complicada y dificil de manejar "INNEGABLE", pero se puede hacer sin mentir día sí día también de forma tan descarada.

Y esto ha supuesto el mayor caida del PIB desde la guerra civil, que es cierto que la mitad del mundo se ha visto muy perjudicado, pero no tanto como nosotros. Y cuando las cosas van tan mal, aunque el gobierno no tenga toda la culpa, esto debería pasarle buena factura y a esto sumarle la desconfianza por las mentiras del primer parrafo.

Insisto y viendo tus post creo que eres un claro ejemplo del típico tuitero del que hablo, si este gobierno fuese de derechas la de mierda que le caería sería tan grande que ya le habría caido una moción de censura.

1 respuesta
Don_Verde

#89 No modero la libertad de expresión, salvo cosas graves. Casi siempre oculto :P

B

Quién quiera futuro ya sabe que hacer: maletas y hasta nunca.

Es y será la realidad de este país durante muchísimos años.

2 2 respuestas
Leoshito

Mientras sigamos con memes y gilipolleces y permitamos la gente que se gasta en una tarde normalita lo que a una pareja de 30 años les cuesta un piso que pagarán hasta casi jubilarse, no avanzaremos como sociedad.

1
Meleagant

#76 No digo que sean una negociación individual. Digo que incluso aunque no creas en la negociación individual, los convenios colectivos son una solución mucho mejor que el SMI, que es una medida de brocha gorda, pero gorda gorda.

#82 Pues yo no veo el parecido, la verdad. Es verdad que el 15-M comenzó con una "chorrada" como la ley Sinde y derivó en otra cosa de un calado político mayor, pero realmente se palpaba ahí un enfado social generalizado, especialmente al principio. Aquí sólo veo a los 4 tarugos de siempre que buscan su chute de adrenalina montándose sus batallitas.

ekOO

#98 O eso o hacerte policía nacional pa cobrar 2000€ de dinero público mientras patrullas las calles de Alcalá de Henares. Hasta que nos hagan la de Grecia y luego veremos a ver.

No hay muchas más opciones en España.

1
Mar5ca1no7

#94 Esta claro que si. Y tengo igualmente claro que si de algo ha servido ese acto es para ponerles en evidencia a todos.

Don_Verde

#98 A mi sinceramente me da un poco de envidia estando en UK cuando gente de República Checa o Polonia se vuelve al fín a sus países porque las condiciones son aceptables mientras las riadas de españoles seguirán fluyendo. Así es la vida, supongo.

5
mAugusto

#89 Y por lo visto me faltaba analfabeto. ¿Por qué me iba a quejar yo de la libertad de expresión? Precisamente creo que estoy en mi derecho de criticar a alguien que diga soberanas estupideces, más siendo moderador. Y si hay libertad para soltarlas, también habrá libertad para recibir respuestas en consecuencia.

1 respuesta
MaviFe

#96 es que es muy sencillo hacer lo que haces tu venir a lunes 8 de marzo de 2021 y decir que todo se ha hecho mal. Eso lo sabemos todos. Otra cosa es que para ti sea que mienten engañan y quieren ver el mundo arder y que otros busquemos explicaciones lógicas y científicas.

1 respuesta
Don_Verde

#104 En FEDA si, sin problema. En OT insultar a otros usuarios o quejarse de la moderación repetidas veces en el hilo si es moderable.

B

#70 Quién quiere una mayoría absoluta en un país arruinado en varios temas además que economía?? no se puede hacer magia!!

1 respuesta
darkblade60

#95 Lo he comentado en general pero en mi caso considero que mis padres tampoco vivieron mejor que yo, quizás si fueron más felices, pero en términos objetivos se permitían muchas menos cosas.

1 respuesta
PaPa

Y que hay de los sueños de ser funcionario publico en este pais? veo que muchos tirais por los policias etc.. pero y de los que viven a la sopa boba a costa de todos? y que hay de que tengamos ministerios para el guiness de los records, o que nuestros politicos decidan subirte dinero en mitad de una crisis economica, si es que si los que supuestamente deberian dar "ejemplo" se las ha sudado todo en general, que cojones le puedes pedir a la sociedad ahora mismo.

#108 Tambien muchos padres ahorraron para que sus hijos vivieran con cosas que ellos no tuvieron.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#107 Habría que prohibir las mayorías absolutas máxime en crisis.

Un equilibrio ideológico no es tan malo.

1 respuesta
Leoshito

#109 La gente quiere ser funcionario igual que la gente quiere tener pisos: porque así se aseguran el futuro.

1 respuesta
M

#19 Tu post me recuerda a

4
PaPa

#111 Y en el fondo me parece normal, pero al final es que estas siendo empujado a ello mismo, unos por suerte o otros por metodo de inversion para el futuro, es que es normal mirar de aqui a 10 años lo que puede pasar, y al final tienes que mirar donde puedes invertir para asegurarte un futuro mejor.

Yo puede ser que tengo una mentalidad como mis padres, pero lo mismo todo lo que acabe sacando sera para intentar que mis hijos de dia de mañana tengan mejor futuro de lo que tenemos nosotros ahora mismo, con eso me es suficiente.

1 1 respuesta
MaviFe

#110 el problema es que estamos entrando en al cultura de o conmigo o contra mi. Un gran trabajo del Partido popular que se creyó que siguiendo a vox ganaban.

1 respuesta
M

Pero poneros a trabajar y dejar el puto foro un rato,24 horas los mismos.....

Craso

#93 Como si sacarse una carrera sirviera de algo en el país de los bares y la especulación inmobiliaria.

3 2 respuestas
MoMiaKa

#114 Si seguro que fueron ellos, el No es No del presi, el alerta antifascista, el "son la casta", el o eres de mi feminismo o eres machista, etc no han tenido nada que ver. xD

B

#113 La gente busca ser funcionaria porque te da seguridad y unas condiciones laborales dignas. Hace años cuando esas condiciones las encontraban en la industria o en empresas nadie se molestaba en buscarse una plaza de funcionario. Estaba más cotizado un contrato fijo en una empresa grande que un puesto público en un pueblo pequeño. De hecho era incluso motivo de burla que alguien acabase de barrendero, de guardia civil o cualquier puesto público que no fuese del grupo A.

Que tu reduzcas todo a que ahora la gente es perezosa y quiere chupar del bote es una falta de respeto.

4 1 respuesta
Evilblade

En mi experiencia personal, la barrera de entrada a mi primer trabajo en cuanto al salario inicial no ha supuesto diferencia en el cómo he progresado laboralmente. La única diferencia tangible para mi es que por esta barrera de entrada se que he perdí en su día la oportunidad de intentar al menos trabajar "de lo mio" porque nadie quiso contratarme ni tuve la capacidad de negociar mis condiciones.

Y digo experiencia personal por no generalizar, pero no soy la única persona que una vez metió la cabeza por primera vez va prosperando. Lo que tengo claro es que si me hubiera quedado en mi pueblo diciendo que por 900€ no me piraba a Madrid a ser comercial telefónico, hoy no estaría donde estoy. Y no precisamente para mejor.

PaPa

#118 Yo no he dicho que la gente sea perezosa o quiera chupar del bote, yo he dicho que el sueño de mucho español es ser funcionario por que es lo que esta de moda, te da seguridad, por que una vez entras te olvidas y te da condiciones laborales como en cualquier empleo pero sabes que cobras del estado y pocas veces tienes problemas, por eso la gente su sueño es ser funcionario, pasas el corte entras y a vivir como muchos sin muchas responsabilidades.

El problema de este pais, que ya no es solo los que opositan, son los que entran con "ayudas" por amigo de alguien o puedes a dedo para engrosar la lista que al final terminamos pagando todos, y si, eso si que me parece una falta de respeto para el ciudadano o para el que esta opositando dignamente.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • ekOO
  • Drakea
  • PaPa
  • Mar5ca1no7
  • Don_Verde