40 pateras y 2.000 inmigrantes sólo este fin de semana en Canarias.

1 comentario moderado
allmy

#479 no lo es es solo de canarias. En general hay el mismo efecto aunque menos pronunciado.

La izquierda es nuestra debilidad y Marruecos lo sabe y lo explota.

3 respuestas
perche

#482

posiblemente todo este flujo de pateras venga de las declaraciones de cheposo sobre el sahara.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#483 como se meten mierda en vez de echar a los inmigrantes ilegales. Pasa lo de siempre en la izquierda, en la historia siempre se han apuñalado entre si al ser unos inutiles.

Ya va faltando menos para el golpe!

CHiCoMaRTiNi

#483 no, esto ha ido asi en julio recibiamos entre 15-30 diarios, los metieron en hoteles y se multiplico x10 a 300, siguieron metiendolos en hoteles dandoles moviles y 10-14 euros diarios, pues ya estamos muy cerca de los 500 diarios y no se puede mirar cuantos llegan porque lo intenta tapar ahora mismo los medios canarios desde que se lio parda...

2 1 respuesta
Nerviosillo

#464 Esto me toca particularmente los cojones.

Y aquí estoy con Pablo Iglesias por una vez. Que cojones? Tenemos que amedrentarnos ante el gilipollas del Rey de Marruecos?

Hay que apoyar al Sáhara (solamente por interés nacional y estratégico nos interesa) y hay que ponerse duros con el control de fronteras de una vez.
Ceder al chantaje de este imbécil solo va a hacer que nos siga colando ilegales cada vez que le dé la gana.

A la mínima que le hundas o le dejes a la deriva unas 5 pateras, verás como no vuelve a intentarlo ninguno.
Si es que somos tontos vendiendonos ante este tío, macho.

1 respuesta
B

#486 Pablo Iglesias está más acertado con esto, aunque no parece que remitiendo a una declaración vaya a conseguir nada, ya que está sosteniendo un papel pasivo y las declaraciones necesitan países detrás que hagan efectivas estas declaraciones para que no sean papel mojado. Por tanto, si no hay un respaldo estatal, esto se queda en nada. Es una posición débil y servil, equivocada desde mi punto de vista (a no ser que manejen otra estrategia interna que desconozco). Desde podemos aluden a una declaración de la ONU del 95 que no dice nada más que se tiene que arreglar eso. No por casualidad en la misma línea está el Gobierno de Venezuela, de los pocos países no árabes que se han posicionado a este respecto y de forma temprana.

Si quieres una posición fuerte, tienes que erigirte como parte implicada, y no solo a nivel jurídico. Tienes una posición estratégica en África privilegiada. España es el país de la UE que más colaboración tiene con los países africanos. La presencia francesa es mayor en algunas zonas, pero hay un documento del Ministerio de Defensa (si no me equivoco) que se llama Plan África, del 2019. Quien esté interesado que le eche un vistazo a todo lo que aporta España, especialmente a nivel militar en África. Ayer mismo hubo una conferencia de primer nivel sobre la seguridad en el Sahel.

Lexor

#485 es el efecto llamacuelga que no llamada, ahora vamos a por el efdcto whatsapp y luego efecto ig story

B

Con el mayor porcentaje de paro de Europa y permitiendo que entren a mansalva. Para cuando nos vamos a echar a las calles (y no sólo por la inmigración ilegal)?

v6north

#458 el mundo real es que los africanos ven como se mueren por hambre y son capaces de cruzar días de travesía a bordo de una lancha rota sacando agua y viendo cómo posiblemente otros muchos mueran ahogados para poder llegar y tener algo que mandarles a sus familias, que mueren de hambre.

Nose qué mundo de yupi te imaginas tu, yo te describo la realidad.

No he dicho que España acoja a 1200 millones de habitantes, he dicho que es muy fácil hablar y no se debería.

5 respuestas
Astalonte

#490 Se va a llegar al punto qeu van a ser ellos o tu familia. Entoces que?

Nerviosillo

#490 El relato que emocionó a Spielberg

CHiCoMaRTiNi

#490 que vienen en barco nodriza a ver si lo entendeis que los dejan a 12 millas y llaman a salvamento que llegan tan fresco que podrian salirse de la patera e irse a jugar al futbol 3 horas que en 20 min en el gym tengo yo peor la gomina que estos tios supuestamente que llevan viajando 8 dias, es mas el barco que los trae lo mas posible es que sea el Nova florida

y ya son el 87% marroquies los que llegan y subiendo seguid vendiendo que son los pobres subsaharianos estos son 4 gatos y la mayoria de senegal...

los que no pueden traer a 12 millas los sueltan y llaman a salvamento que se ha hecho hasta 280km para recogerlos, esas barcas en las que vienen no aguantaria ni 3 dias en la piscina de tu pueblo con lo cargado que vienen....

1 respuesta
Z

Si España le toca los huevos a marruecos mucho nos podemos ir preparando para otro atentado fuerte.

Francia y Marruecos no se andan con tonterías

1 respuesta
1mP

#490 Ese era el mundo real antes de la pandemia y si me apuras, desde hace varios años antes de ella, en el que mujeres embarazadas se jugaban la vida en un cayuco, o directamente con sus bebés en brazos.

La realidad ahora son marroquies y negros entre la adolescencia y la treintena de edad con móviles en los bolsillos mientras se fuman un piti en la patera porque saben que los van a recoger a pocas millas de la costa de Marruecos.

Unos venían a ganarse el pan y otros a que se los den, o cogerlo por la fuerza.

2 1 respuesta
swowy

#494 España se tendría que armar para la guerra contra marruecos que los veo con ganas de pegarse.

1mP

La cosita está un poco marroncita por acá:

https://voca.ro/14xFE7DJWEBe

StonyK

Una noticia de medios locales con entrevista incluida para los que quieren hacerse una mejor idea y sacar sus conclusiones si lo considera oportuno

https://www.canarias7.es/canarias/calle-bloqueados-puerto-20201119132430-nt.html

Tholgar
#482allmy:

La izquierda es nuestra debilidad y Marruecos lo sabe y lo explota.

Si, porque cuando gobernaba el PP no venían pateras. Han empezado a venir ahora, no es que lleven llegando 20 años.

xdd

2 4 respuestas
allmy

#499

  1. Pateras siempre va a haber. Es más que evidente. Pero los volúmenes son diferentes, y dependen de si (1) lo fomentan, como este gobierno metiendolos en hoteles, y (2) si las autoridades marroquíes lo persiguen más o menos. Y ahora parece que menos, de ahí lo de la debilidad.
  2. Estaba hablando específicamente de Canarias.

xdd

1
R

#499 Qué opinas de la cuestión inmigrante? Qué política llevarías a cabo?

v6north

#495 Da igual de cuales sean, la cuestión es siempre hablar y criticar y eso no va así.

Yo siempre he defendido que aquel que venga a ganarse la vida honradamente, adelante, no tienen porque morir de hambre si sus pretensiones son trabajar humildemente y ayudar a su familia a poder VIVIR.

Los que vengan a joder, de vuelta a sus paises.

v6north

#493 Alucinarias si te dieras una vuelta por las calles de marruecos fuera de los destinos turisticos, yo flipe cuando lo vi, niños de 10 años esnifando pegamento tirados en la calle y ni uno ni dos ni tres, a montones, esas cosas te cambian la vida y te hacen ver de otro modo el mundo en el que vivimos, pero el no viajar y ver estas cosas, hace que las evites y asi no se puede tener un juicio justo de lo que esta pasando.

2 respuestas
Khams

#503 y es una pena que estén así.. Pero eso no lo convierte en mi problema.

Se que suena duro pero soy canario y ni yo mismo puedo volver a mi casa porque no hay trabajos y resulta que vamos a meter más gente?

Canarias ya tiene una de las peores situaciones en España y Europa, no la hundamos más en la miseria con el buenismo.

ReibenN

#396

No te termina de quedar convincente. Sigue intentándolo. Tienes madera.

2
G
#482allmy:

La izquierda es nuestra debilidad y Marruecos lo sabe y lo explota.

La verdad es que si, la derecha con el rey a la cabeza es bastante amiga de Marruecos, bueno, de su rey para ser exactos.

Ambos son expertos en malvender su pais y a sus habitantes por cuatro duros a intereses extranjeros.

1 respuesta
B

#506 con lo de vender el país y amigos de Marruecos solo puedes estar hablando del psoe.

1
B

Este problema no se soluciona acogiendolos aquí. Por cada uno que acoges nacen cinco nuevos que vendrán.

The_elovator

#499 Exacto, el PP ha puesto es culo a mas no poder por todos lados xD

Lexor
2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales