40 pateras y 2.000 inmigrantes sólo este fin de semana en Canarias.

B

#707 si por lo menos esa huída hacia adelante le ha servido para iniciarse en el tema leyendo algún documento serio ya hemos sacado algo bueno.

B

#717

#717depequeno1:

era cuando mas inmigracion habia en España, por lo tanto no se en que te basas para decir que los inmigrantes perjudican a los sindicatos.

Hombre que si perjudican, al Derecho y uso del mismo, no a los sindicatos, estos son meros instrumentos.

Y los sindicatos serán importantes, porque son el agente social constitucionalmente reconocido, junto a las organizaciones patronales, para la promoción y defensa de los intereses económicos (art. 7 de la CE), que se nutren de trabajadore (art. 28.1 CE) para que la conflictividad se encauce mediante la negociación colectiva o adoptando medidas de conflicto colectivo (ya sea la huelga 28.2 de la CE o la judicialización de estos procesos).

Por eso, es necesario una sindicación fuerte, porque si bien la Ley establece unos mínimos, ya sean disponibles o indisponibles, dentro del Esatuto de los Trabajadores, este habilita al Convenio Colectivo, norma de carácter mixta ya que es un contrato entre partes pero con efecto normativo -erga omnes, como la ley- para que regule las condiciones laborales en el ámbito que determinen dentro del sector que determinen las partes.

Pues bien, con estos trajes, es obvio que sin el agente social es débil, no podrá tener una postura fuerte, por lo que, los Derechos Laborales han ido hacia atrás.

¿Que tiene que ver aquí al inmigración? Pues muy sencillo, al haber exceso de oferta de mano de obra, en trabajos que requieren poca cualificación, la simple comunicación de establecer una sección sindical o de promover unas elecciones sindicales en un centro de trabajo se vuelve imposible, por cuanto, la regla general, es articular un despido, que si bien es nulo, normalmente se soluciona dándole dinero al despedido, que no pelea por la readmisión, bueno, incluso si se declara nulo, es el único caso en que el mismo decide si reingresa o no. Una situación que premia lo individual sobre lo colectivo, y cuyas consecuencias a diario (lo veo, con mis ojos muy a menudo) tienen un doble efecto: eliminas la amenaza sindical y por otro lado avisas a navegantes de las consecuencias de jugar al sindicato.

Así que, los derechos laborales han retrocedido bastante, porque el sujeto que lo defiende está en horas bajas, más aún si en 2012 premias el convenio de empresa (con niveles de sindicación bajísimos) sobre el convenio sectorial en materia de salario (por ejemplo), sin contar que igualmente se cargaron la ultractividad de los convenios, habilitando una prórroga de un año solamente para los convenios, lo que provoca un decaimiento de toda esa normativa, lo que provoca presionar más aún a los sindicatos, que no tienen fuerza y firman acuerdos colectivos que dan vergüenza.

Esto es por un lado, ¿cómo afecta la inmigración? Pues que respecto de personas más vulnerables, más sencillo será presionar con despidos, pero no solo se presiona así, también se presiona si no se echa la horita gratis, si te pago la mitad en A y la otra en B, cotizando menos por tí o, directamente, si se carece de permiso de trabajo, te pago en B y te tengo en una casucha encerrado para que duermas y me recojas la fruta en la misma finca. Y aquí está el meollo, esto supone un crecimiento del PIB, pero ¿a qué precio?

Es que ese estudio, habla de empleo de manera etérea, pues un puesto de trabajo, en genérico, cuenta igual un contrato indefinido a 40 horas que uno parcial de 16 horas semanales ambos.

Y no he necesitado de estudios para hacer esto, simplemente conocer el derecho laboral, de libro y de práctica. A mayor precariedad individual, mayor precariedad colectiva, y a mayores te diré, que no ha mejorado ningún Derecho vía convenio colectivo fuera del Estado, ya que la conciliación familiar corre a cargo de la Seguridad Social en paternidad. Y se ha introducido, por ejemplo, mayor flexibilidad en el trabajo.

2
CHiCoMaRTiNi

https://youtu.be/Dgf3odmaIwY

2 respuestas
Pinchejotron

menudos tochos en la pagina 24

Lexor

#723

el reportero mas dicharachero xddd
Imagino que hacen esto para presionar a las ongs y que les den pasta

1 respuesta
BliNk_PoWa

Serían bocadillos de jamón XDDDDD

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#725 na es que lo mande desde el movil y era un coñazo ponerlo

1mP

#723 Ese video es viejo, 1 o 2 años tendrá.

Dark-Life

Abascal ha anunciado que viene a canarias el fin de semana y medio twitter se le ha echado encima gritando que no.
Moritos bien bien, intentar dar soluciones mal mal. Si es que al final tenemos lo que nos merecemos, ojala reviente todo pronto.

:)

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#729 supongo ya que zona es, plaza del hierro o alrededores casualmente todos los inmigrantes magrebies que venian que no tenian ni puta idea de maspalomas acababan alli echando la tarde es una zona con mucho marroqui que ha ido expandiendose, pero no sueles suceder cosas muy heavys con los marroquies de aqui siempre se ha convivido bastante bien aunque si es verdad que cada vez se han apartado mas de los canarios y van a su bola supongo que es por la moda de hace unos años de irse a buscar esposa a marruecos

rob198

#711 Esto ya es más raro... Muy raro todo lo que está pasando.

Lo que no quita para que el hilo siga oliendo a CMs, como el tweet de #729 (edit: quiero decir que hay cosas muy poco creíbles, más allá de la intencionalidad con la que se digan).

Btw también hay extranjeros pasando necesidad y en la calle, no solo españoles.

1 respuesta
-kae-

Ya lo dije antes y me repito, esto hay que cortarlo de raíz, no aceptar ni una sola patera, cuando se comente que "patera que llega patera que se devuelve", dejan de venir y les jodemos el negocio a las mafias.

Esto no sucede en ningún país, ¿a qué país de Europa llegas de forma ilegal sin más y no solo te dejan entrar tan fácilmente, sino que además tienes de TODO, por encima incluso que sus propios ciudadanos que están pasando miseria y han cotizado toda la puta vida? (primero "los de casa y luego para el vecino")

Si se habla de inmigración ILEGAL, ¿por qué se les deja entrar?, ¿no se supone que están cometiendo un delito?, si tienen toda la atención, privilegios y pueden hacer vida en España, lo de ilegal no tiene más sentido que tener pasar un trámite de papeleo y unos días localizados.

Resulta que si una persona del país que sea entra de forma LEGAL en España, no tiene nada, tiene que buscarse la vida en todos los ámbitos, pero si entra de forma ILEGAL, tiene sanidad, alimentación, techo y todo tipo de atenciones y ayudas, ¿no es paradójico?

Para los que me llamen facha por esto:
1) Si de verdad nos viene bien la mano de obra (cosa que viendo el paro que tenemos no hay quien se lo crea), ¿por qué no vamos a buscarlos a sus países o ponemos ofertas de empleo?
2) Si de verdad España se quiere volcar con estas personas, ¿por qué no vamos a sus países de origen a ayudarles en vez de esperar a que se gasten sus ahorros enriqueciendo a mafias y jugándose su vida en el mar?, esperar a que hagan eso es absurdo e innecesario... Además de que si vamos a sus países de orígen a ayudarles, no solo ayudamos a los que llegan a Canarias, sino también a los que por economía o falta de coraje no se juegan la vida en una puta tabla.

2
CHiCoMaRTiNi

mogan 1 inmigrante por cada ciudadano una jodida locura

Prava

#695 En parte sí, la demanda agregada por supuesto que influye en el empleo. El problema que genera la demanda agregada es que nos jode completamente la balanza comercial.

#701depequeno1:

Es grafica es del modelo IS-LM, que intenta explicar las variaciones en la economia de un incremento de la masa monetaria en una economia cerrada (sin mercado exterior). No tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando.

What? O ha cambiado la gráfica o... no tienes en absoluto razón.

LRAS = "Long run aggregate supply". Oferta agregada a largo plazo
SRAS = "Short sun agrregate supply". Oferta agregada a corto plazo.
AD = aggregate demand. Demanda agregada.

Yn es la situación de PIB de pleno empleo. Por supuesto, al estar en pleno empleo un aumento de precios no se traduce en un aumento de la producción...de ahí que LRAS sea perfectamente vertical.

Por lo tanto, lo que viene a decir el modelo es que un incremento de SRAS (demanda agregada) a corto plazo sí consigue a medio plazo un aumento de la producción Y del precio... pero a largo plazo volvemos a la producción inicial pero al nuevo precio.

Vamos, en ningún caso hablamos de masa monetaria aquí...

#704Angelius:

la conclusión sale de algo público y notorio, y es que la agricultura está mal pagada, si se paga bien, el temporero español ( de origen o naturalizado) se marcha a Francia, no es por tanto el trabajo per se sino las condiciones laborales que ofrece.

Está mal pagada porque está mal organizada. Solo tienes que ver cuántas cooperativas hay en España y cuántas hay, por ejemplo, en Holanda. Creo que eran unas miles frente a media docena. Y las implicaciones de esto no son pequeñas: media docena de cooperativas pueden poner el rabo sobre la mesa de negociación y exigir X precio para Y producto o no servir a nadie. Miles de pequeñas cooperativas... comen rabo. Encima somos gilipollas y permitimos que países del norte de África compitan con nosotros... cuando, por ejemplo, los franceses cada 3 x 2 nos hacen una huelga en la frontera y destruyen nuestro material.

#706depequeno1:

La inmigracion ha hecho que disminuya el desempleo y por tanto se aumente la fuerza sindical, ademas de mejorar las condiciones laborales tanto de autoctonos como de inmigrantes

¿En España? ¿Source?

2 respuestas
Prava

#726 Pues bocadillo de jamón todo el mes. Y nada de hoteles, un polideportivo y bien encerraditos.

El mensaje que hay que enviar es que NO son bienvenidos y que NO se les va a tratar bien. En primera instancia se les deberían requisar móviles y cualquier herramienta que se pueda utilizar para contactar con el exterior. En segunda, deberían quedar absolutamente todos perfectamente bien identificados (huellas y todo). Y tercero, nada de libertad ni hoteles ni tonterías.

3 respuestas
R

#734 En el corto plazo sí, en el largoplazo todo tiende a volver a su punto de equilibrio natural. Son parches que pueden servir para según que momentos y crisis, como por ejemplo ésta (COVID-19) la cual no deviene de un problema estructural económico. Basar un modelo económico en impulsos de gasto público a la larga es un callejón sin salida que te lleva a un endeudamiento y una peor situación de cara a los inversores extranjeros, que es lo que esta gente parece no ver. Lo más triste de todo es que no hay por donde coger la idea de como los inmigrantes pueden incrementar el consumo sin llevar un gasto público (como va a consumir el que tiene menos? Hablamos de inmigrantes del tercer mundo, no de turistas alemanes o daneses)

Pero vamos no hagas caso a depequeno, es especial y habla de modelos sin entenderlos. No cambié ninguna gráfica de modelos, simplemente puse una que se veía distinta y más clara, pero siempre fue el DA-OA y no el IS-LM. El tema es que él al no conocerlos los confunde cuando ambos tratan variables distintas, para que veas el nivel xD....

CHiCoMaRTiNi

Un inmigrante se ha pasado por la calle rebentando coches de un lado a otro en playa del ingles para colmo eso estan como dios y jodiendo a la gente

1 respuesta
1 comentario moderado
BliNk_PoWa

#735 yo sé de un amigo que creo un hilo hace 6 meses hablando sobre esta problemática y lo tildaron de racista. Acabó baneado por decir lo mismo que tú

1 respuesta
Prava

#739 No sé qué es lo que me quieres decir con eso. Mi postura no tiene nada de racista. Están en situación ilegal en este país, lo que significa que deben estar todos localizables, deben estar todos plenamente identificados y no tienen necesidad ninguna de tener teléfonos móviles que les permiten indicar que "han llegado bien". Dado que si sus compatriotas no reciban la llamada de "todo OK" bien pueden pensar que la han diñado y no venir.

Lo de los bocatas también es de cajón de pino. ¿Tienes alergia al jamón? ¿No? Pues jamón. ¿Que por razones arbitrarias no comes jamón? Pues más jamón. Si no quieren jamón es que no tienen hambre. Yo no abogo por dejarlos morir de hambre pero en ningún caso hacer su estancia cómoda. ¿Acaso tú podrás elegir menú si entras de ilegal en su país? La comida tiene que ser de calidad y el menú equilibrado... pero nada de concesiones religiosas o de índole similar. Y si se quieren morir de hambre por esas cuestiones pues su puto problema.

El disparate es ceder. Que por eso tenemos el problema que tenemos, porque según llegan avisan a sus familiares que OH QUÉ BIEN HE LLEGADO. Hotel con wifi y todo, menú a elegir y, a lo peor, vacaciones en hotel español todo pagado (si les deportan). Y si no les deportan pues de puta madre.

PD: y me olvidaba indicar que el polideportivo que ocuparan deberían limpiarlo ellos también. Empezando por los retretes.

-kae-

Pero a ver, si yo salto la verja de la Zarzuela y entro de forma ILEGAL, ¿tengo premio?, ¿me dan un té y paso al cuarto de invitados o me echan a patadas por haber hecho algo ILEGAL?

No entiendo el concepto de inmigración ILEGAL cuando para el que comete el delito, no tiene nada de malo y en cambio sí tiene todos los privilegios posibles por encima incluso de los ciudadanos españoles o de los inmigrantes que sí han entrado de forma LEGAL y no tienen techo, alimentación, sanidad ni atenciones.

R

#737 y porque no haceis nada? Con que bajeis unos cuantos vecinos con palos se soluciona.

D

#734 Nuestro amigo edito y cambio la grafica, supongo que porque se confundiria. Si no recuerdo mal habia puesto la que relaciona masa monetaria con interes, o la de precios con produccion (las dos tienen relacion con la LM vaya). La que ha puesto ahora si sirve para explicar el efecto expulsion tras una politica fiscal expansiva en pleno empleo y sin mercado exterior, pero ojo, que tambien sirve para explicar los efectos de un aumento de la masa monetaria en el modelo IS-LM eh.

Explico rapidamente la cadena de efectos: aumentas la masa monetaria (M) -> aumenta la cantidad de dinero real (M/P) -> provoca un exceso de oferta monetaria -> exceso de demanda de bonos -> aumenta los precios de los bonos -> disminuye el tipo de interes -> la curva LM se desplaza a la derecha -> aumenta la inversion -> aumenta la demanda agregada y por tanto la produccion.

Ya en este punto, al haberse aumentado la produccion -> disminuye el desempleo -> aumentan los salarios -> aumentan los precios -> la curva de oferta agregada se desplaza a la izquierda progresivamente hasta volver al punto de equilibrio de produccion en el largo plazo.

El tema es que en ninguno de los dos casos viene a cuento con lo que estabamos hablando ni tiene absolutamente nada que ver con la inmigracion.

Pero vaya, que estos modelos teoricos ya no los usa nadie, son simplistas y sirve para muy poco mas alla de para hacer comprender algunos conceptos basicos y cogiendolos siempre con muchas pinzas.

#734Prava:

¿En España? ¿Source?

Lo puse en el comentario #686 . Advierto que por mi parte me he cansado ya del tema, por si alguien quiere seguir con el debate.

Dark-Life

Pues he ido a la manifestación esta de Vox y ha estado bastante bien. Abascal diciendo lo pensamos la mayoria y se que fue un discurso para rascar votos pero habian verdades como puños.

No podía faltar el grupo de progres al otro lado de la calle dando por culo, lo cual no me sorprendió. Lo que me sorprendió es que de su grupo de 40-50 personas, el 70-80% eran niñas de 14-15 años. Gente que no entiende la gravedad del problema y que solo repiten como loros lo que les dicen, ha calado bien el lavado de cerebro.

Cabe destacar que también habian crios en el lado de vox, pero no llegaría al 10% de la gente reunida.

PD: Cuando se estaba yendo el coche de abascal, una progre se metió en medio y la policía se la llevo xDDDDDD

3 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#744 a mi me hizo mas gracia la mora con la bandera republicana

1
BliNk_PoWa

Falta poco en la isla para que se lie. Yo he tenido que salir fuera pero tengo muchísimos amigos en paro o buscándose la vida repartiendo con Uber, globo y esas mierdas.
Mucha gente lo está pasando realmente mal a causa de la pandemia y me viendo que el gobierno no hace nada el pueblo canario terminará por levantarse, llegando la violencia. Malos tiempos se avecinan

CHiCoMaRTiNi

cuando se acabe los ertes ya el 1 veras que se cierran muchas empresas

Kaziqeh

#744 Eso me ocurrió con la manifestación de Identitarios hace unas semanas.

Todos los niñatos por el otro lado de la calle jodiendo con banderas independentistas 😂 y los veías y todos unos enanos y perroflas que se ven a la legua y que ni trabajan xd

MiNmbreNoCab
#735Prava:

Pues bocadillo de jamón todo el mes. Y nada de hoteles, un polideportivo y bien encerraditos.

El mensaje que hay que enviar es que NO son bienvenidos y que NO se les va a tratar bien. En primera instancia se les deberían requisar móviles y cualquier herramienta que se pueda utilizar para contactar con el exterior. En segunda, deberían quedar absolutamente todos perfectamente bien identificados (huellas y todo). Y tercero, nada de libertad ni hoteles ni tonterías.

Y que sentido tiene esto mas que el de sanar algun ego herido y de "revanchismo" de trasnochados y de identitarios? xd

no me creo que digas esto en serio, te tenia por un tipo razonable y leido.

Estoy de acuerdo en la austeridad. Otra cosa es tratarlos como si fuesen animales.

1
MiNmbreNoCab

#729 Si lo dice Hana, a.k.a 54mandragora tiene que ser cierto.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales