400 euros al mes por estudiar

ZalY

Luego lo de que los andaluces son unos vagos es un tópico, se salvarán 2 de cada 10 porque madre mia, que tirria les tengo.

1 respuesta
ValdemarAK47

#151 de tópico nada..que aquí ha venido más de uno por el foro para corroborarlo! xD

geronimo1

#138 Siento decirte que vivo de puta madre, si te jode que me estén dando 600€ al mes por tocarme los huevos no llores

1 respuesta
DiosUniverso

#150 Si las becas van a quien no debe es cosa de mas control, pero no las quieras quitar todas, y no se está robando a nadie. Los que más tienen ayudan a los que tienen menos.

Y seguramente se mas que tu de lo que hablo

1 respuesta
Fastestwat

#153 Y luego la culpa es de los políticos o nos indignamos con el vídeo del moro que roba y no tiene castigo.

2
Tr1p4s

#154 Si, por mas control... algunos vivís en el mundo de yupi en serio, como con la economía xd.

Cuando las becas están financiadas con el robo al contribuyente si se roba a alguien otra cosa es que no lo veas de primera mano o lo obvies.

Los que más tienen ayudan a los que tienen menos.

Con una pistola apuntando a la cabeza.

Y seguramente se mas que tu de lo que hablo

Si quieres te cuento las becas de mis amigos funcionarios o ricos y te da algo por cierto muchos de ellos son de los "que quieren controlar" esas becas, que curioso ¿no?

1 respuesta
Kartalon

#125 ¿Por qué te gusta tanto inventarte cosas? ¿Qué las comunidades se quedan dinero de las becas Erasmus? ¿Hola?

Las becas Erasmus se desglosan en hasta cuatro ayudas, de la siguiente manera:

Una ayuda proveniente del OAPEE que es IGUAL para todos los estudiantes Erasmus españoles y que, por ejemplo, en el curso 2010/2011 estaba dotada de 120 €/mes .

Dos ayudas provenientes del Ministerio, una de ellas sólo se entrega a los alumnos beneficiarios de una beca de régimen general del MEC durante el curso anterior.

Y, por último, lo que nos interesa, las ayudas provenientes de la junta correspondiente. Cuyos beneficiarios los define cada comunidad autónoma. En Castilla y León, por ejemplo, esta última ayuda hay que solicitarla y no puedes ser beneficiario de la misma si lo eres también de la de la beca del MEC.

Por lo tanto, es absurdo pensar que las comunidades se "quedan" con el dinero de las becas. Es, sencillamente, que algunas comunidades dotan la beca de más ayudas. Obviamente Andalucía es la comunidad que dota de más dinero a sus ayudas.

Que querrás dejar clara una cosa u otra, pero no te inventes cosas. No es que Andalucía sea la más buena y el resto de las comunidades se queden con dinero destinado a becas. Es, sencillamente, que Andalucía da más.

PD: Veo que ya está Tr1p4s soltando el discurso xDDDD

#158 Yo conozco a más de uno y más de dos que han podido cursar estudios universitarios única y exclusivamente gracias a las becas. Y alguno que, al haber perdido derecho a beca por culpa de algún mal resultado en un año puntual, se ha tenido que joder y dejarlo. Pero deja a Tr1p4s que siga viviendo su utopía xDD

2
SirPsycoSexy

#156 Madre mía, ahora resulta que las becas se las dan a cualquiera y las reparten como panes.

Tengo una amiga mía que estudia medicina y si lo hace es gracias a sus múltiples matriculas que saca que le permite obtener becas para seguir adelante porque sus padres son agricultores de Gerona que van con el agua en el cuello y gracias tanto a la beca de movilidad y a lo que puede coger por sus buenas notas tendremos una futura medica muy competente y profesional.

En cambio en tu utópica Rapture ella se hubiese quedado recogiendo patatas en Gerona, pero hoygan, aquí solo damos becas a magnates hijos descendientes de Rockefeller...

Bueno, mientras no acabes diciendo las gilipolleces que dicen algunos de tus amigos del Tea Party aún no hará falta que llamemos a los interventores hombres de negro.

9 3 respuestas
J

si hombre, que jilipoyez mas estúpida.

yo me podría sacar esa beca si fuera andaluz, el año pasado me deje el bachillerato y ahora tengo 18 años, y voy a retomar mis estudios con el acceso a fp superior, ale venga, dadme nosecuantos euros por dejarme el bach... flipo

Tr1p4s

#158 ¿Donde he dicho yo eso? Dímelo es para ver donde te inventas las cosas que lees.

Pero bueno me hace mucha gracia que digas que sin las becas que da el estado nadie podría pagarse los estudios ni tonterías por el estilo, primero te robo a impuestos cuando no tienes ni un puto duro ni posibilidad de conseguirlo porque el estado crea paro y unos precios desorbitados, la solución es... mas impuestos para pagar unos pocos las becas de otros.

Tu quieres una sociedad donde las personas que no pueden-quieren estudiar se maten a trabajar y paguen mientras las becas de los que estudian, que justa sociedad al que no le da para llegar a fin de mes que pague al que estudia, grandioso.

¿Para que coño me hablas de otros usuarios? ¿Eres tan triste que tienes que recurrir a eso? Bueno y adjetivar a otros, eso solo lo hacen los que con los argumentos no pueden.

Me encanta como se defiende una sociedad totalmente injusta con la excusa mas penosa de todas.

1
ekOO

#150 ¿Lo he explicado bien en #146 o no? xD ¿Y qué tienes que decir acerca de mi segundo párrafo?

SirPsycoSexy

“Si las becas van a quien no debe es cosa de mas control, pero no las quieras quitar todas, y no se está robando a nadie. Los que más tienen ayudan a los que tienen menos.”

“Si, por mas control... algunos vivís en el mundo de yupi en serio, como con la economía xd.

Cuando las becas están financiadas con el robo al contribuyente si se roba a alguien otra cosa es que no lo veas de primera mano o lo obvies.”

Entonces en tu querida Rapture, ¿de dónde salen las becas? ¿De los arboles? ¿O las cagan los splicers?

Perdona, sobre lo del thread no me refería al usuario, se me ha ido al copypastear el link llevándote a mi cuote sino a la suma gilipollez de noticia que ha dicho uno tus queridos del tea party.

http://www.mediavida.com/foro/6/imposible-contraer-sida-si-eres-heterosexual-439234

Por cierto, antes de que me salgas por donde creo que me saldrás, pedir un préstamo (que luego pagaras con unos jugosos intereses) no es lo mismo que una beca.

2 respuestas
Kartalon

#162 Para él supongo que no existirían becas, o te empeñas con un préstamo / ayudas al estudio hipotecando tu futuro, o te lo paga papá.

Sin duda una gran manera de cargarse el desarrollo educativo de las personas más aptas intelectualmente, que debe ser lo que busca.

Tr1p4s

#162 ¿En serio me estás preguntando que las becas de donde salen si no las da el estado? xd. Me encanta tu visión utilitarista que te pasas por el forro y obvias el robo al contribuyente solo para buscar ese fin tan ansiado mientras se sigue expoliando a la gente, pero ese medio nunca se mira que curioso.

¿Mi querido Tea Party? Pero en serio tu te inventas todo lo que dices o directamente tienes montando un mundo en tu cabeza donde te hablas a ti solo, te repito que lo que hagan los demás y mas los del Tea Party me la suda si tienes que tirarte a eso es que me da mas pena de lo habitual, estás perdiendo mucho en tu nivel de demagogia xd.

Creo que la foto de antes que puse explica perfectamente la tristeza de vuestro argumento.

El bien común de las becas, a través del robo un gran avance para la "educación" xd

1 2 respuestas
B

#6 Si si , y si fuera lo contrario, "puto sistema capitalista que solo ayuda a los ricos" si tenéis quejas para todo.

P.D: Que conste que respecto a lo de #1 ... DE PUTA RISA.

1 respuesta
Spine

Que las becas están mal repartidas es un hecho. A unos les sirve para cursar unos estudios que por razones económicas no podrían y a otros para operarse las tetas o cambiarse el coche teniendo una media de un 5 pelado. Son estas ultimas las que indignan a la gente que se esfuerza en la universidad y no les dan ni los buenos dias al entrar.

Gansoma

No entiendo porque se ha de premiar a los fracasados i no a la gente brillante , tocate los cojones que país.

2 1 respuesta
Kartalon

#164 ¿Estás resentido porque nunca has conseguido cursar estudios superiores y parte del dinero ganado con tu duro esfuerzo se ha destinado a subvencionar los estudios de personas más aptas?

Pues imagínate lo que deben sentir aquellas personas con aptitudes para el estudio sin recursos económicos.

Y no, no es un robo, es una inversión para la sociedad con la que muchos estamos dispuestos a contribuir. Pero si tú lo consideras un robo deja de pagar impuestos de una vez, haz un documental, y deja de darnos el coñazo desviando cada hilo.

1 1 respuesta
rackinck

Curiosamente se habla mucho de estas becas, cuando no nos damos cuenta de que se subvencionan en torno a 5400€ de cada 6000€ de carrera (mi matrícula es de 600€, y si mal no recuerdo por los datos el coste total asciende a unos 6000€ por año), por no mencionar la gratuidad de la educación secundaria y primaria, que no es gratis precisamente.

Se puede excusar o buscar justificaciones para defender esto, pero desde luego "becas" y subvenciones al estudio ya existen de facto para todos, sea rico o pobre.

Por eso siempre me río cuando escucho a la gente decir "¡si yo pago 600€ por la matrícula exijo unos servicios acordes!", cuando si eso sucediese me parece a mí que servicios más bien pocos xD.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#168 No, porque si no debería estar resentido igualmente por todas las subvenciones, dinero a los partidos políticos, patronal, sindicatos, empresas... simplemente estoy en contra de ello pero tranquilo que he evadido mas impuestos de los que me han quitado (¡sorpresa!)

Pues imagínate lo que deben sentir aquellas personas con aptitudes para el estudio sin recursos económicos.

Una verdadera pena pero para paliar eso no se justifica el robo a otras personas, además que a los que verdaderamente lo van a usar les becan los bancos u otras empresas, porque saben que el dinero de vueltas está asegurado y con intereses.

Y no, no es un robo, es una inversión para la sociedad con la que muchos estamos dispuestos a contribuir.

En el momento que se utiliza el dinero público si es un robo porque proviene de los impuestos, si estás dispuesto a contribuir te montas una ONG o una asociación y ya sabes a becar con el dinero tuyo y los que quieran, pero no tengas que obligar a los demás para tu iniciativa.

Pero si tú lo consideras un robo deja de pagar impuestos de una vez, haz un documental, y deja de darnos el coñazo desviando cada hilo.

No puedo, es considerado delito y voy a la cárcel, es lo que tiene el estado.

Pero soy libre para quejarme de las injusticias, ya se que os jode que os lo recuerde a cada hilo pero es lo que tiene basar la sociedad en una estafa injusta.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#165 es que vamos a ver, se podrían pagar 400 euros al mes por APROBAR, no por ESTUDIAR.

es que se distorsionan los incentivos a más no poder...

las becas están MUY BIEN, pero para el que las necesita de verdad, estoy seguro de que no soy el único que conoce gente que pide becas para irse de viaje o comprarse cosas.

el problema es que las becas son de puta RISA, y aunque seas un alumno sobresaliente si tus padres tienen dinero no te dan una mierda, mientras que conozco muchos que no dan palo al agua y sólo porque sus padres están divorciados o mierdas similares les pagan todo :/

#158 tendremos experiencias diferentes, pero vaya, yo tengo amigos cercanos que echan beca pa todo y se las dan xDD

pd: aparte es lo que dice #169 la gente se piensa que el coste real de la universidad es 600€, es lo que tiene el estado del bienestar, que la gente no tiene en cuenta el coste real de las cosas.

Kartalon

#170 Rebélate de verdad, si no te atreves a oponerte al estado sólo eres una herramienta más del mismo. Un cobarde que no ha sido incapaz de iniciar la auténtica revolución.

"además que a los que verdaderamente lo van a usar les becan los bancos u otras empresas"

Jajajajajajajajajajajajaja. Como se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas xDDDD

Venga, aunque lo que hayas dicho sea gracioso de cojones voy a responderte medio en serio. Por ponerte un ejemplo, los prestamos para masters. Son préstamos con intereses relativamente bajos por la única razón de que el malvado estado les concede beneficios por ello, además, aun así, el que yo tenga que pagar unos intereses después de haber invertido mi esfuerzo en algo que va a revertir en la sociedad sí que me parece un auténtico robo. Lo de las empresas ya es de coña, las mismas que se lanzan como buitres a hacer picadillo a estudiantes universitarios por beneficiarse de míseros convenios... En fin, de chiste.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#172 Ya estoy haciendo algo para cambiar las cosas, no me tengo que revelar de ninguna manera la razón gana todas las batallas. Y no soy ninguna herramienta de este, me aprovecho de el (¡doble sorpresa!) mientras lo evado en lo que puedo. La auténtica revolución es que con mis actos estoy haciendo lo mismo que pienso, aunque para otros la revolución no es mas que hacer el cafre y cargarse cosas y matar gente.

Jajajajajajajajajajajajaja. Como se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas xDDDD

He dicho verdaderamente ya se que tu no la habrás recibido porque no vales (no lo se ni me importa) pero en los países donde el estado no tiene tanta intromisión con los bancos y en general en la educación, esas becas se dan a la gente mas válida.

Pero bueno lo mejor de todo es que me pones de ejemplo de lo que hablo un país totalmente intervenido, te quejas de lo que defiendes xd.

Y además todavía mas curioso hablas de un problema que crea el estado y la solución es todavía mas estado, sin lógica alguna.

1 1 respuesta
Kartalon

#173 Ilumíname, oh, gran Tr1p4s, ¿en qué países exactamente sucede eso?

1 1 respuesta
Tr1p4s

#174 Pobrecito, ya me se tu juego pero tranquilo que yo paso de discutir sobre la defensa del robo porque me la suda realmente, me jode que para las becas se tenga que expoliar al contribuyente que es el quid de la cuestión.

Algunas se piensan que las becas son lo único que vale en el mundo....

Supongo que eso de ahorrar para la educación-universidad no va mucho, planes de ahorro... mejor robar a impuestos y gastar el dinero que ya nos lo darán otras personas a base de la fuerza.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#164

Eres el puto amo.

Dices que pagar impuestos es un atraco. Que las becas que ofrecen gracias a todos los que pagamos impuestos son algo proveniente del totalitarismo sociofascista. Pero luego dices que no estás en contra de las becas.

¿Entonces de donde salen las becas? Ah! Se me olvidaba. Que en tu querida Rapture a la gente al no estar amenazada con una pistola en la cabeza sostenida por un Big Daddy, de golpe a casi todo el mundo le da un ataque de altruismo y se dedican a crear fundaciones para ofrecer becas gratuitas… Claro, claro.

Ah, los bancos también nos ofrecerán unas becas perfectas! vamos que en Rapture los que no tengan los recursos necesarios deberán hipotecarse para poder estudiar una carrera universitaria, y si por razón X el segundo o tercer año de carrera acaba estrellándose no pasa nada, tiene un futuro prometedor trabajando recogiendo patatas en Gerona y cobrando 1000 euros al mes para pagar como mínimo su querida hipoteca de estudios.

Y pensar que obras como “Anarquía, Estado y Utopía” han sido ofrecidas a la humanidad gracias a las malvadas becas ofrecidas por el Estado…

Me recuerdas al iluminado de Milton Friedman, que cuando hubo el desastre del katrina, en los barrios bajos de los cuales no quedó casi nada en pie. Al tio se le ilumino la bombilla de la cabeza y dijo de tirar los pocos institutos públicos que sobrevivieron para poner academias privadas, así la gente que se lo pueda pagar que vaya allí a estudiar no sin antes hipotecar a su familia, y luego que los niggas del bronx ya con 14 años se dediquen al gran negocio del crack y al cocaína, total para que necesitan ir al instituto público?

Es que, yo hay cosas que creo que ni te las paras a pensar ni siquiera 2 segundos.

1 respuesta
Kartalon

#175 No me has respondido a la pregunta, la vuelvo a repetir.

¿En qué países carentes de intervencionismo exactamente los bancos dan becas a la gente más válida con ánimo completamente altruista? ¿O son países imaginarios?

Es para mudarme y tal, me encantaría vivir en un país donde los bancos son mejores que las hermanitas de la caridad.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#176 ¿Tu sabes lo que significa la palabra ahorro? xd

Ams mierda que eres keynesiano no me acordaba xdddddddddddd, no hay nada mas que decir.

Sigue con tu argumento utilitarista intentando evadir y justificar el robo, eres un crack.

#177 ¿Altruismo? ¿Quién ha hablado de altruismo?

Se ve que no tienes ni puta idea de como funcionan las cosas, en serio, pero ni puta idea. Pero tranquilo lo entiendo, en tu precioso mundo que te has montado donde nada es posible sin el estado es grandioso... xd

1 2 respuestas
V

#167 Se supone que el dinero se reparte según lo necesites en mayor o menor medida. Pero vamos, que sí, hay casos en los que podrían directamente dar las becas en forma porros o en móviles ultra caros directamente, porque para otra cosa no las usan algunos...

P.D: No sé si manejas muy bien la ironía o simplemente muy mal la ortografía.

Kartalon

#178 Bueno, pues dime a qué países te referías sin más. Y porqué piensas que ese modelo educativo es tan bueno y maravilloso. Porque ahora mismo no se me ocurre un solo país que destaque mínimamente en su educación superior que no "robe" a los contribuyentes para invertirlo en becas y universidades.

¿Me vas a responder o vas a seguir diciendo que no tengo ni puta idea mientras evades el responder?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Kartalon
  • SirPsycoSexy
  • Tr1p4s
  • M0E
  • mikail
  • ch3ris