400€ por aplaudir a la policía

Eyvindur

Cuando Daniel García y su mujer bajaron este fin de semana a la playa de San Juan a tomarse un aperitivo y aprovechar el sol, no sabían que la propina les iba a costar cara, ni más ni menos que 400 euros.

La pareja intercedió en lo que consideraron un "acto abusivo de poder" de la Policía Local a raíz de la persecución a unos manteros y acabó cada uno con una multa de 200 euros. En total, cinco viandantes fueron amonestados por "aplaudir" a cuatro agentes a causa de una actuación "totalmente descoordinada y vergonzosa", según explica Daniel.

Todo comenzó cuando cuatro policías intentaron acorralar sin éxito a los manteros que en aquel momento estaban vendiendo en el paseo.

Daniel García observaba lo ocurrido desde el restaurante El Mayoral: "No salieron detrás de nadie, sólo corrieron detrás de ellos unos 30 metros hasta que soltaron la mercancía". Entonces, una mujer, de unos 60 años de edad, que había visto lo ocurrido, les recriminó: "Más que preocupados por detenerlos, lo que os interesa es incautar la mercancía, no habéis corrido mucho". En ese momento, los policías pidieron la documentación a la anciana y procedieron a multarla. "Sólo dijo lo que todos estábamos pensando".

Ante tal "abuso de la autoridad", Daniel se levantó de su mesa y se acercó al lugar de los hechos para hacer una fotografía a la policía cargando los objetos incautados. "Los agentes municipales estaban muy nerviosos tras recibir reprimendas por parte de los viandantes", comenta.

Ahí escuchó cómo le dijeron a la mujer que la iban a multar con 200 euros. "Acto seguido les dije a los policías que estaban haciendo un muy buen trabajo", explica. La respuesta: "Déme su DNI que está usted alterando el orden público".

Daniel entregó su documento a los agentes y empezó a aplaudirles. Otros testigos se sumaron a sus aplausos y "también les pidieron la documentación". "Me dijeron que si no dejaba de aplaudir me llevarían detenido a dependencias policiales por obstrucción a la justicia y alteración del orden público", señala.

El revuelo cada vez era mayor y más personas se acercaban a la zona, incluso grabando con el móvil. "Un agente les dijo: ‘nos da igual que nos graben, los 200 euros no se los va a quitar nadie’". Al final, los policías no tuvieron más remedio que recoger lo incautado y marcharse en el coche, eso sí, dejando cinco multas por valor de 1.000 euros.

Fuente


Ya ni se puede animar a los cuerpos de seguridad ni recompensarles con una ovación cuando incautan mercancía peligrosa. Modestia ante todo.

W

Ya ni se puede animar a los cuerpos de seguridad ni recompensarles con una ovación cuando incautan mercancía peligrosa. Modestia ante todo.

¿?

#4 #5 si lo pensé, pero la frase se me hizo rara como ironía :v

2 respuestas
SasSeR_18

jajajajaj.

El pueblo tiene que aplaudir por completo, a ver si se ponen a multar a 50 personas. No pueden reconocer sus propios errores, que clase de personas entran en el cuerp...wait

7
Habichuela

#2 hola Sheldon Cooper

16 1 respuesta
-FP

#2 Se llama ironía.

1 respuesta
gehed

#1 "Ya ni se puede animar a los cuerpos de seguridad ni recompensarles con una ovación cuando incautan mercancía peligrosa. Modestia ante todo. "

Eso sobra la verdad.

2 respuestas
MeSiDj

pf... xdddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Dralions

Son el reflejo de la sociedad española xd.

2
Riderfox

Nada nuevo bajo el sol, el mas idiota de la clase va siempre a madero. Lo peor, multar a una señora de 60 años, vaya hijos de puta.

11
Ronso

Si no te saltan con la frase "Esta usted faltando al respeto de la autoridad", no perdona te estoy faltando el respeto a tí por no saber hacer tu trabajo, y si tu te consideras autoridad enhorabuena xD

1 2 respuestas
JaMaN

¿Para qué te vas a molestar en mejorar cuando simplemente puedes atacar a todo el que saque a relucir tu incompetencia?

6
-FP

Tampoco se puede generalizar al criticar a la policía española, hay policías buenos, y otros no tan buenos, como en todo en la vida, esperemos que esto se haga eco por todos lados y esos no tan buenos tengan que bajarse los pantalones.

1 respuesta
gloin666

Una vez mas se demustra la inutilidad, inoperancia y estupidez de miembros de la policia. Pero no pasara nada. La jauria se protege mutuamente. Veremos a alguno de los varios que tenemos en MV diciendo que esto esta muy bien hecho, una actuacion proporcionada, desacato a la autoridad etc etc?

#12 Los buenos excusan a los malos.

1 1 respuesta
Eyvindur

#6 No sobra, tengo que poner opinión personal. Está en las normas. Si no te gusta me da igual, por eso se llama "opinión personal" porque es mía y no tienes necesariamente que compartirla.

17 1 respuesta
1 comentario moderado
Tr4k

... Cabezas huecas.

alosrocks

Que se puede esperar, si la mayoria de canis que no tienen futuro se meten a opositar.

Igualmente no se puede meter a todos en el mismo saco, pero una mayoria si.

-FP

#13 Es lo que tiene, cuando la policía no ve la diferencia entre estar al servicio de la gente que le paga sus sueldos, y estar por encima de ellos, con sus chorradas de "desacato a la autoridad", ¿qué autoridad?

Pero en fin, sigo pensando que no se puede generalizar, conozco a muy buenos policías.

B

Luego cuando hay manifestaciones no se reprimen para sacar las porras, destrozar craneos y vulnerar las libertades del pueblo.

Que aun no salgamos a la calle para matarlos a todos...

1 2 respuestas
R

400 euros? Le meto un hostiazo al policia y me sale mas barato.

2 1 respuesta
Tr4k

#19 Tampoco hay que ser así xD Y tampoco se puede meter a todos en el mismo saco, pero esta acción, como muchas otras de la PN, tiene mucha tela.

#20 xDDDDDDDDDDDD Si tienes suerte te la devuelve y aún sales ganando dinero y todo xD

Whiteness

"Vaya, a esa señora le han multado por hablarles, voy a ir con mi móvil de última generación, a fotografiarles y reírme de ellos, que yo masmolo."

1 2 respuestas
PuNTo

Increible, te manifiestas te abren la cabeza, aplaudes te multan. Y todavía dirán que esto es un país libre XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3
gloin666

#19 Sacar las defensas, reducir al manifestante y garantizar la seguridad ciudadana respectivamente. Las maravillas de la neolengua.

1
Tr4k

#22 Es totalmente legal fotografiar a policías si es con un motivo. Lo que no se puede hacer es que estén en la calle sin hacer nada, y les hagas una foto, pero cuando están haciendo una detención, en una barricada, en una manifestación, les puedes hacer las fotos que quieras.

4 respuestas
Whiteness

#25 ¿Ahí que estaban haciendo? Ah si, confiscar material ilegal. Y vamos, si grabas en una manifestación a parte de caerte palos te quedas sin cámara.

1 respuesta
1 comentario moderado
Eyvindur

#25 Pues no les pagamos para que estén en la calle sin hacer nada, ahí la foto tiene más motivo xD.

1
Tr4k

#26 y #27 Hay una gran diferencia entre fotografiar, y fotografiar desde el mismo sitio donde están todos los manifestantes a los que les están dando de palos. Yo hago muuuuuuchas fotos, y por eso sé cómo está la ley. Buscad por inet ^^

Rethenyk

Spain is diferent.

Usuarios habituales

  • Nm
  • TH3B1GB0SS
  • MORUSATO
  • MavenBack
  • Soy_ZdRaVo
  • Eyvindur
  • totespare