400€ por aplaudir a la policía

gloin666

#147 Son las caracteristicas del trabajo. Por sus atribuciones los fascistas gravitan mas hacia alli.

#148 Al PP no le gusta que le recuerdes sus origenes fascistas.

totespare

#141 otro con vacilar. Dónde cojones ves tú el vacile en una señora mayor? Para flipar hoyga. Y por qué tienes que creer tú la versión de la policía? Estás en las mismas.

1 respuesta
P

#150 No me estoy posicionando ni en contra ni a favor de la actuación de la policía, mi comentario viene a cuento de un montón de posts con razonamientos que son para llevarse las manos a la cabeza.

1
MavenBack

#152 No lo veo en su versión, pero realmente fue así? no digo que me tenga que creer la de los policias, pero por que si la otra? lo siento, tengo un cerebro y un sentido común, después de todo lo que se ve no me creeria ninguna de las dos versiones

Lo que me jode es que la gente crea lo que le conviene, si la noticia fuera "Policias arrestan a una loca que les agredió verbalmente", pondrías el grito en el cielo diciendo que es mentira y que seguro que ella es inocente y los policias unos hijosdeputa.

Ojo, no defiendo ni a los policias ni a los otros, defiendo al sentido común de no creerse todo lo que te dicen

2 respuestas
totespare

#154 me parece inteligente no creerse nada, pero dentro de la realidad en la que vivimos, qué es más probable, un policía negligente o una anciana que vacila a la policía? Pues eso, no me creo nada, pero si tengo que creer algo haré caso a la "estadística".

2 respuestas
plasticoss

#154 lo mismo que yo, pero parece que eso en mediavida no vale, lo mas logico es opinar sin tener ni idea a ciencia cierta de las cosas. Pero despues eres tu que no tienes sentido comun... xDD

#155 Si les haces caso a las estadisiticas tendrias que fiarte de las policiales, ya que el % de detenciones/detenciones ilegales es completamente favorable..

Es mas te extrañaria si te contara historias que me pasaron a mi con personas "mayores" muchas no serian para nada creibles si se las cuentas a alguien, eso tienes que vivirlo.

1 respuesta
Nm

#155 hombre, pues esta ahi ahi la cosa ... las personas mayores se creen que estan por encima de los demas, y en ocasiones se les va la pinza.

1 respuesta
totespare

#156 #157 lo se xD, pero vamos, hablo de estadística personal, según lo que veo yo en la calle, en las manis, en los medios, en mis allegados etc.

2 respuestas
MavenBack

#158 Con la calle te refieres a twitter y lo que te cuentan tus amigos verdad? eso no es estadística personal amigo, siento decirtelo, de hecho la estadística está muy en contra tuya si la usas como argumento

Nm

#158 en mi trabajo, los mayores problemas los tengo con las personas mayores ... el desconocimiento y la ignorancia les lleva a hacer verdaderas burradas.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#160 Decir eso sin contar alguna anécdota debería ser ban

totespare

#160 lo se, si yo soy el primero que le tiene gran asco a muchos ancianos, la verdad es que lo veo bastante extremista, o son todo amor, o están ultraamargados... Pero el tema es que comparado con la policía, de la cual ya no me creo nada, pues me creo más de una anciana...

Eyvindur

A mí un viejo con un andador me hizo un sinpa una vez xDDDD.

morropico

#126 hay abogados (o licenciados en derecho, que no es lo mismo) de nueva generación que si te descuidas te cuentan como corrían delante de los grises y se manifestaban en contra de Franco... con 26 años.

Como ya deberías saber, el oficio de Policía no es como el de panadero o de fontanero, se rige por unas normas y una forma de actual especial. Si a tí como abogado (o como lisensiado) te parece normal el que un grupo de ciudadanos monten un numerito con móviles, comentarios en voz alta y luego yo no he sido etc, esperando que lo llamen héroe o tener sus 5 minutos de gloria en Twitter, y que los propongan para sanción, que encima te parezca mal es síntoma de que algo anda mal en este país, y no solo es la Policía.

Que para quejarse y reclamar existen otros cauces legales creados para ello, los cuales deberían ser más promocionados, pero parece ser que si no hacen ruido no interesan.

Te que quoteado a ti por que es el mensaje más reciente que tengo, pero esto va dirigido a los 4 listos de siempre que aprovechan cualquier tema en el que sale la palabra Policía para echar pestes de lo que sea y meter en el saco a más de 200.000 personas que trabajan para que puedan seguir criticando con libertad su trabajo

1 respuesta
rockfuck666

#102 Sí, y vas a una comisaría a denunciar una agresión que te ha hecho un policía, y ellos te dirán j3j3j3. No digo que tú lo hicieras, pero seamos realistas, la mayoría se taparían los unos a los otros.

Y criticar a la policía no es que sea fácil, es que a veces lo ponen a huevo. No es un caso aislado, es que está lo de #1, lo de #89, la paliza de hace unos años en mi pueblo, y muchas cosas más. Que no va a ser siempre, y hay "policías buenos", pero los puntos negros están ahí, y merecen pagar su errores.

#123 Espero que si alguna vez alguien con "autoridad" viola a un ser querido tuyo (que ojalá que no), que no le chulees por tener más autoridad que tú, y que nadie diga nada para impedir la injusticia, ya que según tú "a nadie le importa la puta opinión".

De verdad, no entiendo que defendáis a alguien que la está cagando en su trabajo (pagado con dinero de todos) sólo porque sea "autoridad". Eso en mi pueblo se llama que te guste que te den por culo.

2 respuestas
unununium

#1 que puedes esperar de un país cuyos Policías tanto civiles, nacionales o locales, con suerte tienen Bachiller si llega. Lo normal es que tengan sólo la ESO y por regla general fueron lo peor de cada casa. Y cuyos familiares consiguieron convencer para que se agarraran a un sueldo de por vida a cambio de estudiar una simple oposición que en la mayoría de los casos es manipulada por políticos.

Ahora mismo, los policías son los matones de los políticos. Las manos de los políticos. Y siempre será porque esos políticos son los que sacaron de la miseria a esos, hoy, policías.

Soy_ZdRaVo

#164 Pues hijo, debo ser un loco, y en EEUU también y en muchos paises pues no consideran que discrepar con un agente de policía sea alterar el orden público, que todo viene porque multaron a una señora por decirles que no le parecía bien lo que hacía. Y una vez multan a esta el resto aplaude y les multan también.

Que si, tu sabrás un montón de derecho y de cauces, simplemente digo que no me parece que sin faltar al respeto mostrar tu desaprobación hacia una actuación policial merezca ser considerada una alteración del orden o una desconsideración hacia el agente.

No sé que mierdas me cuentas sobre lisensiados, grises ni gilipolleces y si sabes leer, verás que ni he acusado a los policías de ser nada, es mas, creo haber dicho ya en este hilo 2 veces que yo creo que la mayoría de policias son gente con vocación y que hace un buen trabajo, pero ea

1 respuesta
TH3B1GB0SS

En resumen, según lo que sabemos la respuesta de esa gente tampoco fue la correcta con esos aplausos pero aun peor fue la de la policía multandoles por ello.

morropico

#167 Se considera alteración del orden público desde el momento en que un amable ciudadano expresa su opinión, calienta a los demás, y la situación puede derivar desde 4 tontos voceando con 400 euros cada uno de sanción, hasta que se te junten 40 personas e intenten obstaculizar el trabajo de la Policía (que ya ha pasado eh, alguno dirá que exagerado)
pero vamos que no pasa nada, mañana me planto en la puerta del Congreso y me cago en la puta madre de Rajoy al oído, a ver que me pasa

PD. por cierto vuelvo a hacer hincapié en lo del anterior tema.. que no todo va dirigido a ti (lisensiado incluido) sino ya había empezado a escribir y te las has llevado tu todas juntas xd

1 respuesta
MavenBack

#165 Espero que si alguna vez alguien con "autoridad" viola a un ser querido tuyo (que ojalá que no)

A lo mejor no estamos leyendo la misma noticia, pero que yo sepa aqu'i no han violado a nadie

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#169 pero eso no ocurrió así, lo que ocurrió, que ocurrió aquí al lado, es abuela les dice que no han hecho bien porque blablabla, le multan, y una vez le han multado por ALTERAR EL ORDEN, simplemente por dar su opinión, cosa legítima en cualquier Estado democrático, te guste o no. Entonces la gente que estaba en la terraza de al lado, aplaudió a la policía, cogieron identificaron a unos cuantos al azar y multita.

Pero vamos, que conozco como funciona ese Ayuntamiento y si recurren son tan sumamente vagos que ni se molestan en contestarte y dejan que el procedimiento caduque, así que el problema en la práctica no existe.

1
rockfuck666

#170 Te estaba poniendo un ejemplo algo exagerado para que entiendas lo que te quería decir. Esos policías han hecho algo que no está bien, y unos ciudadanos se han quejado, con todo el derecho del mundo, ya que gracias a los impuestos de los ciudadanos estos individuos tienen trabajo. Si los ciudadanos se callan, estos siguen en sus trece y haciendo mal las cosas. Y el silencio de todo el mundo permitiría que este tipo de cosas sigan pasando.
Además, puede que suene desmesurado, pero para mí que me pongan una multa por expresar mi desacuerdo ante lo que están haciendo unos asalariados que reciben parte de mi dinero, es violación. Violación de mis derechos como ciudadana.

Hay que explicarlo todo, hay que ver.

2 respuestas
guillauME

Visto que no eran capaces de correr mucho ¿No era mejor salir huyendo en vez de comerse la multa?

Imagino que no lo iba a hacer la señora de 60 años pero lso jovencitos deberían haberlo hecho.

1 1 respuesta
Bl3sS

#172 Es que tiene narices, que sabrá el 80% de los ciudadanos sobre leyes, si este es un país de incultos que van de espabilados, estoy cansado de encontrarme con "abogadillos" que sin ningún estudio de derecho se las dan de profesores y te dicen como hacer tu trabajo, luego cuando acaban en comisaría solicitan "LA QUINTA ENMIENDA".

Que dirás de tus derechos como ciudadana si no los conoces, deberías de mirartelos así como tus deberes, entre los que está EL COLABORAR CON LAS FFCCSS.

Enserio que algo os parezca mal no significa que no esté amparado por la ley, si no os gusta os quejáis, pero con meterse en mitad de una intervención obstruyéndola no vais a solucionar nada, y lo mas probable es que acabes empapelado como poco.

Que manía tenéis algunos con santificar a los mayores, cuando son igual de buenos, malos, delincuentes, desgraciados, agradables, comprensivos... que cualquier persona joven. Hay de todo, defender a una persona por el hecho de no ser policía y "atacar" al policía por serlo no os convierte en ciudadanos ejemplares desde luego.

Al tema de la noticia, si hubieran corrido detrás de los manteros y los hubieran detenido sería una "actuación brutal e injustificada" si no los detienen y los dejan en paz es que son unos vagos y no hacen su trabajo, enserio aclararos la cabeza.

#176 la experiencia de qué? de 20? de 40? malas intervenciones que se han publicado en los últimos 2 o 3 años? Se producen miles de intervenciones policiales DIARIAS que no salen en ningún lado, tu experiencia así como la de la inmensa mayoría de los que postean aquí es totalmente sesgada de una muestra ridícula de sucesos.

2 respuestas
Nm

porque esta claro que las personas mayores siempre tienen la razon y se expresan con la mayor cordialidad y educacion en todo momento ... habria que estar alli para saber que paso, cosa que NINGUNO puede decir, asi que todo lo demas es tomar partido por una version "manipulada" de lo sucedido, en una u otra direccion.

B

En España he aprendido que:
-A una tía con novio no le digas ni agua por si acaso, porque hay mucha niña cobarde que se lo dice todo al novio (y si está buena se piensa que todo Dios le quiere tirar la caña).
-A la policía (de cualquier tipo) se le habla de usted, con un respeto que roce la coña, y siempre con el máximo talante. Donde haya follones no te metas, y si vas a una mani es normal (por las que he ido) que si vayas a la tuya sin provocar te vengan grupos de fuerzas de seguridad haciendo cargas y "al que pillan pillan".

Con vídeos, testigos y un ojo inservible, aún la mujer de Barcelona la cual dispararon con un lanza pelotas de goma no ha recibido el "Sí, hemos sido nosotros" del ministro de interior de Cataluña. Una vergüenza a nivel nacional y hasta internacional donde no hay la más mínima duda, y el testigo de la jefatura de los mossus se sostenta porque él dice que esa noche no se disparó ninguna.

Así que lo siento por todas las personas que creen que los agentes de la ley hacen buen trabajo. Seguro que habrá buena gente y profesionales como la copa de un pino, pero la experiencia es un grado.

#173
Huir no, pero siempre alejarse de cualquier actuación policial. Igualmente no sé, vivimos en algo que considero democracia (que no es, pero bueno), y que multen a una anciana con 200€ o los que sean por decir "su actuación no me ha parecido correcta"; yo lo siento pero depende de las injusticias que haya aguantado ese día, no sé lo que haría.

4 respuestas
Nm

#176 todavia teneis que independizaros para poder tener un ministro del interior en cataluña, mientras tanto teneis el español :D

a la policia se la denuncia como a cualquier persona, lo que no se puede pretender es plantarles cara cuando pasa algo ... eso si, para eso hace falta tener claras las cosas y un poco de cabeza (que en determinadas situaciones es dificil).

1 respuesta
MavenBack

#172 Las quejas se hacen oficialmente de otra manera, ponerse a pegar voces en la calle es de descerebrado y de subnormal, aparte de un delito no un derecho, como han dicho, en cualquier otro trabajo si haces algo mal nadie te va a insultar ni a decirte cosas, te pondrán una hoja de reclamaciones no volverán al sitio etc.

El problema es que la gente se cree que los policias como son policias pues hay derecho a someterles a escarnio público y linchamiento, que lo han hecho mal? no lo se (Y tu tampoco) pero si lo hicieron la manera es otra, si te pones a encararte con ellos y te comes una multa pues te pasa por tonto, si tu le tocas los cojones a una persona y esa persona tiene más autoridad que tu (Y un policia, legalmente hablando, la tiene, que la merezca o no ya es otra cosa), lo normal es que salgas peor parado.

Moraleja: Si te quieres encarar con un policia porque te parece mal lo que ha hecho, hazlo, pero luego no vayas de martir y de pobrecito que te han puesto una multa.

1 respuesta
rockfuck666

#174 No estoy santificando a nadie por ser mayor, y tampoco estoy muy puesta en leyes, pero creo que empapelar a alguien con 200 pavos por decir o manifestar (sin insultar ni agredir) que no está de acuerdo con la actuación de estos policías es muy desmesurado. No creo que la Policía deba tener derecho a multar a alguien cuando a ellos les venga en gana, y creo que en este caso ha sido así.

Creo que esto, más que de leyes, es de sentido común.

#178 Sé que las cosas hay que hacerlas bien, y que hay que hacerlo de forma oficial y todo eso, pero dime cuánto tiempo puede tardar en prosperar una denuncia que como ciudadano normal, le pongas a un policía, si es que sirve de algo. Está muy claro que en este sistema, el ciudadano común no tiene demasiados derechos frente a un miembro de la Policía, y así queda claro en múltiples ocasiones en nuestra vida cotidiana, por eso es normal que la gente quiera quejarse.

Además, repito, si la queja hubiese sido liarla mucho o faltar contra los polis, lo entiendo. Pero por decir una frase que no contenga insulto, o por aplaudir, no creo que nadie se merezca 200 euros.

3 respuestas
guillauME

#176 Yo lo siento mucho pero si me sumase al aplauso y me apareciese el policía gordo de comer bollos con la tontería de multarme viendo que no sabe ni perseguir a los manteros me voy por patas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nm
  • TH3B1GB0SS
  • MORUSATO
  • MavenBack
  • Soy_ZdRaVo
  • Eyvindur
  • totespare