400€ por unas gafas graduadas

ChinChi7

Os lo dejo por aquí, de un profesor mío de la carrera.
Que no os engañen más con el FA.

Y si, te están engañando con ese precio.

1
keros

Me acabo de hacer unas por 60€: monofocales, antirreflejos y sin filtro azules ni pijadas. La montura chulísima.
Por las anteriores pagué 250€ o así y me la colaron. Eran progresivas, también.
Tu le estás pagando las vacaciones al de la óptica.

Lo del filtro azul busca información porque no está claro que sea algo tan necesario como pintan. En unos sitios dicen que hay que protegerse de ello y en otras que el propio ojo necesita de esa luz durante el día y con el filtro evitas que la absorba. Yo no lo he puesto, no quiero pijadas ni ostias. Y ojo con aquellos que os hacéis gafas progresivas que no os metan un "relax" en la parte de ver de cerca que es otra cosa que solo necesita la gente de +40 años. Los de las opticas son unos hdp de cuidado. Id bien informados que os sacarán hasta las muelas.

3 respuestas
ChinChi7

#32 no todos lo somos. Y la gran mayoría, que lo son, no son ni ópticos. Si la gente no fuera tan cadenadependiente, muchas cosas cambiarían.

crb2222

El timo de lo cristales. Hace años me contaron de primera mano que las ópticas no pagan mas de 20€ por el cristal

Las mias me salieron las ultimas por unos 130€ en óptica universitaria

1 respuesta
HammelSF

#32 #34 La gente parece no entender que hay marcas en los cristales (Nikon, zeiss, Essilor, hoya ... ) y lo que te venden por 100€ son genéricos.

Lo que tenéis que investigar es si realmente vale la pena la diferencia en cuanto a la calidad de los tratamientos, disminución de grosor y optica. Pero timar no os han timado.

Aunque ojo, podéis encontrar mucha diferencia de precios por exactamente lo mismo un sitio a otro, rollo mitad de precio es el limite. Lo más barato premium que yo sepa son Óptica Universitaria, y General Óptica en las regafas.

squ4r3

Los que dicen que le han timado nunca se han hecho unas gafas decentes.

source: tengo 8 dioptrías, me he hecho gafas de 200€ y de 800€ y la calidad salta a la vista (je). Si no quieres parecer rompetechos, hay que gastarse la pasta y la máxima reducción cuesta bastante.

2 respuestas
tada

Es un precio razonable, todo depende de la cantidad de extras que lleven los cristales. Para uso habitual mejor no buscar lo mas barato del mercado, a no ser que te importe poco tu vista

quickkk

35€ me costaron a mi y tengo 27 dioptrías

Pago 20€ de luz

5 2 respuestas
BeTiS

Por sentido común, cuando te presupuestan gafas por 400€, o cualquier otro producto que normalmente no cuesta tanto, lo sensato es consultar precios en otras tiendas para asegurarte que no te la están colando.

FERGUINHO

A mí me costaron 150 o así los cristales con todo, reducción máxima y sin reflejos. Que por cierto muy guay el sin reflejos pero se manchan con mirarlas.

1mP

en gafas.es mi novia se pilló una oferta que por 70€ (IGIC) tenia gafas graduadas + gafas de sol de la misma graduación. Eso de pagar 400 pavos me parece un atraco.

Las monturas que tienen no son de marca, pero están bien.

RaDiuM

#36 suele pasar que la gente cree que todo el mundo tiene su graduación, que la mayoría tienen 2-3

Yo también tengo 8 y se que vaya donde vaya van a ser 300€ mínimo. Las últimas fueron menos pero porque las compré fuera de España donde vale todo más o menos la mitad, aquí me habrían valido casi 500.

Lo que no se dice en ninguna parte es que a los que somos putos ciegos, la SS debería cubrirnos la gafas o una parte al menos, que lo de no ver no es por gusto xD.

Seyriuu

#36 Pero tengo entendido que por mucho que reduzcas el efecto lupa es el mismo, que la reducción afecta al peso y a que el cristal no se vea tan grueso, pero el efecto lupa es el mismo.

1 respuesta
squ4r3

#43 correcto, el efecto lupa no lo puedes quitar porque es cosa física del cristal. Pero reducirlo al máximo hace que el borde se vea mucho menos grueso y le quita gran parte del efecto "culo de vaso", que no solo es efecto lupa, sino ver el canto "blanco" del cristal grueso, que afecta sobre todo si tienes monturas de color claro o semitransparentes.

También afecta mucho al grosor cuánto de ancha sea la montura. Si tienes muchas dioptrías, siempre es mejor optar por monturas estrechas. Un par de milímetros menos de ancho puede ayudar a reducir muchísimo el grosor.

Una cosa que también se puede hacer es limar el canto del cristal para que quede más integrado con la montura

horvathzeros

#38 cabrón xD me has hecho reir, por desgracia yo tengo la mitad o puede que ya más y la última vez 550€. Eso sí en los 550€ incluía 2a montura con cristal, que si se cae se rompe, no tiene antireflejos y encima pesa un huevo y te deja marca a las pocas horas en la napia.

Cuando pasas los 12-13 de miopía ya no sé cuánto más borroso se puede ver algo. Hace años la gente Andaluza se "aprovechaba" de altas miopias y se sacaban ayudas de la ONCE, nunca entendí por qué en Andalucía puede cobrar por ser miopes y aqu´ te dejas un riñon o la nariz si no te llega.

1
krapoola

De 300 no me baja a mí cada lente con todos los extras, 3 dioptrías y pico

forcem

Los cristales de Multiopticas, pesee a baratos me da la sensación que han bajdo de calidad o algo, porque ahora las gafas me hacen unas cosas que antes jamas me habia pasado (llevo siendo gafotas 20 annos) Por ejemplo que por los laterales se descomponga la luz, ver rojo azul y verde desplazados, jamas me habia pasado.

CHiNaZo

Te están timando, yo pague 30€ y me pusieron una ración de gambas blancas de Huelva.

Kbarton

Mas de 100 € os ven la cara con tonterias

Woh

#38 y cuánto gastas en comida?

1 respuesta
quickkk

#50 15€ salmón incluido, hay que saber mirar precios

Nyhz

#32 No sé si será placebo o no, pero desde que me pillé las gafas con filtro de luz azul salgo del trabajo con los ojos mucho mejor. Antes salía algunos días con los ojos rojos o me picaban. Además de que llevo con ellas unos 2 años y no me ha subido apenas la graduación, cuando antes me subía lo suficiente en 2 años como para tener que volver a graduarme.

A mi al menos me han venido bien.

1
Shikoku

Greyhounders

Pille ahí las últimas después de ver las putas estafas que pegan en las ópticas "grandes"

84€ con cristales antireflectantes y que se oscurecen con el sol

4 meses después
anajpok

Hola, necesito comprar unas gafas nuevas graduadas. Con la diferencia de precio, estoy pensando hacerlo en Internet pero aun estoy indecisa. Alguien conoce gafas.es o visio-rx.es ? Son mucho más baratas y parecen tener buenas opiniones. Podéis darme la vuestra?

2 respuestas
cabron

#54

Conozco esos dos sitios y son terribles, una estafa, un puto timo, mi recomendación es que nadie vaya ahí a por unas gafas.

anajpok

Gracias por avisar pero puedes decirme por qué? Tampoco sabía que tuvieran establecimiento, sabes dónde están?

Polak

80€ con montura, como no estés nas ciego que un topo, no lo entiendo.

Pero no estoy ciego, un poco de lejos y para conducir de noche me las recomendaron.

Curioso cuando me hago una media de 12 pajas semanales.

1 respuesta
B

A mí con 281 dioptrias me costaron 17€ en total, 15 por las gafas y 2 por el extra de visión nocturna.

zk_pum

#57 pásame web de la tienda donde las compraste para comparar precios.

lo digo porque yo he mirado en 5-6 sitios distintos en mi ciudad incluyendo algunas de las cadenas que se citan en el hilo y de 300€ no bajan los presupuestos, y eso tirando a monturas genéricas, no de marca. Tengo 4 dioptrías por ojo, que tampoco lo considero estar casi ciego.

Igual habéis comprado las gafas hace 10 años y no sabéis lo que han subido los precios últimamente, pero vaya, que están carísimas.

1 respuesta
granaino127

#54 Mi pareja estuvo mirando hace unos años en esos sitios.

Si lo que priorizas es el precio, están bien...pero la calidad es similar a las "ofertas baratas" que encontrarás en muchas ópticas donde vivas y con calidad no me refiero solamente al material y los acabados de la montura (que eso es lo de menos) si no las propias lentes en si que tienen angulos de visión más reducidos (sin deformar la imagen) reflejos, resistencia a arañazos, las huellas se quedan más marcadas, etc...

Nadie da "duros por pesetas" generalmente cuando es barato es porque lo que compras es acorde a lo que pagas y si vas priorizando precio lo que obtienes es "lo mínimo que pueden venderte sin que se lleven una demanda". Tampoco pagar caro es sinónimo de calidad porque por desgracia muchos sitios se aprovechan del desconocimiento para venderte calidad de mierda a precio de oro, pero cuando vas por lo barato, ahí no hay duda... nadie te va a vender algo bueno "muy barato".


Los que habláis de precios al tuntun, tener en cuenta que todo el mundo no tiene los mismos problemas de vista y no cuestan lo mismo todos los problemas de vista, independientemente de cuantas dioptrías tengas. Mi padre generalmente siempre le han costado solo los cristales entre 500-600€ (no básicos, siempre les mete antireflejante, más resistencia a ralladura y caidas, etc) aparte montura.
Con el boom de opticas baratas a las que ha ido y le han presupuestado, igual se ahorraba 100-150€ pero la calidad también peor (duros a pesetas no dan).

Usuarios habituales